Páginas

domingo, 21 de enero de 2018

Se avanza en el trabajo para asegurar las condiciones para la tranquilidad en Urabá

9c8278b38a30d61cf7dbc418277efd4f_L- Se han cumplido los acuerdos, se han realizado las reuniones con los ministerios de Transporte e Interior y la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, para evaluar las propuestas presentadas por la comunidad, los líderes sociales y alcaldes.

- La ANI avanza en el análisis del impacto económico de cada una de las propuestas. La Comisión Técnica y la Comisión negociadora adelantarán el lunes 22, en la Gobernación, una reunión decisoria sobre los diferentes escenarios estudiados.

Antes de cumplirse los 30 días pactados para presentar soluciones al diferendo en la región de Urabá por la instalación de peajes (estimado para el 9 de febrero), las autoridades y entidades comprometidas con la tranquilidad de la región, adelantarán el lunes 22 de enero, a las 2:00 de la tarde en la Gobernación de Antioquia una reunión decisoria sobre los temas estudiados.
Al respecto la secretaria de gobierno Victoria Eugenia Ramírez dio un parte de normalidad en la subregión de Urabá e indicó que se vienen cumpliendo los acuerdos y se ha avanzado en las reuniones con los ministerios de Transporte, del Interior, con la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, con la secretaría departamental de Infraestructura, fuerzas militares y con los alcaldes y líderes de la región, para recoger todas las propuestas, analizarlas y preparar una alternativa de solución que satisfaga a los interesados.
La ANI avanza en la revisión y análisis del impacto económico de cada alternativa presentada.  Con estos insumos las comisiones técnica y conciliadora, con la presencia de los cuatro alcaldes, el gobernador, los secretarios de despacho y las autoridades públicas y civiles interesadas en este hecho se reunirán el lunes 22 para tomar las decisiones del caso, dijo la funcionaria.
Para el 24 de enero se hará presencia en la región de Urabá para socializar las medidas tomadas y responder y solucionar todas las inquietudes que pueda presentar la comunidad ante las decisiones tomadas, agregó.
Señaló también que hoy viernes se ha reunido con los transportadores y propietarios de vehículos para avanzar en el tema de la reposición del parque automotor, para capacitarlos  en los requisitos y en las nuevas propuestas de renovación vehicular, que mediante decreto se estima la no obligatoriedad de vehículo nuevo por vehículo en buenas condiciones, que responda a las verdaderas necesidades de la región.
Pidió la secretaria Victoria Eugenia Ramírez hacer caso omiso a los correos y las aseveraciones que se están pasando por los medios virtuales por la inexactitud de la información que manejan, y muy por el contrario ponerse en contacto con las autoridades legales para informarse de manera segura de la realidad en la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario