Páginas

sábado, 11 de noviembre de 2017

Mega Colegio de San Sebastián, listo para estrenar en febrero de 2018

Los padres de familia, niños y jóvenes de la comuna Ciudadela del Norte de Manizales tuvieron la oportunidad de conocer los avances de las obras del mega colegio de San Sebastián, el cual estará listo en el mes de febrero del 2018.
Con presencia del Alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, los habitantes de la comuna cinco de la ciudad conocieron que las obras están en un  60% aproximadamente, lo que indica que para antes de mitad de año del 2018, los mil estudiantes lo ocuparán.
Este mega colegio contará con 22 aulas, 3 laboratorios, auditorio, restaurante escolar, áreas comunes, además de la adecuación de la vía que conduce a él. Para Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación de Manizales, este importante proyecto les permitirá a los niños y jóvenes de esta zona estudiar más cerca de sus casas, ya que la mayoría deben trasladarse hasta las instituciones del Centro de la ciudad.
“Actualmente, les estamos pagando el transporte escolar a 700 estudiantes, con esto ya sería necesario. Por otro lado, tenemos 160 jóvenes del colegio Juan Pablo Segundo de la vereda El Guamo que deben ser reubicados ya que las instalaciones presenta fallas geológicas, y tenemos un hacinamiento de 100 estudiantes en el colegio de Bosques del Norte, con esto sin duda se están brindando más oportunidades”, puntualizó Gómez Montoya.
Este proyecto es liderado por Findeter, allí se invirtieron $13 mil millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario