Páginas

martes, 18 de julio de 2017

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá inicia estudio de percepción ciudadana sobre el servicio de transporte público de la región

Desde el 17 de julio, la autoridad de transporte del Valle de Aburrá realiza por primera vez una encuesta de percepción ciudadana sobre la calidad del servicio de transporte público metropolitano.
La muestra contará con 35.000 encuestas que serán aplicadas a los usuarios de los diferentes modos de transporte del SITVA: metro, metrocable, tranvía, Metroplús, los servicios alimentadores y rutas integradas, sistema de transporte público colectivo metropolitano y el sistema de bicicletas públicas Encicla.
La encuesta permitirá identificar los desafíos y oportunidades, para el mejoramiento en la calidad del servicio de los diferentes modos del sistema de transporte público del Valle de Aburrá.
image
Desde el 17 de Julio y hasta el 31 de Agosto de 2017 se realizará en los diferentes modos del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburra -SITVA- la Encuesta de Calidad y Satisfacción al Usuario, estudio por medio del cual, se busca medir la calidad de servicio de transporte público colectivo y masivo, enfocado en la percepción y satisfacción de los usuarios.
Entre los factores a evaluar en el estudio, se establecen la confiabilidad: llegada en el horario previsto, la facilidad en hacer transferencias o transbordos, entre los diferentes modos de transporte para llegar a su destino, el confort o comodidad de los puntos de parada y estaciones: infraestructura, iluminación, limpieza, cantidad de personas, la atención al cliente: respeto, cordialidad, preparo de conductores, cobradores, empleados y centro de atención al usuario,  la seguridad contra robos, hurtos y asaltos en el camino y dentro del bus y el comportamiento en general de los usuarios que utilizan el transporte público.
La iniciativa para la ejecución de dichas encuestas nace a través del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, autoridad de transporte masivo y metropolitano de la región, teniendo en cuenta la metodología desarrollada por la Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados para la Movilidad Urbana Sustentable - SIMUS, agremiación que reúne a los 32 sistemas integrados multimodales de transporte urbano más avanzados de América Latina.
Este estudio de percepción ciudadana, ya ha sido aplicado en los sistemas integrados de transporte de América Latina en 10 ciudades a lo largo de 5 países como Santiago de Chile, Guadalajara, La Paz, Guayaquil, Ciudad de México, Bogotá, Rio de Janeiro, Belo Horizonte, Quito y Curitiba, adaptando su aplicación a las características particulares de cada uno de los sistemas, para este caso, el trasporte público del Valle de Aburrá.
Para el Área Metropolitana del Valle de Aburrá como autoridad de transporte, es determinante establecer e implementar  mecanismos que permitan el reconocimiento colectivo del sentir ciudadano, respecto a la prestación del servicio público de pasajeros,  y de esta manera, promover la articulación institucional y empresarial en torno al avance y consolidación de un verdadero sistema integrado de transporte público para el Valle de Aburrá con condiciones de equidad, eficiencia, comodidad, accesibilidad, sustentabilidad y seguridad.
Esta iniciativa busca identificar:
· Qué es para el usuario metropolitano de transporte público calidad de servicio.
· Hábitos en el uso del sistema de transporte público.
· Factores críticos para el mejoramiento de la calidad en la prestación del servicio.
·  Los desafíos y oportunidades, generando aprendizajes.
·  El impacto de la implementación de nuevos sistemas de transporte público en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, como el Tranvía, los Cables o el Sistema de Bicicletas Públicas – Encicla.













Itagüí ofrece programas gratis de hidroaeróbicos e hidroterapias en el Acuaparque Ditaires

imageLa Alcaldía de Itagüí, en el marco del programa institucional “Ocio, Tiempo Libre y Recreación” de la Secretaría del Deporte y la Recreación, abrió inscripciones para que los ciudadanos con problemas de artrosis, hernias cervicales, prótesis de rodilla o cualquier problema articular, participen de esta oferta deportiva y terapéutica de manera gratuita.
Los horarios para que los itagüiseños disfruten de estos programa son de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., de martes a viernes en las instalaciones del Acuaparque Ditaires. Los interesados en inscribirse deben presentar los siguientes requisitos:

Fotocopia de la cédula.
Fotocopia del certificado de la EPS a la que pertenece.
Certificado médico que asegure que necesita de estas terapias (en caso de no tenerlo después de inscribirse tendrá 15 días hábiles para solicitarlo en la respectiva EPS y presentarlo)

“Por el momento estamos atendiendo aproximadamente 960 personas, con secciones de 50 minutos. Estos programas, aunque están destinados específicamente para adultos mayores, cualquier ciudadano que presente dificultades en su salud como anteriormente lo expusimos, podrá hacer parte de los hidroaeróbicos e hidroterapias”, afirmó Juan Carlos Franco, Subsecretario de Fomento Deportivo.

Las personas interesadas se pueden inscribir en el tercer piso del Coliseo Ditaires "El Cubo" (Cra 57N° 34 -1 sector Ditaires), en la oficina de OTR (Ocio, Tiempo libre y Recreación). El horario de inscripción es de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 12:30 p.m., y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.; los viernes de 7:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

Itagüí cuenta con zonas Wi-Fi gratis y públicas

imageEn el Parque Obrero-Brasil, los habitantes de este municipio al sur del Valle de Aburrá, pueden disfrutar de internet gratuito, gracias a la gestión de la Administración Municipal, la Gobernación de Antioquia y el Ministerio de las TIC para conectar a los itagüiseños con el mundo.
A través del proyecto “Zonas WiFi Gratis para la Gente”, los jóvenes, adultos mayores y líderes itagüiseños serán capacitados para acceder a internet de manera gratuita en los respectivos puntos WiFi de la ciudad.
Según el DANE, la instalación y cubrimiento de las zonas depende del número de habitantes, que para el caso de Itagüí permite entre 200 y 400 personas conectadas.

Los usuarios podrán acceder a este beneficio siguiendo estos pasos:

Activa el WiFi de tu dispositivo, si tienes datos desactívalos y selecciona la red: Zonas WiFi Gratis Para La Gente.
Abre el navegador web de tu dispositivo.
Diligencia tus datos y responde la pregunta de validación.
Acepta términos y condiciones de uso dando clic en continuar, navega.

Las personas podrán disfrutar de una hora de navegación por sesión las 24 horas, los 7 días de la semana e ingresar las veces que se requiera diligenciando las preguntas que se encuentra en el portal educativo.

El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de vida de los habitantes y generar desarrollo tecnológico en el municipio, permitiendo a la población disfrutar del servicio sin ningún costo y realizar trámites en línea sin necesidad de desplazarse, estudiar online, diligenciar hojas de vida, acceder a redes sociales, entre otros.
La población se capacitará a través de talleres, actividades, eventos y asesorías que tienen como propósito promocionar y apropiar los puntos WiFi. Para conocer cuándo y dónde se estarán realizando, debe estar atento a las redes sociales oficiales de la Alcaldía de Itagüí, en Facebook como @alcaldiaitagui y en Twitter como @AlcaldiaItagui.

“Ideas en Grande” premia las mejores propuestas de desarrollo comunitario

image- 50 organizaciones sociales y organismos comunales del departamento serán premiados por generar proyectos que favorecen el desarrollo integral de sus comunidades.
- La convocatoria “Ideas en Grande” cuenta con recursos por mil quinientos millones de pesos ($1.500.000.000) para apoyar los desarrollos sociales seleccionados.

Con el fin de promover la participación social y comunal en el Departamento, la gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, realizó desde el pasado 20 de abril, la convocatoria pública “Ideas en Grande”.
Con este instrumento motivacional de participación, la Gobernación busca contribuir al desarrollo, formación y generación de capacidades de los participantes para mejorar la gestión y la asociatividad social de sus comunidades por medio de proyectos de beneficio colectivo.
La convocatoria contó con la participación de 121 municipios que presentaron 852 propuestas en las líneas de Infraestructura Social, Emprendimiento Productivo, Comunidades Interactivas, Medio Ambiente, Inclusión Social y Participación Ciudadana.
Para la ejecución de esta convocatoria se destinaron mil quinientos millones de pesos ($1.500.000.000) para ser distribuidos en 50 propuestas seleccionadas; cada una de ellas recibirá recursos por treinta millones de pesos ($30.000.000).
Los proyectos presentados en el marco de la convocatoria “Ideas en Grande” por las organizaciones comunales y sociales del departamento, se encuentran en proceso de evaluación por 30 jurados externos a la Gobernación de Antioquia, quienes los calificarán bajo los criterios de: impacto comunitario, innovación social, sostenibilidad, alianzas para el desarrollo y cofinanciación.
Entre el 21 y 22 de julio se elegirán las propuestas ganadoras. Los resultados serán publicados el próximo 27, en la página web de la Gobernación, asimismo; el 3 de agosto se llevará a cabo el acto de reconocimiento donde el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, hará entrega de los estímulos a los 50 proyectos seleccionados.

Convenio entre Unión Europea y Gobernación de Antioquia formó en diplomados a 20.711 personas de Urabá

imageBrindar acceso a la información y formación para el trabajo de jóvenes y adultos dependientes de la economía informal o en riesgo de serlo en Urabá es el objetivo de uno de los componentes del convenio formativo de la Unión Europea y la Gobernación de Antioquia y este “se cumplió con creces”, porque luego de dos años de actividades 20.711 personas fueron certificadas en diplomados.
“Nadie había llegado a donde ingresaron ustedes con el programa de formación”, fue la conclusión que le hicieron los líderes comunitarios a Rubén Tobón, coordinador del operador Corporación Instituto Metropolitano de Educación (Cime), luego de cerrar el programa en Apartadó.
Tobón estaba feliz, porque “al comienzo creíamos que iba a ser difícil capacitar a tanta gente”, pero la propuesta sedujo tanto a la comunidad urabaense que al final la cifra de interesados superó las expectativas.
Para beneficio de la población, como lo manifestó la estudiante Yéssica Cuesta de Turbo, los diplomados de iniciación al mundo laboral y habilidades para la vida, con énfasis en mercado, turismo, atención al cliente, finanzas, tics y ventas llegaron al casco urbano y a varias veredas de Vigía del Fuerte, Murindó, Mutatá, Chigorodó, Carepa, Apartadó, San Pedro, Turbo, Necoclí, San Juan y Arboletes para brindar nuevas oportunidades de empleabilidad.
Tanela Rodríguez, secretaría de Educación de Necoclí, también se mostró complacida “le agradecemos a la Unión Europea y a la Gobernación de Antioquia, porque brindó nuevas oportunidades de capacitación y desarrollo en todos los rincones de nuestra región, especialmente en nuestras veredas Pueblo Nuevo, Hoyitos, Bobal, San Sebastián, El Vale, Caribia, Totumo y Mellito”.
Jorge Ramos, coordinador del componente Formación para el Empleo, se mostró complacido por el voto de confianza de la población para capacitar a 14.711 personas entre 2016 y 2017 (las otras 6.000 personas fueron formadas por la Fesu de Apartadó en 2015), pero le generó más felicidad apreciar a los representantes indígenas concentrados y comprometidos con las 100 horas de clases que recibieron en sus propios resguardos. “De verdad que me pareció un gran aporte para la transformación y el desarrollo el llevar este programa a El Volao de Necoclí y Jaikerazabi de Mutatá, porque los líderes e integrantes de las comunidades se mostraron muy agradecidos, porque los tuvimos en cuenta”, destacó Jorge Ramos.
Luego de superar la meta de los 14.000 diplomados y llegar a los 20.711 el gerente del convenio, Luis Eduardo Cuervo Tafur invitó a acelerar el comienzo de las técnicas para 1.500 personas que seguirán formándose de manera gratuita.
Cuervo Tafur resaltó que “los estudiantes, entre los 14 y 58 años de edad de los 11 municipios y 69 veredas, ratificaron su deseo de prepararse para alcanzar una mejor calidad de vida y eso no sólo nos genera satisfacción, sino que nos compromete a brindar unas técnicas pertinentes en las que haya participación de cada uno de los municipios, partiendo de la respuesta positiva que tuvimos entre 2016 y este año en la continuidad de los diplomados que evidenciaron el afán de progreso de los pobladores”.

“El bicicross se está convirtiendo en un símbolo que le da muy buen nombre a Colombia”

image-Así lo manifestó el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, en la entrega de la bandera del Departamento a la delegación de BMX antioqueña que representará a Colombia en el campeonato mundial UCI-BMX 2017.
- Con un convenio por 100 millones de pesos anunciados por el Gobernador, se dará inicio al contrato entre Indeportes y la Comisión Antioqueña de Bicicross, para llevar este deporte a todas las regiones.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, entregó la bandera del departamento a la delegación de BMX antioqueña que representará a Colombia en el Campeonato Mundial de Bicicross, organizado por la Unión Ciclística Internacional, entre el 25 y el 30 de julio en la ciudad de Rock Hill, Carolina del Sur, en Estados Unidos.
Con 89 deportistas de 315, Antioquia es la delegación de Colombia que más integrantes aporta a la representación del país. El grupo está liderado por Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo, y tendrá competidores en todas las categorías.
El gobernador Luis Pérez Gutiérrez, manifestó en su discurso que los gobiernos están en deuda con los jóvenes que le han dado tanto lustre a Colombia y expresó que es necesario socializar este deporte en los municipios de Antoquia. “Hay muchos jóvenes que quieren ser como ustedes, que van a representar a Colombia en Estados Unidos y que no han podido tener acceso y oportunidades”, puntualizó el mandatario seccional.
Pérez Gutiérrez, expresó además que es necesario crear un plan entre Indeportes y la Comisión Antioqueña de Bicicross, para construir pistas en los municipios y masificar este deporte en las diferentes regiones del Departamento.
El Gobernador anunció el aporte de 100 millones de pesos, para el inicio de un convenio que de oportunidad a los jóvenes amantes a este deporte extremo de practicarlo.

En acto público Sabaneta conmemorará el Día de la Independencia de Colombia

La Administración Municipal, el Concejo Municipal, estudiantes de las Instituciones Educativas y comunidad sabaneteña se realizará un acto conmemorativo para festejar el día de la Independencia.

El jueves 20 de julio a partir de las 10:30 de la mañana se realizará en el Parque Principal de Sabaneta un acto conmemorativo en donde se festejará un año más de la Independencia de Colombia. 

imageLas autoridades locales en cabeza del Alcalde Municipal estarán presentes para realizar la imposición del laurel a la escultura de mármol blanco del libertador Simón Bolívar.

La sinfónica de Sabaneta y grupos de danza acompañarán la celebración patria.

Con el acompañamiento de los funcionarios de la Administración Municipal, el Concejo Municipal, estudiantes de las Instituciones Educativas y comunidad sabaneteña se realizará un acto conmemorativo en donde se demostrará el sentido patrio de la población en la celebración de un año más de la independencia nacional.

El aniversario 207 de la República es la oportunidad para continuar demostrando el orgullo de ser colombianos, en este evento se evocará el grito de libertad que convirtió a Colombia en un país libre y soberano.

Más guardabosques para Antioquia

image- La Secretaría del Medio Ambiente de Antioquia, suscribió 10 convenios por más de 111 millones, para implementar acciones de vigilancia, control y administración de los predios públicos adquiridos en los municipios.

- Desde la Gobernación se continuará trabajando para realizar estas alianzas con todos los municipios, con el fin de tener guardabosques en todas las áreas que ameriten la implementación del programa.

Para enfrentar el deterioro y la destrucción de los recursos naturales de Antioquia en particular de los ecosistemas asociados al recurso hídrico abastecedor de acueductos municipales, corregimentales o veredales, desde el departamento, las Corporaciones Autónomas y los municipios, se han orientado esfuerzos para la adquisición y mantenimiento de predios.

Estos ecosistemas están siendo altamente amenazados, entre otros factores, por la expansión de los sistemas de producción agropecuarios, actividades mineras no sostenibles, la construcción de vías en zonas cercanas a los bosques y la deforestación que se estima está entre las 22 mil y 27 mil hectáreas anuales.

Con el fin de continuar trabajando por la defensa del agua, eje estratégico de la política ambiental, la Secretaría del Medio Ambiente de Antioquia suscribió 10 convenios de asociación por un valor total de 111 millones 682 mil pesos, con el objetivo de implementar acciones de vigilancia, control y administración de los predios públicos adquiridos en los municipios.

Para el efecto se vinculará en los municipios de Abejorral, Alejandría, Cocorná, El Retiro, El Santuario, Guatapé, Marinilla, San Luís, Santo Domingo y Sonsón a un grupo de 10 guardabosques.

“La vigilancia y control de los predios, es de gran importancia no solo para preservar las fuentes de agua abastecedoras de acueductos, sino también para la conservación de la fauna, la flora y alertar de la ocurrencia de eventos que puedan poner en riesgo la población”, expresó Lucy Rivera Osorio, Secretaria del Medio Ambiente de Antioquia.

Desde la Gobernación se continuará trabajando para realizar estas alianzas con todos los municipios, con el fin de tener guardabosques en todas las áreas representativas que ameriten la implementación del programa.

Alcalde Iván Alonso Montoya rendirá cuentas de los avances del Plan de Desarrollo Municipal a la comunidad sabaneteña

Este martes 18 de julio a las 5 de la tarde, en el Teatro Leonor Díaz Montoya de la Casa de la Cultura La Barquereña, se realizará una nueva Audiencia Pública de Rendición de Cuentas.

        · Durante el encuentro, la comunidad podrá conocer las acciones emprendidas por la Administración Municipal Sabaneta de todos durante la vigencia 2016 y lo más destacado del presente año.

imageHoy martes 18 de julio a las 5 de la tarde, en el Teatro Leonor Díaz Montoya de la Casa de la Cultura La Barquereña, se realizará una nueva Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en la que el alcalde Iván Alonso Montoya expondrá los logros alcanzados por la Administración Municipal durante la vigencia 2016, a la luz de los indicadores plasmados en el Plan de Desarrollo Municipal 2016 – 2019 Sabaneta de todos.

En este encuentro al que están invitados todos los habitantes del Municipio, así como entes de control y medios de comunicación, el mandatario local también dará a conocer los principales avances y acciones emprendidas durante el primer semestre del 2017.

Más que el cumplimiento de una norma, este informe se convierte en una ventana de transparencia y legalidad, a través de la cual, la comunidad sabaneteña podrá conocer las actividades desarrolladas desde cada una de las dependencias adscritas a la Administración en pro de su bienestar.

El informe de seguimiento y evaluación del Plan de Desarrollo Municipal, realizado para el primer año de gobierno, se encuentra publicado en la página web www.sabaneta.gov.co, así mismo, se ha habilitado un formulario a través del cual la comunidad podrá expresar sus inquietudes frente a los diferentes programas, proyectos e indicadores.

En Sabaneta los integrantes del CAIPD brillarán con sus talentos excepcionales

La Administración Municipal Sabaneta de todos a través de la Secretaría de Familia y Bienestar Social, realizará el evento “Brillo de Estrellas” con los jóvenes pertenecientes al CAIPD.

       · El 19 de julio a partir de las 4 de la tarde se vivirá la fiesta “Brillo de Estrellas”, evento donde los integrantes del Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad demostrarán sus cualidades artísticas a la comunidad.

      · Dicha presentación que se realizará en el teatro Leonor Díaz Montoya de la Casa de la Cultura La Barquereña y que tendrá entrada libre para los asistentes pretende destacar los talentos, la sensibilidad artística, musical y escénica de los jóvenes en situación de discapacidad del Municipio.

imageLa Administración Municipal Sabaneta de todos a través de la Secretaría de Familia y Bienestar Social, realizará el evento “Brillo de Estrellas” con los jóvenes pertenecientes al Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad (CAIPD), un espacio donde expondrán sus habilidades artísticas con diversas presentaciones de canto, baile, teatro, entre otras. 

Este evento busca resaltar los talentos, la sensibilidad artística, musical y escénica de los jóvenes en situación de discapacidad, reconociéndolos dentro de la sociedad como personas valiosas, destacando sus fortalezas y habilidades, evidenciando que toda discapacidad se puede vencer.

Con actividades como esta, la Administración Municipal pretende continuar estimulando y mostrando el apoyo brindado a este grupo poblacional en el Municipio, quienes con sus cualidades y talentos excepcionales alegran a la comunidad y demuestran cada día que la vida no tiene límites, además de aportar elementos para la transformación social y cultural del territorio. 

Más de 4.500 itagüiseños beneficiados con el megaproyecto Centro Integral Parque de las Luces

imageCon una inversión de más de 25 mil millones de pesos, se realiza en Itagüí el megaproyecto Centro Integral Parque de las Luces, una iniciativa que le apuesta a la calidad de vida de los itagüiseños.
Con un área total de aproximadamente 37 mil metros cuadrados, se espera suplir integralmente las necesidades tanto de niños, niñas y adultos mayores. Siendo así, este espacio contará con terrazas, piscina semiolímpica, piscina de hidroterapia, sauna, turco, salón de baile, cocina, 31 salones para la atención de la primera infancia, zonas recreativas, parque infantil, restaurante, comedor, parqueaderos, zonas verdes, entre otros.
En total se verán beneficiados 4.000 adultos mayores y 600 menores entre los seis meses y 5 años de edad que serán atendidos de lunes a viernes, en jornada continua, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Así mismo, la Administración Municipal dispondrá de un equipo de trabajo de tal manera que se asegure su funcionalidad y que cuente con un trabajo interdisciplinario en función de las necesidades de las personas; para ello contará con docentes, auxiliares pedagógicas, manipuladores de alimentos, profesionales universitarios y técnicos operativos.
Cabe resaltar que los adultos mayores beneficiados deberán contar con sesenta años de edad o más, o personas menores de 60 años y mayores de 55, cuando sus condiciones de desgaste físico, vital y psicológico así lo determinen. Igualmente, deberán tener un puntaje del Sisbén hasta 51.57. Las personas beneficiarias del programa Colombia Mayor que cumplan con la edad, o población mayor víctima del Conflicto Armado y con discapacidad también podrán gozar de los beneficios del Centro Integral Parque de las Luces.

Llega la ciclorruta a Itagüí

imageEn aras de impulsar una movilidad sostenible empleando medios de transportes alternativos como la bicicleta, la Alcaldía de Itagüí, en convenio con  el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, comenzará la construcción de las ciclorrutas en esta ciudad.
Estas dos entidades trabajan conjuntamente para motivar el uso de transporte limpio, mejorar la movilidad y la salud de los ciudadanos itagüiseños, a partir de una infraestructura sostenible e incluyente.  Es por esto que que se realizó la socialización del proyecto de ciclorrutas y andenes en el Parque Principal de Itagüí, entre la calle 51 y carreras 49 y 51.
Este proyecto consta de la construcción de dos tramos de ciclorrutas con sus andenes complementarios en los sectores de la Estación del Metro de Itagüí hasta el corredor Quebrada Doña María y desde la estación del Metro de Envigado hasta el Parque del Artista. Con una longitud aproximada de 2.25 kilometros.
“Es una obra de más de 2.200 millones de pesos que esperamos entregar en el mes de diciembre de este año. A su vez se han realizado varias socializaciones de intervención y toda la explicación hacia la comunidad, para que esta obra le sirva a nuestro municipio”, aseguró José Fernando Escobar Estrada, Secretario de Infraestructura.

Jornadas médico veterinarias descentralizadas en Girardota

imageLa Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Girardota, en búsqueda del bienestar animal de los equinos del área rural, viene desarrollando jornadas médico veterinarias descentralizadas en las veredas con la ayuda de la Universidad Autónoma de las Américas. Esta vez se hizo presencia en el alto del Barro.

Ayudas a campesinos afectados por granizada en Girardota

imageEl sábado 8 de julio se presentó una situación problemática en la vereda Potrerito de Girardota, donde una granizada azotó el sector causando daños en un 30%de los cultivos de cebolla.
Técnicos del componente agrícola, pertenecientes a la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente del municipio, se dirigieron al lugar para brindar acompañamiento y asesoría a los campesinos que sufrieron daños en sus fincas.
En la visita técnica se indicó un plan de choque para afrontar el hecho. Además, se propuso alternar la siembra con otros productos como arveja, pepino, ahuyama, brócoli, zanahoria, entre otros; que pueden soportar de mejor manera este tipo de cambios climáticos.

Resaltan talentos de niños y niñas de Girardota

imageLa Escuela de Música de la Casa de la Cultura de Girardota, realiza una muestra de los diferentes programas como cierre de semestre en las diferentes instituciones educativas y comunidad.

Este es un programa de la Administración Municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura que resalta el talento de niños, niñas y jóvenes girardotanos.

Capacitación a niños en condición de discapacidad en Girardota

imageLa administración de Girardota continua con los niños en condición de discapacidad de los grupos organizados Huellas de Bethel, Funcamin y Coralg, brindando capacitaciones sobre elaboración de ayudas técnicas a bajo costo.

Sensibilizan sobre proyecto de ciclo infraestructura en Girardota

imageAdministración de Girardota y ciudadanía salieron a rodar por las calles de este municipio y comenzar la sensibilización del proyecto de ciclo infraestructura que se realizará con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Alcaldía de Girardota y el INDER Girardota.

Bancarización de Más Familias en Acción en Amafi

imageLa administración de Amalfi informa a todas las madres titulares interesadas en la bancarización del programa Más Familias en Acción que esta se va a realizar en otro lugar, ya no va a ser en el Coliseo, si no en el hall de la Casa de la Cultura en las mismas fechas: del 19 al 21 de Julio.

Legalización de transportadores en Amalfi

imageLa legalización y organización de SOTRASAM son los puntos más importantes de esta reunión en donde participaron los conductores y propietarios de los vehículos, el Alcalde Román Monsalve Sánchez y el Secretario de Transporte y Tránsito: Edison Ospina.

De esta manera se busca dar seguridad a la empresa, a los pasajeros y al municipio de Amalfi.

Plan pedagógico de normas de tránsito en Amalfi

imageEsta reunión se realizó para afianzar temas relacionados con quejas y sugerencias por parte de los usuarios.

COOTRASAMALFI y SOTRAVAMAS son dos de las empresas de medios de transporte más importantes para el municipio de Amalfi, por esto se quiere iniciar un plan pedagógico donde los transeúntes y conductores se capaciten y así tengan un mejor comportamiento con respecto a las normas de tránsito y urbanidad.