Páginas

lunes, 4 de diciembre de 2017

14 mil estudiantes beneficiados con la tarjeta estudiantil


La Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales y Fenalco Caldas, presentaron un balance de cómo se ha desarrollado el proyecto piloto de la ‘Tarjeta Estudiantil’, el cual ha permitido dinamizar el sector comercial con los estudiantes y a su vez beneficiarlos con descuentos en los negocios.
“Con base en los análisis de los resultados obtenidos, se pudo determinar que la mayor concentración de consumo estuvo en el tema de restaurantes y gimnasios, además que los estudiantes preferían la tarjeta física a la digital y los estratos que más se beneficiaron con ella fueron  el 1, 2 y 3”, explicó María Magdalena Builes, Secretaria de TIC Y Competitividad.
Santiago Isaza Arango, Director de Educación de la Fundación Luker, opinó que es importante la apuesta que está haciendo la Alcaldía de Manizales a través de la Secretaria de TIC y Competitividad, ya que “el sector estudiantil está generando mucho desarrollo en la ciudad, lo que se evidencia en los cerca de 3 mil 700 empleos que genera; fuera de eso los estudiantes gastan cerca de $337 mil millones al año en la ciudad, esto quiere decir que es un turismo de 5 años que le da una dinámica muy interesante a la economía”.
Alejandro Ortiz Díaz, Director de Manizales Campus Universitario, indica que la idea es seguir trabajando duro y “es muy importante la inclusión de los estudiantes y de la Alcaldía como lo ha venido haciendo, ya que es un trabajo que hay que mantener por la ciudad, y le da una mirada diferente a la educación superior, no solo como un proceso formativo sino como un elemento que le da dinamismo a la economía”.
Por último, Alejandro Delgadillo García, estudiante, afirmó que “realmente el ahorro que uno tiene en diversidad de locales, especialmente en la comida, que en mi caso es lo que más me gusta, es considerable”.
Es así como el Gobierno de las Oportunidades establece procesos que benefician a la ciudad y su economía, además de pensar en el bienestar de los estudiantes, tanto de la ciudad como los foráneos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario