Páginas

miércoles, 13 de septiembre de 2017

EPM y la Corpourabá juntos por el Desarrollo Sostenible de Urabá

Pensando en la comunidad y en el desarrollo sostenible de Antioquia, EPM, Aguas Regionales y Corpourabá firmaron un convenio que permitirá desarrollar de manera articulada programas y proyectos para la gestión ambiental y la protección de los recursos naturales.

El convenio, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019, cubre 19 municipios de la jurisdicción de Corpourabá, agrupados en tres subregiones de Antioquia, así:

Urabá: Arboletes, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Necoclí, Turbo, Apartadó, Chigorodó, Carepa, Mutatá, Vigía del Fuerte y Murindó.

Occidente: Dabeiba, Uramita, Giraldo, Peque, Abriaquí, Frontino y Cañasgordas.

Suroeste: Urrao.

El área total de los 19 municipios donde se podrían desarrollar actividades de protección ambiental es de 18.179 km2, lo que representa el 28,58% del total del territorio antioqueño (63.612 km2), y en los cuales tiene asiento el 12,14% de la población total (cerca de 794.000 personas sobre un total de 6,3 millones de habitantes del departamento). Es importante resaltar que, salvo en Murindó y Vigía del Fuerte, EPM tiene presencia en los restantes 17 municipios que comprende el convenio, mientras que Aguas Regionales actúa en cinco de estas localidades, por medio de Aguas de Urabá.

EPM y Corpourabá firman convenio de Desarrollo sostenible desde el Páramo hasta el Mar

Dentro de las bondades del convenio marco firmado entre EPM y Corpourabá se destaca la posibilidad de desarrollar sinergias interinstitucionales para trabajar por el desarrollo humano sostenible, la generación de valor social, económico y ambiental y de multiplicar buenas prácticas como la protección de cuencas hídricas y la biodiversidad y la mitigación de los efectos del cambio climático.

En este sentido, el convenio permitirá adelantar las acciones de compensación ambiental que estén a cargo de EPM y Aguas Regionales en las zonas de interés que señale Corpourabá. Esta es la jurisdicción con mayor variedad de pisos térmicos de Antioquia, pues incluye el Alto Campana (4.080 msnm) en el complejo de Páramos en Frontino y Urrao hasta las playas del Caribe antioqueño en Turbo, Necoclí, San Juan de Urabá y Arboletes, o como lo reza el eslogan de la Corporación Autónoma aliada para esta labor: “Desde el páramo hasta el mar”.

Alegría e inocencia se combinan en los Juegos Deportivos para Personas con Discapacidad

17 años cumplen los Juegos Deportivos para Peronas con Discapacidad en la ciudad. Las justas se realizaron por primera vez en el 2001 con el propósito de brindar a esta población un espacio de integración y socialización.

Hoy, los Juegos han tomado una gran importancia entre familiares, cuidadores y deportistas con discapacidad de Medellín que espera cada año esperan las competencias.

En total serán 3.400 personas las que en esta edición XVII participen en 17 modalidades deportivas, 10 individuales y 7 de conjunto: atletismo, natación, ajedrez, boccia, tenis de mesa, tenis de campo, patinaje, ciclismo, petaca, showdown, baloncesto, baloncesto en silla de ruedas, voleibol sentado, fútbol, goalball, porrismo y rítmicodanzarias.

Este miércoles se realizó la inauguración oficial de las justas deportivas en el Colise Yesid Santos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. Allí se espera la presencia de 1.700 deportistas que disfrutarán de un espectáculo pensado para ellos.

Las competencias deportivas empezaron, en algunas disciplinas, el pasado 22 de agosto y se extenderán hasta el 30 de noviembre. El INDER Alcaldía de Medellín, organizador de las justas, destinó los mejores escenarios de la ciudad para que esta población se integre y participe. Cada semana se cumple programación en los 17 deportes en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

De esta manera, el Instituto complementa su atención a la población con discapacidad de la ciudad. Además de los Juegos, el INDER tiene oferta regular duarnte todo el año con la que llega a 5.400 personas con actividad física, recreación y deporte.

Suscripción del contrato de consultoría para la estructuración integral del proyecto reactivación del Sistema Férreo de Antioquia


Hoy se firmó el contrato con el consorcio ganador “Consorcio Ferrocarril de Antioquia 2017” para realizar el estudio de la estructuración integral del proyecto reactivación del sistema férreo de Antioquia.El valor del contrato de esta consultoría es por $7.300 millones de pesos

En las horas de la mañana de hoy, se llevó a cabo la firma del contrato con el consorcio adjudicatario de la consultoría para la estructuración integral del proyecto reactivación del Ferrocarril de Antioquia “Consorcio Ferrocarril de Antioquia 2017” conformado por firma nacional y sucursales colombianas de firmas extranjeras (italiana y portuguesa) de reconocida trayectoria y experiencia en la estructuración de este tipo de proyectos, las empresas que lo integran son: PROGIN COLOMBIA, COBA Consultores de Ingeniería y Medio Ambiente S.A Sucursal Colombia, y CIP S.A.S Consultorías, Inversiones y Proyectos S.A.S.

Este consorcio realizará cada mes entrega de los avances de los estudios del proyecto, en el cual, paso a paso arrojará el mejor modelo de negocio para poner en funcionamiento el tren, proyecto que hace parte del Plan de Desarrollo del gobernador Luis Pérez Gutiérrez. Tendrán un plazo de 7 meses para entregar la estructuración integral: técnica, económica, legal, predial, social y ambiental. Luego de esto, comenzará la construcción del Ferrocarril de Antioquia que ya no será más un sueño, sino que se aproximará cada vez más a una realidad, realidad que el pueblo antioqueño anhela para el progreso y la competitividad de la región.

Procurador le pidió a Ecopetrol disminuir agentes contaminantes en los combustibles

De esta manera, el Ministerio Público se une a la solicitud del Alcalde de Medellín de acciones contundentes para mejorar la calidad del diésel y la gasolina en el Valle de Aburrá.

A través de una comunicación, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, le pidió al presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, “que se dispongan los mecanismos técnicos, administrativos y económicos, para el suministro de un diésel de máximo 10 ppm y gasolinas de un máximo 100 ppm, que permitan el uso de tecnologías vehiculares más eficientes y menos contaminantes”.

De esta manera, el Procurador pidió que la gasolina pase de 300 partes por millón de azufre a 100 partes por millón; y el diésel de 100 partes por millón de azufre a 10 partes por millón.

“No se trata todavía de una acción de carácter disciplinario sino de una acción destinada a que la sociedad entera renueve el pacto por la calidad del aire y que entremos en una nueva fase de defensa del medio ambiente y del aire, que ha sido una de las banderas de la administración del Alcalde Federico Gutiérrez”, dijo el Procurador.

Festival Buen Comienzo en Plaza Mayor

ImprimirVolver a lo simple, a lo cotidiano, a lo que nos une desde lo esencial.  Volver al origen de las cosas, a encontrarnos como familia y a restablecer relaciones con el otro.  Ese es el propósito del Festival Buen Comienzo 2017, evento que llega a su novena versión y que cada año reúne a miles de familias de Medellín en torno al bienestar, el aprendizaje y la diversión de la infancia.

Desde el 28 de septiembre hasta el 1 de octubre, Plaza Mayor abrirá sus puertas a un mundo de posibilidades, a un universo de juegos, atracciones y experiencias que llevarán a los visitantes por caminos en los que recorrerán el hogar, interactuarán en el parque del barrio y resolverán preguntas sobre el origen de las cosas.

El objetivo del Festival es que los niños y niñas desde los 0 hasta los 12 años vivan una experiencia única al lado de sus familias, en un escenario para el juego y la diversión.

Lugar: Plaza Mayor Exposiciones
Fecha: 28 de septiembre al 1 de octubre
Horario: 9:00 a.m. – 7:00 p.m.
Entrada Gratuita

Medellín empieza a crear su nueva marca de ciudad

01.09.2017participacionmarcaciudad

Para crear la nueva marca se hará un concurso en el que podrán participar agencias de publicidad y organizaciones públicas o privadas.
En la primera etapa se recogerán ideas de la ciudadanía que sirvan como base para la marca.
La marca se crea por  Decreto  0162 de 2017 por el cual se reglamenta el Acuerdo Municipal 40 de 2015 del Concejo de Medellín.
La participación ciudadana estará abierta hasta el 14 de septiembre en www.mimedellin.org

Postúlate para un Kit escolar

Desde el 11 de septiembre comenzó la convocatoria para la entrega de Kit escolares para los afiliados a la Caja de Compensación Comfenalco. La fecha límite para presentar el formulario es el 6 de octubre.

Descargar formulario

ecard plantilla 2015

Llegan las Pruebas Saber para 3º, 5º y 9º

ima-Saber-pro

Este 13 de septiembre se realizarán las Pruebas Saber 3o, 5o y 9o. Según el SIMAT unos 97 mil estudiantes presentarán esta Prueba. El Examen consta de dos pruebas –Lenguaje y Matemáticas- y un cuestionario de contexto que los estudiantes deben responder en la Hoja de respuestas.

Con victorias en fútbol y baloncesto, comenzó la participación de Medellín en los Juegos Nacionales de Servidores Públicos

10.09.2017GFutbolprevioBello (1)Con la participación en dos deportes de conjunto, comenzó la ruta de Medellín para retener el título de los Juegos Nacionales de Servidores Públicos que se realizan en Cartagena hasta el 17 de septiembre. El equipo de fútbol venció 3 a 1 a su similar de Bello. El quinteto de baloncesto doblegó 46 - 26 a Bello.

Envigado hará parte de la Segunda Jornada Nacional de Conciliatón

Expectativa-redes-02La Ciudad Señorial se unirá a la estrategia liderada por el Ministerio de Justicia y del Derecho para ofrecer servicios gratuitos de conciliación extrajudicial en derecho y en equidad, en forma masiva a la población de estrato 1, 2, y 3.

La Segunda Jornada Nacional Gratuita de Conciliación “Conciliatón” se realizará durante los días: martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de septiembre en la Casa de Justicia que está ubicada en el barrio El Salado: calle 40 sur 24F – 106.

Las personas interesadas en participar, deben acudir a la Casa de Justicia y realizar una inscripción previa para que le asignen una cita los días de la Conciliatón; el plazo para este trámite será hasta el próximo viernes 15 de septiembre.

¿Cuáles son las ventajas de la Conciliatón?

Ayuda a construir un acuerdo beneficioso para las partes, con plenos efectos jurídicos.
Garantiza al ciudadano un acceso ágil, eficaz y cercano a la justicia y una pronta y certera solución a su conflicto.
Garantiza seguridad jurídica y la descongestión de los despachos judiciales.
Representa ahorro de dinero para las personas que acceden a ella. No requiere de abogado.
Transforma positivamente la sociedad, pues mejora la convivencia y ayuda a resolver pacíficamente los conflictos.

¿Qué se puede conciliar?

Fijación cuota alimentaria.
Responsabilidad extra-contractual en accidentes de tránsito sin lesiones personales.
Préstamos o deudas no canceladas por concepto de ventas y pago de facturas. Obligaciones en General.
Propiedad horizontal particularmente cuota de administración.
Restitución de inmueble arrendado
Liquidación de la sociedad conyugal.
Disolución y liquidación de la sociedad patrimonial de hecho.
Conflictos de convivencia
Custodia de hijos y regulación de visitas.
Asuntos laborales.
Lesiones personales culposas.
Mejora la convivencia entre los ciudadanos.
Daño en bien ajeno.
Injuria calumnia, cuando no trascienda.
Abuso de confianza.

Para mayor información, visita la página https://www.minjusticia.gov.co/Conciliaton.aspx

Mayores informes
Casa de Justicia Envigado
Teléfono 339 40 00, ext. 4713 – 4787

Se socializó el estado de obra a la Veeduría de Benedictinos

IMG_0489Con el fin de actualizar el estado de la obra del Megaplán de Movilidad de Envigado que se adelanta en el sector de Benedictinos, se reunieron representantes de la Veeduría Ciudadana, Sergio Alberto Ríos Ospina Secretario de Obras Públicas, Mónica Lucía Pérez Henao, Directora de Infraestructura del municipio, y personal de la obra.

En la reunión se respondieron las inquietudes que por medio de la Veeduría, hizo llegar la comunidad y se explicaron algunos detalles de las obras extras del intercambio.

Con excelentes resultados para los Envigadeños culminó la vuelta Antioquia juvenil de cliclismo

IMG_9547-678x381Entre el Municipio de Yolombó y Guadalupe, pasando por Gómez Plata y Carolina del Principe, se realizó la última etapa de la Vuelta Antioquia Juvenil de Ciclismo, donde el equipo del Inder Envigado liderado por el instructor Juan David Vargas consiguió excelentes resultados.
Tres de nuestros escarabajos clasificaron a la vuelta de ciclismo el “Porvenir” que se realizará en el mes de octubre. Juan Camilo Montoya logró la camisa del líder a la excelencia, distinción que se le otorga al deportista que demuestra más coraje.

Corporación afro envigadeña recibe bienes en comodato para beneficio social

afro-envigadeña-4En cumplimiento de compromisos del Presupuesto Participativo priorizado en la Zona 6 del municipio de Envigado, la Secretaría de Equidad de Género entrega a la Corporación Afrocolombiana “Ana Fabricia Córdoba”, bienes y elementos bajo la figura de comodato o préstamo de uso.

De esta forma la ONG afro recibe un equipo de gimnasia pasiva de última generación y especificaciones técnicas acordes con el cuidado corporal y terapéutico; una camilla plegable de dos cuerpos; y un vaporozono portátil.

Envigado protagonista en la Carrera Atlética El Romeral

IMG_9489-678x381En el Municipio de la Estrella se realizó la carrera atlética “El Romeral” y la Ciudad Señorial tuvo representación con los deportistas del Club de Atletismo del Inder Envigado.

Los Envigadeños fueron figuras de este certamen deportivo al conseguir cuatro medallas de oro y dos de plata.

Los deportistas que lograron medalla de oro fueron: Ayde Anaya en la categoría mayores damas, Ferdinan Restrepo en la categoría mayores varones, Ana Maria Cañon en la categoría menores damas y Edilia Ortíz en la categoría damas veteranas.

Damaris Paredes en la categoría damas infantil e Isaid Díaz en la categoría varones infantil, lograron medalla de plata para el Municipio de Envigado.

Semana de la fauna en Bello

ef76ec555f88001101e0e225c3aa91e9_L

Después de llevarse a cabo la declaratoria de San Félix como área libre de fauna silvestre en cautiverio, la Alcaldía de Bello sigue comprometida con la fauna doméstica y silvestre de la ciudad. Es por esto que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural realizará diferentes actividades en beneficio de esta.

ENTREGA VOLUNTARIA DE FAUNA SILVESTRE: bajo el lema "No son mascotas", se hace un llamado a todos los ciudadanos bellanitas que tengan en cautiverio especies silvestres para que a partir de este 11 de septiembre se unan a la semana de la fauna haciendo entregas voluntarias. Esta actividad, busca devolverles la libertad a todos aquellos animales que están en cautiverio.

ESTERILIZACIÓN 2000: este 14 de septiembre se realiza la jornada número 27 de esterilización de caninos y felinos en el Área Protegida Urbana y de Recreación Piamonte. Con esta acción se alcanzan las 2.000 mascotas esterilizadas en la ciudad, mostrando que la ciudadanía cada día está más comprometida con la tenencia responsable de mascotas.

JORNADA DE ADOPCIÓN: el maltrato y abandono de animales de compañía es la problemática de crueldad hacia los animales más visible para la sociedad. Por ello desde la Administración Municipal se quiere que esta situación cambie, por lo que este 14 de septiembre se llevará a cabo la campaña "Adopta una mascota y cambia tu vida" en el Área Protegida Urbana y de Recreación Piamonte, donde se podrá encontrar esa mascota que cambiara su vida.

La Medicina al Servicio de la Justicia

793ea701476d5db2a4fd8cf1e0bf5880_LDesde la iniciativa “GEDES” (Grupo Élite para Delitos Sexuales), con el apoyo de la Alcaldía de Bello a través de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Gobierno y la Fiscalía, se viene realizando un proceso de capacitación en el tema de violencias sexuales dirigido al personal del servicio de urgencias.

Las clínicas objeto del programa son la Fundación Clínica del Norte, Clínica Antioquia, el Hospital Marco Fidel Suárez, Hospital ESE Bello Salud y el Hospital Mental de Antioquia.

La capacitación, nombrada “La Medicina al Servicio de la Justicia”, será este martes 12 de septiembre desde las 9:00 a.m. hasta las 12 del mediodía, y de 1:30 p.m. a 3:30 de la tarde en el auditorio de la Fundación Clínica del Norte (noveno piso), ubicada en la avenida 38, diagonal 59 – 50, barrio Niquía.

Se van a tratar temas que aporten a la implementación del modelo GEDES y profundizar en cómo conducir la anamnesis en una víctima de delitos sexuales, cómo buscar y reconocer la evidencia física, preservación de la evidencia y examen físico en una víctima de violencia sexual.

La convocatoria se hizo a médicos y enfermeras que atienden los servicios de urgencias y son líderes en la atención de este tipo de intervenciones, para que puedan replicar la información y sacar adelante este proceso que involucra al sector de la justicia y la salud. 

Por mantenimiento cerrado el Parque Acuático Tulio Ospina

5003d452a8da016f3ed02a6385cf54e8_LLa Secretaría de Deportes y Recreación de Bello informa a la comunidad que por problemas en el cuarto de máquinas del Parque Acuático Tulio Ospina, se tendrá que suspender por un tiempo el servicio y la atención al público en general.

Durante estos próximos días se realizará la revisión y mantenimiento a los motores eléctricos de las diferentes atracciones de agua, motivo por el cual la Alcaldía de Bello ofrece disculpas por las molestias ocasionadas y agradece la comprensión y colaboración de los bellanitas.

Al ser superada esta emergencia se estará informando oportunamente el restablecimiento del servicio.

Semana de la Juventud en Itagüí

db33f-image003-1-Con una inversión de 100 millones de pesos se realizarán  actividades recreativas, deportivas, pedagógicas y culturales; es así como esta población podrá disfrutar de una variada programación.

La semana comenzó el lunes 11 de septiembre con una carrera de observación cultural en bicicleta por el municipio. Seguirá desarrollándose con la siguiente programación:

-      Martes 12, foro “Mi compromiso con el medio ambiente”, a partir de las 4:00 p.m. en la Casa de la Juventud y los Derechos Humanos (Cra. 48 #85-10)

-      Jueves 14, ciclada juvenil con Juan Trochas. A partir de las 7:00 p.m. en el Parque Principal.

-      Viernes 15, a partir de las 2:00 p.m. en la Casa de la Juventud y los Derechos Humanos (Cra. 48 #85-10):

•         Olimpiadas de Deportes Electrónicos, donde habrá más de un millón de pesos en premios.

•         Concurso de Baile Juvenil.

•         Car Audio Festival.

-      Sábado 16, gran remate con el Concierto de la Juventud y la Convivencia con la emisora Oxígeno 102.9 y artistas de talla internacional, a partir de las 4:00 p.m. en el Parque del Artista.

Para mayor información, comunicarse con la Subsecretaría de la Juventud al teléfono 285 39 90.

Itagüí promueve el buen trato mediante jornadas pedagógicas

4c722-jornada-del-buen-trato-16-La Alcaldía de Itagüí, a través de la Secretaría de Gobierno, celebrará del 12 al 16 de septiembre la Semana del Buen Trato con una amplia programación educativa, cultural y artística.
La Administración Municipal, comprometida en promover la convivencia pacífica en los espacios familiares, escolares y socioculturales, ha convocado a los diferentes actores de la comunidad a participar en talleres, foros y recorridos culturales durante toda la semana.
“Estos espacios promoverán las relaciones interpersonales y familiares basadas en el respeto, la escucha, el amor, la solidaridad y demás valores que incentiven el buen trato y la construcción de un paz territorial”, afirmó el director administrativo de autoridad especial de Policía, cuidado e integridad del espacio público, Julio Restrepo Escobar.
El desarrollo de estas jornadas contará con un grupo de profesionales, quienes desde su experiencia y conocimiento llevarán a la comunidad mensajes y estrategias para el buen trato, que incluye la autoestima personal y la aceptación de la diferencia de su semejante.
Jornadas lúdicas, talleres, un recorrido por el corregimiento El Manzanillo, un cine foro y una variada presentación de artistas, donde se destaca la presentación de Marc Anthony “Yo Me Llamo”, en el Parque Principal, el sábado 16 de septiembre desde la 1:00 p.m. hasta las 5:00 p.m., son algunas de las actividades programadas para la Semana del Buen Trato.
Por segundo año consecutivo se realiza esta jornada para sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de propiciar un buen trato en el ámbito familiar, escolar, deportivo, cultural, laboral y social.

Mini maratón de empleo en Pereira

Centro de empleo (23)La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, a través del Centro de Empleo de Pereira, realizará este miércoles 13 de septiembre una mini maratón de empleo, donde una reconocida empresa de la ciudad ofertará vacantes laborales para quienes quieran ejercer como Agentes de Call Center.

La jornada se llevará a cabo en la Calle 19 # 9 -75 piso 1 del Palacio Nacional, desde las 8:00 a.m. hasta las 12 m. y podrán participar aquellos ciudadanos que sean técnicos o tecnólogos en cualquier carrera y que cuenten con una experiencia en ventas o servicio al cliente.

Los interesados deberán presentarse con su hoja de vida, certificaciones laborales y de estudio. ​

Manizales se mueve en torno a la semana saludable

WXZQTAENFP_20170911192421Manizales y el gobierno de las oportunidades se preparan para participar de la semana Saludable, Segura y Sostenible del 17 al 24 de septiembre, en donde se contará con actividades deportivas y culturales.

Esta jornada liderada por la Secretaría de Educación, de Tránsito, de Salud y del Deporte Municipal, tendrá su apertura el domingo 17 en el Monumento a los Colonizadores desde las 9:00 a.m con presencia del Alcalde Octavio Cardona León. Allí se dará inicio a la caminata 5k por la salud, la paz y la reconciliación, que va hasta la Universidad Católica.

Durante este recorrido se contará con varios stand de prevención de riesgos cardiovasculares y de toma de medidas antropométricas y pruebas físicas.

Posteriormente el día miércoles 20 de septiembre desde las 8:00 a.m y hasta las 4:00 p-m  en la plazoleta de la Alcaldía, se llevará a cabo la feria saludable con información sobre el Programa de Alimentación Escolar, tiendas saludables, prevención en riesgos cardiovasculares, movilidad segura, entre otros.

El cierre de la Semana Saludable, Segura y Sostenible para Más Oportunidades  será el domingo 24 a partir de las 9:00 a.m con un ciclo paseo a cargo de la Secretaría del Deporte, la salida será desde el Teatro Fundadores.

Por un día se peatonalizará la carrera 23 en Manizales

NWFHBETZEQ_20170911231536En el marco de la Semana Nacional por la Movilidad Saludable, Segura y Sostenible, la cual es liderada por el Ministerio de Transporte y cuenta con la participación del Ministerio de las Tic, Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Secretaría de Tránsito municipal, promueven diferentes temas relacionados con los estilos de vida saludables, desde el entendimiento de los patrones de la movilidad urbana, al igual que estrategias que incentiven la priorización del peatón y ciclista.

Por tal razón la Secretaría de Tránsito de Manizales se vincula y apoya todos los eventos como caminatas, ciclopaseos, entre otras actividades que se realizarán en la ciudad.

Es importante tener en cuenta que una de las actividades se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre, en la que se hará una peatonalización de la carrera 23 desde la calle 19 hasta la 32 (solo transitarán peatones y ciclistas) de 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m., los vehículos y motocicletas podrán realizar los cruces (norte – sur y viceversa).

“Invitamos a los ciudadanos para que participen de esta iniciativa que busca generar oportunidades al peatón a través de un espacio en donde se podrán desplazar libremente, sin embargo esperamos que estén atentos a toda la programación de ‘Manizales Ciudad Saludable Segura y Sostenible para Más Oportunidades’”, indicó José Fernando Álvarez Villada, Gestor Pedagógico de la Secretaría de Tránsito.

Hay un nuevo servicio en el SuperCADE de la Calle 13

atencion-adulto_mayorSi usted necesita hacer trámites de la Registraduría, ahora podrá dirigirse al SuperCADE de la Calle 13 en Bogotá.

Según informó la Secretaría General de la Alcaldía, ya incorporó la atención de la Registraduría Nacional en este SuperCADE, para atender preferencialmente a personas en condición de discapacidad, adulto mayor, mujeres en estado de embarazo y población con alguna condición especial.

El secretario General, Raúl Buitrago, aseguró que “los ciudadanos de esta zona podrán acceder al nuevo servicio que ofrece el SuperCade Calle 13 solicitando información sobre duplicado de cédulas de ciudadanía y expedición de tarjetas de identidad, entre otros”.

Datos de interés:

La Red CADE ha atendido más de 3.200.000 ciudadanos en lo transcurrido del año
La Red CADE cuenta con 7 SuperCADE, 18 CADE, 33 RapiCADE y un SuperCADE Móvil.

Ya llega Bogotá robótica

bogota_robotica_0 (1)

Hay gran expectativa especialmente entre los jóvenes bogotanos por la llegada de“Bogotá robótica”, un evento tecnológico que premiará a la mejor idea de un proyecto basado en Robótica o TIC que solucione un reto de ciudad.

“Bogotá Robótica” se realizará los días 26 y 27 de septiembre, en el Planetario de Bogotá de 8 a. m a 5 p. m los dos días.

Este concurso se da en el marco de la semana del estudiante comprendido entre el 24 y el 1 de octubre de 2017.

Dicho evento es liderado por la Alta Consejería Distrital de TIC y  la Secretaria de Educación del Distrito, a través de la Dirección de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos.

En el marco de “Bogotá Robótica”, los bogotanos podrán admirar las exposiciones de los proyectos creados para el concurso. Igualmente habrá talleres con expertos en robots y drones para niños, y se premiará el proyecto ganador.

Las inscripciones a este concurso se realizaron hasta el 31 de agosto y participaron 40 proyectos, los cuales están conformados por 260 estudiantes de diferentes colegios, los proyectos están encaminados a resolver 5 retos de ciudad propuestos: ¿Cómo mejorar el manejo y/o reciclaje de residuos sólidos en la ciudad?, ¿Cómo mejorar el uso y el tratamiento del agua en Bogotá?, ¿Cómo mejorar la eficiencia energética de la ciudad?, ¿Cómo reducir los tiempos de desplazamiento de los habitantes de la ciudad? y ¿Cómo mejorar la convivencia, aportar a la reconciliación y fomentar la paz entre los habitantes de Bogotá?.

El proyecto desarrollado deberá ser enviado vía correo electrónico en formato Word o PDF hasta el 15 de septiembre de 2017.

La evaluación de las propuestas serán realizadas por funcionarios de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaria de Educación del Distrito.

Los jurados tendrán en cuenta varias cosas a la hora de escoger los proyectos: la pertinencia para solucionar el reto de ciudad, la originalidad, el prototipado y la funcionalidad.

Ver imagen en Twitter