Páginas

sábado, 24 de junio de 2017

Desde esta noche la calzada izquierda de la Avenida Regional estará cerrada por obras de Parques del Río

• El cierre comenzará hoy a las 10:00 p.m. y se extenderá hasta el próximo martes a las 4:00 a.m.
 
• Esta medida aplica entre el edificio de Bancolombia y el puente Horacio Toro, en La Minorista.  

• Durante estos días se adelantarán estudios para el traslado de redes de servicios públicos y se continuará con la construcción de la pantalla occidental del soterrado de la etapa 1.1B de Parques del Río.

image

La Alcaldía de Medellín, a través de sus secretarías de Infraestructura Física y Movilidad, informa que las 10 de la noche de este sábado y hasta las 4:00 a.m. del próximo martes 27 de junio estará cerrada la calzada izquierda de la Avenida Regional, sentido Sur – Norte, entre la calle 19 (frente a la sede de Bancolombia)  y la calle 58 (puente Horacio Toro, a la altura de La Minorista).
   
Durante este cierre vial, a lo largo del tramo indicado, se identificará la posición exacta de las redes de servicios públicos domiciliarios que serán reubicadas para darle paso a la continuación de los trabajos de Parques del Río. De la misma manera, entre los puentes de las calles 33 y San Juan, se avanzará con las labores de instalación de la pantalla occidental del soterrado de la fase 1.1B del proyecto. 

En este período también se iniciará la adecuación de las bahías requeridas para el acceso y salida para los vehículos que llevarán el material para la construcción de esta obra sobre la Avenida Regional.

Rutas alternas por cierre en la Avenida Regional

Las autoridades de movilidad recomiendan a los conductores que normalmente se desplazan por la Avenida Regional, en sentido Sur – Norte, tener en cuenta las siguientes rutas alternas:

1. Si se dirige hacia el Norte por la Avenida Regional, puede seguir por la calzada derecha hasta los diferentes destinos (tenga en cuenta que entre Plaza Mayor, el Teatro Metropolitano y EPM  la calzada se reduce a dos carriles por obras de redes en este tramo).
 
2. En tránsito por la calzada derecha de la Avenida Regional se sugiere tomar la calle 16A (estación de gasolina antes de Bancolombia) hasta la Avenida Los Industriales. Luego se continúa por la calle 30 hacia el Oriente para conectar con la Avenida El Poblado y la Avenida Oriental. Estas conducen hasta el puente Horacio Toro y permiten empalmar con la Avenida Regional a la altura de la glorieta de La Minorista.
   
3. Desde la calle 12Sur (La Aguacatala) se recomienda tomar la carrera 80 hacia el Occidente y girar por la Avenida Guayabal para continuar el recorrido hasta la Avenida Ferrocarril y posteriormente hacer conexión con La Minorista hacia el Norte.

Reducir accidentalidad, principal objetivo “por unas vacaciones seguras y en paz”

imageLa Policía Metropolitana del Valle de Aburrá puso en marcha el plan estratégico de movilidad y seguridad para contribuir a que los ciudadanos disfruten en paz los próximos puentes festivos. “Esta tarea tiene que ser el resultado del trabajo solidario entre el ciudadano, el policía y demás autoridades”.

El principal objetivo del plan estratégico “Por unas Vacaciones Seguras y en Paz” que hoy lanza La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá es contribuir a disminuir al máximo la accidentabilidad, para que ojalá ningún hogar tenga que lamentar el fallecimiento de un ser querido durante esta temporada de descanso, en especial durante los próximos puentes festivos.

El plan, liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, contempla la movilidad de aproximadamente unos 272 mil vehículos y compromete a más de 2.000 policías, de los cuales 169 dedicados a movilidad.

imageTambién dispone una mayor articulación entre las direcciones operativas de la institución para optimizar el servicio en carreteras, terminales de transporte, aeropuertos, centros comerciales y otros lugares de concentración masiva de ciudadanos.

Durante los planes éxodo y retorno, los policías continuarán haciendo pedagogía sobre los alcances del Código Nacional de Policía y Convivencia, para concientizar a los ciudadanos sobre la necesidad e importancia de evitar confrontaciones, ser prudentes al conducir, no abusar del alcohol, tomar las medidas de seguridad para proteger sus viviendas y cuidar a los niños y la naturaleza.

Habrá estrictos controles viales para contrarrestar las rutas ilegales de transporte, detectar vehículos en mal estado tecnomecánico e identificar a los conductores que conduzcan en estado de embriaguez.

Con este plan estratégico, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá continúa trabajando “Por una Colombia Segura y en Paz”.

Estado de la red vial del departamento para este puente festivo

image

-Se mantiene la disponibilidad de maquinaria para atender cualquier nueva eventualidad que se pueda presentar.

- El domingo y lunes festivo, el carril izquierdo de la calzada de ascenso de la via Las Palmas estará cerrado para el desarrollo de la ciclovía.

La Secretaría de Infraestructura reporta el estado de la red vial a cargo del departamento para este puente festivo. Se recomienda viajar durante el día y observar en todo momento las instrucciones de las autoridades en carretera.

El estado de las vías Doble Calzada Las Palmas, Variante Palmas y Santa Elena no presenta novedades para este fin de semana.

Vía Variante Palmas: (vía aeropuerto JMC), habilitada sin novedad, se recomienda transitar con precaución por la vía.

Vía Santa Elena: habilitada sin novedad, se recomienda transitar con precaución por la vía.

Vía Doble Calzada Las Palmas: habilitada sin novedad, para los días domingo y lunes festivo, el carril izquierdo de la calzada de ascenso estará cerrado para el desarrollo de la ciclovía denominada Vía Activa Saludable VAS, programada por el INDER de Medellín, en el horario de 6 am hasta la 10 am.

Reducción a un carril en la calzada que conduce del municipio de Rionegro a Medellín, en la vía Doble Calzada Sajonia a 300 metros, antes de la glorieta Sajonia – Aeropuerto.

Doble calzada Norte:

Tramo doble calzada Solla - Hatilo: se encuentra habilitada completamente y en monitoreo permanente.

Tramo doble calzada Hatillo - Barbosa: en el K7+200 paso restringido a un carril en ambas calzadas.

Tramo doble calzada Barbosa - Pradera: En el sector Yarumito K4+000 presenta asentamiento de la vía; en el K10+600 caída de material del talud, en este sitio el carril derecho está cerrado y aleatoriamente se hacen cierres de la calzada para despejar la vía en caso de presentarse caída de material y entre el K11+800 al K12+100 por trabajos en la vía (construcción de puente) la calzada Sur - Norte está cerrada y la calzada Norte-Sur tiene flujo bidireccional.

Las vías alternas: Bello-Copacabana, Girardota-Cabildo-Hatillo, y Hatillo-Barbosa, se encuentran habilitadas.

Tramo Hatillo - Donmatías-Hoyo Rico: se encuentra habilitado. Pasos con precaución en el PR24+750, en el PR31+850 y en el PR36+000.

En las subregiones del departamento la situación es la siguiente

NORTE Y BAJO CAUCA: vía Puente Gabino – Gómez Plata: paso con precaución en el km 16+200, por derrumbe en el trayecto.

Vía San Isidro – La Cabaña – Puente Gabino: pérdida de banca en el km 10+000, derrumbe por 1 pérdida de banca en el km 22+000.

Vía La Ese ­ –  Angostura – La yé: pérdida de banca parcial en el km 8+000, pérdida de banca en el km 9+500 y 26+000.

Vía Pajarito – San Pedro: paso restringido por derrumbe en el km 12+400.

Vía El Caney – San Isidro – Puente Gabino: pérdida de banca en el km 22+100.

Vía Chaquiro – Aragón: pérdida de banca incipiente en el km 25+100, paso por un solo carril.

Vía Entrerrios  – Yé  – ­Labores – Santa Fe de la Montaña: paso restringido por derrumbe en el km 30 en el sector Los Gómez. 

SUROESTE: vía Concordia – Betulia: paso con precaución en el km 4+000.

Vía Camilo C – El Cinco – Fredonia,  Puente Iglesias y El Cinco – Venecia- Bolombolo: prohibido el paso para servicio público interdepartamental y vehículos pesados por restricción de capacidad de carga.

Vía Mi Casita – Venecia: paso restringido en el km 20+800 para vehículos con peso superior a 5 toneladas.

Vía El Barroso – Salgar: punto crítico en puente sobre el río el Barroso en el

km 0+000.

Vía Montenegro (La Pintada) – La Fabiana - Valparaíso: fallas geológicas en varios puntos de la vía.

Vía La Ye – El Líbano: restricción de carga por tiempo indefinido en el km 9+500.

Vía Tarso – Jericó: tránsito con precaución por presencia de derrumbes en lo largo de toda la vía.

Vía La Bodega – Tarso – Pueblo Rico: paso restringido en el km 9+500 por presencia de rocas en la vía. Tránsito con precaución.

Vía Bolívar – Samaria – El Chaquiro: pérdida de banca en el km 13+000.

OCCIDENTE Y URABÁ: vía Carepa – Saiza: paso restringido por falla de estructura hidráulica en el km 2+900.

Vía Cañasgordas – Abriaquí: paso restringido por pérdida de banca en el km 3+200, km 12+000 y km 24+000.

Vía El Tres – San Pedro: pérdida de banca en el km 31+200.

Vía Liborina – Sabanalarga: paso restringido por pérdida de banca en el km 23+200.

Vía Liborina – San Diego – San José de la Montaña: paso restringido por pérdida de banca en el km 5+200. Tránsito con precaución. 

NORDESTE Y MAGDALENA MEDIO: vía Porcesito – La Cortada – Yolombó – Yalí –Vegachí: tránsito con precaución  por pérdida de banca en el km 8+700.

Vía San José del Nus – Caracolí: paso restringido por pérdida de banca en el km 11+000.

Vía Belén  –  El Chispero  –  La Cruzada: tránsito con precaución, pérdida de banca en el km 4+700.

Vía Santo Domingo – San Roque: hundimiento de banca en el km 0+200, tránsito con precaución.

Vía La Cortada – El Mango: paso restringido por derrumbe en el km 15+500. Tránsito con precaución.

ORIENTE: vía El Peñol  – Guatapé – San Rafael: tránsito con precaución hundimiento de banca km 26+000 y 28+000.

Vía La Quiebra – Argelia: 2 pérdidas de banca en el km 10+400 y km 7+900.transitar con precaución.

Autopista Granada: punto crítico y paso restringido en el km 0+900, tránsito con precaución.

Vía La Piñuela – San Francisco: paso restringido por estado crítico de puente en el km  9+500.

Vía Granada – Chocó – San Carlos: cerrada en el km 39+800 por colapso de puente.

Vía Granada – Chocó – San Carlos y vía Autopista Granada: restricción de peso a 2 toneladas.

Vía Concepción – Alejandría: restricción de peso a 5 toneladas en toda la vía.

En Girardota “Respira la Vida”

image

La Administración Municipal de Girardota,a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente, inició la campaña “Respira la Vida”, que apunta al el reciclaje del TetraPack. Llena una Botella con Amor y el recicla el aceite vegetal usado.

Se fortalece Granja Experimental en Girardota

imageEl proceso productivo en nuestra Granja Experimental se fortalece con el paso de los días. Con este, pretendemos encontrar nuevas posibilidades para el desarrollo rural de Girardota.
Familias vulnerables de la vereda el Palmar acompañaron al equipo de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, para conocer el proceso y además proponer nuevas alternativas para el fortalecimiento de la Granja.

Vacaciones recreativas en Girardota

image

Gracias al INDER Girardota, los niños del Municipio están gozando de sus Vacaciones Recreativas de manera gratuita, generando espacios de sano esparcimiento y diversión.

Huerta casera infantil en Girardota

imageEl Centro de Desarrollo Infantil Casita Encantada , retoma el trabajo formativo en temas agroecológicos. Allí, el equipo de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Girardota, implementa una Huerta casera en el marco del proyecto Fortalecimiento a la Seguridad y Soberanía Alimentaria.

image

En la Administración Anterior se había acompañado al Hogar Infantil con la asistencia técnica para la implementación de una ecohuerta; debido a esto, en la actual Administración se quiso retomar el proceso para brindarle a la Casita Encantada la posibilidad de crear una consciencia agroecológica en las futuras generaciones.

Festival de la Trova en Girardota

image

La alcaldía de Girardota invita a participar en la jornada clasificatoria del festival de trova el próximo sábado 8 de julio en el Parque Principal. No te lo pierdas!

¡Alerta! Están ofreciendo procedimientos estéticos ilegales en Urabá

imageLa Secretaria de Salud de Apartadó informa a la comunidad en general, que se han recibido denuncias sobre establecimientos y supuestos profesionales no autorizados para realizar procedimientos estéticos invasivos, los cuales son ofrecidos a bajo costo.

Entre estos, se encuentran la aplicación de biopolímeros y tipo de sustancias que pueden ser lesivas para la salud, que lamentablemente han tenido desenlaces fatales en Apartadó y en la región.

Por lo anterior, se invita a la comunidad a abstenerse de acudir a viviendas u otro tipo de establecimientos no habilitados por la Secretaría de Salud de Apartadó para la realización de estos procedimientos.

RECUERDE: Para identificar un establecimiento autorizado, este debe contar con aviso externo y distintivo visible de habilitación de la Secretaría de Salud de Antioquia.

Si tiene conocimiento de lugares que no cumplan con estos requisitos legales, la invitación es a DENUNCIAR en la Secretaria de Salud de Apartadó. Recuerde que puede estar en riesgo su vida o la de un ser querido.

Observatorio de Delito en Apartadó

image

El Secretario de Gobierno de Apartadó, Tony Lozano Berrocal, dio a conocer el informe del Observatorio del Delito en el primer semestre de 2017. El municipio registra una importante reducción en índices de delitos sexuales, violencia intrafamiliar, hurto de motocicletas, establecimientos de comercio, riñas, entre otros.

El funcionario indicó además, que desafortunadamente se registraron aumentos en homicidios y en hurto a personas, ante lo cual los organismos de seguridad del Estado vienen adoptando importantes medidas.

Itagüí fijó tarifa diferencial de 1.000 pesos en transporte público para estudiantes, adultos mayores y personas con movilidad reducida

imageMediante decreto Nº479 del 22 de junio de 2017, el Alcalde León Mario Bedoya López definió la tarifa de transporte público que beneficiará a estudiantes, adultos mayores, personas con movilidad reducida y otros grupos poblacionales, quienes de manera excepcional recibirán esta nueva tarifa.
La Administración Municipal de Itagüí, a través de la Secretaría de Movilidad, concertó con la Alianza MEI U.T, empresa operadora y administradora del servicio en las rutas que transfieren al corredor Avenida Guayabal, y en convenio de colaboración empresarial con Solobus, una tarifa diferencial de 1.000 pesos para el tramo municipal de dichas rutas. Con la implementación de esta estrategia se pretende ayudar a la economía doméstica de las familias itagüiseñas.
Gracias al convenio, este grupo poblacional podrá disfrutar de este beneficio desde hoy. Los medios de transporte público que brindan este servicio tendrán el distintivo de un círculo azul con el valor de la tarifa de color blanco, ubicado al lado derecho del parabrisas.
Se fijó esta tarifa de servicio de transporte público colectivo de pasajeros al interior de la ciudad, teniendo en cuenta el interés general sobre el particular, “pretendemos mejorar la calidad de vida de la población itagüiseña, generando acciones con sentido común”, afirmó el alcalde, León Mario Bedoya López.

Cursos gratis en la U. de A. en Ciudadela Educativa de Apartadó

image

La administración Municipal de Apartadó, la Universidad de Antioquia y la Ciudadela Educativa, tienen abierta las inscripciones para los cursos en desarrollo del programa Vamos a la Universidad.

La Alcaldía de Itagüí, en convenio con la Fundación Real Madrid, premia los talentos deportivos y educativos del municipio

image Viajar a España a conocer los máximos ídolos del “conjunto merengue”, esa es la meta de los niños itagüiseños que hacen parte de las Escuelas Sociodeportivas Fundación Real Madrid y por ello se esfuerzan para obtener excelentes resultados académicos y deportivos.
En coordinación con la Alcaldía de Itagüí, esta fundación sociodeportiva hace realidad los sueños de miles de jóvenes de esta localidad que desean conocer el viejo continente y a las estrellas del fútbol mundial. Con la entrega de 12 diplomas de reconocimiento académico y deportivo, este proyecto motiva a los niños de las instituciones educativas del municipio para que mantengan un excelente rendimiento escolar.
“Ser un buen deportista y un excelente estudiante son dos consignas que se premian desde nuestra fundación y la Administración Municipal para que los pequeños se incentiven a ser mejores personas, estudiantes y deportistas cada día”, afirmó Jhon Fredy Hurtado Minota, Coordinador de las Escuelas Sociodeportivas Fundación Real Madrid.
Con este proyecto, ya son 67 los niños que han viajado a la capital española junto a sus padres o tutores a conocer el estadio Santiago Bernabéu, la plantilla del equipo profesional del Real Madrid y las instalaciones deportivas del club más grande del siglo XX.
“Recompensamos el esfuerzo de los niños y los ponemos de ejemplo para que los demás compañeros se motiven a ser excelentes estudiantes y deportistas. Con la educación y el deporte como protagonistas seguiremos cambiando vidas en nuestro municipio”, aseguró la Primera Dama de Itagüí, Lina María Urrego Arias, quien acompaña estas actividades de transformación social.
Con una inversión anual superior a los 4.600 millones de pesos, la Administración Municipal transforma la vida de más de 4.200 niños en Itagüí en diferentes disciplinas deportivas como el fútbol, fútbol sala, baloncesto, patinaje y voleibol.

En la Asunción se edificará el primer Hospital Público Veterinario del país

image

En Manizales, el primer hospital público veterinario del país se está convirtiendo en una realidad. Los estudios y diseños para el mismo se han socializado con diferentes fundaciones y grupos animalistas con el fin de recibir observaciones y construir en conjunto con la ciudadanía el espacio que le dará más oportunidades a las mascotas y a las familias de estos animalitos que no tienen recursos para que sean atendidos de manera profesional.

La Universidad de Caldas, entidad encargada de realizar los diseños de este proyecto postuló diferentes escenarios para su construcción pero finalmente se determinó que se llevará a cabo en el barrio La Asunción contiguo a la cancha de este sector con un área de construcción total de mil 276.5 y con un área de urbanismo de 925.1 metros cuadrados.

Con cuatro pisos, y una cubierta en la que se instalará una especie de gimnasio para mascotas el hospital público veterinario de Manizales será el primero en Colombia como lo prometió el Alcalde Octavio Cardona León durante su campaña.

“Socializamos los avances que hemos tenido con respecto al proyecto del hospital público veterinario, hemos recibido comentarios de ciudadanos pertenecientes a colectivos animalistas, los cuales son muy importantes para nosotros porque de esta manera será una construcción entre todos” Expresó el Secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González Marín.

Agéndese este fin de semana con la programación deportiva en Manizales

image

Baloncesto profesional, karts y el tradicional Ciclopaseo hacen parte de la programación deportiva de este fin de semana; sábado 24 y domingo 25 de junio en nuestra capital. Una agenda con más oportunidades para todos.

Sabios Más Oportunidades, a sumar en casa

El equipo profesional de baloncesto Sabios BC Más Oportunidades se prepara para recibir la visita de Caciques de Valledupar. Los juegos serán el sábado a las 7:00 p.m., y el domingo a las 11:00 a.m., en el Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe. Como siempre se espera un nutrido acompañamiento de la afición manizaleña.

Emociones sobre ruedas con los Karts

Este domingo 25 de junio en la pista de moto velocidad se llevará a cabo la segunda válida Eje Cafetero de Karts. Las competencias se desarrollarán entre 11:00a.m., y 5:00p.m. El evento se realiza con el apoyo de la Secretaría del Deporte de Manizales.

Ponte en Movimiento Manizales

Como de costumbre se tendrán Ciclovía central y recrevías en Chipre y Comuneros. Así mismo, los puntos de actividad física musicalizada en Plaza de Bolívar, Fundadores sector Pumarejo y Bosque Popular El Prado para que los manizaleños se pongan en movimiento.

A rodar en bici

Este domingo 25 de junio se realizará el habitual Ciclopaseo con destinos rurales. En esta oportunidad el recorrido llegará hasta Tomateras (sector San Marcel). La cita será en Fundadores a partir de las 8:00a.m. Habrá hidratación y premios.

Estas son las comparsas que tendrán estímulo económico en el Desfile de Carnaval de Cali Viejo 2017

image

La Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali, Corfecali realizó el proceso de selección de las comparsas que participarán con estímulo económico en el Desfile de Carnaval de Cali Viejo, a realizarse el 28 de diciembre, en el marco de la 60 Feria de Cali.

La escogencia fue realizada por un Comité Evaluador conformado por representantes de la  Secretaría de Cultura de Cali, Proartes, la Corporación Carnaval Cali Viejo y Corfecali.

A continuación el listado de comparsas  elegidas para participar en el Desfile de Carnaval. Entran con derecho propio los 3 colectivos que recibieron reconocimiento durante el Desfile del 2016: Compañía Artística Unidanza,  Globo de la Fantasía y Corporación Casa Naranja.

image

image

Corfecali agradece a los diferentes colectivos culturales de la ciudad su participación en esta convocatoria.

Se acerca la feria de Cali 60 años

image

Durante seis días miles de personas disfrutan de la programación que se ofrece en la Feria de Cali, principal evento de la ciudad, donde las mejores orquestas nacionales e internacionales llegan para deleitar al público en los diferentes escenarios que ofrece la capital vallecaucana, que ha sido llamada ‘La capital mundial de la salsa".

La Feria de Cali comienza el 25 de diciembre con el Salsódromo, un desfile que convoca a los mejores bailarines profesionales de salsa locales y  a aquellos apasionados que con su disciplina y destreza han logrado hacerse un espacio en este espectáculo que se toma la Autopista Suroriental en  un trayecto lleno de luces y color, alegría y sentimiento, donde el público disfruta de coreografías exquisitas, llenas de alegría y sabor local. El primer día de la Feria también contará con un concierto inaugural y el inicio del  26 Encuentro de Melómanos y Coleccionistas.

El 27 de diciembre, la Autopista por la que días anteriores bailaban los mejores bailarines de la ciudad, se convierte en un museo rodante en el que más de 250 vehículos matriculados entre 1920 y 1970, conservados en perfecto estado, son los imanes que atraen todas las miradas.

El 28 de diciembre, fecha en la que se celebra el Día de los Santos Inocentes en Colombia, es el turno del Desfile de Carnaval de Cali Viejo,  un espacio con significados simbólicos en el que con fantasía, creatividad, música y mucho color, se busca preservar las tradiciones locales, a través de puestas en escena que realizan diferentes organizaciones culturales de la ciudad.

Este 25 de junio inician los encuentros de los Juegos Municipales en Cali

image

Los juegos municipales en Cali iniciarán con un festival deportivo en el corregimiento de La Buitera, en donde los jugadores de sapo, ajedrez y atletismo iniciarán el camino para ser los representantes de su comunidad en las finales que se realizarán en diciembre.

Para estas tres disciplinas los encuentros serán en eventos tipo festival, en los que se busca integrar a los deportistas inscritos con sus familias y comunidades en torno al deporte comunitario para fortalecer la convivencia de los vecinos.

El inicio de los juegos municipales en la zona rural se pensó como una forma de decirle a la ciudad que en el sector rural también se está fortaleciendo la cohesión social con deporte, además de buscar llevar actividades de esparcimiento a estas comunidades.

El festival iniciará a las 8:00 a.m. en la cancha El Plan, ubicada en el kilómetro tres del corregimiento La Buitrera. Entrada libre.

Más de 17 mil millones en infraestructura y dotación educativa se han invertido en la comuna 15 de Cali

imageLa secretaria de Educación de Cali, Luz Elena Azcárate Sinisterra, se mostró complacida con la gran inversión que se ha realizado en la comuna 15, para mejorar la oferta educativa en este sector.

Actualmente la IEO Ciudad Córdoba, Sede Enrique Olaya Herrera, realiza la construcción de dos bloques con ocho aulas, baterías sanitarias, sala de sistemas y oficina, puntos fijos, elevador para personas con movilidad restringida P.M.R, construcción y adecuación de las redes internas de alcantarillado, acueducto y redes eléctricas por un valor total $ 1.900.000.000.

De igual manera en la IEO Llano Verde, se realizó la adecuación de  redes eléctricas, acueducto y fachada. También se invertirán $200.000.000 en la adecuación del sistema eléctrico de las Instituciones Educativas Oficiales de la comuna 15.

Recordemos que esta comuna cuenta con cuatro colegios con cinco sedes: Gabriel García Márquez, Carlos Holguín Mallarino, Isaías Duarte Cancino y Ciudad Córdoba, además de tener en Concesión el colegio Llano Verde.

Es importante destacar, según manifestó la líder de la cartera educativa, que en la comuna 15, la matricula oficial esta en 11803 estudiantes, la matrícula contratada en 6390 estudiantes y la  matrícula de adultos en 15228.

En Cali, a caminar el martes 27 y jueves 29 de Junio

imageEl próximo 27 y 29 de junio el programa Carreras y Caminatas de la secretaría del Deporte y la Recreación de Cali  se traslada  a las comunas 22 y 8 de la ciudad, para llevar actividad física a los habitantes de estas zonas de la ciudad.

Estas jornadas, se iniciarán el 27 de junio con la caminata ruta Ciudad Jardín que  tendrá como punto de encuentro el polideportivo Valle del Lili de la carrera 102 con calle 20 a las 7:00 p.m., donde se dará inicio al recorrido por la carrera 102, para pasar a la carrera 103, la calle 13ª, la carrera 105 y concluir nuevamente en el Polideportivo Valle de Lili.

imageAsí mismo, los habitantes de la comuna 8 barrio La Base tendrán a disposición un nuevo recorrido de 3,5 kilómetros de distancia que partirá del polideportivo del sector ubicado en las calles 56 y 58 con carrera 11 y 12 a las 7:00 p.m.

Con estas jornadas se busca estimular la actividad física en los caleños y así fortalecer las relaciones interpersonales e integración familiar. Prográmate y no te pierdas este encuentro que podrás disfrutar con tu familia y amigos.