Páginas

domingo, 21 de enero de 2018

Abiertas inscripciones para el Programa Taxistas Pro de Cali – Profesionales Responsables

thpub_700X400_138528Desde este lunes 22 de enero y hasta el martes 6 de febrero de 2018, los taxistas de Cali que estén interesados en hacer parte del programa Taxistas Pro de Cali – Profesionales Responsables, pueden inscribirse en la página  www.senasofiaplus.edu.co y diligenciar un corto formulario haciendo clic aquí.

Este programa que promueve la alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Movilidad, el Sena, con el apoyo de la Sociedad de Mejoras Públicas y Gases de Occidente, brinda formación gratuita en cultura ciudadana, normas de tránsito y seguridad vial, ética y protocolo, turismo, conocimiento de la ciudad y alistamiento de vehículos a gas natural y mecánica básica del GNV a los transportadores de servicio público que operan en la capital del Valle del Cauca.

Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad manifestó que “buscamos mejorar la movilidad de Cali a través de un programa que forme y cualifique la labor de los taxistas, para que puedan desarrollar competencias y profesionalizar el servicio. Cabe resaltar que este proceso es certificado con el propósito que quienes lo realicen tengan mayores garantías”.

Según el funcionario “la meta para el 2018 es contar con cuatro promociones de taxistas certificados, es decir, 800 taxistas PRO. Esperamos fortalecer cada vez más esta alianza y aportar al mejoramiento del servicio de este importante gremio de la ciudad”.

La formación tiene una duración de ocho semanas distribuidas en 40 horas. Contará con la participación de 400 taxistas, con acceso a horarios flexibles, pues tendrán la opción de ver un tema por semana el día del pico y placa, ya sea en la mañana o en la tarde, según su disponibilidad; las clases son dictadas en la Casa de la Sociedad de Mejoras Públicas y los inscritos pueden escoger entre dos horarios, de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. o de 2:00 p.m. a 6:30 p.m.

Esta iniciativa que inició en abril de 2017, ha capacitado en tres promociones a 705 taxistas y pretende reafirmar en 2018 la confianza hacia el servicio de transporte público de la ciudad y minimizar las quejas de los usuarios.

“Capacitarme como Taxista Pro de Cali me ha generado más ingresos y tranquilidad a los clientes que usan mi servicio”, así lo expresó José Pablo Setre quien hizo parte de la primera promoción y afirmó que en estas clases también se resalta el valor agregado que deben tener en cuenta a la hora de ofrecer un viaje de calidad.

Además de las inscripciones en la plataforma www.senasofiaplus.edu.co, los taxistas también pueden hacerlo en la línea telefónica 883-63-01 de la Sociedad de Mejoras Públicas, Cra. 4 No 6-76.

Fechas a tener en cuenta

Inscripción: 22 de enero a 6 de febrero de 2018
Inicio de clases: 12 de febrero de 2018.

Marcela Barón López

No hay comentarios.:

Publicar un comentario