Páginas

martes, 27 de febrero de 2018

Capturadas 5 personas en Itagüí

Mediante operativos realizados por los cuadrantes de diferentes sectores de la localidad, se logró la captura de 4 hombres y una mujer, relacionados con delitos de microtráfico, concierto para delinquir, extorsión y hurto.

En el marco de la estrategia de seguridad que viene adelantando la Alcaldía de Itagüí, con el apoyo de la ciudadanía, la Policía Nacional y el Gaula Antioquia, se logró la captura en las últimas horas de estos sujetos que pretendían perturbar la tranquilidad de los habitantes.

Esta estrategia busca atacar las finanzas de los grupos delincuenciales y las estructuras criminales, con el objetivo de disminuir los índices delictivos, generando con esto confianza ciudadana.

Caso 1
En el barrio El Guayabo se presentó el primer caso, cuando un hombre, requerido por los agentes de policía para una requisa de rutina,  se identificó con nombre y cédula que no correspondían a sus huellas dactilares; al momento de verificar la información, se descubrió que era alias “Yonky” requerido por las autoridades por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.

Caso 2
El hecho ocurrió cuando una mujer con arma blanca hurto a un ciudadano la suma de 550.000 pesos mientras se desplazaba por el barrio El Rosario. Debido a la rápida reacción del cuadrante se dio captura de la presunta delincuente quien fue dejada a disposición de la Fiscalía.

Caso 3
Dos sujetos fueron capturados en la vereda Los Olivares con 150 cigarrillos de marihuana y 50 gramos de base de coca, avaluada en 600.000 pesos, los presuntos delincuentes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para  su judicialización por el delito de microtráfico.

Caso 4
En el barrio El Rosario fue capturado reconocido expendedor, quien portaba en su poder 50 papeletas de base de coca al momento de ser detenido por la Policía Nacional, este sujeto fue dejado en manos de la Fiscalía para su proceso.
“El municipio de Itagüí continúa adelantando operativos y requisas constantes en diferentes sectores de la ciudad, con el fin de garantizar que las estructuras criminales pierdan su brazo de financiación” afirmó Juan Carlos Zapata Pimienta, Secretario de Gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario