Páginas

domingo, 31 de diciembre de 2017

Bomberos de Manizales se fortalecen en conocimiento y práctica

El viernes 29 de diciembre en las instalaciones de Bomberos Fundadores se llevó a cabo la graduación de los funcionarios de este grupo, quienes enriquecieron sus conocimientos en diferentes áreas de la gestión y prevención del riesgo.
Cursos como el de bomberos uno, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, materiales peligrosos, manejo de máquinas, entre otros, fueron realizados por el grupo especializado en auxiliar a los manizaleños durante situaciones de peligro en este 2017.
“Estos cursos nos sirven para que nuestros funcionarios cada día estén mejor preparados y puedan prestar un mejor servicio a las comunidades. Esta es un iniciativa de la Administración Municipal que pretende fortalecer cada día al cuerpo oficial de bomberos de la ciudad de Manizales” comentó Jairo López, Director de la Unidad de Gestión del Riesgo.
El Alcalde Octavio Cardona León, presenció la graduación e hizo un reconocimiento la importante labor que llevan a cabo los bomberos en cada uno de los escenarios en los que este equipo de valientes tiene que ser el protagonista para salvar, evitar o reducir catástrofes cada día.
“Gran valor humano y civil el de nuestros bomberos, por eso nos complace hoy acompañarlos en el cierre de su plan de capacitación y entrenamiento de alto nivel. Gracias por aprovechar estas oportunidades de fortalecimiento en la práctica y conocimiento y gracias por el servicio que prestan” expresó el Alcalde de Manizales, Octavio Cardona León.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario