Páginas

sábado, 14 de enero de 2017

Con normalidad se dio el segundo día de desalojo y demolición en “El Cortado”

desalojo bellodesalojo bello2desalojo bello3desalojo bello4

En un ambiente tranquilo trascurrió el segundo día de desalojo y demolición de los 175 predios que se encuentran en zona de muy alto riesgo que deben recuperar las alcaldías de Bello y Medellín.

Son 9 los predios voluntariamente entregados e igual número los demolidos. Las personas que han evacuado el lugar se han ido acercando a las instalaciones de la Alcaldía de Bello para recibir el subsidio e arrendamiento. Estos subsidios ya han sido expedidos para la totalidad de las familias, a las cuales se les entregará en la medida que devuelvan los respectivos predios que habitan en el lugar.

Administración de Amalfi da bienvenida a gremio de docentes

amalfi docentesamalfi docentes2

El Alcalde de Amalfi, Roman Monsalve Sanchez, dio la bienvenida al gremio de docentes del municipio en este nuevo año académico. El funcionario los invitó a seguir trabajando en conjunto para fortalecer la educación en Amalfi.
En el evento, el alcalde aprovechó para informarle a los docentes acerca de convenios y proyectos que se han gestionado en materia de educación.

Socialización de normatividad de transporte en Amalfi

amalfi transportadoresConductores de chiveros, camperos y camionetas del municipio de Amalfi, recibieron la socialización del Plan estratégico de control al cumplimiento del marco normativo en materia de transporte, por parte del Secretario de Transporte y Tránsito y el Alcalde.

Inscripciones en Geocet de Sabaneta

Geocet Sabaneta

Jóvenes y adultos sabaneteños podrán inscribirse en los programas técnico laborales gratuitos en Secretariado Ejecutivo, Mercadeo y Contabilidad y Finanzas ofertados por el Ceoget.

Adicionalmente, en convenio con el SENA, se ofertarán técnicas laborales en Atención a la Primera Infancia y Seguridad y Salud en el Trabajo.

Inscripciones para cursos de refuerzo en Sabaneta

El próximo lunes iniciará en Sabaneta el proceso de inscripción para los cursos de refuerzo escolar gratuito en matemáticas, lengua castellana, ciencias naturales e inglés dirigidos a estudiantes de 1°a 9° y de preparación para las pruebas saber 11 para estudiantes de 9° a 11°.

· A través del Programa de Jornadas Escolares Complementarias, la Administración Municipal ofrece una oportunidad de refuerzo escolar para niños y jóvenes sabaneteños.

· Este año se realizarán grupos de interés en matemáticas, lengua castellana, ciencias naturales e inglés dirigidos a estudiantes de 1°a 9° y de preparación para las pruebas saber 11 para estudiantes de 9° a 11°.

· El lunes 16 de enero iniciará el proceso de inscripción, los interesados podrán obtener mayor información en la línea 2888981.

Pensado en brindar mayor calidad de educación a los niños y jóvenes sabaneteños pertenecientes a las instituciones educativas oficiales, la Administración Municipal Sabaneta de todos, a través de la Subdirección de Jornadas Escolares Complementarias, ofrece el servicio personalizado de refuerzo en áreas básicas del conocimiento para estudiantes de 1° a 11°.

A través del programa de Jornadas Escolares Complementarias, adscrito a la Secretaría de Educación y Cultura se fortalecen conocimientos en áreas como matemáticas, lengua castellana, ciencias naturales e inglés mediante grupos de interés según el tema a reforzar y la implementación de metodologías de aprendizaje flexibles. Así mismo, para los estudiantes de 9° a 11° el programa buscará desarrollar competencias necesarias para las pruebas Saber 11.

Para acceder a este servicio gratuito los padres de familia podrán inscribir a los menores a partir del lunes 16 de enero en la sede de la Subdirección ubicada en la carrera 43B calle 72 Sur 89, barrio Betania, tercer piso de la Registraduría, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Para obtener mayor información sobre este y otros servicios del programa de Jornadas Escolares Complementarias, los interesados pueden comunicarse a la línea 2888981.

Código de Policía: Multas y sanciones para los mal portados

Nuevo Código de Policía - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá

Varias conductas que a usted podían parecerle ‘normales’ o que veía en otros ciudadanos como habituales ahora serán sancionadas. Revise con cuidado esta lista, porque a partir del 30 de enero de 2017 aplican las nuevas sanciones.

EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Impedir el ingreso o salida prioritaria a mujer embarazada, adulto mayor, persona con niños, o personas con discapacidad. Multa general tipo 1: Cuatro salarios (4) mínimos diarios legales vigentes ($98.360).
Llevar mascotas en transporte público incumpliendo la reglamentación establecida. En el caso de TransMilenio es que las razas grandes vayan con collar, las razas peligrosas con bozal y las razas pequeñas en un guacal. Multa general tipo 2: Ocho (8) salarios mínimos diarios legales vigentes ($196.720).
No cederle la silla a una persona que lo necesite (embarazada, en situación de discapacidad, adulto mayor o niño). Amonestación: Es un llamado de atención en privado o en público con el objetivo de concienciar a la persona de la conducta realizada y de su efecto negativo.
Agredir, empujar o irrespetar a las demás personas durante el acceso, permanencia o salida de los buses. Multa general tipo 1: Cuatro (4) salarios mínimos diarios legales vigentes ($98.360).
Colarse en el transporte público. Multa general tipo 2: Ocho (8) salarios mínimos diarios legales vigentes ($196.720).
Ingresar o salir de las estaciones o portales por sitios distintos a las puertas designadas para el efecto. Multa general tipo 1: Cuatro (4) salarios mínimos diarios legales vigentes ($98.360).

COMPORTAMIENTOS EN LA CALLE

Arrojar en las redes de alcantarillado, acueducto y de aguas lluvias cualquier objeto, sustancia, residuo, escombros, lodo combustibles o lubricantes, que alteren u obstruyan el normal funcionamiento. Multa tipo 4: Treinta y dos (32) salarios mínimos legales vigentes ($786.880).
Escuchar música demasiado fuerte (lo permitido para zonas residenciales es de 45 decibeles en la noche y 65 en el día). La Policía podrá desactivar temporalmente la fuente del ruido, en caso de que el residente se niegue a desactivarlo. Multa general tipo 3: Dieciséis (16) salarios mínimos diarios legales vigentes ($393.440); disolución de reunión o actividad que involucre aglomeraciones de público no complejas.
Permitir, auspiciar, tolerar o inducir o constreñir el ingreso de los niños, niñas y adolescentes a fiestas para adultos donde haya licor y drogas. Multa general tipo 4: Treinta y dos (32) salarios mínimos legales vigentes; suspensión temporal de actividad; Destrucción de bien ($786.880).
Inducir, engañar o realizar cualquier acción para que los niños, niñas y adolescentes ingresen o participen de actividades que les están prohibidas por las normas vigentes. Multa general tipo 4: Treinta y dos (32) salarios mínimos diarios legales vigentes; suspensión temporal de actividad ($786.880).
No dar prelación a personas en condición de discapacidad, personas de la tercera edad o adulto mayor, mujeres en estado de embarazo, personas con niños en brazos y personas que por su condición de salud requieran preferencia, especialmente en las filas, en el uso de los vehículos de transporte público, colectivo o individual y en todos los sitios, bienes y lugares públicos o abiertos al público. Amonestación: Es un llamado de atención en privado o en público con el objetivo de concienciar a la persona de la conducta realizada y de su efecto negativo.

Este sábado Alcalde entrega vías adoquinadas en Floralia y Antonio Nariño

Este sábado Alcalde entrega vías adoquinadas en Floralia y Antonio Nariño

Con el objetivo de continuar el programa de mejoramiento vial en los Territorios de Inclusión y Oportunidades – TIO, el alcalde de Cali Maurice Armitage inaugura este 14 de enero, dos tramos dentro del proyecto de adoquinamiento que desarrolla la Secretaría de Infraestructura.

En ese sentido, se conoció que el mandatario local en compañía del titular de esta dependencia Gustavo Adolfo Jaramillo, verificará a las 8:00 de la mañana, la culminación de las obras en la calle 41 entre carreras 39 E y 40 del barrio Antonio Nariño. Posteriormente se desplazará hasta el barrio Floralia donde entregará a la comunidad el tramo vial de la calle 72 J entre carreras 5N y 8N.

Se recuerda que a través del proyecto de adoquines, además de mejorar la movilidad y el entorno, el gobierno local brinda oportunidades de empleo e incluso de capacitación para la vida laboral.

Cali actualiza su Plan Estratégico de Tecnologías de la Información -PETI

Cali actualiza su Plan Estratégico de Tecnologías de la Información -PETI

Mediante acto administrativo, teniendo en cuenta la importancia de estructurar la implementación de la estrategia Gobierno en línea,  la Alcaldía de Cali adoptó el Plan estratégico de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - PETI correspondiente a la vigencia 2016 – 2019.

El PETI, elaborado de forma independiente por el ente territorial, contiene la proyección de la estrategia para los cuatro años de la Administración, siendo actualizada anualmente debido a la evolución y las tendencias tecnológicas del momento.

Este plan exigido por el Manual de Gobierno en Línea, es adoptado para la armonización, mejor interacción y comunicación entre los procesos y el ciudadano, dando línea para un mejor uso y práctica de las Tecnologías de la Comunicación y la Información de los usuarios.

Ambulancias tendrán revisión para funcionamiento en Cali

Ambulancias tendrán revisión para funcionamiento en la ciudad

La Secretaría de Salud Municipal y Departamental, están citando a todas las empresas prestadoras del servicio de transporte asistencial básico, medicalizado y de movilidad reducida, para que se presenten a partir del día lunes 16 hasta el jueves 19 de enero, de 8:00 a.m. a 12:00 m, en el parqueadero de la Plaza de Toros.

En este espacio se llevará a cabo la revisión de los vehículos, así como de la dotación y documentación de habilitación, para prestar el servicio ofrecido a la ciudadanía.

Esta convocatoria se hace en cumplimiento de las competencias que tiene la Autoridad Sanitaria del Municipio y el Departamento, de realizar Inspección, Vigilancia y Control.

La actividad busca organizar estos grupos de atención en movilidad de pacientes, previo a la implementación del decreto por el cual se regula la prestación del servicio de transporte en salud en la ciudad de Santiago de Cali.

Es importante anotar, que esta actividad no es ajena a las empresas prestadoras de este servicio, pues ha sido concertada en varias reuniones convocadas por las dependencias de Salud del Municipio y el Departamento.

Alcalde Armitage le madrugó por segunda ocasión a los habitantes de Villacarmelo

Alcalde Armitage le madrugó por segunda ocasión a los habitantes de Villacarmelo

A sorbo de una taza de café y acompañado por los líderes del corregimiento Villacarmelo y su gabinete, el alcalde Maurice Armitage llevó a cabo su visita número 89 a los territorios y la segunda en este sector de la ladera.

Durante su intervención en la caseta comunal, el jefe del ejecutivo caleño manifestó que esta clase de espacios que se desarrollan desde el inicio de su gestión, son sinónimo de mejoramiento continuo en los distintos territorios, habida cuenta que esto permite mostrar, cara a cara, el avance de los compromisos tenidos con los vecinos de comunas y corregimientos.

Al recordar que su primera visita en Villacarmelo fue el 14 de mayo de 2016, señaló que en materia de Salud Pública se evidencian buenas oportunidades para este nuevo año, como quiera que en un mes se estará implementando el servicio de dron para llevar las muestras de laboratorio desde este corregimiento, hasta la IPS Siloé, con lo que se ahorra tiempo y dinero a los pacientes.

Así mismo, confirmó que en los próximos meses se dispondrá de dos unidades móviles de atención médica y odontológica para la zona rural de Cali.