Páginas

miércoles, 28 de febrero de 2018

Cámara de Comercio Aburrá Sur lanza el Programa Artífice

Generar competencias, entrenar y acompañar a un selecto grupo de empresas Pymes del Aburrá Sur en el mejoramiento de su estrategia financiera, es el propósito central del PROGRAMA ARTÍFICE que será lanzado por la CÁMARA DE COMERCIO ABURRÁ SUR, con el apoyo de LIFT GROWTH AND INNOVATION, firma de consultoría especializada en estrategia y finanzas empresariales.

El acto de lanzamiento se llevará a cabo mañana Jueves 1º de Marzo, a las 8:00 A.M., en el Centro de Convenciones Aburrá Sur (Carrera 50 N° 47 – 16 Parque Obrero – Brasil).

El Programa busca incentivar las dinámicas de inversión y financiación en 30 Pymes del Aburrá Sur (Caldas, Envigado, Itagüí, La Estrella y Sabaneta), a través de capacitación y acompañamiento en la estructuración de vehículos de inversión y la presentación de 15 empresas ante posibles inversionistas.

El lanzamiento contará con la intervención del equipo de consultores del Programa, integrado por los expertos en finanzas, innovación y gerencia Fernando Cárdenas Echeverri, Jorge Montoya Sánchez y Angel David Rodas Valencia.

El Programa liderado por la Cámara se ejecutará en 4 fases: Alineación y Preparación; Difusión y Convocatoria; Preparación y Fortalecimiento Financiero Grupal; Acompañamiento Personalizado, y Socialización de Empresas ante Inversionistas/Financiadores.

Las 30 empresas que culminen exitosamente el proceso hasta la Fase 3 (Preparación y Fortalecimiento Financiero) recibirán un Resumen Ejecutivo que contendrá la información más relevante de la misma en todos sus ámbitos (Financiero, Composición Societaria, Mercados, Operativo, Logística, etc).

Por su parte, las 15 que avancen hacia la Fase 4 contarán al finalizar el proceso con un Cuadernillo de Ventas, sus Proyecciones Financieras y la Debida Diligencia Preliminar para su acompañamiento personalizado ante sus potenciales inversionistas/financiadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario