Páginas

viernes, 19 de mayo de 2017

Inmuebles que trascienden hacia los estilos de vida, la sostenibilidad y el desarrollo urbanístico

Logo Salón del InmuebleEn el Salón del Inmueble que inicia hoy, se exhibirán 119 proyectos en los que se destacan aquellos que se adaptan a los nuevos estilos de vida y los que le apuestan a la sostenibilidad y al desarrollo urbanístico.
En el marco del Salón del Inmueble, evento organizado por Camacol Antioquia, se exhibirán inmuebles que trascienden hacia los nuevos estilos de vida, la sostenibilidad y el desarrollo urbano; aspectos que a su vez marcan tendencia en proyectos desde los 4 millones de pesos el metro cuadrado.
Durante el 19, 20 y 21 de mayo, los visitantes del Salón del Inmueble podrán encontrar 119 proyectos, entre los cuales hay: casas, apartamentos, aparta-suites, hoteles, locales, oficinas, consultorios y lotes, que siguen con las nuevas tendencias de construcción y diseño en proyectos de categoría del mercado. 
Lugar: Centro de Eventos del Parque Comercial El Tesoro ubicado en el sótano 4, Torre Sur.
Horario: 
Viernes 19 de mayo: 2:00 p.m. a 8:00 p.m. Sábado 20 de mayo: 12:00 m. a 8:00 p.m. Domingo 15 de mayo: 12:00 m. a 6:00 p.m.

La sostenibilidad e innovación son tendencia en el Salón del Inmueble

Salon del inmueble gotaEn el Salón del Inmueble se tendrán proyectos que le apuestan a la sostenibilidad mediante aspectos como: la conservación de los bosques naturales, la construcción de huertas urbanas, el diseño de estructuras sostenibles y certificación LEED. 
Verde Vivo, es un proyecto de Conaltura que actualmente está en proceso de certificación LEED, ya que sólo utiliza un 12% del lote para construir, reforestando y protegiendo el bosque original. Así mismo, cuenta con un espacio para huertas urbanas y con un sistema de recolección de aguas lluvias para el riego de las zonas comunes. 

Esta certificación validaría las eficiencias en el consumo de los servicios públicos, asegurando una mejor calidad de vida, sin mayor costo.  
Además, dentro de esta categoría también se exhibirán oficinas campestres sostenibles, con zonas de coworking en el Oriente Antioqueño, llamadas Il Bosco. Gracias a los procedimientos aplicados de diseño y atención al entorno natural, este proyecto también es candidato a obtener esta certificación, otorgada por US Green Building Council, a aquellas edificaciones que cumplan con un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad. 


El Salón del Inmueble estará abierto al público desde el viernes 19 de mayo hasta el domingo 21 de mayo y su acceso será gratuito.
Lugar: Centro de Eventos del Parque Comercial El Tesoro ubicado en el sótano 4, Torre Sur.
Horario: 
Viernes 19 de mayo: 2:00 p.m. a 8:00 p.m. Sábado 20 de mayo: 12:00 m. a 8:00 p.m. Domingo 15 de mayo: 12:00 m. a 6:00 p.m.
 
Para más información ingrese a: http://feriascamacol.com/salon-del-inmueble/

Proyectos con tradición y exclusividad que transforman el entorno

En el Salón del Inmueble, que comienza hoy, se tendrán proyectos exclusivos con tecnología avanzada en sectores tradicionales como Laureles, Envigado y la Milla de Oro, con propuestas urbanísticas que contribuyen al desarrollo y trasformación de los barrios.  image

La constructora Acrecer, exhibirá durante los tres días del evento, un proyecto llamado 3/33 el cual es un espacio mixto que cuenta con un centro de negocios, con apartamentos y con locales comerciales con arquitectura moderna. Este proyecto está ubicado en el tradicional barrio de Laureles, brindándole a los compradores la oportunidad de trabajar y vivir en una zona estratégica y tradicional de la ciudad, con excelentes beneficios de movilidad.

 image
Square es un desarrollo inmobiliario de la constructora Umbral, que promete convertirse en ícono de ciudad, pues integra cualidades de diseño, innovación y eficiencia en el distrito comercial y financiero Milla de Oro. Este también es un proyecto mixto que ofrece oficinas, suites, apartamentos y locales comerciales, y el cual generará un amplio espacio público peatonal sobre la Avenida El Poblado.

16 municipios en calamidad pública por invierno en Antioquia

WhatsApp Image 2017-05-18 at 5.40.11 PMAnoche sesionó el Consejo Departamental de Gestión de Riesgo presidido por el Gobernador, Luis Pérez Gutiérrez.                       
En este Consejo se analizó la situación de todo el departamento por la ola invernal. 16 municipios han declarado hasta el momento la calamidad pública.                       
Todo el gabinete departamental, acompañado de los organismos de socorro y seguridad se desplazará durante todo el fin de semana a  las regiones de Antioquia, para apoyar a las administraciones municipales en la atención de las emergencias por el invierno.                       
Al concluir la ola invernal los efectos negativos persisistirán por varias semanas en escuelas y vías de los municipios inundados.                       
En lo corrido del año, se han registrado en Antioquia 684 eventos.  De ellos, 524 han sido reportados en los meses de marzo, abril y mayo (primera temporada de lluvias de 2017).                       
Estas eventualidades hacen referencia a inundaciones, deslizamientos, avenidas torrenciales, colapso estructural y otros.                       
Los municipios que han declarado la calamidad pública son:  Cáceres, Caucasia, Nechí, Tarazá, Valdivia, Puerto Nare, Puerto Triunfo, Yondó, Concordia, La Pintada, Salgar, Venecia, La Unión, Nariño, Turbo y San Pedro de Urabá.                       
Han declarado urgencias manifiestas:  Liborina (12/05/2017) y La Pintada (3/05/2017).                       
En 2017, han resultado afectadas por eventualidades 11.609 familias, conformadas por 41.809 personas.

Columbus School campeón en la disciplina de fútbol de los Juegos Deportivos Inter

IMG_6307-678x381En la categoría juvenil del fútbol femenino, el Municipio de Envigado ya tiene el representante para las siguientes fases de los Juegos Deportivos Intercolegiados Supérate. El Colegio Culumbus School derrotó por 6 goles al colegio La Salle que no pudo anotar ningún tanto.

En los dos encuentros deportivos que definían cual de los dos equipos se ganaba el cupo para representar a la Ciudad Señorial, el Colegio Columbus School fue contundente y se coronó campeón.

Cuarta Jornada del Voleibol en los Juegos Deportivos Intercolegiados

IMG_6333-678x381Avanzan las competencias en la disciplina de voleibol de los Juegos Deportivos Intercolegiados. En el coliseo del Polideportivo se realizan las competencias para definir cual Institución Educativa representará al Municipio de Envigado en las siguientes fases de los Juegos. Cuatro cupos otorga la disciplina de voleibol para representar a la ciudad señorial; dos en la rama femenina y dos en la rama masculina en las categorías prejuvenil y juvenil.

También avanza la disciplina deportiva de fútbol de salón que se realiza en la placa deportiva de la merced.

Fin de semana lleno de Karate- Do en el del Polideportivo Sur de Envigado

IMG_6332-678x381Del 19 al 21 de mayo se realizará en el coliseo del Polideportivo Sur, el Open de Karate Entrenarte- Inder Envigado Round #1, que contará con la participación de 500 karatecas de todo el país.

El viernes 19 se dará inicio con el Seminario de entrenamiento a partir de las 4:00 p.m. con el “Sensei Hugo Cotuáz”, entrenador durante 4 años de Selección Colombia y 15 años de Selección de Córdoba; también fue entrenador de deportistas con medallas mundiales, panamericanas, suramericanas, centroamericanas y nacionales.

El sábado 20 competirán los deportistas mayores de 14 años en las categorías amateur y élite. El domingo 21 competirán los infantiles desde los 2 hasta los 13 años en un festival que tendrá recreación, medalla de participación y competencia.

A través de realidad virtual, cejeños podrán conocer diseños de la remodelación del Parque Principal

parque-principal-4Desde este viernes 19 y hasta el domingo 21 de mayo, los cejeños podrán conocer de una manera creativa los nuevos diseños del parque principal a través de cinco puntos con tecnología de realidad aumentada.

Durante la jornada, cualquier ciudadano podrá observar, ensayar, moverse y sentir el diseño propuesto por la Administración Municipal con unas gafas que le permitirá observar en 360 grados cada uno de los espacios que serán transformados. Por solicitud del Alcalde, Elkin Ospina los diseños están siendo socializados con la comunidad y con todos los actores sociales con el fin de recibir aportes y construir colectivamente el nuevo referente arquitectónico de los cejeños.
Para lograrlo, el Municipio invita a la comunidad y demás entidades involucradas a conocer el nuevo diseño del parque, mediante una visualización inmersiva por medio de tecnologías de realidad virtual. En cada uno de los puntos, los interesados podrán observar los cambios que tendrá la Plaza, que conservan los elementos patrimoniales y los conjuga con nuevos espacios.
Con la actividad, la Administración pretende entender el impacto social y emocional de los involucrados en la transformación, los ciudadanos, generando un mapa de experiencias que servirá a los arquitectos para la consolidación del proyecto.
Los puntos estarán repartidos en todo el Parque Principal y a esta tecnología podrán acceder desde niños hasta adultos mayores.
Los horarios de la actividad serán los siguientes:
Viernes 19 de mayo: De 2 a 6:00pm
Sábado 20 de mayo: De 12:00m y las 4:00 de la tarde
Domingo 21 de mayo: De 10:00am a 4:00pm

Así será la segunda etapa de la urbanización La Colina, en la Ceja

colina-ii280 nuevos apartamentos tendrá la urbanización La Colina II, un proyecto de vivienda que estará ubicado entre las carreras 21 y 22 y las calles 20 y 29 cerca de la parroquia La Santísima Trinidad del sector Montesol, en el municipio de La Ceja, Antioquia. Este proyecto consta de 14 torres de 5 pisos, que albergarán 20 apartamentos cada una.

Con este nuevo proyecto, ya serían 550 soluciones de vivienda de las 600 que quedaron contempladas en el Plan de Desarrollo del alcalde Elkin Ospina, lo que significa que la Administración Municipal, alcanzaría la meta de un 92% en cumplimiento al Plan de Desarrollo, con certeza en la ejecución a 16 meses de haber iniciado con los proyectos.
Las obras de la urbanización La Colina II iniciarían en agosto de este año, con un plazo de entrega de 2 años, entregados progresivamente por etapas. Los apartamentos costarían entre 79 y 98 millones de pesos, dependiendo del área y del piso en el que se ubique. Las áreas de este nuevo proyecto, a diferencia de La Colina I, podrán variar entre 51, 54 y 57 metros cuadrados.
Según informó Julián Echeverri, Subsecretario de Vivienda de La Ceja, las urbanizaciones La Colina I y La Colina II, generarán una nueva centralidad urbana alrededor de la parroquia La Santísima Trinidad y el sector Montesol.
El proyecto se desarrollará mediante una alianza público- privada, además el Municipio aportará un subsidio promedio de 8 millones de pesos a cada beneficiario, incluyendo en los aportes, los costos de licencia y las obligaciones urbanísticas con las que se pueden cofinanciar las obras.
De las 550 soluciones de vivienda, cabe resaltar que 120 hacen parte del proyecto La Colina I que está en ejecución, 280 de la nueva urbanización La Colina II de la que ya se tienen los diseños y 150 serían para el proyecto Rosales que aún está en etapa de diseño.
El costo de los apartamentos está sujeto al costo de la tierra que en La Ceja ha aumentado ostensiblemente en los últimos meses.

Menores beneficiarios de Más Familias en Acción deben presentar certificado de estudio

simatActualmente, en la Secretaría de Salud y Protección Social de La Ceja, Antioquia, se tiene publicada la lista de los menores de edad que no se encuentran registrados en el SIMAT (Sistema de Matrículas), hecho que podría causar la no entrega del beneficio que reciben a través del programa Más Familias en Acción.

La actualización de la base de datos de escolaridad se realiza cada dos meses de manera previa a la entrega del subsidio estudiantil que reciben los menores de edad beneficiarios, y quienes no presenten el certificado de estudio no podrán acceder a dicho bono económico.
Hasta el 27 de mayo los padres de familia podrán presentar esta información ante la oficina de enlace del programa Más Familias en Acción que se encuentra ubicado en la Secretaría de Salud y Protección Social.
A la fecha, 430 menores de edad no tienen actualizado su certificado de escolaridad. En total 3.200 niños y adolescentes se benefician de este programa en La Ceja.

Capturadas 17 personas por extorsión y microtráfico de drogas en Itagüí

1bd0e-fotocapturadosEstos presuntos delincuentes hacían parte de la banda "El Guayabo" y se dedicaban a extorsionar el sector transportador, comercial y residencial, según informó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.  

En las últimas horas, gracias a información ciudadana y a las acciones conjuntas entre el Gaula de la Policía, la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Itagüí, se lograron las capturas de 15 personas mediante orden judicial y otras dos en flagrancia.   

El operativo, llevado a cabo simultáneamente en los barrios El Carmelo, El Guayabo, Simón Bolívar, La Esmeralda, Santa María y en los sectores conocidos como Los Coches, Tripería y El Hueco de este municipio al sur del Valle de Aburrá, se materializó con 23 diligencias de allanamiento y registro en las que 15 personas fueron capturadas por los delitos de extorsión, concierto para delinquir con fines de extorsión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.  

Los presuntos delincuentes capturados por orden judicial fueron: alias "Coqui", "Pollo", "Pereira", "Danilo", "Pedro", "Merino", "Tajada", "Homero", "Jander", "Coco", "Juancho", "Manolo" y "Pimienta", además de dos mujeres conocidas como "Marleny" y "Gloria la macho". Así mismo, en flagrancia, fueron capturados "Nelly" y "Daniela", de 48 y 26 años respectivamente por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones, y porte de estupefacientes.  

"Hasta las trabajadoras sexuales de los sectores donde tenía injerencia este grupo delincuencial eran extorsionadas, además, el gremio comercial, transportador y habitantes de conjuntos residenciales debían pagar una cuota diaria impuesta por la mal denominada vigilancia informal", afirmó el Secretario de Gobierno de Itagüí, Juan Carlos Zapata Pimienta.  

De acuerdo a investigaciones de las autoridades, estos sujetos recaudaban anualmente entre 180 y 240 millones de pesos con su actuar delictivo.  

Durante los hechos también se logró la incautación de 50 gramos de marihuana, 37 gramos de bazuco, 34 cartuchos calibre 5.56, 9 equipos celulares de diferentes marcas y 1 proveedor para fusil Galil 5.56. 

Con estos, ya son 148 los capturados en 9 operativos contra las bandas delincuenciales en Itagüí desde principios de 2016.

Inicia el torneo de fútbolito de PPP en la zona 11

IMG_6344-678x381Este sábado 20 de mayo a partir de las 5:00 p.m. se inaugurará el torneo interno de fútbolito que se realizará en la zona 11 del Municipio de Envigado con recursos de la Priorización Participativa del Presupuesto.

Con la participación de ocho (8) equipos del sector de arenales, se realizará este torneo que cuenta con una trayectoria de 3 años y reúne a más de 80 deportistas. Como antesala a cada fecha se disputarán encuentros deportivos de fútbol de salón entre seleccionados femeninos de la zona.