Páginas

domingo, 19 de noviembre de 2017

Empresarios de ProBogotá manifiestan respaldo a gestión de alcalde Enrique Peñalosa



Los empresarios que integran la fundación ProBogotá manifestaron su apoyo a la administración del alcalde Enrique Peñalosa  y los avances en proyectos importantes para Bogotá como la primera línea del Metro.

“Se está haciendo una gran labor, se está haciendo lo que toca hacer. A veces las cosas no se ven tan rápido como se quisiera, creemos que las cosas se están haciendo como debe ser y la ciudad va por el camino que toca”, sostuvo Luis Guillermo Plata, presidente de ProBogotá.
Plata destacó la estricta planeación que está adelantando la Administración Distrital para hacer los proyectos con la mayor rigurosidad posible y que no se presenten problemas en su ejecución.

“Hacer proyectos en Colombia es dificilísimo, porque primero hay que conseguir el dinero, hacer los estudios, las licitaciones… Son procesos en los que se van dos años sin un ladrillo puesto, pero toca surtir todos estos procesos para que las obras funcionen, porque empezarlas es muy fácil, pero después tenemos obras trancadas, con líos jurídicos, de predios y entonces qué sacamos. Es mejor sacarle tiempo al principio y luego que el proceso de construcción se adelante armónicamente”, señaló Plata.

El alcalde Enrique Peñalosa, por su parte, agradeció el respaldo de la fundación y resaltó los aportes que han brindado para la construcción de ciudad.

ProBogotá anuncia reslpaldo a gestión de alcalde Enrique Peñalosa - Foto: Prensa ProBogotá

“Nos ha tocado tomar decisiones difíciles, organizando la ciudad y resolviendo decisiones poco técnicas que requerían cambios. Estamos haciendo cosas estructurales y dando unas peleas muy duras, que no son tan visibles”, manifestó el alcalde Peñalosa.
En la asamblea anual participaron cerca de 31 empresarios que se unieron al respaldo a la Administración Distrital.

“Desde ProBogotá respaldamos todo lo que está haciendo el alcalde. Hay que darle tiempo, mucho de lo que hace no se ve ya, es una labor que pasa desapercibida, pero nosotros que hemos estudiado lo que ha pasado en la ciudad y la región encontramos que la labor es muy valiosa y ha hecho mucho por la capital”, afirmó José Alejandro Cortés, representante del Grupo Bolívar y presidente del consejo directivo de ProBogotá.

El empresario destacó que lo que se logró para sacar adelanta la primera línea del Metro es de vital importancia para la movilidad de la capital: “Lo que se hizo con el Metro tomaba tiempo y  él finalmente lo concretó y va ser una respuesta muy importante para la movilidad, también está trabajando en el tema de TransMilenio en una forma seria, tal como se debe hacer desde el punto de vista empresarial, además de los programas de educación y salud que se están adelantando”, dijo.
Durante el encuentro se resaltaron otros temas como el inicio de la licitación de semaforización inteligente, la recuperación y renovación urbana del Bronx y la asignación de recursos para descontaminar el río Bogotá, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario