Páginas

lunes, 13 de noviembre de 2017

Personajes del cine, compartieron sus anécdotas


Testimonios colmados de anécdotas que dieron a conocer procesos y dificultades que surgen a la hora de hacer cine, como también experiencias relacionadas con sus vidas, fueron narrados por productores, directores, montajistas y jurados del Festival Internacional de Cine de Cali (FICCali).

El encuentro tuvo lugar en nuestro canal regional de televisión Telepacífico, en un programa especial dedicado a la novena versión de FICCali  y las películas seleccionadas en la programación del mismo.

Entre los invitados estuvieron Carlos Rodríguez Aristizábal (montajista de “9 nueve disparos”); Marcela Rincón (directora “El libro de Lila”);  Paco Poch (productor de cine español);  Gustavo Vasco (montajista “Amazona”); Silvia Lorenzini (“My way or the highway”); Andrés Porras, Lucas Maldonado (“Yo Lucas”) y uno de los homenajeados del Festival, Barbet Schroeder.

De lo tratado, se rescatan las posturas de Carlos Rodríguez sobre el rol de las escuelas de formación audiovisual. Él siendo docente de la Universidad Javeriana en Cali acompañó todo el proceso de la tesis que resultaría en el documental “9 disparos”, de Jorge Giraldo.

A su turno, Marcela Rincón conversó sobre el estado actual de la animación en Cali y las implicaciones técnicas y logísticas que se requieren para seguir produciendo obras de óptimo nivel.

Por último, Barbet Schoeder habló de su niñez y las experiencias vividas en Colombia y principalmente en Cali, también mencionó los contextos sociales y políticos que llevaron a producir cada una de las películas que componen su trilogía del mal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario