Páginas

sábado, 4 de febrero de 2017

Avanza la Alianza para el Desarrollo Económico y el Buen Vivir, Antioquia 2050

WhatsApp Image 2017-02-03 at 3.14.32 PMTiene como objetivo estructurar un modelo de crecimiento y desarrollo sostenible  que permita superar la pobreza en Antioquia.
 
Busca articular y encadenar los diferentes actores de la productividad hasta llegar a generar economías de escala en las regiones.
 
El secretario de Productividad y Competitividad, Rodolfo Correa Vargas, ha venido  recorriendo el departamento,  explicando y sumando  actores para  impulsar  el Modelo de Desarrollo Económico y para el Buen Vivir,  Antioquia 2050.
 
El primer Tour del desarrollo, como se ha llamado este ejercicio de socialización en territorio del modelo, recorrió los municipios de Urabá.
 
Sobre la extensa costa  Caribe de Antioquia se desarrollan varios  proyectos que transformarán la vida de sus habitantes, por ejemplo, la construcción de 3 puertos y  de las vías 4G. 
 
Los diferentes actores del sector productivo se mostraron  complacidos con el nuevo Modelo de Desarrollo Económico y se comprometieron a trabajar unidos por el proyecto.
 
De igual manera, los alcaldes de los municipios visitados firmaron la Alianza:   Arboletes, Lorenzo Acuña Romero;  Apartadó, Eliécer Arteaga Vargas; Carepa, Ovidio de Jesús Ardila Rodas; Chigorodó, Daniel Segundo Álvarez Sosa; Necoclí, Jaime López Pacheco; San Juan de Urabá, Julia Esperanza Medrano Coa;  San Pedro de Urabá, Jorge David Tamayo González y Mutatá, Jairo Enrique Ortiz Palacios.
 
En la semana que se inicia el 6 de febrero, el secretario Correa, recorrerá los municipios del Oriente antioqueño (ver agenda). “Antioquia necesita disminuir la brecha que existe entre Medellín y las regiones, para ello es imperativo desarrollar las economía locales; economías regionales con un modelo que identifique capacidades, articule, genere encadenamientos y desarrolle  economías de escala” dice el secretario Correa Vargas.
 
El Modelo de Desarrollo Económico y para el Buen Vivir, Antioquia 2050 incluye la construcción  de ciudadelas agroindustriales e infraestructuras  turísticas ancla que impulsen el desarrollo económico de las regiones.

El Gobernador Luis Pérez Gutiérrez creará la Agencia de Seguridad Vial en el Departamento de Antioquia

WhatsApp Image 2017-02-03 at 3.17.23 PMEl Mandatario definió como una prioridad y como una política de Estado la creación de la Agencia de Seguridad Vial en el departamento de Antioquia.
El impacto de los accidentes de tránsito y sus consecuencias hacen necesario abordar esta problemática con políticas y acciones concretas, articuladas, integrales, medibles y controlables.
A través de un acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial se creará una Agencia de Seguridad Vial en el departamento de Antioquia con el fin de articular planes, políticas públicas y acciones que reduzcan y mitiguen el impacto asociado a los accidentes de tránsito en Antioquia.


WhatsApp Image 2017-02-03 at 3.17.25 PMSegún Ricardo Galindo, director Nacional de la Agencia de Seguridad Vial, la preocupación generalizada del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, motiva a la creación de la Agencia de Seguridad Vial en el departamento de Antioquia, ya que involucra la salud pública, la seguridad de los ciudadanos y la movilidad del país.
Con esta creación, Antioquia Piensa en Grande a través de un plan que se convierte en una carta de navegación que orienta y genera medidas concertadas, e integradas en el territorio antioqueño, con el fin de disminuir la alta accidentalidad.
Capacitaciones, tecnología de punta, circuitos viales y  campañas pedagógicas, acompañarán la creación de esta entidad con la que se le demuestra a todos los antioqueños el compromiso del Gobernador con la seguridad vial.
Por su parte, la secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez, resaltó que a través de una alta  tecnología se van a alinear todas las cámaras que tiene el departamento de Antioquia realizando su actualización y permitiendo  detectar carros robados, exceso de velocidad y accidentes asociados al tránsito en la región.

Instalan sesiones del Concejo en Copacabana

sesiones concejo copacabanaEl alcalde de Copacabana, Oscar Restrepo Restrepo, asistió al acto de instalación del primer periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Municipal para la vigencia 2017.

El presidente del Concejo James Mauricio Díaz, manifestó en su intervención que, durante este año se vienen grandes retos para Copacabana, como la recategorización del municipio, el Estatuto Tributario y la implementación de un nuevo reglamento interno para el Concejo. Además dijo que, se espera mayor participación de la comunidad en las sesiones.

sesiones concejo copacabana2Por su parte el alcalde, Oscar Restrepo Restrepo, hizo un resumen de la gestión realizada desde la Administración Municipal “Copacabana Somos Todos” durante el año 2016 y mencionó proyectos de alto impacto para la comunidad a ejecutarse este año, como: la construcción de 16 aulas en la tercera etapa de la Ciudadela Educativa La Vida, el Centro de Bienestar del anciano y la Unidad Deportiva del Norte.

Además, mencionó el cambio del alumbrado público del municipio con una inversión de 5 mil millones de pesos, obras en vías rurales por mil millones y 400 millones gestionados ante el Fonpet, para el Plan Básico de Ordenamiento Territorial- PBOT.

Cámara de Comercio Internacional Cristiana estuvo en Copacabana

camara de comercio internacional cristiana en copacabanaEl alcalde de Copacabana, Oscar Restrepo Restrepo, se reunió con miembros de la Cámara de Comercio Internacional Cristiana- ICCC, en cabeza de su presidente Jan Sturesson, con miras a crear alianzas estratégicas internacionales en temas de emprendimiento, tecnología e innovación.

“El propósito es poder generar unos lazos de fraternidad internacional, donde podamos desarrollar programas o presentar propuestas en diferentes campos, que nos fortalezcan y poder compartir todas esas experiencias internacionalmente, ya que desde Suecia ven a Copacabana como un polo de desarrollo y de crecimiento importante, pensando además en principios y valores” manifestó el alcalde, Oscar Restrepo Restrepo.

Inscripciones abiertas para postularse al beneficio de tiquete estudiantil del primer semestre de 2017 en Copacabana

tiquete estudiantil copacabanaLa Administración Municipal “Copacabana Somos Todos”, la Secretaría de Educación y Cultura y la empresa de transporte público COONATRA, informó a la comunidad, que ya se encuentra habilitado el formulario electrónico de inscripción para el beneficio del tiquete estudiantil de las rutas Urbanas y Metropolitanas. Los interesados deberán cumplir con los requisitos habilitantes y la información requerida. 

Tener presente las siguientes fechas: 

Inscripciones: desde el jueves 02 hasta el sábado 11 de febrero a las 12 de la noche. 

Publicación de listado de seleccionados: lunes 13 de febrero. 

Entrega de tiqueteras: martes 14 de febrero. 

Requisitos Habilitantes:

1. Ser habitante del municipio de Copacabana o estudiante de una de las Instituciones Educativas de la localidad. 

2. Ser estudiante activo de los niveles Preescolar (Grado 0), Básica Primaria (1, 2, 3, 4 o 5), Básica Secundaria (6, 7, 8, o 9), Media (10, 11, 12 o 13), Universitario, Tecnológico, Técnico u otro. 

3. Vivir a más de 2 kilómetros de distancia de la institución donde adelanta los estudios. 

4. No ser mayor de 25 años. 

5. Pertenecer a los estratos socio-económicos 1, 2 o​ 3. 

Enlace: https://goo.gl/forms/oqSTTmflqEHR7mUf1

Este domingo, Jornada de limpieza en el Centro de Integración Ciudadana en Turbo

jornada aseo turboLa Administración de Turbo, Antioquia, está invitando y apoyando a la comunidad de los barrios Jesús Mora, Julia Orozco, y demás sectores aledaños a participar de esta actividad.

Hora: 9:00 a.m.

Invitan:
Juntas de Acción Comunal de los barrios Julia Orozco y Jesús Mora.

Apoyan:
Administración Municipal de Turbo.
Futuraseo.
Policía Nacional.

Arrancó Matriculatón en Turbo

matriculaton turboCon un acto protocolario en la Plazoleta el Pescador, inició la gran “Matriculatón 2017” en el municipio de Turbo, Antioquia, en la que participan varias entidades.

La alianza social que permite la matriculatón, inició con un recorrido por los diferentes barrios del casco urbano, con el fin ingresar al sistema educativo a todas las personas que por algún motivo se encuentren desescolarizados, ya sea niño, niña, joven o adulto.

El Secretario de Educación y Cultura de Turbo; Edgar Morales Romaña, manifestó que con esta actividad se pretende llevar un mensaje de esperanza a la población. “Invitamos a todos los padres de familia para que hagan un esfuerzo para que sus niños ingresen al colegio, nosotros le garantizaremos kit escolares, alimentación, uniformes y facilidad de acceso, además los incentivaremos a hacer parte de las actividades culturales, deportivas y de programas productivos que les ayude a mejorar sus condiciones económicas” dijo el funcionario.

La Matriculatón se extenderá el próximo jueves 9 de febrero al sector rural. La Administración municipal de Turbo en cabeza del Alcalde Alejandro Abuchar González y la Secretaria de Educación, le hizo reconocimiento a todas las instituciones vinculadas en esta alianza social por un Turbo Educado y en Paz.

INSTITUCIONES PARTICIPANTES.

Administración Municipal.
Maestros de Corazón.
Armada Nacional.
Ejercito de Colombia.
Policía Nacional.
Registrduría Municipal.
Red Unidos.
Más Familias en Acción.
Agencia Colombiana para la Reintegración.
Fundación Abuchar.
Buen Comienzo Turbo.
Casa de la Cultura Municipal.
Imdeportes Turbo.
Juntas de Acción Comunal Turbo.
Personería Municipal.
Jóvenes Mas.

Alcalde de Apartadó inaugura obras y entrega kits escolares en el Megacolegio

obras colegio apartadoMás de 240 niños estudiantes comenzaron a disfrutar las remodeladas instalaciones del bloque de Preescolar de la Institución Educativa José Celestino Mutis. El alcalde, Eliécer Arteaga Vargas, inauguró las obras y adicionalmente entregó kits escolares, acompañado el secretario de Educación, Clarildo Mena, por varios concejales y funcionarios, al igual que docentes y directivos de la institución.

Las obras, ejecutadas por la Administración Municipal, permitieron la recuperaron de tres aulas, las cuales se encontraban cerradas sin servicio por su avanzado deterioro. Además, se realizaron trabajos de recuperación y pintura de otros tres salones, el restaurante escolar, la cubierta, los pasillos y las unidades sanitarias

obras colegio apartado1

Capacitan a funcionarios en Apartadó

lideres comunitarios apartadoLideres comunitarios de Apartadó, Antioquia, fueron certificados en formaciones de la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP.

Alcalde de La Ceja se reúne con Presidentes de Juntas de Acción Comunal

Alcalde La Ceja - JACEl Alcalde de La Ceja, Elkin Ospina Ospina, se reunirá con los presidentes de Juntas de Acción Comunal para escuchar sus inquietudes y presentar los proyectos que la Administración Municipal realizará en el transcurso de este año.

El mandatario presentará como modelo la pavimentación de tres kilómetros de vías rurales a través de placas huella, que ha beneficiado a los habitantes de 6 veredas. Anunciará que continuará con la construcción de otros 4 kilómetros en otras veredas del municipio. En el proyecto se invirtieron 1.300 millones de pesos.

El Municipio también adelantará este año la pavimentación de la vía hacia el corregimiento San José, desde el sector de Rancho Triste hasta la vereda La Playa en cofinanciación con la Gobernación de Antioquia. Obra con un costo cercano a los 2.500 millones de pesos.

En la actualidad, la Administración Municipal prepara varios proyectos para la realización de algunas obras en la zona rural. Entre ellas, la segunda etapa de la intervención de los Centros Educativos Rurales, la construcción del Centro de Integración Ciudadana del corregimiento San José y la construcción de cubiertas de algunas placas polideportivas.

La reunión se realizará este sábado 4 de febrero a partir de las 9 de la mañana en el Parque Biblioteca El Paraíso. La Ceja cuenta en la actualidad con 29 juntas de acción comunal legalmente constituidas.