Páginas

lunes, 11 de diciembre de 2017

Invitación a disfrutar de las luces, las figuras y los monumentos navideños






¿Sabías Que… De las cadenas de guirnaldas de bombillos amarillos, azules, verdes, rojos y blancos de los años 60, nuestro alumbrado evolucionó con la instalación de bombillos LED, que tienen un bajo consumo, y pilotos de paneles solares con el fin de hacer un uso racional de la energía? Hoy la Alcaldía de Medellín te recomienda dos de los 40 puntos donde se encuentran nuestros alumbrados: Cristo Rey y Boston. Anímate a interactuar con las luces, las figuras y los monumentos navideños.

Medellín sigue trabajando por la igualdad




La administración de la capital antoqueña trabaja por una Medellín en la que prime la igualdad.
El año entrante la inversión será de $275.314.927.090. Con estas inversiones la administración de Medellín seguira acercando oportunidades sociolaborales a los diferentes grupos poblacionales de la ciudad. Mejorar su calidad de vida y evitar que se sigan vulnerando sus derechos es la prioridad.

Acto solemne en recuerdo de tragedia de La Gabriela en Bello



Este 11 de diciembre se realizará el Acto Solemne en homenaje a las 82 víctimas de la tragedia del 5 de diciembre del 2010, en el barrio La Gabriela, en el municipio de Bello.

8000 huellas en La Arbolada Huellatón


Paso a paso vamos dejando huella. Unidos, con cada acción, estamos sumando para que más familias vivan una navidad feliz. Únete a nuestra revolución www.huellaton.com #ArboladaHuellatón #UnaHuellaUnÁrbol

Noche de Velitas en Caucasia




La Primera Dama Gloria Adarve Álzate y el Alcalde de Caucasia, Oscar A. Suárez, encendieron una velita y alzaron su voz para decir NO + Violencia contra las Mujeres.

XXII Fiestas del Viejo Peñol y del Embalse





Así se realizó la Noche de Talento Local , con la participación de artistas peñolenses.

Sexta Copa del Millón en El Peñol


Con la participación de 13 equipos de diferentes municipios, se dio inicio a la Sexta Copa del Millón organizada en el marco de las XXII Fiestas del Viejo Peñol y del Embalse.

Vacaciones recreativas en Entrerrios


La Alcaldía de Entrerrios dio inicio a las vacaciones recreativas. Con una variada programación, cerca de 200 niños podrán disfrutar de la oferta recreativa durante esta semana.
Jorge Tamayo Villa, alcalde municipal, hizo la invitación para disfrutar de los escenarios deportivos que ofrece el Municipio para toda la población, especialmente por los niños y niñas en temporada de vacaciones.

Integración de miembros de procesos de rehabilitación en La Ceja


La Administración de La Ceja compartió un almuerzo con las personas que han hecho parte de los procesos de rehabilitación liderados por el programa de Salud Mental de la Secretaría de Salud y Protección Social. Cerca de 40 beneficiaros y sus familias participaron del evento.

La Ceja celebró Día Mundial de las Personas en Situación de Discapacidad


Tanto en la zona urbana como rural, la Administración municipal de La Ceja celebró el Día Mundial de las Personas en Situación de Discapacidad. Más de 150 personas, entre beneficiarios del programa de la Secretaría de Salud y Protección Social y sus familiares, hicieron parte de la actividad de reconocimiento.

Fiestas Tradicionales De La Cabuya en Guarne


Este año en el Bicentenario de Guarne, la Administración municipal quiere realizar una celebración en la que se exalten las costumbres y valores de los guarneños. Un espacio en el cual, gracias a los valorees y tradiciones, se busca hacer de la versión 44 de las Fiestas de la Cabuya un evento para toda la familia.

Cartel de músicos guarneños en las Fiestas de La Cabuya

El municipio de Guarne exalta el talento de los artistas locales. Este es el cartel de los músicos guarneños que estarán en las Fiestas de La Cabuya.


Rendición de cuentas del Hospital de Guarne


La E.S.E. Hospital Nuestra Señora de La Candelaria invita a toda la comunidad y partes interesadas a la rendición de cuentas que se realizará el próximo miércoles 13 de diciembre a las 10 de la mañana en el auditorio.

Fiestas de La Cabuya en Guarne


Durante cuatro días el municipio de Guarne vivirá la felicidad de 200 años de fundación. ¡Llame a los amigos y arme el parche!

Horario especial en Hospital de Guarne


El Hospital Nuestra Sra De La Candelaria Guarne informa el horario especial entre el 18 de diciembre de 2017 y el 5 de enero de 2018 para los servicios ambulatorios.
Lunes a viernes: 7 am – 3 pm Jornada continua.
Sábados: 7 am – 12 m

Día de las Velitas en Guarne






De esta manera la comunidad de este municipio disfrutó del tradicional día de las velitas. Una noche donde el alcalde Sneyder Quiceno Marín recorrió las calles y compartió un espacio de alegría por la magia de la navidad con los guarneños.

Entrega Sala de Visitas en Jardín


Después de varios meses de estar en remodelación y una inversión de $500.000.000 hecha por el gobierno departamental y $30.000.000 de interventoría, fue entregada la sala de visitas parque EL LIBERTADOR, en el municipio de Jardín. Además a partir de mañana martes se empezará la instalación de 40 sillas, algunas de ellas donadas.

Concierto navideño DIStintas CAPACIDADes en Jardín


Concierto navideño ofrecido por el despacho de la Primera Dama y su Comité de Gestión Social, con el patrocinio del concejal Humberto López, en agradecimiento a todos los jardineños que con su colaboración engrandecen el programa de DIStintas CAPACIDADes.

Cambio de horarios de atención en Jardín


En el siguiente Link puede encontrar el Decreto: https://goo.gl/raV543 que modifica los horarios de atención al público en el Municipio de Jardín, Antioquia.

Festival del Bienestar en Jardin


Aprende sobre salud mental, alimentación saludable y actividad física en el Festival del Bienestar de la Facultad de Medicina - Universidad de Antioquia, que llega al municipio de Jardín este martes 12 de diciembre desde la 1:00 p.m. en el Coliseo de la Escuela Moisés Rojas Peláez (A media cuadra del Parque Principal). Conversa con profesionales y aprende jugando, pueden venir niños y adultos.

Los samarios y visitantes tendrán nuevo parque de recreación: Distrito entregará nueva obra a los samarios y visitantes

El actual gobierno sigue cumpliendo a la comunidad samaria
La alcaldesa (E) Jimena Abril en compañía con los Interventores, contratistas y el personal de infraestructura realizó un recorrido y seguimiento a la obra del Parque del Agua, la cual se entregará en el mes de diciembre.
“Este parque está listo para abrirse al público en diciembre de este año. Hemos recorrido una obra maravillosa que tiene muchos atractivos y estamos invitando a los samarios a que vengan y disfruten de este nuevo parque para la ciudad”, agregó la alcaldesa (E)
El Parque del Agua es una obra diseñada para que todos los samarios y visitantes interactúen con el agua y el medio ambiente. Cuenta con varias estaciones para la recreación, posee zonas de Wifi, áreas de música, lugares para leer y conversar, cafetería y baños al servicio del público.
De igual manera, la mandataria aprovecho la oportunidad para invitar a la comunidad a que cuide y use correctamente todos los parques realizado durante la administración actual.
“Este modelo de gobierno piensa en la gente. Por eso quiero extender una invitación a todos los samarios a que cuidemos los parques, que los usemos de manera adecuada. Estas obras son patrimonio de todos”, comentó Abril.

Elegidos los ganadores del concurso de fotografía: ‘Tunja: imagen y memoria de la independencia’

El jurado eligió las mejores fotografías entre diecinueve participantes

Fueron elegidas las cuatro mejores fotografías que participaron de la invitación pública de la Administración Municipal: ‘Premio municipal de fotografía- Tunja: memoria e imagen de la independencia’, con el que se buscaba reflexionar y resignificar sobre el acontecer histórico y cultural de la ciudad a través de la imagen.

Tras analizar las 19 fotografías recibidas con base en los criterios previamente establecidos, el jurado emitió un concepto técnico de cada una, dando como ganadores del estímulo económico de un millón de pesos y una publicación en físico a: Camilo Alberto Barón Vargas, Felipe Andrés Muñoz Cárdenas, William Andrés Medina Noy y Gloria Stella Noy Martínez.

“La selección de los trabajos fue hecha a través de criterios de evaluación en el ámbito de lo técnico, lo estético y lo conceptual. Se evaluó la pertinencia de la imagen, los recursos técnicos empleados para su formulación y por supuesto las características estéticas que permiten comunicar su mensaje. Creemos que se logró una selección muy acertada en la que se rescata no solo los espacios arquitectónicos de la ciudad, sino también sus gentes y cómo ellas interactúan y hacen parte del paisaje.” indicó William Arciniegas, miembro del Comité Evaluador.

El Comité evaluador estuvo conformado por Fernando Bello, Periodista, Fotógrafo, autor de los libros ‘Tunja a plena luz’, ‘Villa de Leyva a plena luz’ y ‘Boyacá a plena luz’; William Arciniegas, Licenciado en Artes Plásticas, docente universitario en Comunicación Visual y Magister en Lingüística y Juan Medina, Comunicador Social, docente investigador y Magister en Historia. Como invitado especial, participó Gustavo Mateus, representante de la Academia Boyacense de Historia.

Se publicarán en físico las fotografías ganadoras junto a las presentadas por: Cesar René Blanco Zúñiga, Karen Paola Ochoa Espitia, Carlo Fidel Gómez Torres y Darlin Herneyder Bejarano Ibáñez, quienes obtuvieron el quinto, sexto, séptimo y octavo lugar en la evaluación.

60 reconocimientos fueron entregados en ‘La Noche de los Mejores’ en Tunja

La Alcaldía de Tunja llevó a cabo exaltación a la labor educativa que desempeñan las Instituciones Educativas Oficiales de la ciudad.

El Alcalde de Tunja Pablo Emilio Cepeda Novoa y la Gestora Social Líder de Calidad del Municipio Ana Isabel Hernández Arias, organizaron “La Noche de los Mejores” donde reconocieron a docentes, directivos docentes y administrativos de los colegios Oficiales de la ciudad, por su sobresaliente desempeño que aporta en el mejoramiento de la calidad educativa del Municipio.

Los reconocimientos fueron realizados a través de 6 modalidades específicas que fueron; gestión institucional directivos docentes, gestión de la Calidad Educativa en mejores equipos de trabajo e Individual en proyectos de investigación y experiencias significativas, antigüedad, directivo pensionado, gestión artística y cultural, entre otras.

Cepeda anotó: “Es un reconocimiento y símbolo de gratitud a esa labor docente que hacen los profesores en la ciudad, a los buenos resultados de pruebas saber, al rendimiento continuo en materia de calidad educativa, a las expresiones artísticas y culturales, a los trabajos de investigación y los aportes que han hecho, este es el momento de los mejores para ellos una felicitación y agradecimiento por parte de la ciudad de Tunja”.

Finaliza segunda etapa de identificación arqueológica en Tunja

Proyecto de identificación de zonas arqueológicas permite prevenir la destrucción de patrimonio arqueológico en la ciudad.

Finalizó la segunda etapa del proyecto de identificación arqueológica en la ciudad de Tunja, con la que se logró un total de 107 kilómetros cuadrados valorados de 119 kilómetros que se tienen estimados para evaluación en la capital del departamento.

“El objetivo es identificar de zonas con alto, medio o bajo potencial arqueológico, que sirva para ser utilizado como una herramienta de gestión a través del plan de ordenamiento territorial. Hemos estado haciendo es un recorrido o barrido sistemático a través de las zonas de Tunja y que con base en eso se han identificado las zonas donde hay mayor o menor riesgo de que se destruya el patrimonio”, manifestó Pedro Arguello, Arqueólogo, miembro del equipo de trabajo del proyecto de arqueología de Tunja.

El proyecto que se ha adelantado en conjunto con la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal, inició la primera fase en el 2015 con la evaluación del área urbana y de expansión, y la segunda se desarrolló durante el año 2017, abarcando la zona rural del sur de Tunja, llegando hasta el Puente de Boyacá

A la fecha, los resultados muestran que Tunja es un área de alto potencial y cada vez que se haga un proyecto de renovación urbana, es necesario hacer arqueología para rescatar los hitos que aún se conserven; además hay unas zonas de expansión como la zona nororiental, en la que los proyectos de infraestructura requieren estudios de arqueología para evitar daños.

En el año 2018 se estima terminar el porcentaje de investigación de la zona rural, para tener los datos de evaluación completos e iniciar una etapa de sensibilización con la población sobre los resultados obtenidos.

Tunja recibió la época navideña con villancicos y juegos pirotécnicos

En el día de velitas, cientos de tunjanos participaron del concierto ‘Sueños de Navidad’, la inauguración del alumbrado navideño y juegos pirotécnicos

Las familias tunjanas vivieron el día de las velitas en la Plaza de Bolívar, con la inauguración del alumbrado navideño y la puesta en escena de niños, niñas y jóvenes de la Escuela de Música de Tunja, con la presentación de ‘Sueños de Navidad’, un recorrido musical navideño por las diferentes zonas de Colombia.

Como preámbulo de la actividad central se desarrolló una eucaristía y se realizó el tradicional desfile de faroles.

Hacia las siete de la noche, la orquesta típica integrada, el sistema orquestal sinfónico, el coro de iniciación y el coro estable de la Escuela de Música de Tunja, hicieron su arribo a la tarima para deleitar a los asistentes con el producto de su aprendizaje en teoría musical, instrumentación y técnica vocal.

Para finalizar la jornada, la Plaza de Bolívar se vistió de gala con un show de juegos pirotécnicos, así la ciudad dio inicio a la época más esperada del año, en la que se vive el natalicio de Jesús y se disfruta de los encuentros entre familiares y amigos.