Páginas

miércoles, 4 de octubre de 2017

Lideresas de 200 asociaciones de mujeres en Antioquia certificadas en ciudadanía digital

DSC_0041En alianza Secretaría de las Mujeres de Antioquia, MinTIC y CENSA adelantaron el proceso de certificación en ciudadanía digital.
200 mujeres líderesas de las organizaciones sociales de Antioquia fueron las beneficiarias.
Gracias a esto a las mujeres y sus organizaciones se les abre un abanico de posibilidades.

200 mujeres provenientes de las 9 regiones de Antioquia y que conforman las principales organizaciones sociales de mujeres en el departamento, fueron certificadas en ciudadanía digital gracias a la alianza llevada a cabo entre Secretaría de las Mujeres de Antioquia, MinTIC y CENSA.

Entre las posibilidades que brinda la certificación en ciudadanía digital, se encuentra la ampliación de oportunidades para contratar con entidades públicas y privadas, el reconocimiento mundial de aptitudes TIC esenciales para el desarrollo de competencias laborales y un conocimiento que habrá de potenciar la gestión de cada una de sus organizaciones en función del desarrollo de cada una de sus localidades.

Entre las temáticas en las que fueron formadas las mujeres se destacan la compresión y gestión de un ecosistema digital, la importancia de la identidad digital, propiedad intelectual, el uso de firma digital, modelos de negocio en la web, herramientas para el comercio digital, redes sociales para negocios, beneficios del gobierno en línea, trámites digitales, networking, seguridad en línea y aseguramiento de datos en la red.

Este proceso hace parte del proyecto Mujeres Asociadas Adelante, de la Secretaría de las Mujeres de Antioquia, con el cual, en convenio con la Fundación Bolívar Davivienda, se avanza en la formalización, consolidación y proyección de 350 organizaciones sociales establecidas a lo largo del territorio antioqueño. Un proceso, precisamente, que se vale de una completa plataforma digital, para la cual las líderes de cada asociación debían contar con la experticia suficiente con el fin sacar el mayor provecho de esta iniciativa en compañía de todas sus asociadas.

En los próximos días, nuevamente con el respaldo de MinTIC, se espera adelantar la certificación digital de las mujeres que participan de la Escuela de Entrenamiento: Política Pa´ Mujeres, en el que a la fecha se forman 500 de las principales lideresas del departamento.

Se espera que cada mujer se convierta en replicadora del conocimiento en sus círculos organizacionales más próximos con otras mujeres. De esta manera la Gobernación de Antioquia, mediante la Secretaría de las Mujeres, contribuye a la reducción de las brechas en materia de analfabetismo y apropiación digital.

A partir de esta semana, todos los miércoles a las 4 p.m., empieza Innove-C, el ABC de la innovación, programa vía streaming en vivo por Internet

2017-10-04_054354

El programa será emitido en vivo por el canal de Youtube Negociosentm, todos los miércoles a las 4 de la tarde, con la conducción del periodista y coach Juan Carlos Yepes.
El proyecto es realizado por el equipo periodístico del programa de televisión Negocios en Tu Mundo, con el apoyo del Programa Circulo del Conocimiento de Coordinadora y RutaN.

"Innove-C, el ABC de la innovación" es el nombre del nuevo espacio periodístico que se verá en vivo y en directo por el canal Youtube de Negocios en TM (www.youtube.com/negociosentm), todos los miércoles, a las 4 de la tarde (Hora de Colombia) desde el 4 de octubre, con el apoyo del Programa Circulo del Conocimiento de Coordinadora y RutaN.

Juan Carlos Yepes, director y presentador de Negocios en Tu Mundo, explica que: "Este programa busca aprovechar la innovación como un concepto que debe ser transversal al mundo empresarial para conseguir diferenciación competitiva. La idea es que sea un espacio colaborativo, con participación de los televidentes, en el que se haga pedagogía en torno a la innovación y se muestren ejemplos de compañías que lo están haciendo bien en ese aspecto".

"Nos unimos con Negocios en Tu Mundo para generar nuevos contenidos útiles, sobre innovación, que nutran nuestro programa "Círculo del Conocimiento", un espacio con información valiosa para el fortalecimiento profesional y de los equipos de trabajo", expresó Álvaro González, gerente de mercadeo de Coordinadora.

En "Innove-C, el ABC de la Innovación" semanalmente serán presentados un experto en innovación y un caso de éxito. En el primer programa estarán Gabriel Alzate, de Sura; y Andrés Vásquez, de Nequi, contando su experiencia con la innovación.

Cada emisión en vivo y en directo es conducida por el periodista y coach Juan Carlos Yepes y será transmitida a través del canal Youtube del programa de televisión Negocios en Tu Mundo (www.youtube.com/negociosentm ) que tiene más de 56 mil suscriptores en Iberoamérica y que actualmente acumula más de 11 millones de reproducciones de sus videos.

Este será un espacio interactivo en el que los televidentes podrán hacer sus comentarios y formular preguntas por medio de tres plataformas: el chat de la transmisión en Youtube www.youtube.com/negociosentm, Facebook @NegociosenTM y por Twitter @Negociosentm.

ACERCA DE NEGOCIOS EN TU MUNDO

El programa Negocios en tu Mundo es un espacio que lleva inspiración y conocimiento útil a todas las personas que se mueven en un entorno empresarial.  Se emite todos los martes a las 7:30 p.m. por Cosmovisión. Y en CNC los jueves a las 9:00pm con repetición los sábados a las 7:30 de la noche. El propósito con este programa es inspirar a los televidentes del mundo empresarial y de los negocios. Lo pueden ver en 

www.youtube.com/negociosentm

.

situación de la población venezolana en Medellín en el Concejo

venezolanos mesa de trabajoCon el fin de dar continuidad a la mesa de trabajo que hace seguimiento a la situación de la población venezolana en Medellín hoy habrá una nueva reunión en el Concejo que contará con la presencia de representantes de la Secretaría de Educación, Salud, Inclusión Social, y el Departamento Administrativo de Planeación, Personería de Medellín, Migración Colombia, Registraduría Nacional, Sena, FENALCO, entre otros.

Con una masiva asistencia, Fenalco Antioquia exaltó a los Mejores en su Noche

La tradicional gala que realiza el Gremio: La Noche de los Mejores, se llevó a cabo este martes 3 de octubre, a las 5:00 p.m., en el Teatro Metropolitano de Medellín.

En esta versión fueron reconocidas las personas, empresas e instituciones que aportan al desarrollo social y económico de la región, entre ellos el ITM, el Maestro Fernando Botero, Transportes Botero Soto y Mario Múnera Jaramillo. 

Diferentes empresas, por llevar entre 35 y 70 años Afiliadas a la Federación, fueron galardonadas.

Con la presencia de más de 1.600 personas, Fenalco Antioquia realizó La Noche de los Mejores 2017, la gala más tradicional e importante del comercio antioqueño, en la que se reconoció la labor de los líderes, empresarios, organizaciones y entidades que se distinguen por sus aportes al crecimiento social y económico de Antioquia y Colombia.
Durante el evento, el Gremio destacó la gestión de seis personas y tres empresas e instituciones. Al Instituto Tecnológico Metropolitano le fue otorgado el Mercurio de Oro por su calidad educativa, implementación de proyectos que involucran a comunidades vulnerables, innovación, internacionalización y vinculación con el sector empresarial.
El Maestro Fernando Botero fue merecedor del reconocimiento Gratitud Perenne por ser un símbolo universal del arte colombiano y por las importantes donaciones que ha hecho a diferentes centros culturales del mundo. Su estilo artístico lo convierte en uno de los artistas más destacados de todos los tiempos.


(Der.) Juan Gómez Martínez, Exalcalde de Medellín; y Germán Jaramillo Olano, Presidente de la Junta Directiva del Museo de Antioquia; fueron los encargados de recibir la distinción del Maestro Botero.

Por otro lado, Mario Múnera Jaramillo, Gerente de Marllantas S.A., se convirtió en el Comerciante Distinguido por su filantropía, don de servicio, preocupación por sus colaboradores y perseverancia empresarial. Él ha patrocinado desde hace casi 30 años el Día del Fútbol Antioqueño.
Inacio María Gonçalves del Restaurante Frutos del Mar fue condecorado con la mención A Toda una Vida por los grandes aportes a la gastronomía antioqueña, generación de empleo y excelente servicio al cliente. En el mismo sector, Pedro y Camilo Restrepo de Parmessano y Todo Fresa recibieron la exaltación Al Emprendimiento por su pasión por la cocina, posicionamiento comercial, inclusión laboral, innovación y generación de ideas que aportan al desarrollo económico del departamento.


Federico Miranda Ceballos y Carlos Esteban Jaramillo Zuluaga, Miembros de la Junta Directiva de Fenalco Antioquia, entregaron la exaltación A Toda una Vida a Inacio María Gonçalves.

Integridad, principios éticos y aportes al transporte terrestre de carga hicieron de Transportes Botero Soto la empresa ganadora en la categoría Lealtad Comercial. Este grupo empresarial cuenta con 17 oficinas ubicadas en Colombia, Ecuador y Venezuela.
Edilia Montoya Correa de la Tienda “Jomoco” fue proclamada Tendera Líder 2017 por promover actividades con los niños y habitantes del corregimiento San Sebastián de Palmitas e infundir entre sus clientes el amor por la tierra y el cuidado del medio ambiente.
Además, Comfenalco Antioquia, por sus 60 años al servicio de las familias del departamento, recibió la distinción Aniversario Especial y 30 empresas fueron reconocidas con el galardón Méritos Comerciales por llevar más de 35 años Afiliadas a Fenalco Antioquia.
“Damos nuestras más sinceras felicitaciones a los ganadores. Son ellos nuestra inspiración y la de un sinnúmero de emprendedores que diariamente están luchando para que sus negocios permanezcan en el tiempo, sean más competitivos y productivos”, manifestó Sergio Ignacio Soto Mejía, Director Ejecutivo de la Federación, quien agregó que los exaltados nos otorgan tres enseñanzas fundamentales: conservar los principios éticos y valores familiares, ser honestos y tener coraje para superar las dificultes y hacer realidad los sueños.
La trayectoria de Fenalco Antioquia y sus Afiliados, enfocada en las metas propuestas y futuro del comercio, fue la temática principal de esta edición de la ceremonia, la cual contó con la participación de la cantante Gisela Zivic y el grupo Clave de Dos, quienes fueron los encargados de deleitar a los asistentes con emotivas piezas musicales.


Fabián Quintero Valencia, Presidente de la Junta Directiva del Gremio; Federico Gutiérrez Zuluaga, Alcalde de Medellín; Guillermo Botero Nieto, Presidente de Fenalco; Luis Pérez Gutiérrez, Gobernador de Antioquia; y Sergio Ignacio Soto Mejía, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia.

En esta velada se recordaron a aquellas personas que fallecieron en el último año y dejaron un legado indeleble para el comercio y la sociedad colombiana. Entre ellos, María Lucía Cossio, primera gerente del Parque Comercial El Tesoro; Alberto Vásquez Restrepo, Gobernador de Antioquia entre 1984 y 1986 y Fundador de Camacol; Carlos Alberto Restrepo Hernández, Fundador de Durespo; y Álvaro Uribe Moreno, destacado empresario del sector Automotor.
Fenalco Antioquia recibió el escudo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá por su labor gremial y compromiso con la legalidad y seguridad de la ciudad.


El Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Brigadier General Óscar Antonio Gómez Heredia; y el Comandante de la Región 6 de la Policía Nacional, Brigadier General Carlos Rodríguez Cortés; hicieron entrega de esta distinción a la Seccional.

El Sueño del Maestro en La Universidad de Antioquia

22179827_1905046242839632_1461305836250512826_o

Los precursores del género del jazz en Medellín se presentarán con su big band, El Sueño del Maestro en el Teatro Popular Camilo Torres de la Universidad de Antioquia, uno de los lugares en los décadas atrás, sembraron la semilla de esta música universal, pero también de nuestra música tropical colombiana.

El 13 de octubre de 1988, en este mismo escenario y justamente en el marco de las Jornadas Culturales de la Universidad, se presentaba por primera vez una big band de jazz; el maestro Álvaro Rojas, en ese entonces docente de la Facultad de Artes fue el encargado de dirigir “A todo jazz”, programa que se repitió en los años posteriores y que contó también con la presencia del maestro Juancho Vargas como músico invitado.

Este programa fue uno de los primeros referentes del formato de Big Band en Medellín que marcó el interés futuro de muchos músicos que hasta el día de hoy continúan explorando esta corriente musical en la cudad.

Casi treinta años después, asistiremos al concierto de regreso al Teatro Camilo Torres de estos maestros de maestros, con un programa que además de los sonidos universales del jazz, hace un enfoque especial en los géneros tropicales tradicionales de Colombia, utilizando una nueva visión de orquestación y rítmica melódica para enriquecer nuestros porros, cumbias y gaitas.

El Sueño del Maestro Big Band interpreta obras de Glen Miller, pero también de Lucho Bermúdez, Pacho Galán y Edmundo Arias, sin olvidar las composiciones propias de sus directores Juancho Vargas y Álvaro Rojas; un viaje sonoro que nos llevará a recordar el estilo de la Orquesta Sonolux, catalogada como la mejor orquesta bailable en la historia del país, que hoy renace en el encuentro de estos jóvenes y talentosos músicos con los maestros que pertenecieron a ella.

La música que reposa en las reservadas colecciones de discos de vinilo se ha vuelto música viva con El Sueño del Maestro Big Band, por eso se interpretan temas de discos memorables como el de Cumbias Espaciales de Juancho Vargas, grabado en 1965 para la RCA Víctor y que reunió en los estudios de Sonolux a los más destacados intérpretes, entre ellos a Álvaro Rojas y León Cardona.

Este regreso estará lleno de recuerdos y nostalgia, una salida más de este proyecto musical que trae nuestra memoria sonora a convivir entre generaciones.

¿Cuándo?
Viernes 6 de octubre de 2017
¿Dónde?
Teatro Popular Camilo Torres Restrepo
Universidad de Antioquia (Ciudadela Universitaria)
¿Cuánto?
Entrada libre con boleta
Si no tienes vínculo con la Universidad de Antioquia y quieres asistir a esta obra puedes solicitar la boleta en el puesto de información del Edificio de Extensión Calle 70 # 52-62 segundo piso. O puedes inscribirte en reune.udea.edu.co siguiendo las indicaciones dadas a continuación: Programación cultural / Palabra clave: Temporada de Música.
¿Dudas?
Extensión Cultural Universidad de Antioquia
2198332

En bici por Barbosa

22181333_1919689878293120_919572493391756066_oEl municipio de Barbosa es pionero en el Área Metropolitana al realizar por primera vez el Día de la Bicicleta, hecho que motiva a hacer uso de este medio de transporte para aportar a la calidad del aire y a la sostenibilidad del territorio.

Barbosa también se suma a la iniciativa de #MovilidadActiva con la inauguración del Programa, “En bici por Barbosa”, con la dotación a los Agentes de Tránsito de la indumentaria necesaria para movilizarse en bicicleta por las vías de Barbosa, referentes del Ciclismo Antioqueño.

Comité de Discapacidad en Barbosa

22104353_1919908168271291_5236922838665405359_o

La Administración Municipal de Barbosa “Construyamos Juntos” desde la Oficina de Discapacidad inició las elecciones del Comité de Discapacidad del Municipio de Barbosa 2017- 2020.

Fútbol Base en Barbosa

22135720_1919973431598098_606919097773815997_o

La alcaldía de Barbosa informó a la comunidad que el INDER Barbosa tiene abierta la convocatoria para el Curso de Entrenamiento de Fútbol de Base.

Impulso a la danza en Girardota

22042178_1997903983788169_9186079327831286158_o22042215_1997904017121499_5846257992313821129_o22048161_1997903917121509_3433152151098998560_o22051211_1997904080454826_7535070630814154663_o22095854_1997904140454820_4113422416379994902_o22096037_1997903930454841_1947872268501625615_o

Así se vivió la muestra de los procesos en danza de la Casa de la Cultura de Girardota.
¡Una noche inolvidable!

Mes del Cáncer de Mama en Girardota

22196236_1508992265860950_2386009734639670882_n

Una exposición fotográfica llama la atención sobre el cáncer de Mama en Girardota durante este mes.

Itagüí en Zonal de Juegos Escolares Supérate 2017

22135691_1686146418085511_8580211705136059459_o

Así fue la entrega de uniformes a los deportistas que representan a Itagüí en el Zonal de Juegos Escolares Supérate 2017, que se realiza del 3 al 8 de octubre, en el Municipio de La Estrella.

Comité Permanente de Estratificación en Itagüí

22089217_732985706893310_8322263417286764661_nLa administración de Itagüí participó en el Comité Permanente de Estratificación, donde socializó el trabajo que se ha venido haciendo ad portas de la elección de los representantes de la comunidad ante esta organización, de los cuales uno corresponderá al sector rural y los otros dos al área urbana.

Mes de la Superación en Itagüí

22196272_1560315524049801_7785126334530168279_nCon alegría, amor y mucha energía, Itagüí vivió el Mes de la Superación. Los participantes disfrutaron de actividades deportivas, recreativas, culturales, de salud y educación.

Plan Quebradas en Itagüí

22181333_712936638902954_8092681912011038322_o

Participa de la socialización del #PlanQuebradas ¡Tu misión es recuperar su vida y con tus acciones se podrá lograr!
Sábado 7 de octubre
9:00 a.m. a 12:00 m.
Parque del Artista de Itagüí.

Semana de la Memoria Histórica y Reconciliación en Itagüí

22137332_1560533434028010_4564408342846596092_o

En Itagüí la ciudadanía disfruta de la semana de la Memoria Histórica y Reconciliación en la Casa de Justicia. Más de 60 personas compartiendo y aprendiendo de talleres psicosociales.

Mantenimiento a puentes y defensas viales

6714636F-DD47-4E0B-A682-78C6CE525E93Darle mantenimiento a puentes y defensas viales del municipio es una tarea que se adelanta con regularidad, pues la seguridad ciudadana es muy importante para la Alcaldía de Envigado.

En esta ocasión, la Secretaría de Obras Públicas adelantó trabajos de mejoramiento y mantenimiento en la vía que conduce al barrio El Salado, como se observa en las fotografías, con este ejercicio también se embellece nuestro municipio y se mantiene en buen estado todo el mobiliario público.

En la Diagonal 29 bajan nivel de profundidad de las redes de gas

36E1B50F-C87B-424E-A58D-851D2A27C9B9Continúan las actividades en tramo tamarindos, en la diagonal 29 con calle 26 A sur, en el barrio Alto de Misael, en Envigado, donde se encuentran bajando el nivel de las redes de gas a mayor profundidad, debido a cambio de la rasante (nivel) de la vía en este tramo.

Para dicha actividad se requiere realizar excavaciones y posterior lleno con material. Con la realización de esta actividad, se dejan las redes de gas a la profundidad requerida, de acuerdo a los requerimientos de EPM, evitando posibles daños a futuro en la red.

Con el taller de Identificación de Oportunidades Empresariales, envigadeños se preparan para fortalecer su espíritu emprendedor

IMG-20171003-WA005533 asistentes entre estudiantes, empresarios y emprendedores participaron en el primer módulo del Taller de Identificación de Oportunidades Empresariales, actividad que hace parte del programa Emprendimiento Sostenible Metropolitano, del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, articulado con la Alcaldía de Envigado.

Con este taller se busca trabajar en el espíritu emprendedor de los asistentes, a través de metodologías y dinámicas de integración que permiten asimilar la importancia del trabajo en equipo y la creación de empresas sostenibles.

Así mismo, durante esta jornada los asistentes recibieron una corta charla sobre la importancia de la formalización empresarial y se les hizo entrega del libro fiscal y la cartilla guía de formalización.

Redes de acueducto para Mirador de La Ayurá casi listas

0603C6BA-A4DD-4278-9720-51D975B1C40EFuncionarios de la Secretaría de Obras Públicas de Envigado realizaron recorrido de campo por las calles 40 sur y 39D sur, lugar cercano a donde se adelanta la construcción del proyecto de interés social Mirador de La Ayurá.

La visita se desarrolló en compañía de la interventoría y el contratista de la construcción de las redes externas de acueducto que abastecerán las Torres 1 y 2 de este proyecto, con el fin de programar el inicio de funcionamiento de dichas redes.

Intervenciones registradas durante la Audiencia Pública Ambiental Tramo 2B Metroplús

Audiencia-Pública-Ambiental-19Ayer martes 3 de octubre, desde las 9:00 a.m. y hasta pasadas las 5:30 p.m. se llevó a cabo la Audiencia Pública Ambiental en la que participaron activamente diferentes sectores sociales, comunitarios, académicos, técnicos, ambientales, gubernamentales y del Ministerio Público.

El encuentro fue un espacio argumentativo de las diferentes posturas que se tienen acerca del tema del componente arbóreo en relación a la construcción del Tramo 2B del sistema metroplús.

Finalizado este ejercicio, el Área Metropolitana como autoridad ambiental dispuso una nueva convocatoria de Audiencia Pública respecto al mismo tema para el próximo sábado 21 de octubre.

Estas son las intervenciones del Alcalde del Municipio de Envigado, Raúl Eduardo Cardona González (audio: http://bit.ly/2km028U – escrito: http://bit.ly/2wwzW4R); de una de las representantes del Colectivo Túnel Verde Hilda Elena Castaño López (audio: http://bit.ly/2fOFSTp); de Juan Pablo Giraldo Uribe (audio: http://bit.ly/2yHjxef), delegado de Metroplús y de Héctor Manuel Hinestroza Álvarez (audio: http://bit.ly/2xdxmVA), Procurador Primero Ambiental y Agrario de Antioquia.

Una semana para ganar en prevención y hacerse menos vulnerables

QCHLFTFMYX_20171003161305Del 23 al 28 de octubre en Manizales se realizará la Semana de la Prevención y la Seguridad Vial, una apuesta del Gobierno del Alcalde, Octavio Cardona León, con el liderazgo de la Unidad de Gestión del Riesgo y el apoyo de la Secretaría de Tránsito, para tener comunidades más preparadas y menos vulnerables ante la ocurrencia de desastres.

Dentro de la agenda de actividades a desarrollar está la participación en el 6to Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, el cual se llevará a cabo el 25 de octubre a las 10:00a.m., con el propósito de poner a prueba la capacidad de respuesta de la ciudadanía y las entidades operativas frente a las amenazas que representan los fenómenos naturales.

“Desde el inicio de este Gobierno hemos sostenido que la mejor Unidad de Gestión del Riesgo del país no es la que más emergencias atiende, sino la que más desastres previene; por eso la importancia de llegarle a la comunidad con charlas, capacitaciones y actividades para hacernos cada vez menos vulnerables”, expresó Jairo López Baena, Director de la UGR.

También se pretende avanzar en la formulación e implementación para los planes escolares, barriales y empresariales en gestión del riesgo, estrategia en la que actualmente se trabaja desde la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales.

Adicionalmente se realizarán capacitaciones dirigidas a todos los actores viales y se llevarán a cabo diferentes simulacros de accidentes de tránsito, para medir la reacción y efectividad de los planes de emergencia de los organismos de socorro de la ciudad.

Manizales siembra, más oportunidades para el medio ambiente

UNRWQHMTFP_20171003161411Que Manizales sea sostenible es una de las metas de la Secretaría de Medio Ambiente, razón por la que a través de programas como Manizales Siembra busca crear conciencia en los ciudadanos sobre el cuidado de la naturaleza y la importancia de los árboles para nuestras vidas.

Con constantes jornadas de siembras de árboles, esta secretaría ha invitado a diferentes empresas privadas a vincularse y participar de este programa que tiene como meta plantar 10 mil ejemplares tanto en la zona urbana como en el sector rural.

Durante este mes se tienen programadas diferentes jornadas de siembra, una de ellas se llevará a cabo el próximo viernes 20 de octubre en la cual se intervendrán puntos como el separador de la plaza de toros, separador estación de servicio Villa Kempis, separador Villa Kempis los Halcones, separador frente a Los Agustinos, diferentes sectores de la comuna Ciudadela Norte y muchos puntos más, los cuales suman en total 30.

Durante esta entrega de Manizales siembra la ciudad contará con mil 3 árboles nuevos, con los cuales se pretende mejorar la calidad del aire y reducir el impacto ambiental ocasionado por los manizaleños.

Convocatoria abierta para capacitación en call center

HBNAUQTCME_20171003163649La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género en alianza con la Secretaría de Tic y Competitividad invitan a las mujeres del sector urbano y rural de Manizales a capacitarse en Call Center para que obtengan más oportunidades en inserción laboral.

“Queremos hacer una claridad y es que los Call Center han estado estigmatizados, lo que indica que no llenan las expectativas de las personas, pero desde el Gobierno de las oportunidades conocemos casos significativos en donde por años hay personas que se han destacado y han podido crecer profesionalmente logrando sacar su núcleo familiar adelante”, indicó Lina Marcela Holguín, Jefe de la Unidad de Fomento al Desarrollo de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género.

Esta iniciativa contará con la posibilidad de inserción laboral, por tal razón se busca que en dos semanas de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. las mujeres reciban su capacitación, con el fin de que tengan un excelente conocimiento que les permitirá tener un buen desempeño.

Requisitos:

Fluidez Verbal

No tener problemas auditivos

No tener pena de hablar

Ser mayor de 18 años

Tener aprobado hasta 9° de escolaridad

Quienes estén interesadas se pueden dirigir al piso 10 de la Alcaldía de Manizales en las instalaciones de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de octubre.

Assbasalud atenderá a usuarios de Medimás

FZBJQCDUAR_20171003190005Desde el pasado lunes 2 de octubre del 2017 Assbasalud ESE empezó a prestar sus servicios en salud a los usuarios del régimen contributivo y subsidiado de la EPS Medimás. El convenio se da luego de que la EPS firmara contrato por un periodo de un año con la Empresa Social del Estado más importante del municipio de Manizales.

De esta manera Assbasalud ESE a partir de la fecha mencionada brinda los servicios de Laboratorio Clínico en la totalidad de pruebas de primero, segundo y tercer nivel; atención obstétrica de la baja complejidad; y el servicio de Urgencias clasificadas en triage 1, 2, 3 a todos los usuarios de Medimás.

Por petición de la EPS la atención de las Urgencias seran direccionadas a la Clínica La Enea, y los partos en la Clínica Obstétrica de San Cayetano. Diana Patricia Grisales Gonzales, Jefe de Servicios en Salud y Gerente (E) de Assbasalud ESE manifestó que la celebración del contrato con la EPS Medimás es muy importante, ya que representa unos ingresos muy significativos para la entidad.

Grisales señaló además que Assbasalud ESE cuenta con la infraestructura y el talento humano requeridos para ofrecerle un servicio con calidad y oportunidad no sólo a los usuarios de Medimás sino también a los actuales usuarios de las EPSs de Salud Vida, Astmesalud y Población Pobre No Afiliada (PPNA).

Es importante aclarar que anteriormente Assbasalud ESE celebró contratos para la prestación de los servicios en salud con Cafesalud, EPS que cumplió con los pagos a la entidad y que hoy dan confianza para establecer esta nueva alianza con Medimás, EPS que asumió la población usuaria de Cafesalud.

Medimás cuenta con más de 150 mil usuarios en todo el departamento, cantidad de usuarios a los que Assbasalud ESE podrá brindarles en su totalidad los exámenes de Laboratorio Clínico.

Pronto la atención al público se brindará en el Ciac Manizales

LRYXULEFEQ_20171003222503Infi-Manizales y la Alcaldía de Manizales pondrán a disposición del público en la primera semana de noviembre, el Centro Integrado de Atención al Ciudadano “CIAC Manizales”, un espacio que reunirá a diferentes entidades prestadoras de servicios de manera integrada en un solo sitio al alcance de todos y ofreciendo una atención de calidad a la comunidad.

El proyecto CIAC Manizales estará ubicado en el primer piso del edificio donde se encuentra el Concejo de Manizales en la carrera 21 N 29-29 propiedad de Infi-Manizales, teniendo una localización estratégica para la prestación del servicio, por encontrarse en el centro de la ciudad cerca de varios establecimientos de interés general.

Cuenta con un área total de 240 mts2, dotado con 7 cubículos de trabajo, Zona de pago (Susuerte), recepción, área de espera con capacidad para 75 sillas, batería sanitaria, cafetería para empleados y un espacio adecuado para la localización de máquinas de auto gestión (espacio flexible)

La localización del CIAC, posee características que le dan valor adicional, debido a que se encuentra en la zona céntrica de la ciudad de Manizales. Cuenta con vías de acceso como la carrera 21, Avenida del Centro, calles 29 y 30. Dicha malla vial circundante se encuentra en óptimas condiciones de funcionamiento y el sector posee varios usos tales como vivienda, comercio y servicios. Se caracteriza su cercanía al Centro Comercial Parque Caldas y a los Almacenes La 14, uno de los cuales también funcionará en el primer piso de dicha edificación en un contrato de arrendamiento celebrado con Infi-Manizales. El transporte público tiene una constante fluidez, circulando varias rutas que cubren casi la totalidad de la ciudad.

En el Centro Integrado de Atención al Ciudadano se brindará atención al público de Aguas de Manizales, Efigas, Confa, Invama, Emas, Chec y Susuerte, prestando servicios como atención y orientación al público, trámite a peticiones, quejas y reclamos, convenios de pago, notificaciones, gestión de paz y salvo, duplicados de facturas, recaudo de créditos entre otros.

LA CIFRA:

$229 millones la inversión realizada por Infi-Manizales en la adecuación del local, obras civiles y cableado estructurado, redes eléctricas y digiturno.

El Dato:

7 empresas harán parte del CIAC Manizales, Aguas de Manizales, Efigas, Confa, Invama, Emas, Chec y Susuerte