Páginas

jueves, 12 de enero de 2017

Pavimentación de vías en Apartadó continúa en 2017

15977850_1772337549696769_7874440758099145512_n

Uno de los logros destacados durante 2016 fue la pavimentación de vías en esta localidad del Urabá antioqueño.Este año la proyección es contunuar con las obras, tanto en zona urbana como rural de Apartadó.

Secretario de Educación se reune con rectores de Apartadó

15966202_1772346806362510_3141264518148225890_n

En el positivo encuentro, realizado en la Institución Educativa José Celestino Mutis, se analizaron temas vitales para el fortalecimiento de la calidad y el mejoramiento de la cobertura de la educación en Apartadó.

El deporte brilló en la feria de Cali

El deporte brilló en la feria de Cali

En el marco de la Feria deportiva de Cali; propios y visitantes disfrutaron de la alegría y adrenalina de los eventos organizados por la Secretaría del Deporte y Recreación Municipal.

Del 26 al 30 de diciembre, el Coliseo del barrio el Sena, la Unidad Deportiva Alberto Galindo, El Diamante de Softbol y la calle de la Feria, fueron los espacios dispuestos para el Circuito Ciclístico de Jarlinson Pantano, festival de baile deportivo, desfile de Cali viejo y festival de Vértigo.

En el desfile deportivo del Cali viejo, más de 60 personas entre monitores y deportistas, compartieron a través de sketch los programas implementados por la Secretaría del Deporte en las 15 comunas y corregimientos de Cali.

“En el desfile se representaron algunas de las ofertas deportivas de los 13 programas que tenemos en desarrollo como son deporte comunitario, vértigo, ciclovida y Cali integra. Jugadores de baloncesto en silla de ruedas, mini fútbol, deportes extremos, y bailarines deleitaron a los asistentes”. Expresó Silvio López Ferro, Secretario del Deporte y Recreación Municipal.

Baile deportivo fue un espectáculo novedoso en la Feria, trasladado a las comunas de Cali, donde más de 80 bailarines por primera vez hicieron vibrar a la comunidad del barrio El Sena al ritmo de la salsa y Break Dance. Promesas del baile se destacaron por sus movimientos y técnica.

El piloto Caleño Óscar Tunjo, también fue otro de los invitados a la feria deportiva, tuvo la oportunidad de exhibir su monoplaza e interactuar con la comunidad, contó sus experiencias y anécdotas al volante; los niños fueron los más felices con la presencia de iconos del automovilismo en el Diamante de Softbol, como el caleño Juan José Borrero Campeón en Manizales de la categoría Junior en Kars y Laura Villate Motocrosista campeona nacional de enduro.

“Es muy bacano conocer todo, me gusta la velocidad porque puedo sentir el viento” fueron las palabras de Martín Rodríguez de tan solo 8 años de edad.

Al circuito ciclístico Jarlinson Pantano también llegaron Sergio Luis Henao, el español Óscar Sevilla, Robinson Chalapud y Edwin Ávila. Un total de 400 competidores en 6 categorías permitieron que más de 2.000 aficionados vivieran una experiencia única.

El Festival Vértigo en el Skate Park de la Unidad Deportiva Alberto Galindo que finaliza mañana, ha contado con gran asistencia de público y participantes en jornadas llenas de adrenalina.  Los asistentes disfrutan en familia de exhibiciones y competencias de Open Street Jam, BMX, BMX Big Aire, Escalada y Parkour.

EPS subsidiadas inscritas en el municipio de Santiago de Cali

2017-01-12 13_21_12-Clipboard

Guerreros del ciclismo hicieron parte del circuito Jarlinson Pantano

Guerreros del ciclismo hicieron parte del circuito Jarlinson Pantano

Entre una gran multitud de espectadores se vivió el primer circuito de ciclismo de la Fundación Jarlinson Pantano con el apoyo de la Secretaría del Deporte y Recreación Municipal de Cali.

La calle de la feria fue el lugar perfecto para la realización de este encuentro ciclístico donde se disputaron seis categorías entre aficionados e importantes personalidades de esta disciplina.

La Asociación Colombiana de deportistas trasplantados, fue una de las sorpresas durante el circuito, compitiendo en la primera categoría Ejecutivos con tres deportistas que tienen trasplante de riñón, Pablo García, William Barragán y Roberto Cáceres.

“Agradecemos a todos por el apoyo de la fundación, nosotros fuimos bendecidos con el milagro de la donación de órganos, los tres somos trasplantados de riñón ya que alguien en un momento dado decidió regalar vida y nosotros lo recibimos”, expresó Roberto Cáceres.

Entre velocidad, gritos y aplausos, estos guerreros del ciclismo se lucieron durante la carrera, siendo un espacio para mostrar a través del deporte que la donación de órganos es una realidad que salva vidas y es la única opción que tienen miles de personas.

“Con la presencia de estos deportistas queremos llevar nuestra campaña  #Yosalve55vidas a todos los escenarios deportivos posibles, demostrando que los altruista valen la pena, porque dan oportunidades de vida”, comentó Edith Alejandra Martín, Directora de la Asociación Colombiana de deportistas trasplantados.