Páginas

martes, 5 de diciembre de 2017

Gobernador de Antioquia invita a trabajar por la recuperación y conservación del río Atrato


- La Gobernación de Antioquia y la Revista Semana se unieron para el lanzamiento del gran especial del río Atrato: “El Río tiene la palabra”

- El mandatario le solicitó a la Secretaría de Minas que inicie un plan de trabajo con la Policía y el Ejército, para ubicar los puntos exactos de las máquinas que están explotando los minerales del río.


El Gobernador  de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, asistió al lanzamiento del gran especial que lanzará la revista Semana sobre el río Atrato: “El Río tiene la palabra”.

Este especial se realizó por iniciativa del Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, tras la sentencia de la Corte Constitucional, que declara al río Atrato como entidad sujeta de derechos a la protección, conservación, mantenimiento y restauración.

El departamento de Antioquia tiene el 33% de los 750 kilómetros de extensión del río Atrato y su compromiso es trabajar por el cuidado de estas aguas, pensando en las generaciones futuras.

El mandatario seccional le solicitó a la Secretaría de Minas que inicie un plan de trabajo con la Policía y el Ejército, para ubicar los puntos exactos de las máquinas que están explotando los minerales del río y tomar medidas para que no haya minería ilegal en el territorio por donde pasa.

Además el Gobernador de Antioquia aseguró que a los municipios cercanos al río Atrato como lo son Murindó y Vigía del Fuerte, pensando en el bienestar de sus comunidades, se está trabajando por mejorar los servicios públicos, acueducto y alcantarillado. También anunció que ya está adjudicado el contrato para reconstruir un aeropuerto de Vigía del Fuerte, con el objetivo de generar una comunicación más cercana de esta zona con el resto del Departamento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario