Páginas

domingo, 5 de noviembre de 2017

Área Metropolitana genera más #AccionesPorElAire




El Área Metropolitana de Valle de Aburrá está generando #AccionesPorElAire. Cuando inspiras, respiras un mejor aire.

Mide tu huella de CO2


Sabías que una pila de reloj de mano puede llegar a contaminar 600.000 litros de agua?
Este es el equivalente a satisfacer las necesidades mensuales de este recurso de 39 hogares colombianos #MediteEnElConsumo
Junto al Centro Nacional de Producción Más Limpia el Área Metropolitana del Valle de Aburrá te invita a medir tu huella de CO2 http://banco2.com/amva

Cuando inspiras, respiras un mejor aire

Usar la bicicleta como medio de transporte es sumarse al esfuerzo de todos

Jornada de control a transporte de estudiantes en Copacabana


La Secretaría de Movilidad de Copacabana realizó una jornada de control a transportes de estudiantes en las I.E. José Miguel Restrepo y Santa Leoní Aviat, para garantizar la movilidad segura de la población escolar.
De la misma manera, incentivó el uso de transporte prestado por empresa legalmente constituidas y promocionó la normatividad de estos, permitiendo garantizar una atención integral en salud en caso de presentarse un accidente de tránsito.

Mercado Campesino en Copacabana





La Administración de Copacabana, a través de la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente, realizó como cada primer viernes del mes, el Mercado Campesino, un espacio que permite la comercialización de productos agrícolas.
El programa promueve una cultura de compra de productos locales entre los que se destacan, legumbres, conservas, vinos y jugos, lo cual dinamiza la economía del Municipio.

Copacabana y Área Metropolitana potencian el desarrollo de jóvenes




La Administración de Copacabana, a través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, sigue capacitando a los jóvenes que hacen parte de la Plataforma, esta vez en temas como el fortalecimiento del proyecto de vida y la construcción de sueños, con los que pueden potenciar su desarrollo personal y el de sus grupos o comunidades. Lo anterior, de la mano del Área Metropolitana, que dispone a un grupo profesional multidisciplinario para que lleven a cabo estos procesos.

Así se vivió la tercera feria de servicios del Plan 6.000 familias viven mejor





El Plan 6.000 Familias Viven Mejor, realizó su tercera y última feria de servicios del año 2016, donde el objetivo principal es buscar que a través de las distintas unidades ejecutoras y de los aliados estrategicos, las familias puedan acceder a diferentes programas y beneficios y que puedan ser protagonistas de su propio desarrollo, con el fin de superar las barreras de la pobreza.








Este programa es liderado por las secretarías de Bienestar Social y comunitario y Salud de Envigado.

Los habitantes del barrio Alcalá estrenan el Parque la Mantellina



En compañía de pequeños y grandes del barrio Alcalá, el Alcalde de Envigado, Raúl Eduardo Cardona González, hizo entrega oficial del Parque La Mantellina, un espacio adecuado para el aprovechamiento del tiempo libre.

“La comunidad pidió mucho la recuperación de este espacio, el cual estaba siendo utilizado de una manera errada; por eso hoy entregamos este parque para las familias del sector”, expresó el Alcalde.

Con una inversión de 307 millones de pesos, los habitantes del sector disfrutarán de un área de 400 m2 dotada de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, zonas verdes y un deck o terraza de madera natural para que la comunidad pueda compartir de este bello espacio en sana convivencia.

“Para nosotros recibir este parque nos llena de orgullo, este espacio llena de vida nuestro barrio, por eso invito a toda la comunidad de Alcalá a apropiarse y cuidar el parque La Mantellina”, concluyó José Ricaute, Presidente de la Junta de Acción Comunal de Alcalá.


La Alcaldía de Envigado hizo entrega de la primera etapa del Parque El Chinguí









Los habitantes de el barrio El Chinguí acompañaron la inauguración de la primera etapa del parque del sector, un espacio pensado y dotado para el deporte y la recreación, el cual cuenta con zonas de esparcimiento para pequeños y grandes, ubicado en la carrera 25 # 39 sur – 10, contiguo a la Urbanización Vitta.

“Ratificamos nuestro compromiso con la comunidad, ejemplo de ello es la entrega de de la primera etapa del parque El Chinguí, un espacio de calidad para el disfrute de todos los habitantes del barrio”: Raúl Cardona González, Alcalde de Envigado

En el parque, la Administración Municipal invirtió 580 millones de pesos, espacio que cuenta con:

• Juegos Infantiles, diversos equipos para el disfrute de los niños, zonas de descanso con parasol, bancas en concreto y piso duro destinado para el bienestar de los adultos.

• Gimnasio al aire libre dotado de equipos construidos en estructura metálica, localizados de forma tal que todas las personas que se ejerciten en ellos puedan departir mientras hacen deporte.

• Corredores y zonas verdes, ubicados en los costados y alrededor de los espacios de juegos y gimnasio.

• Iluminación Led, lámparas de última tecnología con foto-sensores que permiten el uso del recurso solo cuando sea necesario, de igual forma, le brindan mayor seguridad al parque.

“Nosotros hemos planteado en el Concejo, la importancia de aumentar el espacio público efectivo. Y nos llena de orgullo que esta Administración le esté apostando tanto al espacio público para el disfrute de la comunidad; una muestra de esto fue la inauguración anoche de la Casa de la Cultura, hace un momento del parque La Mantellina y así continuamos con la recuperación de espacios para el buen uso de la comunidad y su apropiación de los mismos”, palabras del Presidente del Concejo Municipal de Envigado, Jorge Correa Betancur.

Con esta estrega a la comunidad, la Alcaldía de Envigado busca generar espacios de calidad donde la ciudadanía puede compartir en familia y gozar de un ambiente sano para Vivir Mejor.

Envigado entrega a la comunidad el primer tramo de la Diagonal 29


La Administración Municipal  le cumplió un importante compromiso a la comunidad envigadeña. En el parqueadero de la urbanización Las Cometas, el Alcalde de Envigado, Raúl Eduardo Cardona González les entregó a los vecinos de este sector el primero de los tres tramos que componen la Diagonal 29, cuya inversión ejecutada hasta ahora es superior a los $14.800 millones.

"Esta es la obra vial más importante que se ha realizado en los últimos 30 años, fuimos cuidadosos en cada detalle, nos asesoramos  de expertos para hacer de la Diagonal 29 una vía de calidad", explicó Raúl Cardona González, Alcalde de Envigado.


La obra hace parte del Megaplán de Movilidad y fue construida con aportes recibidos de valorización; la obra vial ha transformado el entorno de la zona, ampliando la vía a un ancho de calzada de siete metros, andenes en ambos costados dotados con placas táctiles que permiten que las personas con dificultades de visión se guíen con mayor facilidad, zonas verdes, hermosos murales, iluminación Led que mejorará la percepción de seguridad y obras complementarias para el disfrute de todos.

“Hoy, la Secretaría de Obras Públicas está cumpliendo el compromiso de entregar una obra de calidad y con sentido social, no fue un proceso fácil pero reubicamos a las familias en mejores viviendas y realizamos un buen acompañamiento psicológico", comentó Sergio Ríos Ospina, Secretario de Obras Públicas.

Con las obras del Megaplán de Movilidad, Envigado construye un modelo de ciudad moderno, sostenible, inteligente y seguro donde todos podamos Vivir Mejor.


Grupo ambiental lidera sostenibilidad en la Vereda El Paraíso de Girardota


El empoderamiento y gobernanza de las comunidades sobre su territorio y lo que quieren de él, es un paso necesario para la sostenibilidad y la permanencia del Patrimonio Natural, cultural, étnico e histórico. Es plausible en este sentido, la iniciativa de un grupo de jóvenes de la vereda el Paraíso, para conformarse como grupo ambiental, que lidere la gestión en este sentido en su territorio. La Alcaldía Municipal de Girardota  apoya y acompaña esta iniciativa en la primera actividad de limpieza de vías y espacios públicos de la vereda.

Entregan ayudas a población con vulnerabilidad alimentaria y social en Girardota




La Administración Municipal de Girardota, en cabeza del Alcalde Vladimir Jaramillo García, realizó entrega de paquetes de alimentos a población con vulnerabilidad alimentaria y social focalizada y atendida en los diferentes programas y proyectos sociales de la Alcaldía, con lo que se pretende contribuir a mitigar factores de vulnerabilidad, mejorar la salud y la calidad de vida de estas personas.

Primer festival danza folclorica en Girardota


Así se vivió el primer festival danza folclorica por parejas regional en el municipio de Girardota. La administración municipal sigue promoviendo y apoyando la cultura en este Municipio.

Con la gran Travesía Urabá inició conmemoración de los 50 años de Apartadó


Ante una nutrida participación, el Alcalde Eliécer Arteaga Vargas hizo la apertura de la II Travesía Urabá. El evento, organizado por MTB Urabá, ASOMURA y el Gobierno de Apartadó.

Este, es el primero de numerosos y variados eventos para toda la familia, que se desarrollarán entre el 3 de noviembre y el 7 de diciembre en el marco de la celebración de los 50 años de Apartadó.

Masiva asistencia a inauguración de tres vías pavimentadas en Barrio Laureles de Apartadó


La comunidad se volcó a las calles para acompañar al Alcalde Eliécer Arteaga Vargas, secretarios de despacho y concejales del Municipio, en el evento de inauguración de 3 vías en el barrio Laureles de Apartadó.
Estas vías fueron pavimentadas por el sistema de autoconstrucción, donde los propietarios aportan el 30% y la Administración Municipal el 70% restante. Esta modalidad es una clara muestra de la confianza que tiene la comunidad en el Gobierno.

600 personas se capacitan en confecciones


Con el programa 'Cali Trabaja en Confecciones' que lidera la Secretaría de Desarrollo Económico en convenio con la Fundación Singer brinda capacitación y formación en confecciones a 600 personas de población vulnerable para aportar a la generación de ingresos y oportunidades de la ciudad.

Regresa el Mercatón, la feria de las gangas


El 18 de noviembre de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en el parque de las Banderas de Cali estarán emprendedores caleños con productos 100% locales y megadescuentos.

Caleños se forman en metalmecánica y construcción con Cali Trabaja


A través de los programas que buscan brindar formación, capacitación y acompañamiento para el trabajo de los caleños en sectores como metalmecánica y construcción, hace parte de las estrategias que lidera la Secretaría de Desarrollo Económico en convenio con Centro de Desarrollo Tecnológico Metalmecánico – CRTM del Pacífico y la Fundación Educativa Crear Futuro, para la generación de ingresos y oportunidades de los ciudadanos.

Con formación para el trabajo los caleños progresan


Los diferentes programas de formación para el trabajo que realiza la Secretaría de Desarrollo Económico con su estrategia 'Cali Trabaja' y el Sistema Municipal de Empleo en convenio con instituciones aliadas, permiten generar ingresos y oportunidades para las personas de población vulnerable, brindándoles herramientas de aprendizaje y fortalecimiento de capacidades. El programa de 'Cali Trabaja en Gastronomía' con CECAN, forman y desarrollan capacidades para el progreso de los caleños.

Con éxito se desarrolló Foro etnoeducativo y pluricultural en un Institución Educativa del Oriente de Cali

Buscando fortalecer los procesos pedagógicos etnoeducativos en Cali, la Institución Educativa Oficial Manuel María Mallarino desarrolló el Primer  Foro etnoeducativo y pluricultural “Construyendo y fomentando el respeto, comprometidos por un país diverso y el paz” un escenario para el aprendizaje y construcción colectiva de saberes.

Las ponencias participantes de este encuentro fueron:

"Avances de la Etnoeducación en la IEO Bartolomé Loboguerrero" Lic Yolima Perea Perea
"La educación en Colombia desde una perspectiva de mestizaje y transculturización" Lic. Omar Valdivieso
“Fortalecimiento de la Educación propia indígena” Ruben Dario Yandi
"Minga con su Práctica pedagógico en Tumaco" por Juan Bautista