Páginas

miércoles, 28 de febrero de 2018

Incentivan la prevención para evitar accidentes en las vías de Medellín

Un llamado a la reflexión y al respeto por la vida hizo el secretario de Movilidad, Humberto Iglesias Gómez, tras revelar que durante el 2017 murieron en las vías de Medellín, debido a accidentes de tránsito, 258 personas entre conductores, ciclistas, motociclistas y peatones.

Esas muertes, que corresponden casi a una guerra en cualquier parte del mundo, de acuerdo con el titular de este despacho obligan a las autoridades de movilidad a insistir en las campañas de educación y cultura para todos los actores que confluyen en las vías; de la misma manera, agregan un componente de alerta para incentivar el autocuidado.

De esa cifra de víctimas en siniestros ocurridos en 2017, 103 equivalen a peatones, mientras que el 49 % del total (258) corresponden a motociclistas. En su mayoría, los hechos trágicos ocurrieron en vías de alto tráfico vehicular como las avenidas Ferrocarril y Regional, al igual que en la salida hacia el Occidente del departamento.

“Tenemos que estar activos con los cinco sentidos. No distraernos con los dispositivos electrónicos, con otro tipo de cosas que nos hagan perder el control en las vías. En algún momento todos somos peatones y esto es muy importante, que todos lo tengamos en cuenta”, dijo Iglesias Gómez.

En el caso de los motociclistas, el jefe de Movilidad señaló que no se pueden estigmatizar a todos los conductores, pero sí invitó a que se sumen a la aplicación de las buenas prácticas para respetar los límites de velocidad, las señales de tránsito y los demás usuarios de las vías.

El despacho de Movilidad, además de buscar el apoyo de otras dependencias como Educación y Cultura, fortalecerá el mensaje para los jóvenes a través de la Secretaría de Juventud, luego de que en los accidentes fatales estuvieran involucrados, de manera formal, personas menores a los 30 años.

De las 258 muertes ocurridas en las vías de Medellín en 2017, 70, equivalente al 27 % eran menores de 28 años. Entre el 1º de enero y el 25 de febrero de 2018 han muerto 30 personas en las vías. El 33 % de estos decesos han sido jóvenes por debajo de los 28 años de edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario