Páginas

miércoles, 7 de junio de 2017

Alcaldía de Bello destina 90 millones de pesos para programa de Salas Concertadas

image

Del 16 al 27 de junio la Alcaldía de Bello recibirá propuestas para participar del programa Espacios Creadores dirigido a entidades artísticas que cuenten con una sede donde desarrollen programación artística permanente. Disponiendo para esta convocatoria 90 millones de pesos para dos categorías de participación: artes escénicas (60 millones) y otras artes (30 millones)

Dentro del Plan de Desarrollo “Bello, Ciudad de Progreso” se contempla la ejecución del proyecto “Ciudad de los Artistas” con el que se quiere consolidar el estímulo a la creación, la circulación y desarrollo del arte y la cultura, además de formar públicos para las artes en todas sus expresiones, a partir del apoyo a equipamientos culturales en buenas condiciones que garanticen la comodidad de los espectadores y artistas.

Para participar se deben cumplir con los requerimientos legales y técnicos estipulados por la Secretaría de Cultura a través de invitación pública, la cual se rige por los lineamientos del programa de Salas Concertadas del Ministerio de Cultura Nacional.

Los fundamentos legales y condiciones de participación se pueden consultar en el portal oficial www.bello.gov.co

Tres itagüiseños ganaron en el Club Metropolitano de Emprendimiento

imageJulián Henao, Valeria Pérez y Jhonatan Gómez son los estudiantes itagüiseños de grado noveno de la Institución Educativa El Rosario que se acogieron a la convocatoria del Área Metropolitana del Valle de Aburrá para hacer parte del Club de Emprendimiento Sostenible, donde ganaron con su proyecto Magnetic-Energy.
Esta iniciativa medioambiental, que por ahora solo está en la fase teórica, consiste en la generación de energía fija o portátil a través de la fuerza magnética que resulta de la interacción entre imanes y turbinas, según informaron los estudiantes.
“Seguimos demostrando que en nuestro municipio hay capacidades y oportunidades para todos, continuaremos apostándole a la transformación social de Itagüí con la educación y el talento joven como protagonistas”, afirmó el alcalde León Mario Bedoya López.
Estos jóvenes fueron galardonados en El Canal Parque Gabriel García Márquez como los mejores de Itagüí y entre los más destacados del Área Metropolitana. El premio que recibieron fue un incentivo económico para materializar dicho proyecto.

Más de 400 millones de pesos invierte Itagüí en el programa Buen Comienzo

imageGracias a un convenio entre la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Itagüí, más de 400 millones de pesos son invertidos para atender a 217 niños y niñas menores de 5 años.
Este programa se desarrolla en las veredas El Ajizal, El Pedregal y El Porvenir de este municipio al sur del Valle de Aburrá y atiende integralmente a la primera infancia y sus familias, entre los que se encuentran mujeres gestantes, madres lactantes, niñas y niños (comprendidos entre los 6 meses, hasta los 5 años y 11 meses).
El objetivo de esta iniciativa es promover el desarrollo de la población atendida a través de intervenciones pedagógicas, nutricionales, educativas en salud, psicosociales, familiares y comunitarias mediante un equipo de profesionales psicólogos, licenciados, nutricionistas, enfermeras, entre otros.
“Seguimos tomando acciones con sentido común para beneficiar a las personas más necesitadas de nuestro municipio, le apostamos a la inversión en programas de primera infancia por el bienestar y progreso del presente y futuro de los niños y niñas de la ciudad”, afirmó el alcalde León Mario Bedoya López.

Una oportunidad de intercambio en Canadá para estudiantes de colegios públicos

image

A través de esta convocatoria de la Alcaldía de Medellín, los jóvenes seleccionados viajarán a ese país durante cuatro semanas para realizar una inmersión académica y cultural y establecer relaciones con familias anfitrionas.

Los estudiantes de décimo de grado de colegios públicos podrán participar en Boarding Pass To…, la convocatoria que seleccionará a 10 jóvenes de Medellín para viajar a Canadá en octubre a un intercambio lingüístico y cultural.

Para participar en la convocatoria es necesario ingresar a www.medellin.edu.co donde se puede consultar los requisitos entre los que se encuentran: ser estudiante de grado 10° en un colegio oficial, tener entre 15 y 17 años de edad, poseer buenas habilidades comunicativas en inglés, demostrar un excelente rendimiento académico y cumplimiento de normas de convivencia.

La plataforma estará abierta desde el martes 6 de junio hasta el 30 de este mes. Después de dicha fecha, la convocatoria continuará con un proceso compuesto por varios filtros para seleccionar los 10 mejores candidatos.

“Este programa es una gran oportunidad para que los estudiantes de colegios oficiales no solo mejoren sus competencias en una segunda lengua, sino también para que tengan la posibilidad de conocer otras culturas”, afirmó el secretario de Educación,  Luis Guillermo Patiño, quien señaló que la inversión aproximada para este proyecto es de 80 millones de pesos.

Boarding Pass To… hace parte de la estrategia Medellín Bilingüe, que busca fortalecer e incentivar en los ciudadanos y estudiantes la formación en lenguas extranjeras, mediante un modelo basado en tres ejes: la motivación, la emoción y la experiencia.

Alcaldía de Medellín abre concurso para fortalecer a microempresas

imageLa Alcaldía de Medellín,  a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y con el apoyo de la Corporación Interactuar, abre las inscripciones para el concurso de fortalecimiento y consolidación de unidades asociativas, iniciativa que beneficia a las empresas del sector social y solidario. También plantea la creación de dos redes empresariales en los sectores comercio y confección.

Las inscripciones pueden realizarse en www.interactuar.org.co/upas  donde se encontrarán los requisitos y formularios que deberán diligenciarse y  entregarse en los Cedezo o en la oficina de Interactuar -sede centro,  carrera 48 # 44- 94, Parque San Antonio-  desde el 7 y hasta el 23 de junio a las 4 p.m. Allí también se puede reclamar personalmente el formulario de inscripción y los documentos anexos.  Para más información, los microempresarios podrán comunicarse al teléfono 450 88 00, extensión 1135.

Microempresarios recibirán apoyo para fortalecimiento y consolidación empresarial en Medellín

imageEn total se seleccionarán 22 empresas y dos  redes empresariales que recibirán asesoría, consultoría especializada e incentivos económicos para el fortalecimiento y consolidación empresarial. La inversión será de $ 1.175 millones.

En la convocatoria pueden participar los microempresarios que habiten en los sitios donde se priorizaron recursos de Planeación Local y Presupuesto Participativo:

Comuna 3 – Manrique: Conformación de redes empresariales para comerciantes.

Comuna 6 – Doce de Octubre: Conformación de redes empresariales para microempresarios del sector de la confección.

Comuna 8 – Villa Hermosa, comuna 10 – La Candelaria (Centro), comuna 11 – Laureles,  comuna 13 – San Javier, comuna 14 – El Poblado y corregimiento San Antonio de Prado: Fortalecimiento y consolidación de empresas del sector social y solidario (asociaciones, corporaciones, fundaciones y afines).

La Alcaldía de Medellín ha invertido durante la actual administración, a través del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo, $ 3.247 millones que han beneficiado a 70 empresas sociales y solidarias en las fases de creación, fortalecimiento y consolidación, con lo cual se han generado 328 empleos.