Páginas

viernes, 15 de diciembre de 2017

Itagüí le apuesta a la inversión social

Con una inversión de aproximadamente 1.000 millones de pesos la Administración Municipal, a través de la Fundación Sanar, ejecuta el Programa de Salud Mental, impactando a más de 10.000 itagüiseños en situación de vulnerabilidad.

Dicho programa se lleva a cabo desde el primer semestre del presente año y ha logrado intervenir diferentes grupos poblacionales como: adultos mayores, jóvenes y mujeres víctimas de violencia intrafamiliar. El trabajo es realizado por un equipo interdisciplinario de profesionales en articulación con este municipio del Valle de Aburrá.

Esta iniciativa tiene el objetivo de responder a las problemáticas sociales más frecuentes, es por ello que a través de un diagnóstico inicial, se desarrollan diferentes estrategias como: orientaciones psicosociales, atención psiquiátrica, fortalecimiento de proyectos de vida, jornadas de convivencias, espacios de formación desde encuentros vivenciales, orientaciones gerontológicas, psicológicas y socio-familiares, y acompañamientos terapéuticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario