Páginas

martes, 4 de julio de 2017

Capturan a Secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas

imageComo alcalde de Medellín quiero informarle a la ciudadanía lo siguiente:
Que hoy martes cuatro de julio tuve conocimiento de una orden de captura expedida contra el señor Gustavo Villegas Restrepo, secretario de Seguridad de Medellín, cuando las autoridades se presentaron en las instalaciones de la secretaría de seguridad. En ese momento, el secretario no se encontraba en la oficina, pero al conocer que era requerido, se presentó ante la Fiscalía conociendo de la orden de captura en su contra.
De manera inmediata, el señor Villegas presentó su carta de renuncia con el fin de no entorpecer la investigación y mantener la institucionalidad. Una vez tengamos más detalles al respecto la estaremos comunicando.
Ante la gravedad de esta situación, yo mismo me pongo al frente. Inmediatamente citamos a un consejo de seguridad extraordinario, en el que reafirmamos la lucha estructural que venimos dando contra la criminalidad.
Como siempre, daremos claridad y transparencia a la ciudadanía y seguiremos en la lucha por defender a los ciudadanos de Medellín. Mi única instrucción es y siempre ha sido enfrentar a las estructuras criminales con toda la contundencia en el marco de la constitución y la ley. Nuestro mensaje a los delincuentes es que en esta lucha nada nos detiene, y que por el contrario, la decisión es seguirlos enfrentando con determinación.






Cultura al Parque en La Estrella

La imagen puede contener: 4 personas, personas en el escenario y personas tocando instrumentos musicalesComo cada viernes al finalizar el mes, el parque principal de La Estrella se llena de música, baile y de muestras artísticas que sin duda deleitan a todos los asistentes a #CulturaAlParque.

Los diferentes grupos de proyección de nuestra Casa de la Cultura Francisco Carrillo de Albornoz, encuentran en este espacio la mejor plataforma para que los siderenses conozcamos y disfrutemos de los talentos de cada uno de estos jóvenes; desde allí se hace extensiva la invitación a la comunidad para que participe activamente de estos grupos que potencializan y desarrollan las habilidades y capacidades artísticas de nuestros niños, jóvenes y adultos. #seguimosavanzandoencultura

La imagen puede contener: una o varias personas, cancha de básquet, noche y exterior

La Casa de la Cultura abre matriculas para diferentes cursos en: técnica vocal y coro, guitarra, batería y percusión, teclado, danza y baile, teatro y pintura; pueden inscribirse niños a partir de los 6 años. Además, tenemos iniciación y rotación artística para niños entre los 3 y los 7 años. Para la matricula deben presentar copia del documento, 1 foto tamaño documento y copia de la seguridad social.

La administración de La Estrella espera que se inscriban a partir del martes 11 de julio hasta el viernes 14 de julio. Cupos limitados.

Mercado Agroverde en Girardota

La imagen puede contener: 1 persona, sentado y exteriorEl sábado 1 de julio se llevó a cabo el Mercado Agroverde, una iniciativa que busca incorporar en sus objetivos una mayor mirada empresarial de las Asociaciones Productivas que lo conforman.
Ya son seis años de trabajo duro por parte de los productores, para mostrar a toda la comunidad que una producción más limpia sí es posible, además que también puede ser rentable.

Recursos para madres comunitarias en La Estrella

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas y calzadoEn el COMPOS, como instancia de coordinación interinstitucional e intersectorial para la definición, concertación, seguimiento, evaluación y toma de decisiones con respecto a la política social y la planificación de programas y proyectos en la localidad, se hizo la discusión de la inversión 65 millones de pesos aproximadamente, que se recibieron como recursos Conpes, los cuales se propuso y aprobó invertir en capacitación, educación y cualificación para las madres comunitarias de la localidad, con lo que se espera que continúen con un proceso de formación que beneficie a la primera infancia siderense.

Igualmente se discutieron los lineamientos de la erradicación de la pobreza extrema, como propuesta para que se implementen en el municipio programas y proyectos en este tema, con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del municipio, a través de la aplicación de estos. Igualmente se trabajó el nuevo reglamento interno del comité, así como el cambio en la normatividad del mismo, que pide que la creación de esta instancia municipal sea a través de Decreto, y no por Acuerdo, como estaba establecido.

En julio vence el plazo para tramitar permiso de movilidad en Bello

En julio vence el plazo para tramitar permiso de movilidad en Bello

La Secretaría de Transporte y Tránsito de Bello informa a los propietarios de vehículos que tienen conversión a gas natural (GNV) que el 24 de julio vence el plazo para formalizar ante el organismo de tránsito donde esté matriculado dicho cambio.

Este registro se hace con el fin de evitar ser sancionado por las cámaras de fotodetección y por parte de los agentes de tránsito en situación de medida de pico y placa. De esta manera se podrá visualizar el trámite en el sistema Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT.

Este cambio se hace de acuerdo al artículo 4 de la resolución 0002501 del 24 de julio de 2015, expedida por el Ministerio de Transporte. Hay que tener en cuenta que los ciudadanos que tienen vehículos con permisos vigentes otorgados por esta entidad de movilidad pierden su vigencia y por consiguiente, carecen de toda validez.

Este trabajo reunirá en una sola base de datos todos los vehículos convertidos a gas que existen en la actualidad en el país y permitirá que al momento de ser tomado por una cámara de fototedección por pico y placa ésta será válida. Con esto se reducen las incomodidades de hacer un registro o autorización de movilización en cada organismo de tránsito del Valle de Aburrá.

Convocatoria en Bello para nuevos agentes comunitarios en Salud

Convocatoria en Bello para nuevos agentes comunitarios en Salud

Con el fin de mejorar algunos procedimientos en la Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI), la Alcaldía de Bello convoca a los líderes comunitarios, personal de salud, hogares infantiles, centros de desarrollo CDI, preescolares, madres y hogares FAMI, a que participen en los cursos educativos para certificarse como Agentes Comunitarios en Salud.

La política pública saludable Maternidad e Infancia Segura – MIS, proyecta que las familias del municipio tengan las competencias necesarias para garantizar la vida y la salud de las gestantes, niños, niñas y adolescentes, a través de la pedagogía y puedan fortalecer aspectos de promoción de la salud y prevención de la enfermedad de la niñez con la atención de los servicios de salud, en la dinámica familiar, comunitaria y local.

El curso estará enfocado en 18 prácticas familiares, entre las que se explicarán aspectos para reducir la incidencia y/o gravedad de los episodios de enfermedades infecciosas que afectan a los niños, como la neumonía, diarrea, parasitosis intestinales, meningitis, tuberculosis, malaria, además de los trastornos nutricionales.

Tendrá una intensidad de 40 horas, dictadas en los días martes 11, 18 y 25 de julio, y martes 1 y 8 de agosto.

Hay 50 cupos disponibles. Las inscripciones serán mediante correo electrónico; deberá enviar sus datos a las direcciones:maternidadeinfanciasegurabello@gmail.com

Área Metropolitana y Caldas siembran vida


La administración de Caldas estuvo junto a el Área Metropolitana sembrando más vida para el territorio metropolitano y este municipio del sur del Valle de Aburrá.

Fomentan liderazgo juvenil en Girardota

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior

La Oficina de Adolescencia y Juventud de Girardota se reunió en las instalaciones de Corantioquia con la Subdirección de Cultura Ambiental, para ultimar detalles para la puesta en marcha del proyecto Liderazgo Juvenil Ambiental en el que este Municipio ha sido beneficiado gracias a una convocatoria que se lideró desde la Oficina de Juventud.
El objetivo es fomentar el liderazgo juvenil, el pensamiento ambiental, la cartografía social y plan de acción, todo pensado en articularse con la región.
La administración de Girardota invita a los jóvenes girardotanos para que hagan parte de este proyecto. Para mayor información, se pueden comunicar con el teléfono 2802323 y el correo juventud.girardota@girardota.gov.co

"El Hospital le canta a Caldas"

La imagen puede contener: 2 personasLa Administración Municipal de Caldas y la ESE Hospital San Vicente de Paúl, realizaron la primera versión del evento "El Hospital le canta a Caldas".

El objetivo del evento era disfrutar un espacio artístico, musical y de acercamiento con la comunidad.

Ciclista caldeño nuevo campeón de la carrera Tour of America's Dairyland de ruta

El ciclista caldeño Mateo Sánchez Corrales se convirtió en el nuevo campeón de la carrera Tour of America's Dairyland de ruta, que se disputó en Estados Unidos. Tras diez días de competencia, este deportista se mantuvo punteando en las primeras posiciones de diez etapas corridas.
El triunfo de Mateo es el resultado de la disciplina, el talento y el esfuerzo, soportando durante toda la etapa un alto nivel de exigencia y lo superó, se coronó campeón de la carrera.
La Alcaldía de Caldas liderada por Carlos Durán Alcalde y el Indec Caldas Antioquia felicitaron a este campeón que hoy llena de alegría a los colombianos.

Mejoramiento de vía de ingreso a Primavera, municipio de Caldas


La administración municipal de Caldas, Antioquia, sigue sumando esfuerzos en el progreso de este municipio. En el sector Primavera, trabajó junto a la comunidad en el mejoramiento de la vía de ingreso a la vereda.

Mercado Verde en Caldas


Se realizó el Mercado Verde en el parque "El Carrusel" de Caldas. Allí los productores de alimentos orgánicos tuvieron oportunidad de compartir con la comunidad caldeña y ofrecer sus productos.
#CaldasProgresa en el apoyo a iniciativas que promuevan las buenas prácticas ambientales.

Ofertas educativas en Caldas

La Institución Universitaria Pascual Bravo y la Administración Municipal de Caldas informan que se encuentran abiertas las inscripciones para las siguientes dos ofertas educativas hasta el 21 de julio de 2017.


Mayores informes:
448 05 20 Extensiones: 1149 - 1142 - 1219
Correo: regionalizacion@pascualbravo.edu.co

Simulacro nivel II del sistema de transporte de hidrocarburos

En Caldas se realizó junto a ECOPETROL S.A el simulacro nivel II del sistema de transporte de hidrocarburos Medellín - Cartago.

Bomberos Caldas, la Junta Defensa Civil Caldas Antioquia, y la Policía Nacional participaron en este espacio dispuesto para la prevención de desastres.

Bandas sinfónicas en Sabaneta

Así se vivió el Festival de Bandas sinfónicas de las Fiestas Del Plátano 2017en Sabaneta.

La imagen puede contener: 3 personas, exterior

La imagen puede contener: 3 personas, multitud y exterior

Sazón y Sabor en Festival de Sancochos en Sabaneta


Un ambiente de sazón y sabor se vivió en el Parque Principal de Sabaneta. Familias, amigos y visitantes disfrutaron del tradicional Festival de Sancochos en las  Fiestas Del Plátano2017 en Sabaneta.

EPM informa sobre incidente en Vereda Los Planes, en el municipio de Santo Domingo

Sobre el incidente ocurrido en la noche de este domingo en la vereda Los Planes, zona rural del municipio de Santo Domingo, EPM informa:

A las nueve de la noche del domingo 2 de julio se reportó un incidente  asociado al parecer por la caída de la red del circuito principal de energía que alimenta la zona urbana del municipio de Santo Domingo, Nordeste del departamento de Antioquia.Actualmente los hechos son objeto de investigación por parte de EPM.

A pesar de las dificultades para llegar al sitio, por encontrarse en una zona alejada del casco urbano, la conflagración fue atendida por las unidades de bomberos de Santo Domingo, Barbosa y Cisneros.

El Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia (DAPARD), reportó una persona fallecida, la señora María de la Cruz Acevedo de Isaza, de 86 años, quien al parecer sufrió un infarto durante el incidente , y tres personas heridas, así como la afectación de cinco viviendas campesinas.

Las personas que resultaron con quemaduras fueron atendidas inicialmente en el Hospital de Cisneros. Son ellas,  Darío Efraín Isaza Acevedo, María Ochoa de Bustamante y Sandra Johana Bustamante Ochoa.

EPM lamenta lo sucedido a estas personas y, tras conocerse el incidente y establecer las medidas de seguridad necesarias para ingresar al sitio, personal de la empresa se hizo presente con el fin de reparar los daños en la red. Así mismo, la empresa puso a disposición del Municipio de Santo Domingo y demás autoridades competentes, carrotanques de agua para apagar el incendio.

Adicionalmente, debido a que en la noche anterior fue necesario interrumpir el servicio de energía en todo el municipio de Santo Domingo, en la mañana de hoy EPM restableció el servicio,permitiendo a los habitantes de esta población contar de nuevo con el fluido eléctrico.

Ante tales sucesos, EPM lamenta la muerte de la señora María de la Cruz Acevedo de Isaza y la afectación que sufrieron las demás personas heridas. La empresa manifiesta su solidaridad y disposición para brindar el apoyo necesario a cada una de las familias afectadas, en consonancia con las indicaciones de los organismos de atención de riesgos y demás autoridades competentes.

Intervenida plaza de vicio en Bello

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

Ejército Nacional de Colombia y la Fiscalía General de la Nación intervinieron plaza de vicio en el sector de El Tapón, en el municipio de Bello.

Se incautaron 500 dosis de estupefacientes, dinero en efectivo y se capturaron a 3 presuntos integrantes de la banda delincuencial Pachelly.

Toda la información en ➡️ https://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=416128

Premian fotografía sobre Medio Ambiente en La Estrella

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendoEn un acto protocolario y de reconocimiento se llevó acabo el fin de semana, la premiación del Concurso de Fotografía “Día del Medio Ambiente 2017”, organizado por la Alcaldía de La Estrella para conmemorar esta importante fecha que nos concierne a todos.

Árboles nativos, fauna silvestre y paisaje y agua, fueron las tres categorías contempladas en el concurso donde las obras, Torito Cabecirojo por María Elena Restrepo, Ruta al Romeral por Natalia Pérez Montoya y Quebrada La María por Sebastián Velásquez Mazo respectivamente, se hicieron acreedores de $500.000 pesos cada uno por ser los ganadores.

La Alcaldía de La Estrella busca que los siderenses resalten por medio de una fotografía nuestra riqueza natural y así proteger nuestro medio ambiente.

560 millones para alimentación Escolar en La Estrella

Uno de los grandes compromisos del gobierno de La Estrella es alimentación escolar los 365 días. Por tal motivo está invirtiendo 560 millones de pesos para que los niños tengan una adecuada nutrición


Licor fraudulento y tres negocios cerrados deja operativo de inspección, vigilancia y control en Cali

Licor fraudulento y tres negocios cerrados deja operativo de inspección, vigilancia y control

Con el fin de garantizar la seguridad de los caleños, la Alcaldía de Cali, a través de la Subsecretaría de Inspección Vigilancia y Control, lideró un operativo a establecimientos comerciales ubicados en el barrio Granada, al norte de la ciudad, en articulación con la Policía, Dagma y las secretarías de Salud, y de Seguridad y Justicia.

Durante el operativo se visitaron 5 negocios, de los cuales a tres se les generó suspensión inmediata de sus actividades, dos de ellos porque no cumplían con lo mínimo en registro sanitario y las condiciones no eran las aptas para que estuviera la gente en ellos, además que no tenían toda su documentación en regla. También se encontró una discoteca con humedad y con problemas en el cableado eléctrico que podría generar un riesgo alto en caso de un incendio.

Según informó el Subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Samir Jalil, “a estos establecimientos se les hizo suspensión temporal. El que tiene que ver con temas de seguridad hasta que no subsanen no pueden abrir. Adicional, se encontró un lugar con licor fraudulento, sin estampilla. Ante esto, entra un proceso jurídico y legal de la Secretaría de Salud, que le generaría una multa económica al establecimiento”.

El Subsecretario recordó que desde el 1 de julio entran en vigencia las multas económicas del Código Nacional de Policía, por lo que ya no será pedagógico. Por eso, la Policía está haciendo las visitas en todos los sectores de Cali, en lo que tiene que ver con establecimientos, para garantizar la presentación adecuada de los servicios que estos ofrecen.

“Lo que buscamos con esto es generar unas condiciones favorables, tanto para la ciudad, para que la gente que vive alrededor de sus negocios sepan que sus negocios cumplen con las reglas, que no están generando impacto en ruido, en emisiones. Que se generen ingresos y empleo, pero ajustado a las normas”, resaltó el Subsecretario.

Se recuerda a los ciudadanos que un establecimiento que apenas se va a abrir tiene que reportar a la estación de Policía de su sector los documentos que se necesitan: uso de suelo, derechos de autor, registro sanitario y cámara de comercio al día. Toda esta documentación debe estar en físico y ubicada en un lugar visible dentro del negocio.

Modelo de prevención de violencia y cultura ciudadana de Cali inspira a otros países

Modelo de prevención de violencia y cultura ciudadana de Cali inspira a otros países

Como una experiencia innovadora, de transformación humana y social, que puede ser replicada en muchos otros países, un grupo de expertos internacionales en materia de prevención de violencia y de fenómenos de pandilla calificó el programa ‘Gestores de Paz y Cultura Ciudadana’, que promueve la administración del alcalde Maurice Armitage y que le apunta a sus tres ejes estratégicos de gobierno: la generación de ingresos y oportunidades, la educación para el progreso y la cultura ciudadana.

“Es un gran honor estar en Cali. Quiero felicitar al señor Alcalde y a todo su equipo de trabajo y a la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana por la encomiable labor que están realizando en pro de la construcción de tejido social  y de una cultura de paz de Cali. La experiencia que hemos visto acá es verdaderamente magnífica. Estamos viendo cómo a través de la participación de las comunidades, a través de los Gestores de Paz y Cultura Ciudadana se está construyendo algo verdaderamente grande”, resaltó Francisco Hirezi, Alcalde de Zacatecoluca, un municipio de El Salvador.

Y añadió: “Creemos nosotros que la familia, la comunidad, el empleo, son mecanismos de inclusión social que hemos visto reflejado en este trabajo. Creemos que van en la dirección correcta, están dando paso firme y sin duda alguna estos ejemplos son inspiradores, porque lo que estamos viendo es que el ser humano lo necesita es una oportunidad, y Cali es un ejemplo elocuente de lo que se puede hacer”.

Junto al gobernante salvadoreño también estuvieron: Paula Jack (Irlanda del Norte), Terry Waterhouse (Canadá), Francisco Hirezi, Celeste Wojtalewicz (Estados Unidos); Ana María Arciniegas, monitora del programa de Fortalecimiento Institucional para la Paz de la OIM; Michelle Cartier, monitora  de Prevención de la OIM y Elizabeth Alba, enlace senior Departamental de la OIM.

La visita a Cali se hizo en el marco de una jornada de intercambio de experiencias, promovido por las Embajadas de Canadá y Reino Unido en Colombia, y por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que se desarrolló esta semana en la capital del país y en la que también participaron funcionarios de Bogotá, Medellín, Soacha y Cali, así como entidades del orden nacional que trabajan por el logro de la paz, la seguridad y la convivencia ciudadana.

En Bogotá el recaudo de impuestos supera los 5,6 billones de pesos

Panorámica Bogotá -  Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá

La Secretaría de Hacienda informó que el recaudo de impuestos en Bogotá alcanza los 5,68 billones de pesos en el primer semestre del año.

De acuerdo con la entidad, esto representa un aumento del 10.5 por ciento frente al recaudo en 2016 durante el mismo período, cuando alcanzaba 5,1 billones de pesos.

El mayor recaudo lo logró el Impuesto Predial con el 49 por ciento del total. Es decir, 2,76 billones de pesos, cumpliendo la meta anual del 97 %.

En la lista sigue el ICA con el 32 por ciento del recaudo, que representa 1,82 billones de pesos. Y por último está el de vehículos, con 0,64 billones para un 106% en cumplimiento de meta.

Así mismo, el aporte voluntario del 10% que se destina a proyectos como el fortalecimiento de la seguridad ciudadana registra un crecimiento de 51% al pasar de 575 millones en el primer semestre de 2016, a 869 millones en lo corrido del presente año, con corte al 23 de junio.

Con relación al pago del Impuesto Predial a cuotas, un beneficio que entregó la administración de Enrique Peñalosa a los ciudadanos, 44.398 contribuyentes se acogieron a esta alternativa.

La Secretaría de Hacienda reportó que cumplido el pago de la primera cuota, se recaudaron 17.734 millones de pesos.

Nuevo hospital de Barranquilla, tendrá la magnitud que los barranquilleros se merecen: Alejandro Char Chaljub

En medio de discursos emotivos ante la comunidad vecina y el personal médico-asistencial, alcalde Alejandro Char Chaljub, firmó acta de inicio para la construcción del nuevo hospital de Barranquilla, obra en la que se invertirán 57 mil millones de pesos.

Se trata de una nueva edificación de segundo nivel de atención en salud, que beneficiará a más de 80 mil personas residentes en este sector histórico de la ciudad, donde desde hace 141 años ha funcionado el Hospital General.

El acto protocolario se llevó a cabo frente a las viejas instalaciones, con la asistencia de habitantes de la localidad, médicos, enfermeras, personal asistencial y líderes comunitarios.

Las intervenciones frente a la comunidad, la inició la enfermera jefe, Aida Torres, quien lleva más de 30 años laborando en el hospital, durante los cuales ha demostrado total sentido de pertenencia por la institución en salud, y a la cual, le ha entregado gran parte de su vida.

Por su parte el mandatario de los barranquilleros, igual de emocionado manifestó que: ¨Sobre los cimientos de la antigua Barranquilla, precisamente en este hospital, se construirá en nuevo hospital que tendrá la magnitud, el diseño, la inteligencia y el espacio que los barranquilleros se merecen¨.

¨Se tomó la decisión de construirlo en el mismo sitio, a pesar que existían varias opciones, porque aquí los médicos, aprendieron a ser médicos, las enfermeras, aprendieron a ser enfermeras y donde se encuentra una historia que nunca se va a replicar en ningún lado de Colombia¨, puntualizó Char Chaljub.

La Secretaría Distrital de Salud, Alma Solano Sánchez, recordó a los presentes que es este hospital general de Barranquilla, el lugar donde los médicos de los últimos 60 años en la ciudad, han estudiado aquí, han aprendido aquí, y llegó el momento de transformarlo, de reivindicarlo porque la gente lo necesita.

Enfatizó la funcionaria que el nuevo hospital, tendrá más servicios eficientes y oportunos, garantizando la salud de los usuarios y seguir siendo uno de los mejores de Barranquilla.

Mientras demora la construcción de nuevo hospital, la idea es no afectar los servicios y si es necesario se podrán trasladar los pacientes a otros centros de salud de la red pública de la ciudad.

SERVICIOS QUE PRESTARÁ

Ambiente 1. Urgencias 24 horas: (TRIAGE 1 Y 2), con 2 Sala de procedimientos, Sala de reanimación, Sala de observación paciente Adultos y Niños.

Ambiente 2. (TRIAGE 3 Y 4) EMERGENCIAS, Consultorios de medicina general, especializada, Consulta Prioritaria, S.I.A.U (Servicio de Información y Atención al Usuario). Apoyo y diagnóstico: Incluye: Toma de muestra sanguínea y ginecológica para Laboratorio Clínico, Transfusión Sanguínea, Laboratorio Clínico, Rayos x, Tomografía, Mamografía, Ecografía, Suministro de Medicamentos y disposición transitoria de cadáveres.

Consulta externa

Consultorios de promoción y prevención Adultos y Niños, consultorios de medicina general, medicina especializada, Procedimientos Menores, Psicología, Odontología, higiene oral, Vacunación, oficinas de Caminantes, sala de espera y baños públicos.

También ofrecerá servicios de hospitalización con: 33 Habitaciones Bipersonales adulto, 16 Habitaciones Unipersonales adulto, 2 habitaciones aislado, 3 habitaciones pediátrica, 2 habitaciones neonatos de 5 cunas, 4 habitaciones unipersonal pediátrico y estar de enfermería.

En el barrio El Pueblo, ‘Toderos en Casa’ demuestran sus habilidades

De la Mano Con la Primera

Los 100 beneficiarios que se están capacitando en reparaciones domiciliarias con el programa ‘Todero en Casa’, impulsado por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Barranquilla, tuvieron su primera oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos, remodelando la sede del Voluntariado Cívico para el Desarrollo Integral del barrio El Pueblo.  Antes de dar inicio a su primera intervención, los aprendices del programa recibieron, de manos de la secretaria de Desarrollo Económico, Madelaine Certain, las herramientas básicas necesarias para adelantar reparaciones en este espacio que beneficia a la comunidad de El Pueblo. 
La jornada de remodelación de la sede del Voluntariado Cívico, en el barrio El Pueblo, permitió la reparación de puertas, instalación de redes eléctricas, pintura, elaboración de un mural y arreglos generales.
El programa ‘Todero En Casa’ actualmente se desarrolla con intensidad de 300 horas de formación en el área de la construcción, reparación, mantenimiento domiciliario, conceptos básicos financieros, servicio al cliente, entre otros. Así mismo, los beneficiarios recibirán sus unidades productivas de negocio enfocadas a las áreas mencionadas al finalizar la formación.
La secretaria distrital de Desarrollo Económico recalcó que “esta administración está comprometida con fomentar el emprendimiento y la generación de ingresos en la población vulnerable. La inclusión productiva es una de las grandes apuestas del alcalde Alejandro Char y este proyecto les permitirá a los beneficiarios aportar cualidades financieras, sociales y técnicas a sus negocios con el fin de generar ingresos que les permitan sostener a sus hogares, con estas prácticas van fortaleciendo los conocimientos que están adquiriendo”.
‘Todero en Casa’, dirigido a 100 hombres, hace parte del programa ‘Mi Negocio en Casa’, impulsado por la primera dama del Distrito, Katia Nule, en conjunto con la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, para brindar oportunidades de formación y entrega de unidades productivas de negocio para la generación de ingresos.