Páginas

lunes, 14 de agosto de 2017

Atención a víctimas del conflicto armado es tema de educación

Trabajar por el bienestar de la comunidad y asumir el compromiso de emprender acciones para que nuestros ciudadanos puedan vivir mejor, significa prepararnos y capacitarnos de manera conjunta y transversal. De ahí que en la Secretaría de Educación y Cultura de Envigado recibe la información y se prepara para la debida atención a la población víctima del conflicto armado.

Por eso recibe la sensibilización y así conocer los aspectos que en cuanto a atención a víctimas, reparación y postconflicto. Adolfo León Gómez Paniagua, funcionario de la Secretaría de Bienestar Social y Comunitario brindó al equipo de directores un espacio para conocer, atender y tener en cuenta las condiciones de las personas a quienes el conflicto vulneró sus derechos fundamentales. La idea es que conociendo la realidad de estas personas y familias se pueda brindar la asistencia y el acceso a la educación en nuestra ciudad.

Mayores informes:
Secretaría de Educación y Cultura
Teléfono: 339 40 00, ext. 4666

Asamblea de propietarios beneficiados con pavimentación de vía Puerto Nare - Puerto Triunfo.

Con éxito se realizó en el municipio de Puerto Nare la Asamblea para elección de representantes de los propietarios para la distribución de Valorización del proyecto de pavimentación de la vía Puerto Nare - Puerto Triunfo, donde se eligió por parte de los propietarios 5 representantes para el desarrollo de este proceso.

El proyecto de pavimentación contempla un total de 58 km con una inversión mayor a los 100 mil millones de pesos (incluyendo Obra e Interventoria), la cual será realizada en su totalidad con recursos de valorización.

A dicha jornada electoral se presentaron de manera histórica en este proceso más de 800 personas, de las cuales 460 eran propietarios y procedieron a la elección de sus representantes.

Los 5 representantes elegidos por los propietarios fueron:

Diego Madrigal Basilio,
Jorge Eduardo Gutiérrez,
Martha Lucía Muñoz,
Angela Marina Garcés  y Dagoberto Romero Alfonso.
La Asamblea fue presidida por el secretario de Infraestructura Física, Gilberto Quintero Z.

Deportistas de Anzá a departamentales en Apartadó y Guarne


De 78 Deportistas que se encontraban representando al municipio de Anzá en los juegos intercolegiados realizados en el municipio de Dabeiba, en las categorías de atletismo, patinaje,ajedrez, y tejo; 19 de estos lograron pasar a los departamentales a realizarse en el municipio de Apartadó del 15 al 19 de agosto y del 22 al 26 del mismo mes en el municipio de Guarne.

Semillero de Robótica y emprendimiento en Sabaneta


La alcadía de Sabaneta está invitando a la comunidad de la vereda Pan de Azúcar a participar en el Semillero de Robótica y Emprendimiento, el martes 15 de agosto a las 9:00 a.m

Feria de Atención al ciudadano en Sabaneta


Este martes, en el municipio de Sabaneta, se realizará la Feria de Atención al Ciudadano, en el Parque Principal a partir de las 10:00 a.m.
Diferentes dependencias de la Administración Municipal estarán prestando sus servicios.

Deporte: protagonista en las Fiestas de Itagüí






El deporte también fue protagonista en las 28ª Fiestas de la Industria, el Comercio y la Cultura en el municipio de Itagüí. Así fue el reconocimiento al Campeonato mayores de 55 años, CIRDI, en su aniversario número 15 años.

Día del Artista Itagüiseño


La alegría de las Fiestas se tomó el Parque del Brasil en Itagüí, con la celebración del Día del Artista Itagüiseño

Concierto en el Parque Brasil de Itagüí



En las 28ª Fiestas de la Industria, el Comercio y la Cultura, en el municipio de Itagüí, así se vivió el concierto en el Parque Brasil.

Docentes de Envigado se preparan en habilidades pedagógicas

La Dirección de Calidad de la Secretaría de Educación y Cultura de Envigado, en alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana, realizó la jornada pedagógica de formación para el fortalecimiento de habilidades y saberes pedagógicos, didácticos y académicos.  Se reunieron alrededor de 30 docentes de  las instituciones educativas Normal Superior y Manuel Uribe Ángel, con el propósito de compartir experiencias de trabajo cooperativo que pueda replicarse en las comunidades académicas  y escolares.

Los objetivos de esta jornada y del programa de capacitación fueron:

Comprender, analizar e implementar la estrategia de aprendizaje cooperativo desde los 5 elementos que la estructuran.
Generar situaciones de aprendizaje, estrategias y procesos formativos orientados al fortalecimiento de habilidades y competencias ciudadanas, artísticas, matemáticas, comunicativas, científicas en los estudiantes.
Apropiar estrategias para gestionar la clase y el grupo de estudiantes a través de procesos formativos en la integración de saberes.

El Inder celebró 25 años de su Festival de Cometas


El Inder Envigado celebró la edición número 25 de su Festival de Cometas en la Pista de Patinaje Los Almendros y la manga de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango.

Grandes y chicos disfrutan del torneo de sóftbol en Envigado

En el diamante de sóftbol del Polideportivo Sur de Envigado, se realiza el torneo de esta disciplina que ya lleva varios años de trayectoria. Este certamen reúne deportistas de todo el departamento y de todas las edades.

Desde niños hasta abuelos disfrutan cada ocho días de la programación de este gran evento que tiene reconocimiento departamental y nacional.

Niños que apenas comienzan su carrera deportiva, jóvenes que se forman para llegar a ser grandes promesas y abuelos que fueron grandes atletas y ahora se divierten entre amigos son los protagonistas del torneo de sóftbol del Inder Envigado.

Día de la Antioqueñidad en Copacabana

La Secretaría de Educación y Cultura de Copacabana, en conjunto con el Grupo Financiero Davivienda y la Oficina de la Primera Dama, celebraron el Día de la Antioqueñidad en la nueva Ludoteca Cultivarte (ubicada en la Ciudadela Educativa, Cultural y Ambiental La Vida).
Un desfile de actos culturales en representación de la independencia de nuestro Departamento fue lo que apreciaron los niños y niñas de los Centros de Desarrollo Infantil Soñadores y Futuras Estrellitas, haciendo a su vez un homenaje a nuestros ancestros, porque recodar es vivir.

Refuerzan conocimientos para estudiantes en Copacabana

La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, realizó la socialización de la plataforma social con los estudiantes de los grados 10° y 11° de la Institución Educativa Presbítero Bernardo Montoya Giraldo, en el municipio de Copacabana, estrategia que integra recursos y herramientas didácticas, a través de las cuales estudiantes de 3° a 11° pueden desarrollar ejercicios de diferentes áreas básicas para profundizar y reforzar sus conocimientos.
Estas prácticas pretenden mejorar el puntaje en las Pruebas Saber y Saber 11º, a nivel municipal, regional y departamental, dando así cumplimiento al plan de la Gobernación de Antioquia denominado “Antioquia líder en pruebas saber”.

Inclusión para personas en situación de discapacidad en Copacabana

La alcaldía de Copacabana abre nuevos espacios para los habitantes en situación de discapacidad.


Capacitación a conductores en Copacabana

La Secretaría de Movilidad de Copacabana realizó una nueva capacitación a tres grupos de conductores de Cootrascopa, con el objetivo de que dimensionen la importancia de tener siempre presentes las normas de tránsito y conduzcan con precaución evitando el exceso de velocidad.
La iniciativa pretende que los conductores de trasporte público también tengan presente la inteligencia vial, evitando accidentes con actos simples.

Prevención Vial en Copacabana

La Secretaría de Movilidad de Copacabana realizó un operativo de prevención vial a motociclistas explicando, por medio de una charla corta, los peligros a los que están expuestos si no utilizan su casco de protección adecuadamente y ejecutan maniobras no permitidas en carretera, poniendo en riesgo la vida de los demás y la propia.
El operativo se llevó a cabo en la autopista Medellín- Bogotá con el objetivo de reducir la accidentalidad por la imprudencia de los conductores de estos vehículos, haciéndolos conscientes de las medidas para evitar accidentes y ser parte del cambio en las dinámicas de movilidad.

Productividad Sostenible en Caldas



La administración municipal de Caldas extiende una invitación a todos los empresarios de la localidad a la charla de sensibilización del programa #ProductividadSostenible del Areametropol y el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia este martes 15 de agosto a partir de las 2:00 p.m.

Cultivo y alimentación sostenible para los niños de Rionegro

Desde la Secretaría de Salud e Inclusión Social de Rionegro, a través de la Subsecretaría de Primera Infancia y con el apoyo de la Primera Dama, Susana Ochoa, fueron entregadas seis huertas productivas en los Centros de Desarrollo Infantil El Trigal, Vegas de la Calleja, Linda Granja, El Porvenir, Chachafruto y Cabeceras; esto en articulación con la Subsecretaría de Desarrollo Agropecuario, quienes se encargarán de prestar asistencia y orientación técnica a los agentes educativas sobre las diferentes fases del cultivo.

La implementación de dichas huertas se realiza como estrategia pedagógica del componente nutricional infantil que busca inculcar en los niños la importancia del consumo de frutas y verduras; teniendo en cuenta no solo las condiciones técnicas sino las necesidades particulares de los niños y las maneras propias culturales de la comunidad circundante.

1284 niños visten de igualdad en Rionegro

Gracias a la gestión y el liderazgo de la Primera Dama de Rionegro, Susana Ochoa Henao y la Secretaría de Salud e Inclusión Social a través de la Subsecretaría de Primera Infancia, se entregaron uniformes escolares a 1284 niños de los diferentes Centros de Desarrollo Infantil.

Con esta iniciativa, se busca ratificar el compromiso de la administración con la atención integral que deben recibir los niños, además de crear identidad, equidad y beneficiar la economía familiar. “Los niños que participan de la estrategia, tienen un alto grado de vulnerabilidad y comprendemos que las familias no siempre cuentan con la capacidad económica para adquirir uniformes”, expresa Álvaro Duque, Subsecretario de Primera Infancia de Rionegro.

Se jugó la novena fecha del Torneo Pony Fútbol de Envigado

En la novena fecha del torneo Pony Fútbol, fase municipal, los seleccionados de Envigado y Primavera lideran la tabla de posiciones de sus respectivos grupos; esta fecha se jugó en la cancha sintética de San Rafael.

El ganador del torneo obtendrá el único cupo para representar al Municipio de Envigado en el mes de enero del año 2018, en el Festival de Festivales (Pony Fútbol) organizado por la Corporación Los Paisitas.

Resultados:
Alto de los Raves 0- Barrio Mesa 4
Primavera 5- Los Naranjos 2
El Dorado 3- Gualandayes 1
San Rafael 0- La Magnolia 5
Envigado 13- Alto de Misael 0
Las Casitas 5- Zuñiga 4
La Sebastiana 1- El Socorro 1