Páginas

lunes, 27 de noviembre de 2017

Monitores culturales cierran el año con la puesta en escena “Caly es Cali”


Con la presentación de la obra “Caly es Cali”, se clausura el programa Monitores Culturales por dependencia, del proyecto de iniciación y sensibilización artística en las comunas y corregimientos 2017, una iniciativa de la Alcaldía de Cali a través de la secretaría de Cultura Municipal.

Esta obra presenta el día de la “Caleñidad” una celebración que convoca a todos los habitantes que serán partícipes de un gran desfile que hará sentirlos orgullosos de su ciudad. En medio del evento, aparece un “Gracias Caly”; Este aparente error ortográfico despierta entre los ciudadanos una serie de rechazos y burlas, que posteriormente pasarán a ser discusiones. Y de allí surge entonces la controversial pregunta que cuestiona a todos los habitantes: ¿Por qué la ciudad recibe el nombre Cali? A partir de ahí, se desencadena una serie de hipótesis por parte de cada uno de los ciudadanos, que al final, entre todos logaran descubrir el real significado del nombre de esta maravillosa ciudad.

En esta puesta en escena, que se llevará a cabo el próximo
28 de noviembre a las 7:00 p.m.  en el teatro Municipal Enrique buenaventura, participaran más de 350 beneficiarios del programa de iniciación y sensibilización artística que durante este año 2017 participaron de manera activa en el proceso artístico de su comuna y corregimiento.                       .

“Con este montaje queremos inspirar los beneficiarios, hacerlos participes de un espectáculo que ha logrado potencializar sus habilidades y que les permitirá darle una mirada especial a su proceso, es una apuesta de grandes esfuerzos que le dará un valor agregado a este bello proceso de formación artística, y también es la oportunidad para que la comunidad caleña, pueda ver las capacidades de aquellos artistas que se esconden en sus propios territorios y puedan ser partícipes de esta experiencia que viven nuestros beneficiarios. y para complementar este hermoso espectáculo la exposición “Explorando mi cultura”, también tendrá lugar en este mismo lugar, donde los beneficiarios de artes plásticas del programa adornarán los pasillos del teatro dando una muestra de los trabajos realizados en los talleres de esta expresión artística” comento: Laura Esquivel coordinadora del programa Monitores Culturales.
Por: Francisco Hernández             .   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario