Páginas

martes, 27 de febrero de 2018

Con una nueva vía mejora la movilidad en El Poblado

Los conductores que se movilizan por el barrio El Poblado ya pueden hacer uso de una nueva vía que ayudará a mejorar el flujo vehicular en ese sector de la ciudad. Se trata de la doble calzada de la loma Los Parra, opción que fue habilitada entre la carrera 43 y la avenida 34.

La obra, que fue ejecutada por la Alcaldía de Medellín, a través del Fondo de Valorización (Fonvalmed), cuenta con las siguientes especificaciones: vía vehicular de 1.586 metros lineales, andenes en adoquín para los peatones de 2.5 metros de ancho, zonas verdes equivalentes a 2.569 metros cuadrados y adecuación de paisajismo, urbanismo y espacio público en 3.730 metros cuadrados.

“Esta nueva vía es muy importante porque nos ayuda a descongestionar una zona bastante concurrida. Así mismo, estamos ajustando otros proyectos similares en diferentes zonas de la ciudad para darle crecimiento a la malla vial de Medellín”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Paula Andrea Palacio Salazar.

La inversión fue de 13 mil 623 millones de pesos. La doble calzada de la loma Los Parra hace parte de las 23 obras del proyecto de valorización El Poblado y es la número 17 en ser puesta al servicio de la comunidad.

“Esta vía está en la centralidad de El Poblado y va a ser muy importante para agilizar el tráfico vehicular en los sentidos Occidente – Oriente y Oriente Occidente. Seguimos trabajando para llevar a buen término las seis obras que aún tenemos pendientes por valorización”, finalizó César Augusto Giraldo Ceballos, director de Fonvalmed.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario