Páginas

viernes, 26 de mayo de 2017

27.300 usuarios han accedido a los servicios de las bibliotecas este año en La Ceja

imageGracias a los múltiples proyectos de promoción y participación generados desde El Parque Biblioteca El Paraíso y la Biblioteca Municipal Gregorio Gutiérrez González, en el municipio de La Ceja, más de 2.686 niños y 1.819 jóvenes son atendidos de manera mensual en espacios para la socialización del conocimiento y el encuentro de saberes.

Según Omaira Cardona, directora las bibliotecas públicas, estas cuentan con proyectos para el área rural y urbana del municipio, que involucran a toda la población, “tanto en las instituciones educativas, con la promoción del gusto por la lectura y hábitos lectores, como en la primera infancia, en el proceso de lectura de cuentos se atienden en promedio a 300 niños”.
A través de las bibliotecas públicas, también se incentiva el uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) mediante la orientación lúdica y la alfabetización. En la tercera edad se imparte la lectura con el proyecto ‘Viviendo nuestros recuerdos’, donde se atienden a 89 adultos mayores, en 5 talleres mensuales en los que se escuchan sus historias.
“Leer es mi cuento”, “Biblioteca en la escuela”, “Cuento en mi vereda”, “Un cuento especial” y otras estrategias, reúnen a más de mil estudiantes en varios talleres semanales, de los que también se benefician los usuarios de la Unidad de Atención Integral UAI.
Las bibliotecas también cuentan con el proyecto “ciclocultura” desde el año 2015, con el fin de llevar el cine, lectura, foros e incluso el Museo para la Recuperación de la Memoria Histórica de La Ceja, a lugares poco convencionales.
Por su parte, El Parque Biblioteca El Paraíso cuenta con el apoyo del proyecto Cultivarte, una iniciativa realizada a través de una alianza público- privada entre la Administración Municipal y Davivienda, que desde finales del año 2016 dotó la sala audiovisual, y modernizó la sala de cómputo y ludoteca, para la atención de los cejeños, en especial los habitantes de los barrios de la Aldea, El Paraíso y el sector La Cruz.
Para este periodo del año, las bibliotecas municipales han prestado su servicio a 27.300 usuarios, 2.686 niños, 1.819 jóvenes y 2.707 adultos, para un total 7.212 usuarios atendidos, en promedio mensual, en las salas de lectura o informática. Para el caso del préstamo de libros se han realizado 1.340 procesos y 1.758 consultas bibliográficas en las salas. Su proyección al finalizar el año, postula la atención de 100 mil usuarios para todos sus servicios.

Nuevos cruces semafóricos en La Ceja aún están en calibración

imageDespués de poner en funcionamiento los semáforos en los cruces de la Parroquia de La Santa Cruz, la Institución Educativa La Paz y la estación de gasolina Zeus, la Secretaría de Movilidad de La Ceja ha estado haciendo revisión periódica para calibrar de manera definitiva los tiempos en las transiciones, sin embargo, están funcionando en completa normalidad.

Según indicó Jorge Ocampo, coordinador de los agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad, la semana anterior cuando entraron en funcionamiento los cruces semafóricos, algunos presentaron fallas por problemas de energía, que ya se corrigieron y ahora operan normalmente.
Las autoridades también manifestaron que se están analizando los tiempos en los cambios de luz y que se están recibiendo las opiniones de la gente mientras se adecuan de manera definitiva las transiciones de los semáforos.
Los puntos semafóricos están ubicados exactamente en la carrera 20 con calle 27, en la calle 19 con carrera 17 y en la carrera 20 con calle 8 A, sitios que han contado con el acompañamiento de gestores pedagógicos para entregar indicaciones a conductores y peatones sobre la nueva señalización.
Se espera que el proceso de adaptación a los semáforos no sea traumático y que los conductores y peatones adopten una cultura de respeto hacia la movilidad segura.

Diálogos de Saberes en Amalfi

image

Con éxito se desarrollan las actividades programadas en el evento Diálogos de Saberes y Oportunidades de Región en el municipio de Amalfi, Antioquia.

Escuela de Formación en Control Fiscal en Envigado

imageEl Alcalde de la Ciudad Señorial, Raúl Cardona, intervino en el evento de presentación oficial de la Escuela de Formación en Control Fiscal de la Contraloría de Envigado.

Habló en su intervención sobre los retos que tiene el país para la época del postconflicto y cómo los funcionarios públicos deben adoptar pautas de transparencia para erradicar la corrupción.

Unidad del turismo colombiano en Envigado

imageCon una masiva asistencia inició Congreso Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística Colombiana: oportunidades y retos. Un espacio que marcará el punto de partida para incrementar el fortalecimiento y la unión del Sector Turismo en Colombia.

Congreso Nacional de Turismo en Envigado

image

Avanza el Congreso Nacional de Turismo en Envigado. Los asistentes a este evento además de participar en las diferentes conferencias, también han disfrutado de la muestra comercial y gastronómica, en la que han encontrado la oferta institucional de empresas prestadoras de servicios turísticos y productos gastronómicos típicos de la región.

Joyas con propósito en Envigado

imageEnvigado realizará la 2ª versión de la Subasta Joyera “Joyas con un Propósito”, para beneficio de la población con discapacidad de este Municipio.

Fecha: miércoles, 07 de junio de 2017
Muestra y venta de piezas joyeras: de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.
Subasta Joyera: de 6:00 p.m. a 9:00 p.m
Lugar: Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango – Salón Monaguillos

Puedes adquirir las boletas en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico Envigado

Conoce más información aquí: http://bit.ly/2r2DOdU

Superintendente de Salud atendió quejas y solicitudes de usuarios en Apartadó

imageCon la participación de los usuarios del sistema de salud en el auditorio de la Cámara de Comercio de Apartadó, concluyó el Seminario de Promoción y Divulgación de Mecanismos de Participación Ciudadana y Control Social; en donde se obtuvo un balance positivo. Se escucharon a los usuarios, quienes manifestaron sus dificultades con las EPS del municipio y se tomaron decisiones para beneficio de la comunidad.

¡El desarrollo de Apartadó no para!

imageLa administración municipal de Apartadó adelanta trabajos de reparcheo de vías en distintos sectores del municipio, con el fin de mejorar la movilidad urbana. Actualmente se ejecutan trabajos en la Cr 105 y Clle 98, en el sector del barrio Ortiz.

Secretaría de Salud de Apartadó participa en el primer encuentro de control de tabaco en mujeres en Antioquia

imageSe realiza en el Auditorio de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Antioquia en Medellín, la primera reunión de la Red para el Control de Tabaco en Mujeres en Antioquia, un evento realizado por la articulación de la Universidad de Antioquia, Gobernación de Antioquia, Medicancer, Alcaldía de Medellín y el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos.

Un espacio académico que buscar configurar la red en 9 municipios del Departamento de Antioquia, para la prevención del consumo de esta sustancia psicoactiva. Se cuenta con la presencia de personal multidisciplinario, liderado por Isabel Scarinci de la Universidad de Alabama.