Páginas

miércoles, 4 de enero de 2017

La Alcaldía de Medellín invertirá $350 mil millones en la comuna 5-Castilla, durante 2017

El Alcalde Federico Gutiérrez recorrió las calles de Castilla, en compañía de los integrantes de su Gabinete y del comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez. Foto Andrés Zapata

Como parte de la estrategia de seguridad integral de la administración del Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga durante 2017 se invertirán en la comuna 5-Castilla recursos por $350 mil millones. Esta inversión se suma a las acciones que se adelantan desde el año pasado para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de Castilla, las cuales se reforzarán desde hoy en esa zona.
Este año, la inversión en educación en la comuna Castilla será de $60 mil millones en infraestructuras educativas, fortalecimiento de la educación media técnica, programas de bilingüismo y de la estrategia SaberEs para mejorar el rendimiento académico de niños y jóvenes. Además, desde este año en el ITM de Castilla se tendrá educación técnica, tecnológica y superior pertinente para los jóvenes de la comuna.
La Alcaldía de Medellín por medio de la Secretaría de Educación ha identificado en Castilla a 350 niños, jóvenes y adultos que a la fecha no están escolarizados o que abandonaron el sistema escolar. A ellos se les hace acompañamiento especializado para que a partir del 16 de enero regresen a las aulas. En las 32 instituciones educativas de la zona hay cupos disponibles para garantizar su derecho a la educación.
En 2017 se emprenderán inicialmente inversiones en instituciones educativas y en espacios públicos -a través de Presupuesto Participativo- además se harán adecuaciones en sedes de Gobierno e intervenciones en parques por más de $2.500 millones. Estas acciones se adelantarán por medio de la Empresa de Desarrollo Urbano.
Para este año, el Instituto Social de Vivienda –Isvimed- hará 124 mejoramientos y por lo menos 150 legalizaciones de vivienda en esa zona. En total, a través de recursos de Presupuesto Participativo, se tienen 13 proyectos de vivienda en esta comuna por $8.313 millones.
Este año, en Cultura Ciudadana se invertirán $1.312 millones a través de la escuela de música y actividades en la UVA. Actualmente se trabaja en conjunto con corporaciones de cultura y en convocatorias.
El Banco de las Oportunidades desembolsó el año pasado 1.445 créditos en Castilla. El 80% de ellos fueron para mujeres. En total fueron $1.208 millones.  Además se hace acompañamiento a emprendedores a través del Cedezo especialmente con estrategias de formalización.
En 2016, en el Proyecto Urbano Integral Noroccidental se invirtieron aproximadamente $5 mil millones, específicamente en el Bulevar de Castilla.
En salud, en 2016, la Alcaldía de Medellín invirtió $21 mil millones en los habitantes de la comuna 5-Castilla.

Positivo balance de primer año de gestión en Apartadó

La administración de Apartadó, municipio ubicado en el Urabá antioqueño, acaba de publicar el balance de gestión de su primer año de Gobierno.

https://goo.gl/dbuE6aLa imagen puede contener: 2 personas, texto

La imagen puede contener: 3 personas, texto

Con proyección de la gestión comenzó el 2017 la administración de Apartadó

La imagen puede contener: 9 personas, personas sentadas

La administración de Apartadó comenzó el 2017 planeando el desarrollo de esta localidad del Urabá antioqueño. El alcalde, Eliécer Arteaga Vargas, se reunió con sus secretarios de despacho, para proyectar la gestión que beneficiará a toda la comunidad durante este año.

Capacitación en tecnologías en Apartadó

La imagen puede contener: 1 persona, sentado y en el escenario

Más de 160 personas se certificaron en cursos de Herramientas ofimáticas Excel y Word, en el Punto Vive Digital de la Alcaldía de Apartadó, gracias a la Administración Municipal.

Entre los participantes, hay niños, jóvenes y adultos, entre los que se encontraban personas mayores de 70 años. El Alcalde, Eliécer Arteaga Vargas acompañó a estas personas, los felicitó junto a los coordinadores de los Puntos Vive Digital y reiteró su respaldo para continuar adelantando estos procesos.

Viaje seguro durante el puente festivo

image

Recuerde acatar siempre las recomendaciones de seguridad del viajero, durante sus desplazamientos por las vías del departamento.

Preferiblemente viajar durante el día.
Mantener las luces medias encendidas siempre que se viaje por carretera.

Evitemos conducir bajo efectos del alcohol o sustancias psicoactivas.

Portar siempre un teléfono móvil para algún caso imprevisto.
Llevar dinero en efectivo para agilizar la movilización en los peajes.
No exceder los límites de velocidad (área rural 80 kilómetros por hora - área urbana 60 kilómetros por hora).
No debemos dañar ni afectar los sitios históricos, son estos quienes nos convierten en un destino de interés cultural
Respetemos los horarios de cierre de los establecimientos públicos.
Ubiquemos la basura en los lugares indicados.
Respetar la idiosincrasia y la cultura de los lugares de acogida.