Páginas

domingo, 7 de enero de 2018

Tunja escala 24 posiciones en el ranking del Indice de Gobierno Abierto

La Alcaldía de Tunja ocupó el puesto 37 a nivel nacional en el Índice de Gobierno Abierto (IGA) subiendo 24 posiciones respecto al año 2015.

Se presentaron los resultados del Índice de Gobierno Abierto (IGA) donde ubicaron al municipio de Tunja en la posición 37 en el análisis del 2016, escalando 24 posiciones respecto a 2015 donde la ciudad estaba ubicada en el puesto 61 del ranking nacional. Esto se debe al mejoramiento en la organización de la información a nivel interno de la administración municipal, transparencia en los procesos y al diálogo con las comunidades.

Estos resultados se dan en una escala de 0 a 100% donde se maneja la información de las 1101 alcaldías y 32 gobernaciones del país, la Alcaldía de Tunja obtuvo el puesto 37 con un total de 79.8% mejorando la medición de 2015 donde arrojaba un sumatorio de 80.4%.

Con estos resultados se muestra una mejora en la gestión realizada por el alcalde Pablo Emilio Cepeda donde se mide la organización de la información que comprende temas como Control Interno y Gestión Documental, igualmente en temas de exposición de la información donde se visibiliza la contratación, las competencias básicas territoriales que tiene el municipio y todos los sistemas de gestión administrativo. Por último, el tema del diálogo de la información que comprende gobierno electrónico y transparencia, rendición de cuentas y atención al ciudadano.

El IGA es un indicador que maneja la Procuraduría General de la nación, el cual determina el nivel de reporte de la información y estado de avance en la implementación de algunas normas que buscan promover el fortalecimiento de la gestión pública territorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario