Páginas

domingo, 30 de abril de 2017

San Pedro de Urabá firma convenio de 100 viviendas gratis

convenio viviendas sn pedro uraba

En Bogotá el alcalde Jorge David Tamayo, firmó convenio de 100 viviendas gratis para el Municipio de San Pedro de Urabá.

El programa de las viviendas 100% subsidiadas nace como respuesta del Gobierno  Nacional a la realidad de miles de hogares que viven en situación de extrema pobreza y, por lo tanto, no logran acceder a un crédito para obtener su vivienda por los mecanismos tradicionales que ofrece el mercado. Este pro​​grama pretende entregar 100 mil viviendas y tiene como objetivo central seguir avanzando en el cumplimiento de las metas del Gobierno de crear empleo y reducir la pobreza en Colombia.

Día Internacional del Jazz en el Cafe Rojo

EL CAFE ROJO
¡Madera Jazz en el Dia Internacional del Jazz en Medellin!
Este Domingo 30 de Abril en el Evento Oficial de la celebración del Día Internacional del Jazz en El Café Rojo. En una gran noche llena de Jazz. Con la participación de otros grupos de Jazz!
Café Vocal y 402 Jazz Quinteto
¡Puedes comprar tus entradas desde ya para que no te quedes por fuera! en https://www.maderajazz.com/Boletas
Organiza Club Del Jazz

Direccion: Calle 53 # 43 – 35 Maracaibo con Girardot Medellín, Antioquia
Telefono: (4) 2167453

Consulta Previa Acuífero Corantioquia

1

Se realizó en Cáceres una consulta previa con los Concejos Comunitarios de las comunidades afro de la vereda Las Pampas y el corregimiento Puerto Bélgica, para la construcción del plan de manejo ambiental del ACUIFERO del Bajo Cauca.
En la consulta participaron funcionarios de Corantioquia, Ministerio del Interior, Gerencia de Negritudes de la Gobernación de Antioquia, Defensoría del Pueblo, Personero Municipal, Secretario de Gobierno e integrantes de los Concejos comunitarios de estas zonas del municipio.

Así avanza vivienda para Amagá

¡Así avanzamos en vivienda para Amagá!ATENCIÓN, porque se acercan más programas y beneficios para los Amagaseños. Con la firma del Convenio Interadministrativo entre la Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA y el municipio de Amagá, se realizará el mejoramiento de 100 viviendas en este territorio.

Además, serán entregadas las 16 viviendas de Portal de Oro III, el próximo 16 de mayo a los beneficiarios, y se tendrá convenio con el programa “Antioquia Pinta en Grande”, para así aportar al mejoramiento de otras fachadas.

El Convenio, firmado en compañía de la gerente de VIVA, Lina García Gañán, tiene un valor total de doscientos dos millones  de pesos.

“Así vamos cumpliendo en vivienda”, manifestó el alcalde, Wilser Dario Molina.

Adultos mayores elegirán a sus cabildantes en Amagá

amaga cabildates mayores​Si tienes más de 55 años de edad, eres del municipio de Amagá o llevas más de dos años residiendo en él, la invitación es para que te acerques a las urnas con tu cédula original y participes en la elección del Cabildo Adultos Mayores 2017-2020.
El periodo de los cabildantes será de 4 años, y en esta ocasión se postularon 16 para elegir 13. Las votaciones serán el viernes 5 de mayo, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., en los siguientes puntos:
- Minas: Liceo Pascual Correa Flores.
- El Cedro: Escuela.
- Área urbana: Alcaldía.
Quienes sean elegidos, deberán participar e identificar las necesidades de los adultos mayores, construir, asesorar y concertar con la administración municipal el desarrollo de la política pública de envejecimiento y vejez, participar en el comité gerontológico municipal, y hacer seguimiento y control a los recursos asignados a los programas de bienestar para los adultos mayores.
Una vez realizado el proceso de votación, se elaborará el listado de candidatos de mayor número de votos, y los elegidos serán notificados por el Alcalde en un plazo máximo de 15 días después de los escrutinios.​



Abejorral le apunta a la seguridad y fortalece el pie de fuerza de la policía

Abejorral Policia

El municipio de Abejorral recibió cinco nuevas unidades profesionales de policía que reforzarán el pie de fuerza de la municipalidad apuntando a combatir el microtráfico y el hurto. Se espera la llegada de otros cuatro auxiliares de policía y el policía de tránsito con los que se completarían veintiún unidades en la cabecera municipal.

Envigado busca crear mecanismos innovadores para la conservación de servicios ecosistémicos

IMG_4561-678x381

Comenzó la primera fase del esquema BanCO2 por el Pago por Servicios Ambientales, donde 39 propietarios de la zona rural fueron beneficiados.

Bajo este modelo, Envigado busca crear mecanismos innovadores para la valoración de servicios ecosistémicos, que orienten la conservación de las áreas de importancia estratégica y así poder avanzar en la calidad ambiental y ecosistémica de este municipio.

IMG_4557-150x150IMG_4560-150x150

Los predios caracterizados fueron en total 43: Vereda Perico 14 predios; Vereda El Vallano 10 predios y Vereda Pantanillo 19 predios. De ellos, se seleccionaron 39 propietarios beneficiados.

Listos diseños de la Restauración del Parque Principal de Santa Fe de Antioquia

dise-1dise-2dise-3Layout1para-portada-parque

Imagen tridimensional que muestra el diseño definitivo de la restauración de la Plaza Mayor Simón Bolívar, rescatando el patrimonio.

(Clic Aquí) para ver la Licitación Pública 002 - Proceso del parque principal de Santa Fe de Antioquia. 

Santa Fe de Antioquia en el Parque Panaca

santa fe de antioquia parque panaca

Este es el grupo de jóvenes de Santa Fe de Antioquia que se está preparando en trabajo a agrícola ambiental, alevinos, porcicultura, nutrición bovina, entre otras actividades que podrán desarrollar en sus veredas y compartir el conocimientos con sus comunidades.

De izquierda a derecha Yorman Flórez de la Vereda la Cordillera,Walter Bravo Del Corregimiento de Sabanas,Camilo Cartagena del Corregimiento de Laureles,Mateo Alcaraz de la Vereda la Mesa en el centro el Alcalde Saulo Armando Rivera Fernandez.

Estos jóvenes apoyarán sus prácticas y conocimientos en la secretaria de desarrollo rural, turismo y medio ambiente con las diversas actividades que se viene ejecutando en el municipio en pro del desarrollo del campo.

santa fe de antioquia parque panaca1Este proyecto tiene como finalidad brindarle herramienta a los jóvenes para que puedan implementar sus conocimientos en los diversos campos de acción, esta actividad es liderada y financiada por la empresa Continental Gold .

Este encuentro está acompañado por los alcaldes (A) de Buriticá, Giraldo Cañasgordas y la ciudad de armenia y la empresa Continental Gold , la cual tiene como objetivo evaluar los diferentes procesos e integrarlos a las actividades productivas que lidera cada municipio.

Esta iniciativa productiva lo que busca es generar en los jóvenes el amor por el campo y brindarle los insumos necesarios para así, implementar en su campo laboral lo aprendido y fortalecer a la ruralidad desde niños.

Libertad Religiosa y de Cultos en Envigado

IMG_5203-678x381

Líderes de diferentes sectores religiosos, principalmente de iglesias cristianas, se dieron cita en el despacho del Alcalde Raúl Cardona González para hablar de la importancia que tiene el pensar, expresarse y actuar con base en las creencias religiosas que se tengan.

Caminando con Jesús, Justicia y Santidad, Iglesia Bautista, Iglesia Cristiana Cuadrangular, Catedral De Dios, Iglesia Adventista, Ministerio Verdad y Vida, Misión Carismática Internacional y Shekina a las Naciones contaron uno a uno las diferentes acciones que adelantan en la formación de valores, consistencia y coherencia en el comportamiento de las comunidades que pastorean.

La idea de la Administración municipal es tener acercamiento con éste y otros grupos de diferentes creencias religiosas con el ánimo de darles a conocer la oferta institucional y abrirles espacios en los que se pueda promover la libertad de culto.

El Alcalde Raúl Cardona presidió consejo de seguridad descentralizado con el sector comercial y empresarial de la ciudad

IMG_5349-1-678x381

Por invitación de la Cámara de Comercio Aburrá Sur, el alcalde de Envigado, Raúl Cardona, la Secretaría de Seguridad y Convivencia, y autoridades de Policía Nacional, Sijín, Gaula, CTI, Fiscalía, Personería y Policía Militar, realizó un nuevo consejo de seguridad descentralizado, esta vez con la presencia y participación de comerciantes, empresarios e industriales de esta ciudad, quienes conocieron las gestiones, inversiones y acciones adelantadas tanto desde la Secretaría de Seguridad, como desde las distintas autoridades.

Este encuentro fue muy valioso, toda vez que se recopiló información importante para el actuar de la autoridad, así como el establecimiento de compromisos entre los organismos de seguridad y los asistentes.

El 89% de los itagüiseños consideran que la ciudad va por buen camino

78bcf-leon-mario-bedoya-lopez

Así lo publicó la “Encuesta 2016 Percepción Ciudadana de Calidad de Vida”, de la firma Cifras y Conceptos, con la que se conoció la opinión de la ciudadanía sobre la calidad de vida y gestión pública del municipio.

Este ejercicio ciudadano de seguimiento periódico y sistemático al plan de desarrollo, realizado por el Observatorio Aburrá Sur, se centró en temas de ciudad, economía, hábitat, seguridad y gobierno; para cuestionar a los itagüiseños.

De acuerdo a los resultados de la encuesta, los ciudadanos reconocen los avances de la administración “Itagüí sigue avanzando” y se muestran satisfechos en varios aspectos como:

El 82% se siente satisfecho de vivir en Itagüí.
El 78% se siente orgulloso del municipio.
El 74% afirma satisfacción con la educación que reciben los niños y jóvenes que asisten a un establecimiento educativo.
El 72% manifiesta una percepción de seguridad altamente positiva del municipio.
Solo el 12% de itagüiseños se consideran pobres.

“El reto es más grande cada día para seguir mejorando la calidad de vida en Itagüí, pero los buenos resultados que venimos demostrando dan fe de que estamos haciendo bien la tarea”, aseguró el Alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya López, al referirse a los resultados de esta encuesta donde el municipio se destacó por la buena gestión que viene realizando en seguridad, vivienda, salud, deporte e inversión social.

Itagüí se destaca con cinco proyectos ambientales y sostenibles dentro del Área Metropolitana

6c114-medio-ambiente

En el concurso que el Área Metropolitana promovió para que los ciudadanos del Valle de Aburrá tuvieran la oportunidad de participar en la construcción y desarrollo de propuestas sostenibles, sobresalieron cinco iniciativas para impulsar el equilibrio ambiental, económico y social de la ciudad.

Los proyectos que resaltó la entidad administrativa en este municipio al sur del Valle de Aburrá y que ahora hacen parte del programa Emprendimiento Sostenible Metropolitano son:

Ditaires: “Re-memorando el pasado. Re-descubriendo la historia”.
Institución Educativa Benedikta Zur Nieden: “Huerta escolar limpia”.
Parque San Antonio: “Sembrando huerta, cosechando comunidad”.
El Beneficio: “Implementación de abono orgánico con residuos orgánicos”.
Santamaría Nº 1: “Sensibilización y capacitación sobre las buenas prácticas ambientales”.

Estas iniciativas fueron seleccionadas por cumplir los requisitos en la comprensión de las necesidades del territorio, las dinámicas de las poblaciones involucradas y las relaciones sociales, económicas y ambientales existentes para aportar soluciones sostenibles al desarrollo de la ciudad.

Las propuestas, además, recibirán capacitaciones en materia ambiental, social y de emprendimiento, además de apoyo económico en insumos básicos consumibles.

“Seguimos avanzando en materia medio ambiental, estos resultados son el reflejo de las labores mancomunadas con la ciudadanía para que nuestro municipio se destaque en el desarrollo de iniciativas sustentables y responsables con el entorno”, puntualizó el Alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya López.

Foro Construyendo país

la ceja foro1

La Ceja participó del Foro Construyendo País, enmarcado en el proyecto social #ColombiaFrancia2017 "Agua para la Educación, Educación para el Agua".
Andrés Garzón, gerente de Empresas Públicas de La Ceja E.S.P. expuso el proyecto que se adelanta en la vereda Colmenas con la construcción de una planta de tratamiento de agua potable, gracias a la Fundación EPM y la Cámara de Comercio e Industria France Colombia.
La planta fue instalada en el Centro Educativo Rural Colmenas y ha contado con el apoyo fundamental de la Secretaría de Educación local.