Páginas

domingo, 12 de noviembre de 2017

Medellín abre camino para tiendas escolares saludables en instituciones educativas

La Alcaldía de Medellín trabajará junto a Bloomberg Philanthropies para  que en las instituciones de educación se impacte positivamente la salud de los futuros adultos de la ciudad.  Es por ello que se emprenderá un estudio que identifique cómo funcionarían tiendas escolares saludables con las que se fortalezca la alimentación de la comunidad educativa para que sea más sana, balanceada y con un mayor aporte nutricional. El análisis se realizará en 42 establecimientos.

De acuerdo con el Perfil de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Medellín del año 2015, la malnutrición se presenta principalmente por excesos en la alimentación: el 51.5% de la población adulta y el 21.2% de los menores -entre los 5 y los 17 años- tienen exceso de peso, factor que aumenta el riesgo de padecer enfermedades crónicas no transmisibles.

A través de la alianza, se busca promover una alimentación más saludable que disminuya enfermedades como diabetes, obesidad y cardiorenovasculares.

Con este acuerdo, Medellín ingresa a la Red mundial de ciudades saludables de Bloomberg Philantropies dedicadas a la reducción de esas enfermedades.

La Red es promovida por Michael R. Bloomberg, embajador mundial de las Naciones Unidas para la lucha contra las enfermedades no transmisibles y ex alcalde de Nueva York. Bloomberg es experto en políticas públicas y es considerado como un reconocido filántropo a nivel mundial. Más de 50 ciudades de todos los continentes trabajan junto a  la organización que él lidera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario