Páginas

martes, 2 de enero de 2018

Balance positivo de la Unidad de Protección Animal de Manizales en 2017

Ya están culminando las obras de mantenimiento y mejoramiento de la Unidad de Protección Animal, las cuales permitirán que los animales que se albergan en este lugar tengan más espacio y por ende mejorar la calidad de vida de ellos.

La inversión por $96 millones y medio además de llevar más oportunidades a las mascotas, busca que los operarios puedan realizar mejor su trabajo al momento de asear los caniles y a la hora de la vigilancia en horas nocturnas, pues en este punto del albergue no se contaba con energía eléctrica.

Por otro lado esta unidad de la Secretaría de Medio Ambiente cierra el 2017 con un balance positivo en lo que se refiere a esterilizaciones y adopciones, las cuales han aumentado durante el Gobierno del Alcalde Octavio Cardona.

“Mil 331 mascotas se han entregado en adopción, se realizaron mil dos esterilizaciones quirúrgicas y se han devuelto a sus propietarios 49 animales que se encontraban extraviados o que por alguna razón llegaron hasta la Unidad de Protección Animal” explicó Oscar Rodas, Coordinador de la Unidad de Protección Animal de la Secretaría de Medio Ambiente.

Para el 2018 se busca superar estas cifras, razón por la que desde este momento se planean las próximas jornadas de adopción y esterilización para las mascotas de Manizales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario