Páginas

lunes, 15 de enero de 2018

Inglés para el Turismo: capacitadas 500 personas del sector

La Alcaldía de Medellín invirtió 500 millones en 2017 para  fortalecer la competitividad en los servicios turísticos.

Estados Unidos es el principal país de origen de los visitantes de Medellín con el 49% del total de viajeros que arriban a la ciudad. Teniendo esto presente y con el fin fortalecer la atención brindada a los extranjeros angloparlantes, la Administración Municipal ha invertido 500 millones de pesos en el programa Inglés para el Turismo.

A través de esta iniciativa, liderada desde la Secretaría de Desarrollo Económico, la Alcaldía ha capacitado en inglés a 500 personas del sector turístico, mediante cursos presenciales de máximo 80 horas, adaptados a las necesidades y los niveles de los participantes.

Los cursos están diseñados para permitirles a los trabajadores del sector mejorar la interacción con los visitantes extranjeros en situaciones reales que se les presentan en su vida laboral, logrando así una mejor comunicación y atención de los turistas.

De acuerdo con María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico, por medio de este proyecto se busca contribuir al fortalecimiento de  Medellín como destino turístico, aumentando el recurso humano bilingüe para ser más competitivos y avanzar hacia la Internacionalización de la ciudad.

Entre los 500 beneficiados, se encuentran 16 silleteros provenientes de nueve fincas turísticas de Santa Elena. “Los silleteros han asumido este aprendizaje como un reto, se han arriesgado y han tenido una gran disposición. Identificamos con ellos unas 30 preguntas que la mayoría extranjeros siempre les hacen y desarrollamos un vocabulario y una serie de frases para darles respuesta de manera satisfactoria”, explica la coordinadora del programa Tatiana Aguirre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario