Páginas

miércoles, 28 de febrero de 2018

Concejales de Medellín conocieron la actual situación del Politécnico y se comprometieron a gestionar recursos

Implementar la Estampilla “Propoli”, a través de un Acuerdo Municipal y la exoneración del pago del impuesto de industria y comercio, fueron algunos de los temas tratados en la reunión.

El Rector les solicitó a los concejales la donación del terreno de Niquía en el que actualmente funciona el centro de prácticas y el vivero del POLI.

En reunión entre algunos de los Concejales de Medellín y el Rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Libardo Álvarez Lopera, se analizó la actual situación económica y la realidad en la que se encuentra la institución de educación superior.

Los cabildantes se comprometieron a gestionar y presentar un Proyecto de Acuerdo para implementar la Estampilla “Propoli” en el Municipio de Medellín. El objetivo de esta propuesta es recaudar algunos recursos que beneficien a la comunidad Politécnica de gran número habitantes de la capital Antioqueña.

El Rector Álvarez Lopera, propuso a los Concejales revisar el estatuto tributario para exonerar a la institución del impuesto de industria y comercio, junto con la venta de servicios por extensión y mirar, igualmente, la viabilidad de que ingresen nuevos estudiantes a través del presupuesto participativo y las becas para la educación superior, con el respectivo beneficio para los alumnos que suman cerca del 80% en Medellín. Así mismo, el Rector del “POLI”, solicitó la donación de los terrenos de Niquía en los que actualmente funciona el vivero, un centro de prácticas y algunos laboratorios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario