Páginas

domingo, 7 de enero de 2018

Tunja redujo un 30% de siniestros en accidentes de tránsito

Tras balance de accidentalidad en Tunja, se arrojó un resultado positivo en reducción de siniestros en accidentes de tránsito durante el presente año

Se realizó un balance sobre accidentalidad en la capital de los boyacenses por medio del Comité Local de Seguridad Vial, arrojando resultados positivos en reducción de siniestros en accidentes de tránsito, mostrando una reducción del 30% en el indicador ya que se pasó de 20 muertos en 2016 a 14 en el presente año.

Así mismo, ocurrió con lesionados en accidentes de tránsito ya que se logró reducir un 20% aproximado en los índices, pasando de 309 heridos el año anterior a 251 heridos en accidentes de tránsito en 2017.

Estos resultados se obtienen gracias al trabajo en equipo y el desarrollo de un conjunto de acciones o directrices que se tomaron desde la administración municipal a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte enfocadas en minimizar este impacto de accidentalidad. Directrices enfocadas en sensibilización y campañas pedagógicas hacia la ciudadanía con el fin de mostrarles el efecto negativo que tiene el no cumplimiento de las normas de tránsito y el ser irresponsables en el actuar.

Estos son resultados que se logran con el acompañamiento de programas de control y regulación del tránsito por medio de los agentes y la Policía Metropolitana, logrando un trabajo mancomunado que redujo la accidentalidad en la ciudad de Tunja y son políticas o directrices que se seguirán trabajando en el 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario