Páginas

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Municipio de Itagüí se destaca a nivel nacional en el Programa de Alimentación Escolar

Con una inversión superior a  los 8.000 millones de pesos,  la Alcaldía de Itagüí, continúa fortaleciendo su compromiso con el Programa de Alimentación Escolar -PAE- que beneficia 17.600 estudiantes diariamente.

Teniendo en cuenta lo anterior y basados en el cumplimiento de visitas trimestrales del Ministerio de Educación Nacional, este municipio del sur del Valle de Aburrá, obtuvo en este 2017 un puntaje superior al 97% que ubica a la entidad territorial como la mejor en Colombia en el manejo de este programa, de acuerdo con las instituciones educativas visitadas y según los criterios de evaluación.

Itagüí está comprometida con el Programa de Alimentación Escolar -PAE- en las 24 instituciones educativas oficiales, suministrando diariamente 13.100 complementos alimenticios AM-PM, 1.100 almuerzos PAE para población vulnerable y 3.400 almuerzos para estudiantes atendidos en Jornada Única, cubriendo de esta manera la totalidad del calendario escolar del año en curso.

Con este  programa de Alimentación Escolar, la Administración Municipal  financia el 67% correspondiente a $5.554 millones con recursos propios y el 33% equivale a $2.706 millones cofinanciados por el Ministerio de Educación Nacional.

“Estas iniciativas buscan aliviar la economía de las familias itagüiseñas e incentivar la asistencia y permanencia a clases por parte de los alumnos, todo esto permite que el municipio continúe consolidando acciones de buen gobierno, ratificando de esta manera que para la Administración los niños, niñas y jóvenes son los protagonistas para construir el Itagüí que todos soñamos”. Afirmó el alcalde de León Mario Bedoya López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario