Páginas

jueves, 3 de agosto de 2017

Amenazas contra su vida no detendrán combate contra la criminalidad en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez


El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, aseguró que ninguna amenaza contra su vida detendrá el trabajo articulado para combatir la criminalidad en la capital de Antioquia. Reiteró que el Ejército, La Policía, la Fiscalía y la Alcaldía de Medellín mantienen su compromiso de defender la integridad, la seguridad y la convivencia de toda la ciudadanía.






Secretaría Seccional acompaña la atención a pacientes de Coomeva

- Carlos Mario Montoya Serna secretario seccional de salud reafirmó el compromiso de acompañamiento a los alcaldes de los 45 municipios donde se presenta el cambio, para que se garantice la atención a los afiliados de la desaparecida EPS.

- Indicó que aquellos usuarios que tuvieran dificultades deben hacerlo saber a la entidad departamental, que se ocupará de hacerlo conocer de la Superintendencia de Salud.

Carlos Mario Montoya Serna secretario Seccional de Salud y Protección Social, reiteró el compromiso que tiene la entidad departamental en acompañar, vigilar y controlar el normal desarrollo del paso de los pacientes de la EPS Coomeva a las nuevas EPS receptoras, luego de que a esta entidad le fuera aprobado por la Superintendencia Nacional de Salud su retiro voluntario.

Estaremos muy atentos con los alcaldes municipales para que ellos determinen y evalúen aquellas EPS que vayan a recibir a los usuarios que hoy estaban en Coomeva para que sean atendidos por una debida red.  En caso de nuestros municipios esta atención casi se presenta en su totalidad por los hospitales públicos, indicó el secretario Montoya Serna.

Esta transición rige hasta el 31 de agosto, tiempo durante el cual Coomeva será responsable del aseguramiento de la población afiliada y a partir del 1 de septiembre, la responsabilidad correrá por cuenta de las EPS receptoras como: Medimás, Sura, Nueva EPS y Salud Total.

En caso de que el traslado no sea lo más positivo posible, estaremos dando traslado de las quejas a la Superintendencia Nacional de Salud para que tome los correctivos de manera inmediata, toda vez que nosotros en Antioquia no tenemos autoridad para ese manejo, aclaró el funcionario.

Si la comunidad tiene una dificultad o irregularidad puede informarla a través de la línea telefónica, número gratuito 018000419000 o, desde Medellín 4099000

Los antioqueños que lleguen a estas entidades deben permanecer en la EPS que los recibió por 90 días, luego de este lapso podrán cambiarse a otra de su preferencia, siempre observando la cercanía con su lugar de residencia.

EPM restableció el servicio de acueducto en sectores del Sur del Valle de Aburrá

Cuadrillas de EPM concluyeron al amanecer de este jueves 3 de agosto la reparación de una fuga registrada en el circuito Campestre, que provee de agua potable a sectores del Sur del Valle de Aburrá.

Para adelantar la reparación fue necesario aislar la tubería e interrumpir el servicio de acueducto a 48.135 clientes de los municipios de Medellín, Envigado e Itagüí.

La estabilización de la red y el restablecimiento del servicio de acueducto a los 48.135 clientes comenzó a las 5:00 a.m. de este jueves 3 de agosto y en la mañana quedó restablecido el servicio de acueducto al 100% de los usuarios impactados.

Secretarios de salud se reúnen con personal administrativo de savia salud en Apartadó

La reunión fue convocada por personal de Savia Salud, donde asistió el Dr. Antonio Cruz y el Dr Francisco Medina, quienes expusieron a los secretarios de Salud de la subregión, la proyección de crecimiento, pagos y gestión del riesgo que tiene Savia Salud para la región. En este espacio la Secretaría de Salud Janeth Cristina Castaño le expreso las dificultades que se vienen teniendo con la atención a los usuarios en nuestro municipio, así como con la entrega de medicamentos, autorizaciones, oportunidad en la asignación de citas y otras dificultades que conllevan a una adecuada prestación de servicios. Además se discutió la situación que se viene presentando con la cartera que tiene Savia Salud con la IPS Universitaria.
“Como compromisos quedaron dos muy importantes para Apartadó. El primero es agendar una reunión para depurar cartera con IPS Universitaria y darle prioridad a los pagos de esta institución. El segundo es realizar una reunión para definir entre las partes, la realización de brigadas de salud a los usuarios de Savia Salud en toda la población rural del municipio, en articulación con IPS Universitaria y Secretaría de Salud”, manifestó Janeth Cristina Castaño Secretaria de Salud de Apartadó.

Feria: Antioquia Cercana en Yolombó, para el Nordeste del departamento

Las Ferias evitan que el ciudadano se desplace hasta Medellín.
La octava Feria Antioquia Cercana, para la región del Nordeste del Departamento, se realiza los días jueves 3 y viernes 4 de agosto.

La Gerencia de Atención a la Ciudadanía de la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, realiza la octava Feria de servicios: Antioquia Cercana, para la región del Nordeste del Departamento los días jueves 3 y viernes 4 de agosto. La Feria tiene lugar  en el municipio de Yolombó.

En esta Feria la ciudadanía puede acceder a diferentes trámites y servicios  que la Gobernación expide de manera presencial en el Centro Administrativo Departamental, la Feria evita que el ciudadano se desplace hasta Medellín ahorrando con ello, tiempo y dinero.

Los trámites que se llevan al Municipio de Yolombó, son:

Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional
Expedición y entrega del pasaporte.
Capacitación a servidores públicos de la región.
Asesoría en (PQRSD) peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias.
Capacitación a la ciudadanía en trámites en línea y descarga de la APP.
Secretaría de Educación

Difusión proyectos detonantes                                                          
Inscripción y uso de la plataforma Antioquia líder en Pruebas Saber
Corporación Educación Superior
MANÁ
Nutricentros
Política Pública de Seguridad Alimentaria
Programa de alimentación escolar

Otras dependencias como las Secretarias de Minas, Agricultura y  Productividad y Competitividad, también se sumarán a la Feria Banco de la Gente, Corantioquia, SENA y Oferta Pública de Empleo.
Las personas que requieran mayor información pueden comunicarse con la línea de Atención a la Ciudadanía: + (57) 4 409 9000 desde la ciudad de Medellín o 01 8000 4 19000 para el resto del departamento o el país.
Antioquia Piensa en Grande continúa trabajando en la descentralización de trámites para todas las regiones del departamento y en fortalecer su Política de Atención al Ciudadano, prestando un servicio con calidad, oportunidad y eficiencia.

1200 estudiantes reciben capacitación en seguridad vial en Apartadó

Las labores de pedagogía en seguridad vial en los colegios no paran, el turno fue para alumnos de la Institución Educativa San José Obrero, quienes recibieron charla de sensibilización e información sobre el debido comportamiento en las vías y los conceptos de las normas de tránsito con el objetivo de lograr una reducción de la accidentalidad.

En la jornada de la tarde los estudiantes de primaria realizaron actividades con la ayuda del parque didáctico de tránsito, acompañados por agentes de tránsito, gestores pedagógicos y estudiantes del Colegio José Celestino Mutis, quienes se encuentran pagando las horas sociales en la Secretaría de Movilidad de Apartadó.

Nuevo POT: Histórico para Manizales


El nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, aprobado por el Concejo para la ciudad de Manizales, marca un hecho histórico para la capital de Caldas. Victor Hugo Cortés Carrillo, Presidente del Concejo de Manizales, destaca las bondades del nuevo POT.

Alcalde de Turbo realizó consejo comunitario en Nueva Colonia

Con asistencia por parte de la comunidad, el alcalde Alejandro Abuchar González en compañía de su gabinete, realizó Nueva Colonia el Segundo Consejo Comunitario en el sector rural.
Durante este encuentro, el mandatario escuchó todas las necesidades que de manera organizada fueron expuestas por los líderes en los diferentes temas tales como educación, salud, saneamiento básico, deportes, seguridad y vías, siendo estas atendidas tanto por el Alcalde como por los Secretarios de Despacho presentes.
En su intervención el alcalde manifestó que de la mano de los Concejales se ha hecho un trabajo articulado y que los frutos se estarán dando en el transcurso del periodo administrativo porque Nueva Colonia es un corregimiento importante por su vocación portuaria y por las bondades naturales que posee; anunció también que ya esta radicado un proyecto por $9.600 millones de pesos para la construcción de las redes de los colectores de aguas residuales con su respectiva planta de tratamiento lo que solucionará en gran parte el tema de las aguas servidas en las calles, igualmente se radicará esta semana el proyecto para la construcción de las graderías para la cancha del barrio 29 de noviembre, entre otros anuncios de obras para el sector.
El mandatario aprovechó para hacerle un llamado a las fundaciones de las empresas privadas que se benefician de esta comunidad, para que también hagan inversión social en Nueva Colonia que es el lugar que les produce sus ingresos.
Para responder los temas de acueducto y gas natural, fue invitado a este consejo comunitario el gerente regional de EPM Carlos Pinilla, quien también anunció importante acciones para la comunidad.

Alcalde de Turbo instaló tercer periodo ordinario de sesiones del concejo municipal

Con un balance generalizado de las acciones que realiza la administración municipal, el alcalde de Turbo, Alejandro Abuchar González, instaló las sesiones del Consejo que se desarrollarán en el mes de agosto.
Durante su alocución, el mandatario agradeció a los ediles su apoyo en la aprobación de los proyectos que traerán bienestar a la comunidad a pesar de las dificultades financieras que hoy atraviesa el municipio, anotó también que el propósito es dejar una administración bien organizada y que se trabaja en la búsqueda de los recursos para ejecutar las obras que hacen parte de los empréstitos aprobados en el periodo anterior de sesiones.
El alcalde hizo referencia a las obras que se ejecutan; como la instalación de 40 kilómetros de redes de acueductos los cuales llevan una inversión de 10 mil millones de pesos, la exploración que realiza EPM en un nuevo pozo que abastecería a la localidad con servicio de agua las 24 horas, sobre los temas de saneamiento básico, el alcalde anunció que la construcción del sistema de alcantarillado del Distrito Sur entrará en contratación en el mes de septiembre y sus obras iniciaran en noviembre, de igual forma el Distrito Norte ya se radicó, situación que impulsará el desarrollo de Turbo, al igual que el proyecto para Nueva colonia que incluye una planta de tratamiento, y que también se diseña el sistema de alcantarillado para los corregimientos de El Dos y El Tres.
En el tema de educación, se avanza con las obras de construcción de las instituciones educativas de Pueblo Bello y Nueva Granada, en materia de vías se avanza en la gestión para la pavimentación de algunas calles en currulao, Nueva Colonia y el casco urbano en la carrera 13 del barrio obrero, además de la pronta pavimentación de la vía hacia las playas urbanas.
El deporte en el municipio se verá beneficiado con la construcción de la nueva Unidad Deportiva los cuales serán cofinanciados con Coldeportes, se avanza en la construcción de la cancha sintética del barrio Obrero y los diseños para las canchas sintéticas de los barrios la Playa, el Bosque y Currulao están listos.
Finalmente el mandatario manifestó que se sigue cumpliendo con las propuestas del Plan de Desarrollo “Turbo Educado y en Paz”, siempre apuntándole al progreso y bienestar común.

La casa móvil de justicia visitó al corregimiento Pueblo Bello

Con el propósito de facilitar y acercar la justicia a las comunidades marginadas y excluidas, la administración municipal en cabeza del alcalde de Turbo, Alejandro Abuchar González y la Gobernación de Antioquia, realizó con total éxito en el corregimiento de Pueblo bello, “La Casa Móvil de Justicia”.
750 personas recibieron de manera gratuita los servicios institucionales de Comisaria de familia, Inspección de Policía de Infancia y Adolescencia, Conciliadores en equidad, Inspección de Trabajo, Oficina de Desarrollo Comunitario, Personería Municipal , Secretaria de Salud con afiliaciones en línea y programas para la Tercera edad al igual que discapacidad, Sisben, Policía Comunitaria, IMUPROJ, Casa de la Cultura, Mas Familias en acción y el programa Buen Comienzo, el Hospital participó con la prestación de servicios en Vacunación.

Capacitación en emprendimiento para productores agrícolas en Girardota

La Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Girardota, comprometida con sus asociaciones productivas, capacita a los productores de la mano de la cooperativa CFA en temas de emprendimiento y comercialización de productos agrícolas. De igual manera fortalece a los asociados de ASHOFRUG con la entrega de 105 árboles frutales de las variedades naranja valencia, aguacate hass y mandarina oneco.

Atención en salud para población en Girardota


Gracias a la Secretaría de Salud, Participación Ciudadana y Protección Social de Girardota, se realizó formación a la Escuela de Desarrollo Neuro-Osteomuscular, haciendo trabajo de fuerza generalizado articulación por articulación, con la ayuda de un peso de 3 Kg para mejorar el rendimiento osteomuscular que las actividades de la vida diaria requieran, todo el trabajo enfocado a la población discapacitada.

Cultura y educación ambiental en Girardota

La Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, refuerza los procesos que se llevan a cabo en la aulas desde la Subsecretaría de Medio Ambiente con el componente de cultura y educación ambiental, en la institución educativa Juan Bernardone. A este proceso educativo, se le incorpora la metodología experiencial que se realizó en la Granja Experimental en Girardota, para que los estudiantes tuvieran un contacto más cercano con el patrimonio ambiental e introyectaran conductas de conservación.

Vive la calle, la jornada pedagógica y artística para promover la cultura ciudadana en Cali

Prográmese y participe este jueves 3 y viernes 4 de agosto en una jornada color y sentido de pertenencia por la ciudad en el Colegio Santa Librada y sus alrededores

Con el fin de fortalecer el liderazgo colectivo de las comunidades a través de acciones de cultura ciudadana para la paz que les permita cuidar su vida y el entorno, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana lidera este jueves 3 y viernes 4 de agosto la jornada 'Vive la calle', que se hará en el colegio Santa Librada y sus alrededores, a partir de las 8:00 a.m.

El primer día la actividad se desarrollará durante toda la mañana. Incluye un taller de transferencia del enfoque de Cultura Ciudadana con la comunidad académica, liderado por el equipo de Movilización e Iniciativas Comunitarias de la Subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana. También se hará una jornada de limpieza y embellecimiento del espacio público contiguo al parque de Los Estudiantes.

En el segundo día, que se extenderá desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., se pintarán los muros en un ejercicio artístico de construcción colectiva. También habrá una serie de presentaciones culturales que enriquecerán este ejercicio de participación comunitaria.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la comunidad académica del Colegio Santa Librada, habitantes y líderes de la comuna 9, Ciudad Limpia, Fundación Culata, Fundación Arte Xtremo, Colectivo Parkour Pa’ la Gente, entre otros.

Cerrado el estudio a proyectos que faculta al Alcalde de Cali para realizar movimientos presupuestales


Los miembros de la Comisión de Presupuesto aprobaron la suficiente ilustración y dieron cierre al estudio del proyecto de Acuerdo #046, con lo que se da paso a la posibilidad de adicionar mayores recursos al presupuesto municipal, dado el superávit y rendimientos financieros en 2017, obtenidos del alivio tributario o Papayazo.

El proyecto da facultades por un tiempo determinado al Alcalde para que haga las adiciones y movimientos financieros al presupuesto de la presente vigencia.

Las facultades, que vencieron el 30 de junio serían aprobadas hasta el 30 de noviembre de 2017, en un porcentaje hasta del 10% del presupuesto, esto es cerca de $279.000 millones, pues el mismo está aforado en cerca de $2 billones 794.000

Los concejales reclamaron de la Administración inversión social y física dado que la ciudad así lo reclama. “Según lo que nos explican los funcionarios de la administración Armitage se están priorizando proyectos del Plan de Desarrollo y es bueno pedirles que se tenga eficiencia en la ejecución para que la ciudad sea la beneficiada”, indicó el  concejal Richard Rivera.

La ponencia para primer debate se realizará el viernes 4 de agosto a partir de las 9:30 a.m. y estará a cargo de los concejales Henry Peláez y Audry María Toro, que son los ponentes.

El cierre de estudio fue aprobado por los cinco concejales que asistieron a la Comisión de Presupuesto: Richard Rivera, Audry María Toro, Henry Peláez, Òscar Ortíz y Alexandra Hernández.

Se intensifican operativos de control para motociclistas en Cali

El Secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio  Quiñones anunció la intensificación de operativos de control y prevención  para los motociclistas de la ciudad, debido al preocupante incremento de vehículos inmovilizados que supera el 200 %.

El funcionario manifestó “venimos trabajando fuertemente en este tema, la principal recomendación es portar los documentos al día y transitar con todos los implementos  de seguridad”.  Así mismo, recordó que el chaleco es de uso obligatorio  después de la 6:00 de la tarde y que el casco debe tener el número de la placa de la moto en que se circula.

En este sentido, la dependencia municipal,  los  clubes de motociclistas de la ciudad, empresas y universidades, están realizando una jornada de marcatón de  cascos y de charlas pedagógicas,  con el objetivo   de  generar conciencia de la importancia de  esta medida;  esta estrategia permitirá la disminución de inmovilizados por parte de los agentes de tránsito,  la prevención de accidentalidad y el cumplimiento de las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito.

Orobio Quiñones agregó que la debida marcación de estos accesorios permite  identificar y tener  mayor visibilidad para los agentes de tránsito y  la Policía Nacional.  De igual forma, resaltó los operativos “Plan Estación” que pretende frenar el uso del hombre parrillero en las motocicletas,  cuya sanción es de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes- SMLDV ($368.490).

Otra de las imprudencias a las normas de tránsito  por parte de los   motociclistas son  las maniobras peligrosas e inapropiadas como el zig zagueo, generando altas cifras en multas por esta modalidad durante el  2017,   las cuales ascendieron a 20. 737, lo que tiene en alerta a la autoridad de tránsito de la capital del Valle.

Por tal motivo, el Secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio Quiñones, reiteró el llamado a la comunidad caleña a respetar y cumplir con las normas de tránsito, y enfatizó que serán muy estrictos en los controles para este tipo de vehículos en la ciudad.

Lima Norte quiere replicar modelo del observatorio social y de seguridad de Cali

El ente territorial peruano también quiere replicar la efectividad de las autoridades de Cali para la desarticulación de estructuras delincuenciales.

Representantes de la Mancomunidad de Lima Norte, que agrupa a siete municipios del distrito capital peruano, se reunieron este miércoles con voceros de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, con el ánimo de conocer las estrategias exitosas que se adelantan en la ciudad en materia de seguridad.

Pablo Uribe Murillo, subsecretario de Políticas de Seguridad de Cali, indicó que después del encuentro surgieron dos acuerdos iniciales entre los entes territoriales de las dos naciones, apuntándole a aplicar experiencias positivas de Cali en Lima Norte.

“En Lima están muy interesados en dos cosas en particular: una es ver cómo se hace en Cali el trabajo articulado de desarticulación de bandas criminales y la otra es poder estructurar en su territorio un observatorio de seguridad, similar al que tenemos acá en la ciudad”, indicó el funcionario.

Mauro Arellano Aguirre, representante de la Mancomunidad Lima Norte, calificó como muy positiva la reunión, en aras de “aterrizar fines comunes, como el tema de seguridad, que hemos tocado hoy. Es clave lograr articular los conocimientos y fortalezas de Cali con los nuestros”.

El representante peruano aseguró que en la próxima reunión de la Mancomunidad llevará la propuesta de establecer un observatorio social como el que opera desde la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali.

Al respecto, el Subsecretario anotó que un observatorio de seguridad es crucial para cualquier municipalidad, pues es el órgano que le da la información a los mandatarios para poder tomar decisiones estratégicas de seguridad en las ciudades, basadas en conceptos y análisis técnicos serios y confiables.

“Ellos tienen preocupaciones similares a la nuestra en materia de hurto de celulares. Es también un problema de seguridad ciudadana en Lima, como lo es en Cali. Las capturas y las desarticulaciones que hemos hecho tienen un porcentaje de éxito superior al 90%, cosa que no han podido hacer ellos en su ciudad y que quieren ver cómo pueden aprender de nuestra experiencia”, agregó Uribe Murillo.

Alcalde de Cochabamba conoció la experiencia caleña en la realización de eventos deportivos


El jefe de gobierno de la ciudad boliviana estuvo en la ciudad en visita oficial

Con un recorrido por los escenarios deportivos caleños y una tertulia donde el tema central fue la experiencia de Cali en cuanto a la realización de eventos deportivos, culminó la visita del alcalde de Cochabamba a la ciudad.

José María Leyes Justiniano vino a Cali para intercambiar experiencias en diversos temas, entre los que se contó el deportivo, dado que la ciudad boliviana está próxima a realizar unos importantes juegos deportivos y la experiencia caleña resulta replicable para su iniciativa.

En el encuentro con el secretario del deporte Silvio López, el alcalde aprovechó para conocer de primera mano cómo ha sido el proceso de masificación del deporte que está liderando este organismo. A través de la estrategia del mínimo vital de deporte, López le explicó al burgomaestre el despliegue que se ha tenido en el territorio a través de los trece programas y la importancia de la inversión en escenarios deportivos.

Durante su visita, el alcalde boliviano conoció diferentes escenarios deportivos como la pista de atletismo Pedro Grajales, el coliseo Miguel Calero y el estadio Pascual Guerrero.

De este intercambio internacional quedaron compromisos de cooperación internacional entre ambas ciudades. Dichos compromisos tienen que ver con el fortalecimiento de los procesos locales a través las experiencias de cada una de las mismas.

Así se trabaja para garantizar la seguridad y privacidad de la información pública

Desde 2016, en Bogotá se viene implementando una etapa de diagnóstico que permitirá fortalecer los controles de seguridad de la información pública de las entidades del Distrito y con esto sus páginas Web.

De hecho, la Alcaldía Peñalosa adelanta unas matrices de riesgo que permitirán mitigar los incidentes relacionados con la seguridad de la información.

“Por esto venimos capacitando y acompañando a las entidades distritales. Además, estamos en acercamientos con la Policía para fortalecer los reportes en incidentes de seguridad”, explicó Sergio Martínez, Alto Consejero de las TIC de Bogotá.

Entidades se capacitan con experto internacional

Este jueves 3 de agosto, la Alta Consejería de las TIC presentará la estrategia digital de privacidad y seguridad de la información y les planteará a las entidades los retos que se asumirán.

También se desarrollará el Conversatorio en seguridad y privacidad en la información, que le permitirá a las secretarías y sectores contar con herramientas para seguirse blindando.

Como parte del programa también se contará con la presencia y experiencia de Hesaul Sánchez, experto español que ha trabajado durante más de 10 años en seguridad de información y comunicaciones y además cuenta con experiencia en gestión de crisis y amenazas externas.

El conversatorio se desarrollará en el Planetario de Bogotá.

Decisión de juez respalda primera línea del Metro de Bogotá

Por considerar fundamental la contratación y construcción de la primera línea del Metro de Bogotá, el Juez Sexto Administrativo de Bogotá declaró la legalidad de la misma.

La decisión se dio luego de que el juez rechazara el argumento relacionado con la presunta violación a la regulación de vigencias futuras.

En este contexto también se declaró la legalidad al artículo 27 del Plan de Desarrollo de la Alcaldía Peñalosa que tiene como objetivo mejorar la calidad de la movilidad en la capital para peatones, ciclistas y usuarios del transporte público y privado.

Para alcanzar este objetivo se tiene como eje estructurador la ampliación de la red de troncales del sistema TransMilenio y su optimización, además de contratar y dar inicio a la construcción de la primera línea del Metro.

Esta semana Andrés Escobar, gerente de la Empresa Metro, aclaró que la ciudad continúa con el cumplimiento de los requisitos para firmar el convenio con la Nación antes de que inicie la Ley de Garantías.

Además, Escobar explicó que se sigue trabajando en la estructuración del proyecto para determinar cómo será el modelo de contratación para la obra, con el acompañamiento de la Financiera de Desarrollo Nacional.

Nuevos carros, motos y buses para mejorar la seguridad en Bogotá

-   Se trata de más de 100 motos, 6 buses y dos 2 camionetas tipo trafic para tareas de vigilancia que reforzarán la seguridad en Bogotá.

-   Este nuevo parque automotor reforzará las labores de la Policía en las localidades de Chapinero, Suba, Usaquén, Barrios Unidos y Teusaquillo.

-   Esta es la sexta entrega de equipamientos para seguridad que hace la Alcaldía de Enrique Peñalosa a la Policía Metropolitana.

El alcalde Enrique Peñalosa hizo entrega a la Policía Metropolitana un nuevo parque automotor para reforzar la seguridad en cinco localidades del norte de la ciudad.

"Estamos muy contentos de entregar 113 motos, 6 buses y 2 camionetas trafic para el sector norte de la ciudad. Esta es la sexta entrega que hacemos a los comandos sectoriales de la ciudad para fortalecer la labor de la Policía", afirmó el alcalde Peñalosa.

Este parque automotor entregado por la Alcaldía de Enrique Peñalosa, en el marco del cumpleaños 479 de Bogotá, reforzará las tareas de seguridad en las localidades de Chapinero, Suba, Usaquén, Barrios Unidos y Teusaquillo.

Hay 1.900 cupos para estudiar gratis programas tecnológicos en Bogotá

Si desea estudiar una carrera tecnológica gratis, no se quede sin participar este jueves 3 de agosto en una nueva convocatoria para egresados de los colegios oficiales de Bogotá.

Serán 1.975 cupos para acceder a 16 programas tecnológicos ofertados por el SENA. Los interesados podrán realizar su inscripción desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, en el colegio Externado Camilo Torres (Avenida Carrera 7 # 33 – 64).

Diseño de sistemas mecánicos, análisis y desarrollo de sistemas de información, escritura para productos audiovisuales, gestión de negocios y procesamiento de alimentos serán algunos de los programas ofertados en esta segunda convocatoria con el SENA.

“La invitación es para que los jóvenes participen en esta convocatoria conjunta que estamos abriendo, son programas de educación superior pertinentes que responden a lo que está necesitando el sector productivo”, aseguró Maximiliano Gómez, asesor de educación superior en la Secretaria de Educación.
Los beneficiarios podrán cursar las carreras en las jornadas diurna, tarde y nocturna (dependiendo del programa) en los diferentes centros de formación que tiene la institución educativa.

Los cupos ofertados en el convenio con el SENA, se suman a los 8.000 que se promoverán a través de la Universidad Distrital y a las 12.000 oportunidades de acceso en educación superior previstas en las 10 líneas de financiación que cuenta con una inversión de 250.000 millones de pesos para el cuatrienio.

Para conocer todos los programas, el número de cupos y las jornadas disponibles ingrese aquí.

Requisitos para aplicar a la convocatoria

·        Documento de identidad original.

·        Fotocopia del documento de identidad.

·        Acta o diploma de bachiller grado 11º.

·        Resultado de las Pruebas Saber.

·        Certificado de EPS o Sisbén.

·        Registrarse para obtener usuario y contraseña en www.senasofiaplus.edu.co

Más de 34.000 inspecciones a buses de TransMilenio se han adelantado este año

En lo corrido de este año, TransMilenio ha adelantado revisiones y controles periódicos en los buses de las 18 concesiones. Han sido más de 34.000 inspecciones en buses rojos y alimentadores.

De esta forma, todos los vehículos con algún incumplimiento son inmovilizados. Solo los que cumplan a cabalidad con las revisiones podrán ponerse en marcha.

TransMilenio recordó que los concesionarios deben implementar planes de mantenimiento preventivo y correctivo y mantener las hojas de vida de los vehículos actualizadas.

Es importante destacar que todos los buses que hoy circulan en el sistema masivo aún cuentan con vida útil que les permite garantizar el servicio a los usuarios.

La Alcaldía Peñalosa está comprometida con la renovación de la flota y con la mejora del sistema. Por esto, se estará abriendo próximamente la licitación para renovar la flota.

“Será una flota amigable con el medio ambiente. Además, se explorarán opciones para incorporar nuevas tecnologías que ayuden al cuidado del aire y del medio ambiente”, explicaron voceros del sistema.