Páginas

sábado, 5 de agosto de 2017

172 Practicantes de Excelencia serán los nuevos protagonistas de la transformación social de Antioquia

- El pasado 02 de agosto se realizó la inducción a los nuevos Practicantes de Excelencia, quienes realizarán su práctica académica en la Gobernación de Antioquia.

- Para esta convocatoria se postularon un total de 2.094 estudiantes, de los cuales fueron admitidos 172. Ya son 2.199 los jóvenes que han sido beneficiarios de este programa.


172 Practicantes de Excelencia quienes acompañarán la gestión del Gobierno departamental durante el segundo semestre de 2017.

De ellos, 9 estarán ubicados en diferentes municipios del Departamento de Antioquia. Los nuevos practicantes pertenecen a 16 universidades privadas y 7 públicas, y estamos seguros que con sus aportes contribuirán a la construcción de una ANTIOQUIA QUE PIENSA EN GRANDE.

El principal objetivo de esta inducción fue brindarles un conocimiento institucional de la Gobernación de Antioquia y presentar el Plan de Desarrollo “Antioquia Piensa en Grande”. Lo anterior, con el fin de facilitar la adaptación de los nuevos practicantes a la cultura organizacional de la administración departamental; enfatizando en la apuesta que desde el Plan de Desarrollo se hace a los jóvenes quienes son los protagonistas de la transformación social.

Durante el período 2016 – 2017, se han incorporado 318 Practicantes de Excelencia de los cuales el 64% han sido mujeres y el 36% hombres. 83 de ellos han estado asignados a las Subregiones del Departamento Antioquia.

La Gobernación de Antioquia apoya la Jornada de Conciliatón organizada por el Ministerio de Justicia

- Se trata de un espacio en el cual ciudadanos que tengan pleitos o litigios podrán  dirimirlos de manera gratuita y pacífica.

- La jornada se llevará a cabo en todo el país de manera simultánea entre el 26 y el 28 de septiembre y se espera dirimir 60 mil asuntos.

 Enrique Gil Botero, Ministro de Justicia de Colombia, se reunió con el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, con el fin de solicitar al mandatario seccional que se vincule decididamente con la Jornada de Conciliatón que el despacho a su cargo adelantará en todo el país la última semana de septiembre.

Precisó el ministro que su intención es articular en todos los departamentos la gran Jornada de Conciliatón Nacional que se llevará a cabo en todo el país entre el 26 y el 28 de septiembre próximos, y para ello está buscando la vinculación y articulación de todos los estamentos como gobernaciones, alcaldías, cámaras de comercio, juzgados, defensores del pueblo, casas de justicia y conciliadores en equidad.

La idea, precisó Gil Botero, es lograr durante estos tres días la solución pacífica de innumerables situaciones de conflictos sociales a través del diálogo y el entendimiento. Lo que se pretende es crear un espacio que ya se instauró el año anterior, gracias al cual 30 mil litigios o pleitos fueron conciliados y la meta para esta nueva versión es lograr el doble.

Esta actividad crea en todos los territorios espacios de paz y solución de conflictos entre las partes involucradas para poner fin así a multiplicidad de diferencias, anotó el funcionario del nivel nacional.

Precisó también que esta oportunidad de conciliar será gratuita para todos con el apoyo decidido de los entes mencionados y quienes estén interesados en acceder a este servicio deben inscribirse antes del 15 de septiembre ante cualquiera de las entidades participantes, para poder llevar a cabo la correspondiente audiencia de conciliación durante los tres días de la Conciliatón.

Inscríbete en las diplomaturas gratuitas de la Escuela de Formación y Participación Ciudadana en Envigado


La Alcaldía de Envigado y la Institución Universitaria de Envigado invitan a la ciudadanía para que se matricule en los diplomados gratuitos de la Escuela de Formación y Participación Ciudadana, que inician el próximo martes 8 de agosto de 2017. Estos diplomados son presenciales y las inscripciones se realizan en la línea telefónica 339 10 10 ext. 4121 o mediante el correo electrónico de la profesional Luisa Castaño lfcastano@correo.iue.edu.co.

Se trata de una oportunidad para que más de mil habitantes de nuestro municipio desarrollen capacidades de participación y liderazgo. Asimismo, se busca desarrollar e implementar estrategias de formación que den respuesta a las necesidades sociales e institucionales.

Alcalde de Turbo realizó consejo comunitario en el barrio obrero

El alcalde de Turbo, Alejandro Abuchar González en compañía de todo su gabinete, realizó un Consejo comunitario en el barrio Obrero del casco urbano, con el fin de escuchar y conocer de primera mano las necesidades más sentidas de esta comunidad expuesta por los líderes en los temas de acueducto, vías, alcantarillado, centro de salud, seguridad y juventud.
Durante su alocución el mandatario hizo un recuento de las acciones y los proyectos que se ejecutan desde la administración municipal e hizo importantes anuncios sobre las obras que pronto serán ejecutadas en el barrio.
El alcalde hizo alusión a las obras que se adelantan con la construcción de la cancha sintética la cual avanzan a buen ritmo, de igual forma los trabajos de instalación de las nuevas redes de acueducto, la proyección de la pavimentación de la calle 98, la recuperación y afirmado de las vías, la restauración y pronta puesta en funcionamiento del centro de salud, la inclusión del barrio en el proyecto de alcantarillado del Distrito sur, los programas de educación y formación que se adelantan para los jóvenes y niños desde el SENA, y la casa de la Cultura respectivamente, entre otros temas que fueron acogidos de buena forma por los asistentes.
Se destaca la caminata realizada por el señor alcalde por el barrio Obrero momentos antes del consejo comunitario, la cual fue aprovechada para saludar a los habitantes y palpar las necesidades del lugar.
El próximo Consejo comunitario se realizará en el Corregimiento El Tres el día 13 de agosto y en el barrio Santafé del casco urbano el día 16 de agosto.

Taller de seguridad vial con estudiantes del sector rural en Turbo

La Secretaría de Transito y Movilidad del municipio de Turbo en alianza con el Instituto Municipal para la Protección de la Niñez y la Juventud IMUPRONJ, realizaron con los estudiantes del sector rural un taller sobre seguridad vial.
Esta jornada que se desarrolló en las instalaciones del Hotel Castilla de Oro, hace parte del fortalecimiento a las campañas de prevención y educación vial para el menor infractor con jóvenes y adolescentes de los corregimientos de Riogrande, Nueva Colonia, El Tres y Currulao.

Creatividad, liderazgo, y emprendimiento se vivió en la feria “TIEA” Turbo investiga, expone y aprende.


Un encuentro lleno de creatividad, liderazgo, y emprendimiento se vivió en la Feria “TIEA” Turbo Investiga, Expone y Aprende, un espacio propicio para la observación, la crítica, la discusión en torno a las problemáticas comunes.
Este programa se da gracias a la alianza de la Secretaría de Educación y Cultura, Parque Explora y EPM. En el evento participaron 47 proyectos de Instituciones Educativas de la localidad, donde se expuso el proceso permanente de enseñanza, aprendizaje, investigación e innovación que se desarrolla en el ámbito institucional para mejorar la calidad educativa, teniendo en cuenta la función social de la escuela y la diversidad de intereses y necesidades del entorno.
La comunidad educativa pudo observar proyectos enfocados desde el área de Bio, ciencia, temas sociales, medio ambiente y desarrollo. 11 evaluadores tuvieron la tarea difícil de seleccionar 8 proyectos representados en las instituciones Normal Superior, Puerto Cesar, Diocesano, Santa Fe, Currulao y San Vicente del Congo para participar en el municipio de Apartadó con la Corporación para el Desarrollo Sostenible para Urabá, CORPOURABÁ.
Basados en los criterios de evaluación fundamentados en la pertinencia, viabilidad, apropiación del tema y proceso de investigación, la Institución Educativa Santa Fe con el análisis del desarrollo y crecimiento del Rhizophora y la Institución Blanquicet con la instalación de zoo criadero para la preservación y conservación de la Icotea, estarán representando en el mes de octubre a Turbo en Medellin en la Feria de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (Ferias CT+i), lideradas por EPM, la Alcaldía de Medellín y el Parque Explora.

Turbo comenzará a construir su política pública de juventud.

La Administración Municipal desde la Coordinación de Juventud y el Instituto IMUPRONJ, iniciará en los próximos días la elaboración de la Política Pública de Juventud para Turbo, con el fin de crear la norma que garantice el reconocimiento cultural, la inclusión social, la participación política, la equidad económica, el goce efectivo de los derechos reconocidos en el ordenamiento jurídico interno y los ratificados en Convenios y Tratados Internacionales para el desarrollo de los y las jóvenes del municipio.
Esto se logra gracia a la gestión realizada ante la Gobernación de Antioquia y el programa NEO, quien ya designo a la persona que se encargará de asesorar y apoyar todas las etapas del proceso de construcción del documento de la política pública de juventud para Turbo.
“Vamos a involucrar a toda la comunidad, jóvenes, adultos, funcionarios, para que participen y hagan sus aportes a este proceso, mi invitación es para que nos apoyen”, dijo Janier Lloreda, Coordinador de Juventudes de Turbo.
De esta manera la administración municipal en Cabeza del alcalde Alejandro Abuchar González, le sigue abriendo los espacios de participación y empoderamiento a la juventud de Turbo.

Semana mundial de la Lactancia Materna en Amalfi

La Secretaría de Salud y Bienestar Social de Amalfi, en conmemoración de la semana mundial de la Lactancia Materna, realizó charlas educativas y de sensibilización. Se contó con la participación del Hospital El Carmen De Amalfi, la Coordinación de Cultura, Niñez, Infancia y Adolescencia, los CDI, Buen Comienzo y las madres FAMI.

Analizan nutrición de niños en Amalfi


Se reunió la mesa de Seguridad Alimentaria y Nutricional del municipio de Amalfi. La Secretaría de Salud y Bienestar Social, abordó temas relacionados con la nutrición de los infantes y adolescentes.

Grupo de discapacidad: ejemplo en Amalfi


La administración municipal de Amalfi, Antioquia, agradeció la labor que adelanta el grupo de discapacidad en ese municipio, en particular por ser tan especiales y regalar sus valiosas sonrisas a las personas en situación de discapacidad. Son motivación para seguir trabajando con amor y pasión por este municipio.

Tunja reunió a 400 madres y sus bebes en la segunda versión de la ‘Lactatón’

Charlas y experiencias sobre lactancia materna hicieron parte de la ‘Lactatón’ jornada que se llevó a cabo en la Plaza de Bolívar de Tunja.

Más de 700 personas entre madres lactantes, acompañantes y público en general, participaron de la segunda versión de la ‘Lactatón’, jornada que promueve la lactancia materna como uno de los actos más importantes durante los primeros años de vida de los niños y niñas.

“Estamos trabajando articuladamente entre las diferentes sectoriales de la Alcaldía de Tunja y la Fundación Éxito, para promover la lactancia materna como un compromiso de seguridad, protección y amor con la primera infancia”, explicó Pablo Cepeda Novoa, alcalde de Tunja.

La secretaria de la Mujer, Ruby Pérez afirmó: “Con esta jornada realizamos estrategias para que todos reconozcamos que lactar no es solo un vínculo de amor, si no que es un proceso importante para el desarrollo de la niñez; además con esta conmemoración a la lactancia materna también esperamos eliminar brechas y promoverla entre los ciudadanos para que lo conciban y vean como un acto natural”.

Titulación de predios, un beneficio que entregará la Secretaría de Vivienda Social de Pereira

La Secretaría de Vivienda Social de Pereira ha realizado visitas a las comunas y corregimientos para tener contacto directo con la población y de esta manera conocer las necesidades que manifiestan con respecto a titulación de predios.
“La comunidad nos ha venido solicitando que en terrenos del municipio de Pereira se pueda hacer la titulación, y desde la Secretaría de Vivienda tenemos la disposición de legalizar y entregar el dominio de la propiedad, ya que esto les garantiza estabilidad a la comunidad y a largo plazo puedan acceder a otros beneficios”, expresó el Secretario de Vivienda Carlos Andrés Hernández.
La Administración Municipal ha impactado en corregimientos como Puerto Caldas y Caimalito Centro, en el cual desde el 2016 hasta la fecha se han titulado 120 predios.
En el sector urbano también se han detectado muchas necesidades de este tipo, identificando predios donde existen asentamientos. En el sector de Villasantana el Fondo de Vivienda Popular entregó hace algunos años alrededor de 30 viviendas, a las cuales no se les realizó el proceso de titulación, por lo que se está programado  el respectivo proceso.
Los barrios que actualmente se están impactando con este beneficio son: la Comuna Cuba, La Independencia, barrios cercanos de la Comuna Consota, de los cuales se tienen más de 50 solicitudes de titulación.
“En el 2017 se espera titular más de 200 predios; sin embargo, se ha detectado un potencial de predios en el sector urbano y rural, que suman más de 1000, lo que beneficiará a las familias que habitan en estos sectores”, informó Hernández.

7 agosto, día del cóndor de los andes

Este lunes 7 de agosto, además de conmemorarse la Batalla de Boyacá,  como fecha importante para Colombia, tiene su día especial el Cóndor de los Andes o Vultur Gryphus,  ave insignia de  las naciones suramericanas, que se encuentra en  símbolos patrios de  Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Ecuador y Colombia.
Desde la Alcaldía de Pereira, la Dirección Estratégica del Sistema de Gestión Ambiental Municipal, desde sus funciones de sensibilización y educación, resalta esta fecha y la toma como referente para destacar la importancia de esta especie, que se encuentra actualmente en vía de extinción.
El cóndor de los Andes es considerado el ave más grande del mundo; mide aproximadamente 3,4 metros con las alas extendidas, lo que explica su alto vuelto. Además, es reconocido como símbolo de fuerza y salud.
El cóndor fue elegido en 1834 como emblema de libertad y soberanía del escudo nacional de Colombia, y para resaltar su importancia en el medio ambiente se escogió el 7 de agosto como su día especial, con el objetivo de seguir velando por su conservación en el ecosistema.

Secretaría de Salud de Popayán adelanta acciones por el bienestar de equinos

Con el fin de dar cumplimiento a la ley 1774 del año 2016, la Secretaría de Salud de Popayán y la Secretaría de Tránsito y Transporte, realizaron un apoyo a las jornadas de control de bienestar animal lideradas por la división de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional en sectores aledaños a algunas de las plazas de mercado de la ciudad.

Con un carácter pedagógico, se realizaron acciones educativas en estos puntos de control en los que se buscaba concientizar a la comunidad y a los comerciantes sobre la tenencia responsable de equinos. Además, se realizaron decomisos de las cargas que sobrepasaban el peso permitido para los vehículos de tracción animal, y que por ende representaban un riesgo para los animales.

Esta acción se suma a todas las iniciativas realizadas por la administración ‘Vive el Cambio’ en el marco de su programa de bienestar animal, que en los próximos días culminará el censo de vehículos de tracción animal en la ciudad, el cual permitirá ejecutar acciones de manera organizada para contrarrestar esta circunstancia que representa un riesgo para los equinos en Popayán.

lntervención en el manejo de residuos en el barrio Bolívar y La Esmeralda en Popayán


Con la finalidad de contrarrestar las principales problemáticas que afectan a la comunidad de los barrios Bolívar y La Esmeralda, la Administración Municipal de Popayán dio inicio a la implementación de un plan de acción a través de un equipo interdisciplinario donde tienen participación todas sus dependencias.

Inicialmente, en articulación con algunos comerciantes se establecieron algunas medidas que ayudarán a mitigar la problemática del mal manejo en la disposición final de los residuos y que afectan no sólo a la comunidad de estos sectores, sino a la ciudadanía en general que frecuenta a diario las plazas de mercado. Así mismo se iniciarán labores de control de documentación a establecimientos comerciales, infracciones urbanísticas, seguridad y convivencia ciudadana.

Según Néstor Zúñiga de la Oficina de protección al Consumidor y Espacio Público, la idea es llegar a la comunidad con actividades que ayuden a mitigar las dificultades que viven al interior de estos importantes sectores de la capital caucana en cuyos espacios funcionan plazas de mercado.

Cali referente de programas sociales para la Mancomunidad Lima Norte-Perú.

Natalia Oviedo Meza, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación de la Alcaldía de Cali y el delegado Mauro Arellano Aguirre, asesor en cooperación técnica Internacional de la Mancomunidad de Lima Norte-Perú,  manifestaron   la intención de realizar un trabajo conjunto para promover el desarrollo de sus localidades, tomando como referente programas sociales que se ejecutan en la administración del alcalde Armitage.

Arellano Aguirre hizo una reseña sobre el nacimiento de la mancomunidad. Esta sociedad nació el 16 de diciembre de 2010 y está compuesta por siete alcaldes de Lima norte quienes firmaron un acta vinculante donde se comprometían a conformar la Mancomunidad municipal de Perú, que está    conformada por  los distritos de Los Olivos, Independencia, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón y Huaros, donde habitan más de tres millones de habitantes.

Así quedó conformada la primera mancomunidad conurbana del Perú en nuestra capital, marcando un hito en la cooperación intermunicipal, desarrollo de capacidades y gestión ambiental sostenible, en un territorio que se caracteriza por la atomización y fragmentación territorial.

Arellano Aguirre expresó que entre los  temas más delicados en su país están la seguridad,  transporte, violencia de género, uso de sustancias psicoactivas, entre otros.

Por su parte Natalia Oviedo indicó que en esta visita se desarrollaron temas de interés como la transparencia, buenas prácticas en seguridad, desarrollo económico, salud mental, equidad de género, reciclaje e inclusión.

Al finalizar el encuentro entre los delegados se concluyó que:

1. Cali enseñará y capacitará a la Mancomunidad en la implementación  de un observatorio  de seguridad.

2. Analizar la posibilidad de desarrollar una estrategia  conjunta contra las organizaciones dedicadas a comercialización de celulares robados.

3. Cali enseñará y capacitará a la Mancomunidad en la implementación de un observatorio de salud de mental.

4. Cali enseñará a la Mancomunidad el proyecto de Casa Matria, como estrategia integral del gobierno local para generar un espacio para atender las necesidades de la mujer y disminuir la violencia de género

5. Analizar posibles alianzas comerciales  entre ambas ciudades.

El asesor en cooperación técnica Internacional  de la Mancomunidad, Mauro Arellano manifestó con gran complacencia la gran experiencia del Miocable en Cali, “debo resaltar que es un proyecto pensado para un sector vulnerable, permitiendo a estos residentes un servicio de transporte seguro, rápido y  cómodo y a su vez   generación de empleo.”

Por: Norma Granada.

Consulte las opciones de empleo público en SIMO Móvil


Con el objetivo de facilitar el acceso a la información de las convocatorias de empleo público por mérito y recibir de forma inmediata notificaciones sobre el avance de las etapas de las mismas, la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) pone a disposición de los usuarios el SIMO Móvil para teléfonos celulares, tipo Smartphone, con sistema operativo Android.

SIMO Móvil es una aplicación para dispositivos de telefonía celular móvil tipo smartphone desarrollada por la CNSC en la cual los ciudadanos pueden acceder a información general disponible en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO), en relación con las Ofertas Públicas de Empleo de Carrera Administrativa (OPEC), para la provisión de empleos de planta definitiva en entidades públicas de Colombia.


Esta versión permite hacer la consulta de la OPEC y hacer seguimiento a los empleos, una vez inicie la sesión, para lo cual se debe tener en cuenta que las funcionalidades de esta versión incluyen:

·         Búsqueda de empleos de la Oferta Pública de Empleos

·         Visualización y seguimiento de sus empleos

·         Marcar empleos como favoritos

También puede identificar los empleos de su interés mediante un buscador que filtra la información por palabra clave, nivel jerárquico, convocatoria, ubicación, rango salarial, entidad y/o número OPEC; acceda a la información completa de cada empleo, mediante el despliegue del propósito, funciones y los requisitos exigidos, entre otra información, verificar los empleos a los que se ha pre-inscrito, inscrito o que ha marcado como favoritos y acceder a las alertas que presenta la CNSC relacionadas con los concursos de méritos.

Se visualizan las OPEC en etapa de inscripción o próximas al inicio de esta etapa, de igual forma que en SIMO, sin embargo para conocer las demás OPEC, el ciudadano debe acceder al sitio web de la CNSC www.cnsc.gov.co y tener su cuenta registrada en SIMO.

Para registrarse en SIMO, hacer pagos, preinscipciones e inscripciones y actualizar la hoja de vida, el interesado debe ingresar a www.cnsc.gov.co, enlace SIMO, ubicado en la parte superior izquierda de la página o buscar por palabras claves como mérito, empleo, convocatorias, cnsc, participación, opec, carrera administrativa y entidades, entre otras.

https://play.google.com/store/apps/details?id=co.gov.cnsc.mobile.simo&hl=es

https://play.google.com/store/apps/details?id=co.gov.cnsc.mobile.simo&hl=es

Simo: https://simo.cnsc.gov.co/

Con reducción de -12% Cali sigue teniendo el menor número de homicidios en 25 años

Pese al incremento del mes de julio, la capital vallecaucana sigue con importantes disminuciones en varios tipos de homicidio. Balance.

En un -12% se mantiene la reducción de la cifra de muertes violentas en Cali, según el consolidado del Observatorio de Seguridad de la Alcaldía de Cali, en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 28 julio del presente año, comparado con el mismo lapso de 2016.

La disminución se ha hecho notoria en casos particulares como lo son las muertes violentas por hechos relacionados con pandillas, por consumo de licor, por intolerancia y contra habitantes de la calle, entre otros.

A continuación, una tabla que relaciona el contraste de la caída de las cifras en los principales ítem entre los primeros siete meses de 2017 comparados con el mismo periodo de 2016.




Secretaría de Desarrollo Económico de Cali apoya y promueve el programa ‘Empleo para la Prosperidad’

La Alcaldía de Cali a través de la Secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali participó en la socialización de los resultados del programa ‘Empleo para la Prosperidad’, donde se conocieron las diferentes historias de vida de los jóvenes que participaron en la formación.

Este programa es liderado por Prosperidad Social, organismo del Gobierno Nacional que busca fijar políticas, planes generales, programas y proyectos para la asistencia, atención y reparación a las víctimas de la violencia, la inclusión social, la atención a grupos vulnerables y su reintegración social y económica; y AcdiVoca, ONG norteamericana que fomenta el crecimiento económico sostenible, promueve iniciativas que generan oportunidades y elevan la calidad de vida de comunidades.

Además es apoyado por la Secretaría de Desarrollo Económico y la estrategia TIO de la Alcaldía de Cali, Comfenalco, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID, la Universidad Santiago de Cali y Diageo, entre otros.

‘Empleo para la Prosperidad’ es un programa que acerca las oportunidades de trabajo formal a través del fortalecimiento en habilidades y competencias claves para el desempeño laboral. La Administración Municipal se vincula a este programa con una inversión de 400 millones de pesos para el fortalecimiento de las capacidades para la empleabilidad de 670 personas de la población afro, indígena y vulnerable de la ciudad.

“Podemos comenzar a fortalecer para lograr resultados de generación de empleo y aumento de ingresos y oportunidades, por medio de una articulación para consolidar el Sistema Municipal de Empleo, entre todos las entidades aliadas logremos construir un proceso integrado y completo, para que la formación de los jóvenes sea exitosa. Hoy los jóvenes nos plantearon los retos que tenemos como ciudad y es ahí que a través de la estrategia ‘Cali Trabaja’ y el Sistema Municipal de Empleo la Alcaldía de Cali quiere superar esos vacíos y brechas que existen, para que realmente se de una vinculación exitosa y sostenible” manifestó Julián González Juri, secretario de Desarrollo Económico de Cali.

Además, desde la Administración Municipal se busca la optimización de recursos mediante la articulación de las entidades aliadas que dinamizan el mercado laboral, como también la definición de los roles y actividades que cada entidad, desde la Alcaldía queremos organizar entorno a una estrategia para que cada actor se fortalezas y profundice los conocimientos y experiencias para beneficio de la comunidad.

Por su lado, Juan Camilo Cock, subsecretario de Territorios de Inclusión y Oportunidades – TIO manifestó “este programa lleva oportunidades de formación con vinculación laboral a jóvenes de barrios que tienen mayor vulnerabilidad social y económica. Se les presenta una oportunidad de estudiar con acompañamiento psicosocial, apoyo en como presentarse, hacer una entrevista y comportarse en el trabajo. Además de una formación técnica, para después vincularse laboralmente a empresas de la ciudad. Estos jóvenes se vuelven un referente en la comunidad, cambiando imaginarios en los barrios, que a través de este tipo de programas y del estudio se puede tener una vida digna, trabajando y generando ingresos”.

Gestión del Riesgo en Cali sigue entregando asistencias humanitarias a afectados en diferentes emergencias

Durante esta semana, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de Cali ha estado  entregando asistencias humanitarias a familias que han resultado afectadas en diferentes sucesos, como incendios estructurales.

Una de las ayudas fue la entregada a dos familias del barrio Alcázares, las cuales resultaron afectadas por un incendio estructural en un apartamento ubicado en un cuarto piso, en el que se perdieron el total de los enseres.

Allí se hizo entrega de dos mercados, dos kits de aseo, un kit de cocina, dos cobijas, dos toldillos y dos juegos de sábanas, a cada una de las familias.

De igual manera, personal del organismo de Gestión del Riesgo llegó hasta el barrio Comuneros, en donde una familia resultó afectada por un incendio estructural en el que se dio pérdida total de enseres.

A esta familia se le entregó asistencia humanitaria consistente en dos colchonetas, cuatro cobijas, cuatro sábanas, dos mercados, dos toldillos y dos kit de aseo.

Con esto, la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo, sigue atendiendo a la comunidad en los momentos que más necesita, tal como lo es una emergencia.