Páginas

lunes, 20 de noviembre de 2017

Noche de sensibilización por la seguridad vial en Cali


La Secretaría de Movilidad de Cali realizó una jornada de educación en cultura vial a los transeúntes del Bulevar del Río en el marco de la conmemoración del Día Mundial en recuerdo a las víctimas por incidentes del tráfico.

La actividad estuvo a cargo del grupo de Educación y Cultura de Movilidad y contó con el apoyo del colectivo de ciclistas BiciRed, quienes hicieron un recorrido en el Bulevar y rindieron homenaje con un acto simbólico en memoria de uno de sus compañeros quien falleció en la vía.

“Esta actividad de sensibilización la dirijimos a todos los distintos actores viales presentes en el bulevar que son peatones, pueden ser ciclistas o conductores de otro vehículo;  les invitamos a respetar las normas de tránsito a revisar cuál es el comportamiento que están llevando a cabo en la vía, tratando de eliminar cualquier tipo de riesgo por un mal comportamiento en la vía”, dice Oscar Iván Mota, Agente de Tránsito del área de Educación y Cultura Vial.

La Asamblea General de las Naciones Unidas por medio de la Resolución 60/5 de octubre de 2005 invita a los Estados Miembros y a la comunidad internacional a conmemorar el tercer domingo de noviembre de cada año como ‘Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas del Tráfico’,  de las pérdidas y  los sufrimientos de sus familias.
Por ello en el marco de esta conmemoración, la Secretaría de Movilidad de Cali se une a este motivo para sensibilizar a los ciudadanos por un mejor comportamiento vial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario