Páginas

sábado, 16 de septiembre de 2017

Visitas de control y seguimiento ambiental a industrias del Valle de Aburrá.

21728017_1664399600257277_730621002616266910_n

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá presentó el reporte semanal de las visitas de control y seguimiento a las industrias del Valle de Aburrá.

#SomosAire: Súmate a la solución, no a la contaminación.

Controles ambientales en Área Metropolitana del Valle de Aburrá

21728178_1664403696923534_8721300601574091643_n

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá no cesa en la aplicación de los controles ambientales a todo tipo de vehículos en un trabajo conjunto con las autoridades locales de movilidad.

#SomosAire: Súmate a la solución, no a la contaminación.

Prográmate para un gran fin de semana deportivo en Medellín

  • Maratón de las Flores, Copa Municipal de Porrismo y Feria de Servicios INDER en Robledo, son parte de los eventos que disfrutará la ciudad.
  • El domingo 17 de septiembre NO habilitará dos tramos de las Vías Activas Saludables, antes Ciclovías.

Maratn_de_las_Flores_2016_-_7

Foto archivo INDER Medellín

Maratón de las Flores 2017

42, 21, 10 y 5 kilómetros son los recorridos que tendrá la Maratón de las Flores que se cumplirá este domingo 17 de septiembre por diferentes vías de la ciudad. El INDER Alcaldía de Medellín, como ente deportivo de la ciudad, se vincula cada año a este gran evento que espera reunir 15 mil atletas.

Vías Activas Saludables

Debido al recorrido que tendrá la Maratón de las Flores y para facilitar el desarrollo de este evento, este domingo 17 de septiembre el INDER Medellín NO habilitará dos de sus tramos en las Vías Activas Saludables: Avenida El Poblado y la Oriental NO prestarán servicio.

Copa Municipal de Porrismo

Lo mejor del porrismo de la ciudad estará en acción este fin de semana con la participación de 6.500 deportistas en la Copa Municipal INDER Medellín. Instituciones educativas, colegios, clubes, academias de danza y equipos independientes de toda la ciudad se darán cita en el Coliseo Yesid Santos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. El ingreso no tiene costo.

Feria de Servicios en Robledo

El INDER Alcaldía de Medellín llevará toda su oferta de servicios a la comuna 7 Robledo. Este sábado 16 de septiembre los habitantes de este sector disfrutarán de oferta deportiva, recreativa y actividad física en 14 puntos de la comuna, entre los que se destacan: Karate, multiclase, juegos tradicionales, ludoteka móvil y campus digital.

Descarga la programación a continuación: 

Programación Feria de Servicios Robledo - Comuna 7

Comfenalco Antioquia abrió las matrículas de cursos cortos de educación para el último trimestre del año

Web

Comfenalco Antioquia tiene abiertas las matriculas para los cursos cortos de gastronomía, inglés, manualidades, desarrollo del pensamiento creativo Crisol, belleza, cultura, sistemas e informática.

Los cursos se dictarán en las sedes de Comfenalco en el área metropolitana, en el Oriente antioqueño y en Occidente.  Las matriculas a cada uno de los cursos es en los Centros de Servicios de la Caja, ubicados en Mayorca, Punto Clave, Puerta del Norte, Belén, Bello, Palacé, Envigado, Rionegro y Santa Fe de Antioquia. 

Los cursos cortos de gastronomía incluyen, cocina navideña tradicional, cata de vinos, cocina Internacional,  coctelería, repostería, elaboración de pastas, menú para fiestas, preparaciones con café, preparación con gratinados, shots, carnes y salsas, entre otros.

El portafolio de cursos cortos en belleza  incluye aprender o perfeccionar habilidades en peinados infantiles,  manicure y pedicure, decoración de uñas, maquillaje, cuidado de la piel, barbería, trenzas y esterillados, uñas esculturales en gel acrílico y corte y cepillado.

En manualidades hay técnicas decorativas Navideñas, en sistemas e informática, se ofrece cursos para comprender el lenguaje computacional y aprovechar todas las oportunidades que existen en el mercado para quienes es familiar este campo del saber.

Con estos programas Comfenalco contribuye a que jóvenes y adultos accedan a nuevas oportunidades de formación y crecimiento personal, ya sea para aprender diferentes destrezas o para iniciar su propio negocio.

La lectura: una fiesta para todos los gustos

21751648_1540480916010669_5063444599135248725_n

Niños, jóvenes y adultos disfrutan la Fiesta del Libro y sus diferentes actividades. En estos días de fiesta queda en evidencia que no importan los gustos sino la pasión por descubrir diferentes mundos a través de la lectura. ¿Qué esperas para participar de este evento de ciudad? La cita es en la Zona Norte de Medellín hasta este 17 de septiembre.

El Parque Lineal Ambiental La Heliodora, presente en la feria ambiental del CEFIT

ambiental-del-CEFIT-1En el marco de la feria ambiental realizada por el CEFIT, el Parque Lineal Ambiental La Heliodora, hizo presencia institucional en este espacio para ofertar todas las actividades y servicios que ofrece el parque, además, de inscribir a la comunidad estudiantil interesada en los diferentes talleres.

El objetivo de la participación en esta feria es fortalecer el tema educativo ambiental a través de la interacción con todo el personal académico y comunidad estudiantil, haciendo entrega de plántulas para huertas agroecológicas que van acompañadas de una sensibilización sobre la importancia de estas actividades y el cuidado del medio ambiente.

Espacios de aprendizaje y diversión para la primera infancia

IMG-20170914-WA0065-678x381Los niños y niñas del CDI Primavera del municipio del Envigado tuvieron la oportunidad de participar y disfrutar de la campaña Aprendiendo al aire libre, promovida por la Fundación Dividendo por Colombia, Unilever y Fab.

En esta actividad los chicos tuvieron la oportunidad de explorar el autocuidado a través de actividades deportivas, con el acompañamiento del profesor de iniciación deportiva de Presupuesto Participativo de la zona 8; así como el apoyo y  acompañamiento decidido del INDER de Envigado.

Jornada de voleibol en los Juegos Deportivos Escolares

IMG_9274-1En el coliseo de Polideportivo Sur de Envigado, se realizó la jornada única de la disciplina de voleibol en la fase Municipal de los Juegos Deportivos Escolares.

Instituciones Educativas de la Ciudad Señorial como: I.E Normal Superior, I.E La Paz, I.E JOMAR, Colegio La Presentación, Colegio La Salle, Colegio Cumbres, Colegio Teresiano y el Colombo Británico buscan el único cupo en ambas ramas ( masculina- femenina) para representar al Municipio de Envigado en las siguientes fases de los Juegos Escolares.

El zonal Del Valle del Aburrá se realizará en el Municipio de la Estrella del 26 de septiembre al 01 de octubre.

Instructores y ludotecarias de PPP estrenan indumentaria

IMG_9278En el auditorio del Polideportivo Sur de Envigado se realizó la entrega de los uniformes de presentación a los funcionarios del Inder Envigado que desarrollan las actividades deportivas, recreativas y de actividad física que se ejecutan con los recursos de la Priorización Participativa del Presupuesto 2017.

Este acto estuvo liderado por la Gerente del Instituto de Deporte, Recreación y Aprovechamiento del Tiempo Libre, Beatriz Pabón Acevedo y el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Alexander Meneses Hernández.

Casi un centenar de profesionales del Inder Envigado trabajan día a día para descentralizar el deporte, la recreación y la actividad física, y así poder brindar la mejor atención a los ciudadanos del Municipio de Envigado.

Potenciales Beneficiarios al Régimen Subsidiado en Salud en Bello

8f704c6e91e045c72378c71d940a59ce_LSi usted está a la espera de ser beneficiado y aún no sabe si fue apto o no, cada mes la Secretaría de Salud de Bello con el programa de Aseguramiento, publica unos listados en los puntos de atención de las 9 sedes de la ESE Bello Salud y en la EPS Savia Salud, para dar a conocer los potenciales beneficiarios del Régimen Subsidiado y hacer la afiliación en línea cuando el usuario se presenta.

En la parte inferior de este articulo encontrará, adjunto,  el listado de las personas priorizadas para el mes de SEPTIEMBRE.

__________________________________

Si no sabe cómo funciona la afiliación, si hay cupos o no, cuáles son los requisitos, dónde se afilia y cuáles son los beneficios, la Alcaldía le cuenta:

¿Quiénes se pueden afiliar al régimen subsidiado en salud?

Se pueden afiliar aquellas personas que se encuentran identificadas en la encuesta del SISBÉN versión III y cumplen el puntaje definido en la Resolución 3778 de 2011 (puntaje certificado).

El puntaje definido en Bello es:


Nivel

Puntaje de Sisbén III

Otras Cabeceras

Rural

1

0 - 44.79

0 - 32.98

2

44.80 - 51.57

32.99 - 37.80

Población especial como: población infantil abandonada a cargo del ICBF u otra institución, menores desvinculados del conflicto armado, adultos mayores en centros de protección, población desmovilizada, víctimas del conflicto armado y desplazados debidamente certificados.

Quien no tenga ninguna afiliación activa al Sistema General de Seguridad Social en Salud.

¿Cuáles son los beneficios?

Quien esté asegurado en el régimen subsidiado, tiene derecho a un conjunto de servicios que brinda el Plan Obligatorio de Salud (POS) como:

Atención básica del primer nivel, acciones de promoción y prevención.

Acciones de recuperación de la salud: atención ambulatoria de primer nivel y hospitalaria de menor complejidad, eventos de segundo, tercer nivel y enfermedades de alto costo.

Medicamentos y ayudas diagnósticas.    

¿Dónde se puede afiliar?

En la Secretaría de Salud del Municipio de Bello, ubicada en la Calle 45 A # 49 B -56 Barrio Mánchester. Horario de atención: 7:30 a.m. a 12 M y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

En los 9 Centros de Salud de la ESE Bello Salud:

HOSPITAL ROSALPI, Calle 54 # 56 A – 11, Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

HOSPITAL ZAMORA, Carrera 42 # 20 E – 91, Lunes a Jueves de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.  Viernes: de 7:00 a.m. a 3:30 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

CENTRO DE SALUD PARÍS, Carrera 77 # 20 E – 51, Lunes a Jueves de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.  Viernes: de 7:00 a.m. a 3:30 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

CENTRO DE SALUD NIQUÍA Avenida 42 # 59 – 06, Lunes a Jueves de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.  Viernes: de 7:00 a.m. a 3:30 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 M.

CENTRO DE SALUD PLAYA RICA, Carrera 64 # 61 – 81, Lunes a Jueves de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.  Viernes: de 7:00 a.m. a 3:30 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 M.

CENTRO DE SALUD MIRADOR, Carrera 49 A # 67 – 49, Lunes a Jueves de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.  Viernes: de 7:00 a.m. a 3:30 p.m.

CENTRO DE SALUD FONTIDUEÑO, Diagonal 44 # 32 – 112, Lunes a Jueves de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.  Viernes: de 7:00 a.m. a 3:30 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 M.

CENTRO DE SALUD MARUCHENGA, Carrera 62 # 22 A 47, Lunes a Jueves de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.  Viernes: de 7:00 a.m. a 3:30 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 M.

CENTRO DE SALUD SAN FÉLIX, Corregimiento de San Félix, Lunes a Jueves de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.  Viernes: de 7:00 a.m. a 3:30 p.m.

El llamado a la comunidad es a que verifiquen si cumplen con los requisitos y no se quede sin postularse. Aumentar la cobertura en salud es un compromiso de TODOS.

Una mágica historia que se vive con todos los sentidos

e99cca3cbc010706fcba1d1bd7112857_LLa Alcaldía de Bello promueve espacios de inclusión tecnológica y desarrollo integral para las personas con discapacidad auditiva, visual y cognitiva permitiendo la apropiación de puntos de recreación y esparcimiento que aporten a la calidad de vida de los ciudadanos y se conviertan en el referente de progreso en las comunidades bellanitas.

La propuesta “Cine Para Todos”, que lidera el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), ha sido bien recibida en Bello y presentará este sábado 16 de septiembre a las 10:00 a.m. en el Punto Vive Digital Santa Ana, ubicado en carrera 56 No. 43 – 06, la película “El Principito”, una emocionante historia animada, basada en la novela escrita por Antoine de Saint-Exupéry en 1943.

En este espacio todos están invitados a vivir la emoción del cine con todos los sentidos y disfrutar de esta maravillosa historia que nos lleva a vivir una aventura donde lo más importante son las relaciones humanas que se viven con el corazón porque todo lo demás es invisible a los ojos.

Los Puntos Vive Digital de Bello disponen para la ciudadanía una variada oferta cultural, académica y social gratuita que permite la formación en saberes para el trabajo y la educación.

Desde la Dirección de las TIC y Soporte Tecnológico se está trabajando para fortalecer estos Puntos de atención a la comunidad con capacidades diferentes, generando una relación colaborativa de aprendizaje que permita retroalimentarse de la multiplicidad de saberes, talentos y experiencias que se pueden rescatar.

Estudiantes bellanitas fueron evaluados por el ICFES

9cb6e71fd379c0a6d58ef216f9910ae9_LDiferentes grados escolares, desde primaría hasta secundaría, cumplieron con las pruebas que miden su conocimientos adquiridos en el aula de clase.

Estudiantes de los grados Tercero, Quinto y Noveno se presentaron en cada una de sus instituciones con el ánimo de presentar las Pruebas Saber, las cuales son acciones externas que el ICFES desarrolla periódicamente para evaluar el nivel de los estudiantes en sus competencias y estándares.

En esta ciudad, aproximadamente 18.482 estudiantes de las diferentes instituciones educativas oficiales, privadas y subsidiadas participaron de esta jornada de evaluación.

En Bello se celebra el Patrimonio con “Lo intangible de la memoria”

dbf38d4f97abb8ef843a32ffd8c16913_LDel 24 al 30 de septiembre se celebrará en Bello la Semana del Patrimonio “Lo intangible de la memoria” como es costumbre, desde 1998, en Colombia, donde durante el mes de septiembre se celebra el Mes del Patrimonio Cultural, un espacio para reflexionar sobre la importancia de reconocer, salvaguardar, conservar, proteger y difundir los valores culturales del territorio.

Durante siete días se realizarán actividades que buscan el reconocimiento de los bienes materiales e inmateriales de la ciudad y que apunten a que los ciudadanos se apropien de su historia para que en la memoria colectiva perduren y sean objeto de cuidado y protección.

También se espera generar espacios de diálogo con el público en general, a través de tertulias con temas que permitan el intercambio generacional de experiencias y vivencias, así como la importancia del archivo histórico como insumo de investigación.

Lo intangible de la memoria es todo aquello que no podemos tocar pero que por tradición y cultura debe ser el sello que caracterice un territorio. 

Itagüí rendirá cuentas sobre víctimas del conflicto armado interno

c3d65-rendicion-de-cuentasLa Administración Municipal, en cabeza de León Mario Bedoya López, sostendrá un encuentro de participación ciudadana en el auditorio de la Central Mayorista de Antioquia (bloque 31, piso 7, torre B), el próximo martes 19 de septiembre a partir de las 9 de la mañana para informar a la comunidad sobre los avances y logros en torno a la población víctima del conflicto armado interno.
El mandatario de los itagüiseños, en su ejercicio de transparencia y cercanía con la comunidad, compartirá información inherente a la reparación administrativa y la atención integral de las víctimas en la ciudad.
Entre algunos resultados a destacar con esta población, cabe resaltar que durante estos 21 meses de gobierno se han indemnizado administrativamente a 505 víctimas con una inversión superior a los 3.850 millones de pesos.
“Avanzamos en la construcción del Itagüí que todos soñamos, generando confianza ciudadana y credibilidad en la gestión pública, mostraremos los resultados con total transparencia sobre los avances en atención y reparación integral”, afirmó el alcalde León Mario Bedoya López.
Este ejercicio de participación ciudadana pretende mostrar al municipio como un territorio seguro, con justicia, buen gobierno y gobernanza, de acuerdo a lo estipulado en el plan de desarrollo 2016-2019 “Itagüí avanza con equidad para todos”.

Itagüí inauguró sede para programa de salud mental

42608-image004La Alcaldía de Itagüí abrió la “Casa Tejiendo Sueños”, donde operará el programa de salud mental que beneficia en la actualidad a más de 15 mil personas en esta ciudad.
Este espacio, que se encuentra ubicado en la calle 51ª número 47ª 12, está adecuado para atender a niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y familias en situación vulnerable.
“Nuestra apuesta es por la inversión social y este proyecto así lo demuestra, queremos mejorar la calidad de vida de todos los itagüiseños y brindarles cada día más y mejores oportunidades. Este programa hace parte de la transformación social que venimos liderando en la ciudad”, afirmó el alcalde León Mario Bedoya López.
La Administración Municipal, en convenio con la Fundación Sanar, con una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos implementó el proyecto de “Entornos Protectores y Salud Mental para el Fortalecimiento Familiar”, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los itagüiseños a través de capacitaciones, conferencias, convivencias, orientaciones terapéuticas, encuentros vivenciales y gerontofamiliares, todo ello bajo el acompañamiento profesional de un equipo interdisciplinario.

Alcaldía de Itagüí inició demolición de predios para mejorar las vías

0af09-image002-1-La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, comenzó con la demolición de ocho inmuebles en diferentes sitios de la ciudad para ampliar y abrir nuevas vías.

Con una inversión aproximada de 180 millones de pesos, los funcionarios de esta dependencia lideran las obras de demolición en la zona centro y los barrios San Gabriel y San José.

“Estas labores tardarán aproximadamente mes y medio, y se realizan con el fin de progresar en la infraestructura vial y mejorar la movilidad en el municipio”, afirmó el José Fernando Escobar Estrada, Secretario de Infraestructura.

Algunas de las obras a desarrollarse luego de la demolición son la ampliación de la glorieta de San Gabriel, la carrera 48 y la diagonal 39 en San José.

Adicional a esto, la Alcaldía de Itagüí ya tiene listo el plan de mejoramiento de la malla vial del municipio que comenzará con la avenida Santa María.

Itagüí participó activamente en las pruebas saber

ede38-image002-2-Se realizó en Itagüí la aplicación de las Pruebas Saber para los grados 3°, 5° y 9° donde participaron establecimientos educativos oficiales y no oficiales del municipio.

Esta actividad tiene como propósito contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación, mediante la realización de evaluaciones periódicas que permiten adquirir nuevos conocimientos.

Estas pruebas se aplicaron a 9.616 estudiantes de las instituciones educativas oficiales y no oficiales del municipio, generan resultados de manera individual y a nivel de establecimientos educativos sobre las competencias en cada una de las áreas y grados.

Mediante estas pruebas se realizó la aplicación de un cuestionario que permitió identificar y recolectar información sobre los entornos familiares, escolares y de aprendizaje en los que se encuentran los estudiantes del país.

Cabe resaltar que durante 2016 Itagüí ocupó el tercer lugar en las pruebas saber en matemáticas del grado noveno y obtuvo el reconocimiento por tener una de las mejores instituciones educativas de Colombia, el colegio Antonio José de Sucre, por su progreso en las pruebas del Estado.

“Es importante implementar estrategias que ayuden a fortalecer la educación en el municipio, por eso le estamos apostando a la apropiación de nuevas tecnologías, programa de becas, bilingüismo, las jornadas complementarias y nocturnas que garantizan una cobertura del 100% y una educación de calidad totalmente gratuita, iniciativas que buscan disminuir los índices de deserción escolar e incentivar la asistencia a clases”. Afirmó León Mario Bedoya, Alcalde de Itagüí.

Colpensiones y Hospital de Caldas establecen acuerdo de pago pensional

PYKXFEZDEZ_20170914144940Una comisión de Colpensiones se trasladó a Manizales con el fin de identificar las deudas actuales tanto de la Alcaldía de Manizales como del Hospital de Caldas con dicha entidad y establecer un acuerdo de pago.

De acuerdo con Julio Alberto Aldana Castaño, Secretario de Hacienda, “Por instrucciones del Alcalde tuvimos contacto con la Directora de Cartera Nacional de Colpensiones para el tema referente a los pensionados del Hospital de Caldas”.

Aldana Castaño aseguró que el centro hospitalario llegó a un acuerdo con la entidad para depurar las partidas conciliatorias pensionales y establecer un acuerdo de pago y que en lo concerniente a la Alcaldía, se ha cumplido oportunamente a los pensionados del nivel central.

“Hemos hecho cruces con todas las entidades del Estado para este tema pensional. A través del contrato de concurrencia estamos pagando los bonos del personal activo del Hospital de Caldas, San Isidro y Centro Piloto”, concluyó el Secretario de Hacienda.

Desde el año 2011 no se actualizaba el contrato de concurrencia en salud del municipio, mediante el cual se garantiza el giro de recursos correspondientes a la reserva de retirados, conforme con lo establecido en el contrato.

Acuerdo 0958 del plan de ordenamiento territorial de Manizales se encuentra vigente

QDTQPTUFAY_20170914222415De acuerdo a los rumores que han circulado esta semana respecto a la vigencia del Plan de Ordenamiento Territorial, la Secretaría de Planeación de Manizales se permite informar a toda la ciudadanía que el Acuerdo 0958 de 2017 se encuentra vigente y en ningún momento ha sido suspendido.

Todo ello con el propósito de no generar desinformación respecto a la reglamentación, ya que es bajo esta que deben realizarse todos los procedimientos y trámites en lo concerniente a planificación físico territorial.

Actualmente el equipo técnico de la Secretaría se encuentra trabajando en la implementación de los temas pendientes de reglamentación, los cuales contribuirán a hacer de Manizales una ciudad con más oportunidades en el ordenamiento del territorio.

Entre los temas que se están trabajando, están los instrumentos de gestión y financiación como la plusvalía, microzonificación sísmica, planes especiales de actuación, uso y aprovechamiento del espacio público y fondos de compensación de parqueaderos, entre otros.

Al respecto la Secretaria de Planeación, María del Pilar Pérez Restrepo expresó: “el Plan de Ordenamiento Territorial, acuerdo 0958 sancionado el 2 de agosto de 2017 se encuentra vigente, en plena implementación, no ha sido suspendido, no ha tenido ninguna situación hasta el momento, esto debido a rumores que se han generado en los últimos días frente a la revisión que se ha hecho y que se ha enviado por parte de la Gobernación al Tribunal pero esto no significa que el documento no se encuentre vigente”.

Es por esto que la Alcaldía de Manizales reitera la invitación a todos los ciudadanos a que consulten tanto el documento del Acuerdo 0958 como la cartografía del mismo, que se encuentra disponible en la plataforma ArcGis online, la cual permite observarla de forma interactiva a través de distintas capas, según el tema de interés.

Todo esto se encuentra disponible en la página web de la Alcaldía de Manizales: www.manizales.gov.co/ La Ciudad, enlace del Plan de Ordenamiento Territorial 2017-2031, y la cartografía en Enlaces de Interés, Sistema de Información Geográfica.

Así mismo, la Secretaría de Planeación reitera que los profesionales están dispuestos a resolver cualquier inquietud que sobre la nueva normatividad vigente se genere, con la cual además se encuentran trabajando desde el pasado 02 de agosto las curadurías urbanas de la ciudad.

Mascotas al parque está firme

FPNBMZCPER_20170914212025En el Gobierno de las Oportunidades los animales tienen un espacio importante, razón por la que desde la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales se llevan a cabo programas para el bienestar de las mascotas.

El próximo domingo 24 de septiembre, ésta Secretaría en conjunto con el Instituto de Cultura y Turismo, con el apoyo de Concentrados del Centro, llevará a cabo una gran caminata para dar apertura a la nueva atracción del Bosque Popular el Prado: el parque recreativo para mascotas.

Este será un espacio exclusivo para que las mascotas se ejerciten en un gimnasio de agility, el cual tiene una serie de obstáculos que ayudan a nivelar el estrés y a fortalecer la agilidad de las mascotas.

“Hemos programado esta marcha con el ánimo de promover la tenencia responsable de las mascotas, queremos que toda la ciudadanía nos acompañe, participe de este evento y aproveche el parque que estará disponible para que todas las familias que van al Bosque Popular lo disfruten”, comentó el Secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González Marín.

El punto de encuentro será a las 9:00 a.m. en el Batallón Ayacucho, para caminar hasta el Bosque Popular el Prado donde se realizará la inauguración del parque recreativo para las mascotas.

Cada vez son más las mujeres que se unen para erradicar la violencia intrafamiliar en Manizales

FYJTQUPPKB_20170914230942La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género comienza a tomarse las empresas públicas  privadas de la ciudad con el fin de socializar temas como la violencia intrafamiliar, que ocurre frecuentemente en los hogares de la ciudad.

“Nuestra estrategia busca entregar un mensaje claro para que las personas que lo reciben recapaciten y hagamos que en Manizales exista Cero Violencia y + Conciencia en nuestras familias y con nuestra parejas”, expresó Gladys Galeano Martínez, Secretaria de las Mujeres y Equidad de Género.

La jefe de esta cartera con su equipo de trabajo propició un encuentro con los empleados de Cooasobien para informar sobre las rutas de atención, a donde pueden recurrir al momento de hacer una denuncia y que tipo de atención se presta desde este despacho.

“Es una bendición para nosotros como organización y para nuestro talento humano que en el marco de la semana de la salud estemos pensando en la salud mental de nuestras mujeres que también acompañan a muchas familias de la ciudad, lo que indica que se pueden volver en replicadoras del mensaje”, informó Erika Liliana Giraldo, Coordinadora de Talento Humano de Cooasobien.

El 80% de la población de esta organización son mujeres, lo que ha facilitado el acercamiento entre el Gobierno de las Oportunidades y la entidad.

Colombia por el mundial de ciclismo de ruta, con la manizaleña Diana Peñuela

LKQXRFAHZJ_20170915012548La manizaleña Diana Carolina Peñuela por cuarta vez integra la nómina de la Selección Colombia para afrontar el mundial de ciclismo de ruta, que esta vez se desarrollará en Bergen, Noruega, entre el 16 y el 24 de septiembre de 2017.

La Deportista Apoyada por la Alcaldía de Manizales, llega a la competencia con una ardua preparación de 3 meses, enfocada en el objetivo de hacer un buen mundial. “Me encuentro muy bien y con la convicción de cumplir un excelente papel. Aquí ha sido fundamental el respaldo de la Secretaría del Deporte de mi ciudad con la observación diaria de Julián Mauri”, expresó.

Para Diana Peñuela también ha sido fundamental la temporada realizada con su equipo UnitedHealthcare Professional Cycling Team, con el que disputó un par de carreras la semana anterior con resultados favorables que afianzan su rendimiento de cara al mundial.

“Este es mi cuarto mundial con la Selección, ahora llego con más conciencia, compromiso, experiencia y expectativas para lo que se pueda ejecutar en el certamen”, agregó Peñuela.

La ciclista manizaleña competirá el 23 de septiembre, será una prueba de 153.7 kilómetros y correrá en compañía de la santandereana Ana Cristina Sanabria, otro rédito cafetero en el ciclismo internacional.