Páginas

lunes, 20 de noviembre de 2017

Más recursos para productividad y competitividad agropecuaria



La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, invertirá en cuatro municipios del departamento de Antioquia, más de 3.583 millones de pesos, con el fin de adelantar proyectos que favorecen la productividad y la competitividad del sector agropecuario.

El titular de esta dependencia, Jaime Alberto Garzón Araque, presentó las ejecuciones del 2017 en el Consea, en encuentro realizado en la Gobernación de Antioquia.

El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Jaime Alberto Garzón Araque, presentó ante el Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario –Consea-, la rendición de cuentas sobre la gestión efectuada por su despacho durante el presente año, en beneficio de los campesinos antioqueños y de la productividad y competitividad del sector agropecuario.

Entre las gestiones se destacan los proyectos productivos ejecutados en conjunto con las asociaciones campesinas en todas las subregiones del departamento, el acompañamiento y apoyo a las alianzas productivas, y las inversiones en infraestructura agrícola y pecuaria.

El funcionario indicó que antes de iniciar la Ley de Garantías, se firmaron convenios de cofinanciación para continuar fortaleciendo este renglón de la economía.

Entre los convenios firmados se destacan los recursos por 1.874 millones de pesos que serán invertidos en el municipio de Urrao para adecuar la planta de beneficio y faenado, la cual hace parte del Plan de Modernización de la Ganadería Bovina para Antioquia. De los recursos mencionados, la Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, aporta $1.499 millones, mientras que la administración municipal entregará más de 374 millones de pesos.

Urrao también adecuará la planta de beneficio y en el proceso se invertirán recursos de cofinanciación por un total de $1.312 millones.  La Gobernación destinará $1.050 millones y la administración 262 millones de pesos.

En Santa Bárbara se invertirán 310 millones de pesos para mejorar la agroindustria del mango y en Betania se efectuará el mejoramiento de la tubería principal del distrito de riego El Tablazo, por un valor total de $ 87 millones.

Igualmente, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural avanza en la estructuración de los proyectos que en el 2018 ingresarán en el Fondo Antioquia Siembra, el cual va a permitir desarrollar núcleos asociativos productivos regionales que van a beneficiar a los productores con menos capacidad de inversión, manifestó Jaime Alberto Garzón Araque, titular de la dependencia departamental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario