Páginas

sábado, 10 de febrero de 2018

Antioquia sin Reclutamiento

La Gobernación de Antioquia en alianza con la Alcaldía de Medellín, la Defensoría del Pueblo, la Personería de Medellín, REDEPAZ, Policía Nacional y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, conmemoran este lunes 12 de febrero desde las 8 am y hasta las 12 del medio día, el Día Internacional contra el Reclutamiento, Uso y Utilización de Niños, Niñas y Adolescentes, a través de la realización de un proceso de sensibilización y pedagogía en la Institución Educativa Alcaldía de Medellín, ubicada en el barrio Belén Rincón. La elección de dicha institución se debe a la problemática que se presenta en el sector que ha hecho vulnerables a los niños y adolescentes que habitan en dicha comunidad.

Los profesionales de las distintas entidades articuladas, acompañarán un proceso académico con los estudiantes y los docentes, en el cual explicarán desde una óptica preventiva, todos los elementos asociados al delito, mecanismos de identificación de conductas para las víctimas, la ruta de atención y denuncia entre otros. Los alumnos con la información obtenida, plasmarán sus ideas, opiniones, protestas e imágenes en unas lonas que pintarán con color rojo y que serán proporcionadas por la Secretaría de Gobierno Departamental, las cuales exhibirán una hora después en un acto cívico en el coliseo de la institución, que estará amenizado por grupos artísticos.

Además de la actividad en la Institución Educativa, el mismo 12 de febrero a las 2:00 p.m. en el Auditorio de Indeportes Antioquia, un experto de la Secretaría de Gobierno, en cabeza de Victoria Eugenia Ramírez Vélez, realizará una charla académica sobre el delito en mención, dirigida a líderes comunitarios, quienes son unos de los principales aliados del Estado a la hora de ayudar a salvaguardar los derechos de la población civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario