Páginas

lunes, 27 de marzo de 2017

El amor por Apartadó y la cultura del aseo se impusieron sobre la lluvia

La imagen puede contener: 3 personas, calzado, árbol, niños y exterior

Comprometidos con el medio ambiente y el aseo, los secretarios de despacho y funcionarios de la Alcaldía de Apartadó, acompañados de estudiantes de las instituciones educativas José Joaquín Vélez, San Francisco y San Pedro Claver, realizaron la tercer jornada de aseo Apartadó, ciudad Amable y Limpia.

El amor por el municipio y el sentido de pertenencia, se impusieron sobre la lluvia que cayó en la mañana.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, personas caminando y exterior

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie, niños y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, calzado, niños y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, calzado, barba y exterior

La E.S.E Hospital Mental de Antioquia rendirá cuentas de la Vigencia de 2016 mediante Audiencia Pública de Rendición de Cuentas



La ESE Hospital Mental de Antioquia, realizará la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas; haciendo efectivo el deber que tienen las autoridades de la administración pública de responder ante las exigencias que realizan los ciudadanos y organizaciones sociales ante la sociedad.

Se invita a los entes de control, instituciones del orden local, regional y nacional, Entidades Promotoras de Salud, ligas de usuarios, universidades, asociaciones médicas, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y a la ciudadanía en general a la Rendición de Cuentas de la vigencia 2016 que presentará La ESE Hospital Mental de Antioquia, acorde a la Ley 498 de 1998, artículos 32 y 33, que estipulan la Democratización de la Administración Pública y las Audiencias públicas, y al Artículo 78 de la Ley 1474 de 2011, en el que se señala que todas las entidades y organismos de la Administración Pública deben rendir cuentas a la ciudadanía permanentemente.

El evento se realizará el próximo miércoles 29 de marzo de 2017 a las 2 pm en el Auditorio Nel Rodríguez ubicado en las instalaciones del Hospital Carrera 38 N° 55 - 310. La convocatoria a la audiencia pública de la ESE Hospital Mental de Antioquia, estará disponible desde hoy en la página web www.homo.gov.co y se hará extensiva a través de publicaciones, correo electrónico e invitación personalizada en correspondencia física a actores claves que la entidad considere.

La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la ESE Hospital Mental de Antioquia, es un espacio de comunicación entre la institución y la comunidad en general, destinado a informar sobre los logros y avances obtenidos en la gestión administrativa y aclarar inquietudes manifiestas de los participantes en términos de prestación de servicios de salud de mediana complejidad.

Las Organizaciones de la Sociedad Civil y la comunidad podrán presentar preguntas y propuestas de intervención, las cuales se deben realizar dentro de los siguientes parámetros:

PERIODO DE INSCRIPCION Y RADICACION DE INTERVENCIONES Y PREGUNTAS: Hasta el 28 de marzo de 2017

LUGAR DE INSCRIPCIÓN Y RADICACIÓN DE LA PROPUESTA O PREGUNTAS: Oficina de Atención y Orientación al usuario y correo electrónico: carolinaprado@homo.gov.co

FORMA Y CONTENIDO DE LA PROPUESTA PARA INTERVENCIÓN: La propuesta presentada deberá ser diligenciada en el formato que se encuentra disponible en la página web o en la oficina de Atención y Orientación al Usuario de la ESE

Para efectos de la Audiencia, todas las propuestas deben ser elaboradas con base en la información publicada en la página web de la institución www.homo.gov.co, en el link Nuestro Hospital/gestión institucional, con los contenidos obligatorios Institucionales y de Información.

Se posesionó Lina Marcela García Gañan nueva gerente de Viva, Empresa de Vivienda de Antioquia.

Uno de los retos para la Gerente de Viva es: convertir a los antioqueños en propietarios de vivienda.

Tendrá como prioridad atender a la ciudadanía más necesitada, los indígenas, campesinos, maestros y llegar a los lugares más apartados.

En la mañana de este lunes 27 de marzo se posesionó como gerente de la Empresa de Vivienda de Antioquia, Viva, Lina Marcela García Gañan, siendo la primera mujer que llega a ocupar este cargo en el departamento.

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, en el acto de posesión resaltó algunos propósitos y retos para la nueva gerente de VIVA, tales como: Crear una ciudadela de vivienda para indígenas, y un proyecto de vivienda para educadores. “A estos dos proyectos le debemos dar celeridad y es un compromiso no solo con la Gobernación sino con Antioquia”. Afirmó el mandatario seccional.

La gerente Lina García manifestó que centrará sus esfuerzos en crear y dejar funcionando una política pública de vivienda, que permita orden en materia urbanística,  además buscará conocer  el déficit de vivienda y crear estrategias oportunas que lo disminuya, buscando una sociedad más justa y con equidad.

“El gobernador Luis Pérez Gutiérrez, está haciendo historia desde la Empresa de Vivienda de Antioquia Viva, porque no existen precedentes históricos que en el Departamento en materia de vivienda se formule en un cuatrienio 45.000 soluciones en trabajo social, logrando ser modelo a nivel nacional, esto es un reto para mí y seguiremos en esa lucha constante para transformar el departamento de Antioquia”, concluyó la nueva gerente de VIVA.

Curso Concurso abrirá espacio a emprendimientos de turismo en Manizales

CURSO CONCURSO ABRIRÁ ESPACIO A EMPRENDIMIENTOS EN TURISMO

Para la conformación del clúster de turismo local, estrategia liderada por la Secretaría de TIC y Competitividad Municipal y que es una de las metas plasmadas en el Plan de Desarrollo Manizales Más Oportunidades 2016-2019, se tienen programadas diferentes actividades con el fin de ofrecer un producto turístico consolidado.

Predial a cuotas en Bogotá: avise antes del viernes si quiere pagarlo así

Panorámica Bogotá -  Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá

Si usted desea acceder al beneficio entregado por la administración de Enrique Peñalosa de pagar su impuesto Predial a cuotas, antes de este viernes 31 de marzo puede hacer la solicitud.

Solo debe ingresar al sitio web www.haciendabogota.gov.co y declarar que se acoge al pago por cuotas.

Es importante recordar que si accede a este beneficio no tendrá el descuento del 10 por ciento por pronto pago, antes del 7 de abril.

Las cuotas serán de carácter bimestral y se empezarán a cobrar a partir del 12 de mayo en cuatro partes iguales.

Para facilitar la vida de los contribuyentes, podrán hacer los pagos de las cuotas en línea o las facturas igualmente llegarán a su vivienda.

Así mismo, para aplicar a este beneficio se debe cumplir con los siguientes requisitos: ser el residencial propietario, ser persona natural y debe ser una vivienda.

Si en algún  momento el contribuyente que se acogió al pago voluntario a cuotas desea pagar la totalidad del impuesto podrá hacerlo sin ningún inconveniente en las fechas establecidas en el calendario tributario.

Cuota 1: hasta el 12 de mayo.
Cuota 2: hasta el 14 de julio.
Cuota 3: hasta el 15 de septiembre.
Cuota 4: hasta el 17 de noviembre.

Cortes de agua del 27 al 31 de marzo en Bogotá

Por trabajos de mantenimiento y rehabilitación de redes, instalación de tuberías en obras viales y nuevas viviendas, algunos barrios de Bogotá tendrán cortes de agua.

Prepárese, su barrio podría estar incluido en esto:





Recuerde también:

Mantener en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).
Lavar los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año. Almacenar en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.
Si almacena agua en vasijas, manténgalas tapadas y consúmala antes de 24 horas.
El Acueducto prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.

Este es el hospital público que más pacientes de neurología atendió en 2016

 

Hospital de Kennedy - Foto: Secretaria de Salud

El Hospital de Kennedy hoy es referente para la ciudad. La Unidad Occidente de Kennedy de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente es líder en atención de medicina especializada en neurología.

El Hospital cuenta con un gran equipo de profesionales que brinda servicios de alta calidad a los ciudadanos de consulta especializada de epilepsia y patologías relacionadas con migrañas y cefaleas, trastornos del movimiento, envejecimiento y demencia, neuropatías y enfermedades neuromusculares.

Para los tratamientos de epilepsia, la USS Kennedy es la única entidad pública que adelanta el procedimiento de video-telemetrías, que consiste en medir la actividad del cerebro en personas con esta patología, examen que permite realizar estudios detallados en cada paciente para luego efectuar cirugías si el caso lo amerita.

Actualmente, el hospital de Kennedy es el centro asistencial que más trombólisis realiza en Bogotá y en el país, tratamiento que permite tratar pacientes que presentan coágulos de sangre en los vasos sanguíneos, “el éxito es poder atender a los pacientes dentro de las primeras cuatro horas de ocurrido el cuadro o evento, para evitar que queden secuelas en el paciente”, asegura Fidel Sobrino, líder del equipo de Neurología.

La Unidad de Servicios Occidente de Kennedy en el año 2016 atendió cerca 7.500 consultas de neurología, en la actualidad se tiene un promedio de entre 30 y 35 pacientes hospitalizados por esta especialidad.

En coordinación con el proceso Docencia-Servicios, la Subred recibe estudiantes de pregrado y posgrado de varias universidades que cuentan con programa de neurología, lo que fortalece la parte académica, y al que asisten estudiantes de varios niveles de aprendizaje para especialización, de primero, segundo, tercero y cuarto año, lo que permite una fluidez académica que no tiene ningún otro servicio en el distrito en el área de neurología.

El doctor Fidel Sobrino, junto a otros profesionales y el respaldo de la Asociación Colombiana de Neurología, lanzaron el libro “Bases genéticas y fisiopatologías de la migraña”, donde se analiza y se plasman las experiencias clínicas recogidas en la Unidad Occidente de Kennedy en el área de neurología, para luego hacer un contexto de la patología a nivel mundial.

MinAgricultura, MinComercio y PTP, buscan proyectos que aumenten la productividad de pequeños y medianos productores del país

MinAgricultura, MinComercio y PTP, buscan proyectos que aumenten la productividad de pequeños y medianos productores del país

El próximo 31 de marzo vence el plazo para que gremios, asociaciones, empresas ancla u organizaciones de apoyo empresarial, entre otros, postulen ante el Programa de Transformación Productiva (PTP) sus propuestas de Encadenamientos Productivos o Asistencia Técnica Gremial que ayuden a pequeños y medianos productores de seis sectores de 18 departamentos a aumentar la eficiencia de sus procesos.

Se entregarán beneficios económicos a propuestas que mediante Encadenamientos Productivos o Asistencia Técnica Gremial fomenten la productividad de pequeños y medianos productores de seis sectores antioqueños.

Las propuestas seleccionadas tendrán cofinanciación con recursos que provienen del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, gracias a la Alianza El Agro Exporta con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, creada para aumentar la productividad de pequeños y medianos en sectores que son estratégicos para aumentar las exportaciones y que requieren mejorar la eficiencia en sus procesos de producción.

Los proyectos de Asistencia Técnica Gremial recibirán cofinanciación de hasta el 90% del valor del proyecto, mientras que para los de Encadenamientos Productivos, se cofinanciará hasta el 70%.

Los seis sectores convocados se caracterizan por tener potencial exportador e importante demanda mundial, como cacao y derivados, lácteos, acuicultura (trucha, tilapia y camarón), carne bovina, palma y aceites y frutas (papaya, mango, aguacate hass, piña y fresa).

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, señaló que una de las prioridades del actual Gobierno es lograr abrir las puertas de mercados internacionales a los productos que se siembran y producen en el campo colombiano: “en 2015 y 2016 registramos  aperturas históricas en 42 diferentes destinos en todo el mundo, alcanzando el 87 % de la meta para el cuatrienio”.

La meta para el 2016 era de 12 productos y se logró admisibilidad para 24 productos a 12 países: 18 productos pecuarios y 6 agrícolas, logrando un cumplimiento del 200%, mientras que en 2015 la meta era de 12 productos con admisibilidad y se logró la apertura de 18 productos: 13 pecuarios y 5 agrícolas, con un cumplimiento del 150%.

Iragorri Valencia, informó que al terminar el 2016 el país tenía abiertos 2.803 productos agropecuarios  colombianos con puertas abiertas en 83 países.   “Solamente en los dos últimos años, logramos la admisibilidad de 42 productos, lo cual representa un record histórico en este tema. Ya abrimos la autopista para llegar a esos países, estamos trabajando en mejorar la calidad y cumplir las condiciones exigidas por esos países.    Esto quiere decir que los productos que llegan a nuestra mesa estarán llegando a nuevos destinos, porque sí es de mi campo, sabe mejor”, agregó.

El funcionario destacó este avance y dijo que “el escenario comercial hoy es un mundo abierto, en el que ningún país se puede cerrar; por ello en Colombia Siembra, se han priorizado una serie de productos que tienen potencial exportador y que con algunos ajustes, estarán en condiciones de llegar y agradar a los millones de consumidores de todo el mundo. 

El MinAgricultura resaltó la alianza, con la cual se busca acompañar a los productores de los renglones priorizados para alcanzar la calidad y competitividad que requieren los mercados foráneos;  para ello se fortalecerán, mediante encadenamientos productivos y asistencia técnica gremial.

Para María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, Industria y Turismo, “mejorar la productividad de estos sectores es necesario, para aumentar no solo la oferta exportable de estos productos con alta demanda internacional, sino también para elevar el valor agregado y cerrar las brechas que impiden su crecimiento e internacionalización. Las exportaciones de estos seis sectores desde los 18 departamentos convocados han tenido un crecimiento del 20%, en promedio desde 2010”.

El propósito es que pequeños y medianos productores cumplan las condiciones técnicas, comerciales, sanitarias y fitosanitarias que exigen los mercados internacionales; produzcan con menos costos y a precios más competitivos, y fortalezcan su esquema asociativo y de sostenibilidad ambiental, entre otros.

“El Programa de Transformación Productiva, PTP, hará los análisis, el acompañamiento a las propuestas y ejecutará los recursos de MinAgricultura que serán asignados a los proyectos aprobados en orden de radicación”, explicó Claudia Bedoya, gerente del PTP.

La información sobre las condiciones para postular las propuestas técnicas y económicas de se encuentra disponible en la página web del Programa de Transformación Productiva, PTP, www.ptp.com.co y de Bancóldex www.bancoldex.com.

El 84,8% de inversión extranjera en 2016, llegó a sectores distintos a petróleo y minas

El 84,8% de inversión extranjera en 2016, llegó a sectores distintos a petróleo y minas

Los empresarios extranjeros le siguen apostando a Colombia y a los diferentes sectores de la economía. En el 2016 aumentó el monto de la inversión extranjera directa (IED) que llegó al país y la mayor parte de esos capitales (84,8%) aterrizaron en los sectores distintos a minas y petróleo.

El año pasado el país recibió por inversión extranjera directa un total de USD 13.593 millones, un 15,8% más que en 2015. Del total de capitales que llegaron el año pasado, USD 11.525 millones fueron hacia sectores como agricultura; manufacturas; electricidad, gas y agua; construcción; comercio y restaurantes; transporte y almacenamiento; establecimientos financieros y servicios comunales.

Y justamente la inversión extranjera hacia esa clase de sectores, aumentó el año pasado 32,7% con relación al 2015, año en el que recibieron USD 8.687 millones.

“Somos un país que brinda garantías y reglas claras del juego a los inversionistas que quieran llegar a Colombia. Tenemos 15 acuerdos de inversión, a través de los cuales se proteje, da claridad y un marco jurídico transparente para el tratamiento de los capitales que se establezcan en el país”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Comunicado Conjunto número 17

Foto: Juan David Tena - SIG

Foto: Juan David Tena - SIG - SIG

Tras dos días de jornadas de trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP, en el marco de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación (CSIVI), se evaluaron los primeros 100 días de la implementación, se identificaron las dificultades y se tomaron decisiones en los siguientes temas:

Desarrollo legislativo: Priorizar el trámite de las normas necesarias para la implementación del Acuerdo Final. Durante el mes de abril, el Gobierno Nacional presentará ante el Congreso un paquete de proyectos de reforma constitucional y de ley para el desarrollo del Punto 1 del Acuerdo Final (Desarrollo Agrario Integral), además de la creación de la Comisión de la Verdad y de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Garantías de seguridad: Agilizar la activación de los mecanismos e instancias establecidas en el Acuerdo Final, incluyendo el diseño y puesta en marcha del Pacto Político Nacional, que busca garantizar el efectivo compromiso de todos los colombianos para que nunca más se utilicen las armas para hacer política.

Tránsito a la legalidad: Las FARC-EP completarán el listado de todos sus hombres y mujeres en los próximos días, incluyendo las milicias, para efectos de agilizar su acreditación y reincorporación. A su vez, el Gobierno Nacional dará el apoyo necesario a las instancias competentes encargadas del trámite de amnistías con el fin de agilizarlas.

Zonas Veredales Transitorias de Normalización: En el mes de abril el Gobierno Nacional se compromete a entregar en su totalidad la infraestructura de las zonas veredales, incluida la instalación de las áreas destinadas para la recepción. De igual forma quedarán dotadas con ambulancias y personal médico.

Reincorporación: Se realizó una revisión de los programas y se definió la oferta institucional y de proyectos productivos para los hombres y mujeres de las FARC-EP, con el fin de brindar seguridad socioeconómica una vez termine su tránsito a la legalidad.

Cronograma de la dejación de armas: Como parte del compromiso de acelerar este proceso, continuará la dejación de armas de los integrantes de las FARC-EP que hacen parte del Mecanismo de Monitoreo y Verificación, y de las personas que empezarán la capacitación para ser parte de la Unidad Nacional de Protección; también de las que participan en desminado humanitario y en sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito. Estas personas serán prioritariamente acreditadas e iniciarán su reincorporación. Así mismo, se avanzará en el cumplimiento del cronograma acordado de dejación de armas.

El Gobierno Nacional y las FARC- EP seguirán trabajando para cumplir los compromisos contemplados en el Acuerdo Final, que nos llevará a construir la paz estable y duradera para beneficio de todas y todos los colombianos.

En Cali, se realizó la primera mesa regional del Servicio Público de Empleo en el marco del Sistema Municipal de Empleo

En Cali, se realizó la primera mesa regional del Servicio Público de Empleo en el marco del Sistema Municipal de Empleo

Con el fin de propiciar la articulación y definición de acciones conjuntas que fortalezcan la oferta de empleo en Cali, el Servicio Público de Empleo en un esfuerzo conjunto con la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la dirección del Observatorio del Servicio Público de Empleo, realizaron la primera mesa regional, para trabajar la estrategia empleabilidad en la ciudad.

Lo anterior, partiendo de la realidad que el empleo de Cali actualmente tiene una oferta y demanda que no se está encontrando de manera óptima; es por ello que en unión con Cajas de Compensación, Gremios, Academia, Fundaciones nacionales y locales, ORMET, entidades gubernamentales regionales y nacionales, se está desarrollando un trabajo importante para fortalecer las rutas de empleabilidad actuales para dinamizar el mercado laboral.

La directora nacional del Servicio Público de Empleo, Claudia Ximena Camacho, manifiesta que pese a que Cali ha mostrado que la tasa de desempleo ha bajado de manera sistemática, aún hay poblaciones de la ciudad como son las mujeres y jóvenes que necesitan de una ruta incluyente que los ubiquen entre los puntos de interés en materia de empleabilidad.

Agregando además “por esta razón nuestros esfuerzos irán enfocados en atender y buscar los mecanismos para brindarle mayores oportunidades a estas personas de manera incluyente y eficiente”, afirmó.

La gran apuesta para el Servicio Público de Empleo, es la incorporación del modelo de inclusión laboral con enfoque de cierre de brechas para población vulnerable, puesto que Cali está desarrollando diferentes proyectos para romper las barreras del empleo en toda la ciudad.

A su turno, el Gerente de Educación y Empleo de la Fundación Corona, German Barragán, afirma que “en la medida que los actores sociales trabajen de manera mancomunada en una ruta o estrategias de empleos, se podrán abrir espacios para integrar todos nuestros grupos objetivos”.

Es así como la Alcaldía de Cali a través de la Mesa Municipal de Empleo, próxima a ser instalada y que reúne a los principales actores del mercado laboral en cuatro comités, busca generar ingresos y oportunidades, como un empleo digno, brindar las herramientas para la formación de competencias y también orientar a las poblaciones más vulnerables de la ciudad, como son las victimas del conflicto armado, los jóvenes, comunidades afro y desplazados.

En Cali Se Respira Nuevos Aires

En Cali Se Respira Nuevos Aires

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, a través de su director Luis Alfonso Rodríguez Devia, invita a los Medios de Comunicación a la rueda de prensa para la presentación de los resultados de La tercera fase del Proyecto Huella de Ciudades, que inició en Marzo de 2016 y concluirá en los próximos días. 

Este proyecto se ha ejecutado en cuatro ciudades del continente americano, entre ellas, Cali (Colombia), Tarija (Bolivia), Loja y Santa Cruz de Galápagos (Ecuador), Recife (Brasil) y tuvo como objetivo promover el desarrollo urbano bajo en carbono y resiliente al clima en Latinoamérica, a través del uso de la Huella de Carbono y Huella Hídrica como herramientas de gestión de las ciudades.

El director del Dagma manifiesta que “esta cooperación técnica nos ha arrojado diferentes indicadores sobre Huella de Carbono y Huella Hídrica en el cual se busca desarrollar actividades y así poder ejecutar planes de acción para la reducción de la huella de la ciudad con el fin de que en un futuro la ciudadanía caleña pueda respirar tranquilamente durante los próximos años”

Los indicadores más relevantes que arrojó la Cooperación Técnica con dicho programa fueron los siguientes:

Informe de evaluación de la Huella de Carbono y Huella Hídrica del gobierno local.
Informe de evaluación de la Huella de Carbono y Huella Hídrica de la ciudad.
Plan de acción para la reducción de Huellas de la ciudad.
Proyectos piloto. 
Productos de comunicación y difusión.

Prográmese para vivir lo mejor del teatro callejero desde este lunes en Cali

Prográmese para vivir lo mejor del teatro callejero desde este lunes en Cali

El juego, el ritual, la danza, la música, la comedia y el drama, son algunos de los ingredientes de la fiesta de la cultura que trae desde este lunes 27 de marzo hasta el 5 de abril, el Festival de ‘Teatro Popular Vivo Callejero de Cali’, que en su versión del 2017 llega con una serie de sorpresas en la celebración de los seis años de trayectoria.

La apertura del Festival se realizará en el Bulevar del Rio, con la celebración del Día Internacional del Teatro, desde las 5:00 de la tarde, con la presentación de los grupos Teatro de La Plaza, Teatro La Odisea y el Teatro Vive.

Las calles estarán de fiesta, con más de 16 grupos de trayectoria profesional local y más de 30 presentaciones. Grupos como Amauta Teatro, Teatro La Odisea, Jóvenes en escena, Pichirilo colectivo teatral, Akelarre Teatral, Circo Herencia, Juventud arte y vida, Grutela, Teatro Estudio, Malabareate, El Teatro Vive de Palmira, Teatro de la plaza, mostrarán sus puestas en escena. 

Como grupos invitados nacionales están Teatro Athenea y Casa Teatro. Como invitados internacionales, llega de Suiza el grupo Clown Up & Corps Masque, y de Francia el colectivo Soupe aux Cailloux.

Como evento central se realizará la V Parada Zanquera, el próximo sábado 1 de abril, iniciando a las 4:00 de la tarde, con un recorrido por las plazas y parques del centro histórico de la ciudad, donde participan artistas locales, nacionales e internacionales.

Este recorrido finalizará en el Bulevar del Río, donde se dará apertura a una gran fiesta en la que los artistas demostrarán sus destrezas en zancos, acrobacias, malabares, entre otras maravillosas expresiones de arte callejero.

Con el apoyo de la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura, este certamen lleva el teatro a las calles de diferentes sectores de las 22 comunas y 15 corregimientos de la municipalidad; brindando otras alternativas de sano esparcimiento y sumando paulatinamente más espectadores, que hacen de esta actividad, uno de los eventos más importantes de las artes escénicas en Cali. 

Mayor Información:

Laura Campaz - Celular: 3215312812 

Alfredo Nuñez - Celular: 3166740453

Programación FTPVC