Páginas

lunes, 29 de enero de 2018

El control fiscal al Municipio garantiza el progreso de Cali

 

Con el propósito de llevar a cabo una gestión pública enmarcada en el cumplimiento efectivo de los lineamientos del Estado, varios titulares de organismos municipales participaron en la socialización del Plan General de Auditoría Territorial, PGAT, convocado por la Contraloría Municipal.

 

El director del Departamento Administrativo de Control Interno y Gestión de Calidad, Jaime López Bonilla, señaló que “estos procesos son de gran importancia toda vez que el esfuerzo por mantener y exponer las cuentas y los procedimientos debe ser determinado, con el objetivo de impedir actos irregulares y de corrupción. Igualmente, nos permite adelantar el Plan de Desarrollo y los postulados concebidos por el Gobierno que orienta el alcalde, Maurice Armitage”.

 

Y agregó: “Cualquier acto irregular que se llegare a presentar durante las auditorias, la Dirección de Control Interno estará presta a atender esas situaciones.  Asimismo, ponemos a disposición todos los mecanismos correspondientes al componente logístico para que los organismos del Estado Municipal trabajen de forma articulada para adelantar iniciativas, obras, compromisos y hechos de la actual gestión de gobierno, considerando a la Contraloría Municipal como un actor fundamental dentro de este engranaje”.   

 

Por su parte, el Contralor Municipal, Ricardo Rivera Ardila, indicó: “la socialización del PGAT 2018 propende porque cada dependencia municipal tengan en la cuenta los tiempos y temas a auditar, para que exista fluidez en la información en lo correspondiente con los procesos de control fiscal y evitar inconvenientes con ha sucedió en otros momentos cuando no llega debidamente, viéndose los responsables abocados a medidas sancionatorias”.

 

“Este es un ejercicio profesional, donde al tiempo que se aporta la información fiscal requerida, también se puedan denunciar con vehemencia irregularidades o presiones de diversa índole por parte de inescrupulosos. La lucha debe ser abierta contra los problemas de corrupción, máxime si puede haber agentes de control involucrados en ello”, puntualizó Rivera Adila.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario