Páginas

viernes, 6 de enero de 2017

Tercer informe de comision verificadora en zonas de reagrupamiento de las Farc en Antioquia

El en tercer informe de la comisón verificadora en zonas de reagrupamiento de las Farc en Antioquia se propone tcambair zona de reagrupamiento de Remedios a Segovia.

WhatsApp Image 2017-01-05 at 9.51.48 PM

 

WhatsApp Image 2017-01-05 at 9.51.55 PM

 WhatsApp Image 2017-01-05 at 9.51.53 PM

Estado de las vias en las subregiones del departamento para el puente festivo

DSC0694-800x530NORTE Y BAJO CAUCA:
Zaragoza – La Cruzada: paso restringido a un carril por construcción de Box-Coulvert en el Km 42 (Puerto Calavera).
San Fermín – Briceño: paso restringido a un carril por construcción de obra en el km 13+300.
SUROESTE:
Concordia – Betulia: vía cerrada por derrumbe y colapso de puente en el Km 4; vía alterna Salgar – La Cámara - La Quiebra.
Respecto de los trabajos de recuperación de la vía Concordia – Betulia, el secretario de Infraestructura Física, Gilberto Quintero Zapata, informó que se está interviniendo el derrumbe con maquinaria. Mientras no se haga una limpieza total de todo el material, tanto en la parte alta como en la obra que existía, los técnicos no podrán determinar el tipo de obra que se requiere. No obstante, la vía está habilitada con restricción nocturna.
Albania – Titiribí: paso con precaución por trabajos en la vía.
Valparaíso – Támesis: vía cerrada por construcción de puente en el km 9. Vía alterna: Valparaíso – La Fabiana – El Líbano – Támesis.
Camilo C – El Cinco – Fredonia, Fredonia – Puente Iglesias y El cinco – Venecia – Bolombolo: prohibido el paso para servicio público interdepartamental y vehículos pesados por restricción de capacidad de carga, tanto en las vías, como por la restricción de carga en Puente Iglesias.
VALLE DE ABURRÁ:
Paso por Caldas: Un solo carril habilitado, por construcción de muro en el km 4+700, barrio Vegas del Río, sector La Tablaza.
OCCIDENTE Y URABÁ:
Uramita – Peque: paso con precaución, por equipo trabajando en la vía.
Carepa – Saiza: paso restringido por falla de estructura hidráulica en el Km 2+900.
Cañasgordas – Abriaquí: paso restringido por pérdida de banca en el Km 3+200 y Km 12.
ORIENTE:
Vía La Piñuela – San Francisco: paso restringido y provisional de vehículos livianos por falla en el Km 3.
NORDESTE Y MAGDALENA MEDIO:
Vía Porcesito – La Cortada – Yolombó – Yalí – Vegachí: paso restringido por pérdida de banca en el Km 8+700 y por construcción de obras en el km 13+200.
Vía Puerto Nare – Cruces – Narices: paso restringido por pérdida de banca en el Km 24.
San José del Nus – Caracolí: paso restringido por pérdida de banca en el Km 11.
Cortada – El Mango: paso con precaución, por pérdida de banca en el Km 21.
Por su parte, el DAPARD hace algunas recomendaciones para los usuarios de las vías en este puente de Reyes, que es uno de los de mayor circulación en el año:
• Estar muy atento a las indicaciones desde Invías sobre los cierres de vías.
• Desde la Gobernación de Antioquia, el Dapard y el concesionario Devimed informarán permanentemente sobre la situación en la Autopista Medellín – Bogotá.
• No se esperan muchas lluvias pero, en caso que se presenten, se deben tomar las medidas de precauciones a la hora de conducir.
• Mantener los límites de velocidad controlada.
• Mantener el uso de las calzadas y evitar sobrepasar otros vehículos en zonas no permitidas.
• Abstenerse de conducir bajo los efectos del alcohol o de sustancias psicoactivas.
• Planear los horarios de salida y de llegada.
• Verificar que los vehículos estén en las mejores condiciones técnico-mecánicas.

Reporte del estado de las vías de Antioquia para el puente de Reyes.

WhatsApp Image 2017-01-04 at 4.55.50 PMSe mantiene la disponibilidad de maquinaria para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar.

La red vial a cargo del departamento de Antioquia se encuentra en el momento en buen estado para los viajeros de este fin de semana. Se recomienda viajar, en lo posible, durante el día y observar en todo momento las instrucciones de las autoridades en carretera.

El estado de las vías Doble Calzada Las Palmas, Variante Palmas y Santa Elena, es el siguiente:

Vía Santa Elena: se encuentra habilitada; no obstante, se recomienda transitar con precaución.

Vía Variante Las Palmas: se encuentra habilitada, pero se recomienda transitarla con precaución.

Doble Calzada Las Palmas: se encuentra habilitada, con restricción a un carril en el Km 10+320 calzada de ascenso, sector conexión vial con Los Balsos.

Se deben tener en cuenta las restricciones de movilidad que tienen la vía Variante Palmas y Doble Calzada Las Palmas para los vehículos de carga, de conformidad con el Decreto Departamental N° D2016070003926 del 06 julio de 2016 y Resolución N° 2016060101174 del 30 de diciembre de 2016 respectivamente. Esta vía operará en contraflujo entre la glorieta de Sajonia y el Alto de Palmas (Sancho Paisa) en sentido Rionegro – Medellín. Esta medida operará de 4:00 a 7:00 p.m. los días domingo 8 y lunes 9 de enero. Quienes vayan hacia Rionegro deberán tomar la vía Llanogrande.

En el kilómetro 10 + 300 la circulación se hará en ambos sentidos y por las dos calzadas respectivamente (solo que la de ascenso se hará por el carril derecho, hasta que se repare el hundimiento del carril izquierdo).

Adicionalmente, los usuarios deben tener en cuenta las condiciones que presenta la autopista Medellín – Bogotá que han obligado el cierre permanente de esta vía a la altura del km14+300, lo que ha generado alta afluencia vehicular por las vías Santa Elena y Las Palmas, de vehículos hasta de 12 toneladas, con la consecuente afectación a la movilidad. Los vehículos grandes deberán transitar hacia Bogotá por Barbosa – San José del Nus – Puerto Berrío y empalmar con la Ruta del Sol. De Bogotá hacia Medellín deben pasar por Caño Alegre – Puerto Boyacá – Puerto Berrío y entrar por Barbosa.

Doble calzada Norte: desde Solla hasta Barbosa, se encuentra habilitada completamente y en monitoreo permanente. Las vías alternas Bello – Copacabana y Girardota – Cabildo – Hatillo, se encuentran también habilitadas.

Tramo Hatillo – Donmatías – Hoyo Rico: se encuentra habilitado. Esporádicamente se hacen cierres de la calzada para despejar la vía en caso de presentarse caída de material.

Plan de contengencia vial para el puente festivo

pubInt5024La Concesión Desarrollo Vial del Aburrá Norte, HATOVIAL S.A.S, informa que a lo largo del corredor víal se estableció el plan de contingencia conjunto con los organismos de tránsito y policia de carreteras el cual consta de los siguientes puntos:

Las actividades se realizarán durante los días domingo 08 y lunes 09 del mes de Enero.

1. No contaremos con la habitual ciclovía garantizando la seguridad de los ciclistas y permitiendo una mejor movilidad en el puente festivo.

2. Se hará cierre del lazo sur-norte de la glorieta de Niquia, quedando como alternativa el retorno del Batallón Pedro Nel Ospina.

3. Desde las 9:00 a.m. se harán desvíos, sentido norte-sur, en el intercambio vial del Hatillo dirigiendo el tráfico por la antigua vía Hatillo-Girardota, durante 10 minutos cada media hora.

Gobernador ratifica a Adriana María Hernández Gil como secretaria de Hacienda y Crédito Público de la Gobernación de Antioquia

- Recaudar el impuesto vehicular, la implementación de la nueva Ley de licores y el fortalecimiento de la Hacienda Pública, es su propuesta de trabajo para el primer semestre de 2017.

El Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, ratificó a partir del viernes 6 de enero de 2017 en el cargo de secretaria de Hacienda y Crédito Público a la señora Adriana María Hernández Gil, profesional en Contaduría Pública, Especialista en Revisoría Fiscal y Gerencia Financiera.

La servidora pública Hernández Gil ingresó a la Administración en el mes de mayo de 2016 como Contadora General del Departamento, fue encargada de la Secretaría de Hacienda a partir de octubre del mismo año y a partir del 6 de enero de 2017 es ratificada en sus funciones como líder de las finanzas departamentales.

Su experiencia profesional le permitirá realizar una excelente gestión en la consecución y optimización de los recursos que se requieren para seguir apalancando la ejecución de los proyectos del Plan de Desarrollo de la actual  administración “Antioquia Piensa en Grande”, a través del fortalecimiento de las rentas del Departamento, el mejoramiento del perfil de la deuda pública y la aplicación del marco normativo para la implementación de las normas internacionales de contabilidad para el sector público.

En este primer semestre de la actual vigencia su principal gestión, estará encaminada a  recaudar el impuesto vehicular, la implementación de la nueva Ley de licores y el fortalecimiento de la Hacienda Pública.

Adriana María Hernández se desempeñó como subdirectora de la Agencia de Cooperación e Inversiones de Medellín y el Área Metropolitana ACI.