Páginas

martes, 5 de septiembre de 2017

Envigado entabla hermandad con la ciudad de West New York, New Jersey


 Con el objetivo de compartir experiencias y programas positivos que mejoren la calidad de vida de sus habitantes, los gobiernos locales de Envigado y de West New York entablaron acercamientos para lograr la hermandad de ambas ciudades.

Dicha iniciativa avanza con éxito gracias a la comunicación entre el Alcalde de West New York, Félix Roque, y el Alcalde de Envigado, Raúl Cardona, quienes a través de misivas han manifestado el interés mutuo por hacer alianzas y sacar adelante proyectos sociales, educativos, deportivos y culturales.

Un aliado vital del proceso ha sido John Jairo Bustamante, el emisario encargado de las gestiones para concretar el proceso. La principal finalidad de la alianza entre ambas ciudades es trabajar en pro de la juventud.

Para hacer oficial la alianza, las Alcaldías de Envigado y de West New York estudian la posibilidad de adelantar una visita que les permita compartir experiencias y transferir conocimientos de ambos gobiernos.

Arte y Color en las paredes de Medellín






Las paredes de Medellín cobran vida con el Festival Pictopía. En su quinta versión los grafiteros de Medellín llenan de arte y color varios sectores de la ciudad. A través del arte urbano nuestras paredes cuentan historias y se transforman para generar confianza.

Festival Pictopía en Medellín


La Alcaldía de Medellín cree en el arte como eje generador de confianza. Con el Festival Pictopía cerca de 95 artistas nacionales e internacionales le ponen color a 4 zonas de la ciudad a través del grafiti y el muralismo. El Parque San Antonio, la calle San Juan, Barrio Colombia y la Zona Norte son los sectores que hoy gozan de la intervención artística urbana.

110 maestros finalizaron su formación en educación para la paz


110 maestros se certificaron como “Educadores para la paz, la convivencia y el posconflicto”, en un evento realizado en el auditorio de Comfama San Ignacio.

La Secretaría de Educación de la Alcaldía de Medellín, invirtió 100 millones de pesos en este diplomado, dirigido a maestros y agentes educativos de la ciudad.

Uno de los resultados de esta formación fueron los 50 proyectos de paz, realizados por los participantes, para implementar en sus instituciones educativas.

Durante cinco meses, 110 maestros y agentes educativos de la ciudad se prepararon en el Diplomado “Educación para la paz, la convivencia y el posconflicto”, liderado por la Secretaría de Educación de Medellín.

Esta formación contó con la presencia de pares académicos nacionales e internacionales, donde los maestros pudieron acceder a herramientas y metodologías apropiadas para la elaboración e implementación de planes, programas y proyectos de paz y convivencia.

“Nosotros en la escuela tenemos un reto muy importante y es que tenemos que formar a nuestros estudiantes para esa sociedad del posconflicto, y la mejor manera es contribuir para que nuestros docentes adquieran herramientas que les posibilite entender que la paz finalmente en Colombia no se construye en una mesa, sino que se hace en el territorio”, indicó Luis Guillermo Patiño Artistizábal, secretario de Educación de Medellín, sobre la importancia de este tipo de formaciones para los docentes de la ciudad.

El Diplomado tuvo el apoyo de Mova, Centro de Innovación del Maestro, y contó un comité académico conformado por las Secretarías de Educación e Inclusión Social de la Alcaldía de Medellín, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, la Unidad para las Víctimas de la Presidencia de la República, la Universidad Autónoma Latinoamericana (Unaula), el Museo Casa de la Memoria, la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida) y la Caja de Compensación Familiar de Antioquia (Comfama). Es organizado por la Corporación Gestión y la Corporación Jesús María Valle.

Desfile de Silleteros en Peque





La oficina de Gerontología del municipio de Peque y el CDI Condorcito se unieron para realizar un un desfile de silleteros y tarde cultural, con el objetivo de brindarle un homenaje a los adultos mayores del Centro vida, donde los niños y niñas , padres de familia y docentes inculcan desde la edad temprana el amor y respeto por los Abuelos.

Pavimentación de vías terciarias Peque


La Administración Municipal de Peque, en cabeza del alcalde Valle David Adalberto inicia la pavimentación de 1KM de vía terciaria (Peque - Jerigua),  para mejor los puntos críticos de este trayecto y garantizará la transitabilidad de la comunidad.

En proceso los estudios de la vocación económica de Envigado


Representantes de las Secretarías de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario de Envigado y el Departamento Administrativo de Planeación, lideran el estudio de actualizacion de la vocación económica del municipio, que se viene realizando con el acompañamiento de la Universidad Eafit.

En la realización de este proyecto se adelantan mesas de trabajo, para sacar adelante este insumo técnico necesario para la modificación del POT y la actualización de la política pública de desarrollo económico.

Supervisión a Placa Polideportiva en Necoclí


La Administración Municipal de Necoclí recibió la visita de representantes de COLDEPORTES para realizar la supervisión a la obra de construcción de la Placa Polideportiva de la Institución Educativa Antonio Roldan Betancur. En la visita también participarón la empresa contratista y la empresa interventora de la obra.
"Vemos con mucho agrado que las obras avanzan a muy buen ritmo (...) consideramos que va a quedar un escenario deportivo de gran importancia y para el servicio de la comunidad educativa y del mismo municipio" Alberto Franco Soto, Supervisor de interventorias de Coldeportes.

Capacitación en Atención a la Mujer en Necoclí


La Mesa Municipal para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres de Necolí se reunió para recibir capacitación por parte de la Secretaría de las Mujeres de la Gobernación de Antioquia, sobre la Ruta de Atención a la Mujer y la responsabilidad de las autoridades competentes.

Capacitación a madres lactantes en Necoclí


En el Mes de la Lactancia Materna la Primera Dama de Necoclí, Aracely Valencia, en articulación con la Secretaría de Salud Municipal, brindó una capacitación a las madres lactantes del CDI El Pescador con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de la lactancia materna en los seis primeros meses del recién nacido y los beneficios para madre e hijo.
¿Cuánto tiempo debe de estar el niño en el pecho? ¿Cuál es la técnica correcta para alimentar a mi hijo? estas y otras inquietudes se resolvieron en la charla a la que también se vincularon la Corporación Abrazar y la Policía Nacional.

Ciclo Paseo de la Mujer en Necoclí


La Primera Dama de Necoclí, Aracely Valencia, lideró el Ciclo Paseo de la Mujer, un evento deportivo cuyo propósito era promover el empoderamiento, la autoestima y autonomía de la mujer necocliseña, invitándola a dedicarse tiempo a sí misma.
El punto de partida fue la Alcaldia Municipal, de ahí, tomaron la calle principal para salir a la vía nacional que conecta con el municipio de Turbo; visitaron la E.S.E Hospital San Sebastián de Urabá y siguieron hasta la base de la Policia Antinarcóticos. De regreso, atravesaron con pitos y saludos el Malecón, hasta tomar la carrera 49 más conocida como La Miramar, luego, doblaron por la estación de Bomberos Necoclí y llegaron al Parque Principal donde las esperaba una rumba aeróbica dictada por la Dirección de Deporte Municipal a través del programa "Por Su Salud Muévase Pues".

Feria de la Empleabilidad en Necoclí

Próximo 8 de Septiembre se realizará la Feria de la Empleabilidad COMFAMA - Administración Municipal de Necoclí, Antioquia
En esta feria se brindará orientación vocacional, capacitación en competencias blandas con el acompañamiento psicosocial, curso de excel básico y jornada de inscripción de hojas de vida.
Lugar: Parque Educativo Mar de Risas
Hora: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.

Entrega de pozos sépticos en San Rafael


La alcaldía de San Rafael ya ha entregado 32 pozos sépticos en las veredas, de los cuales 28 ya han sido instalados en las veredas: Danticas, Dantas, Piedras arriba, La Honda, La estrella, El Brasil, Cuervos, Dantas y El Silencio. Aún quedan pendientes 68 pozos por entregar

Viejoteca en San Rafael



Los adultos mayores del municipio de San Rafael se gozaron la viejoteca que programó la Administración Municipal, en la celebración de la Semana de Adulto Mayor.
Una noche cargada de sonrisas, bailes y concursos.

Avanza Placa Huella en La Pradera, San Rafael


La administración municipal de San Rafael avanza en la construcción de placa huella de la vereda La Pradera, en un trabajo conjunto con la comunidad, buscando direccionar este municipio hacia un mejor desarrollo social y económico.

Jornada de Vacunación canina y felina contra la Rabia en Guarne


La Alcaldía de Gurne realizó una Jornada de Vacunación canina y felina contra la Rabia totalmente gratis a cada una de las veredas de este municipio. Las veredas Canoas, donde se atendieron 210 animales y en Guapante 110, son las primeras comunidades beneficiadas con este programa liderado por la Secretaría de Salud y Protección Social.

Escuela de Liderazgo Juvenil en Guarne


50 jóvenes del municipio de Guarne vivieron una experiencia que nunca olvidarán: la Escuela De Liderazgo Juvenil.

Foro municipal de discapacidad en Guarne


Paula Andrea Duque Zapata, Primera Dama del municipio de Guarne y la Secretaría de Salud y Protección Social, acompañaron el 5To Foro Municipal de Discapacidad 2017. La Actividad fue organizada por la Corporación Para La Rehabilitación y La Educación Especial.

Carrera a Guapante


Se llegó la carrera a Guapante. Anímate a participar el próximo 9 de septiembre, en este tradicional y representativo evento del municipio de Guarne. Premiación en todas las categorías. Inscripciones el día de la carrera desde las 7:00 am a 8:30 am al frente de la Alcaldía del Municipio de Guarne

Encuentro subregional de cooperación y gestión de recursos


​La Secretaría de Desarrollo Comunitario de municipio de Guarne participó del Encuentro Subregional de Cooperación y Gestión de Recursos en el Municipio de la Unión, organizado por la Gobernación de Antioquia a través del Departamento de Planeación, la Secretaria de Productividad y Competitividad y la oficina de Internacionalización.​

Convocatoria para implementación de Sisben en Mutatá



El municipio de Mutatá, Antioquia, invita a la ciudadanía a participar en la convocatoria para seleccionar las personas que formarán parte del equipo de trabajo requerido para la implementación de Sisbén IV. La convocatoria hace parte de las obligaciones adquiridas por el Municipio en el marco del Convenio 2171970 suscrito con el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo - FONADE.

Alcaldia de Mutatá apoya el programa Más Familias en Acción


Queda claro que el programa Más familias en Acción no es solo entrega de ayudas en incentivos por parte del gobierno nacional a los menos favorecidos. La alcaldía de Mutatá desde la Secretaria de Salud y Bienestar Social, a través de la oficina de desarrollo comunitario viene apoyando este programa con la ejecución de los encuentros de bienestar de las madres titulares de Más familias en acción.