Páginas

martes, 5 de diciembre de 2017

Itagüí recibe reconocimiento en salud


La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de la Gobernación de Antioquia, reconoció al municipio de Itagüí por alcanzar un puntaje sobresaliente en la Evaluación de la Capacidad de Gestión Municipal de Salud.

Con una puntuación de 96 sobre 100, la Alcaldía de Itagüí recibió puntaje sobresaliente en la Evaluación de la Capacidad de Gestión Municipal en Salud, lo que demuestra el compromiso por contribuir al mejoramiento de la calidad de este servicio para los habitantes de la ciudad.

Itagüí está entre los 25 municipios de Antioquia que fueron reconocidos por esta importante gestión en salud en el año 2016,  donde se evidencia el esfuerzo por trabajar de manera responsable, eficiente y eficaz con los recursos de salud de cada municipio.

Con este reconocimiento, se puede validar que los recursos de salud en Itagüí están manejados adecuadamente y adicional a esto que el municipio cumple con los puntos que exige el departamento de Antioquia con el fin de mantener la certificación, esto implica que se realicen unas actividades específicas que se evalúan por el ente departamental.

Entre los parámetros que se evalúan se observan temas de aseguramiento en salud, (acceso a la salud), salud pública (programas y proyectos que buscan mejorar las condiciones de este servicio y realizar seguimiento a hechos de inspección, vigilancia y control), entre otros temas de índole financiero y de calidad.

“Es una demostración de que nuestro municipio sigue trabajando en beneficio de los ciudadanos. Es importante reconocer la labor de los funcionarios, secretario y de todas las personas que están pensando cómo mejoramos la calidad de vida de los itagüiseños, muchas gracias a todos ellos y seguimos avanzando para que Itagüí sea un mejor municipio”, afirmó el alcalde León Mario Bedoya López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario