Páginas

lunes, 15 de enero de 2018

Antes de estudiar, la primera prueba es vacunarse

El secretario de Salud de Cali, Alexander Durán Peñafiel, hizo un llamado a los padres de familia, tutores o cuidadores de niños en Cali, para que se aseguren de que los  menores de cinco años tengan completo su esquema de vacunas de acuerdo a la edad antes de ingresar a estudiar en este período.

“Es importante controlar que nuestros niños estén protegidos y mantener nuestro nivel de cobertura más allá del 95 por ciento. La vacunación es un derecho para la población infantil que busca preservar su salud e integridad física”, indicó el médico Durán Peñafiel.

Las vacunas protegen a la población infantil contra enfermedades que son inmunoprevenibles; es decir, que se pueden evitar con la aplicación de estos biológicos, entre ellas la polio, hepatitis A y B, varicela, tétanos, difteria y tos ferina, entre otras.

“Lo que buscamos es que los niños estén sanos. Esto trae réditos importantes como evitar la propagación de enfermedades y la ausencia escolar”, puntualizó el funcionario.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, contempla un esquema gratuito ya que es un derecho que se debe garantizar tanto en el sector público como en el privado. Actualmente Cali cuenta con 153 puntos de vacunación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario