Páginas

jueves, 8 de febrero de 2018

Itagüí abre convocatoria a conformar Consejo Municipal de Seguridad Social en Salud

Con el fin de dar cumplimiento al acuerdo No.02 DE 1994 del Ministerio de Salud, la Alcaldía de Itagüí realizará la selección de los diferentes representantes que conformarán el nuevo Consejo Municipal de Seguridad Social en Salud (CMSSS).

La convocatoria estará abierta entre el 5 de febrero y el 5 de marzo de 2018 para las organizaciones que deseen presentar sus candidatos. La documentación que se deberá anexar para la inscripción de éstos es: Certificado de existencia y representación legal, listado con nombre y número de documento de identidad de sus asociados, carta de aceptación del candidato a la postulación, así como sus datos personales, cualidades, experiencia y formación (hoja de vida). Los elegidos tendrán que ejercer un período de dos años, que iniciará desde el momento de su posesión.

La papelería deberá ser entrega en la taquilla de correspondencia de la Alcaldia de Itagüí, ubicada en la carrera 51 # 51-55 primer piso, en horario de 8:00 am a 12:00 m y de 1:30 pm a 4:00 pm, con oficio remisorio suscrito por el representante legal de cada entidad, dirigido a la Secretaría de Salud y Protección Social del Municipio de Itagüí.

Este órgano local busca formular planes, estrategias, programas y proyectos de salud, encaminados a garantizar la calidad en los servicios, mejorar las condiciones laborales, económicas y legales que beneficien el sector salud y, posteriormente, a los usuarios.

Las vacantes disponibles para ser ocupadas por los candidatos de las diferentes asociaciones y gremios que conformarán el CMSSS, son:

-      Dos (2) representantes de los empleadores, uno de los cuales representará a la pequeña y mediana empresa.
-      Dos (2) representantes de los trabajadores, uno de los cuales representará a los pensionados.
-      Un representante de las entidades promotoras de salud que tengan afiliados en la jurisdicción respectiva o un representante de las Empresas Solidarias de Salud.
-      Un representante de las Instituciones prestadoras de servicios de salud. 
-      Un representante de los profesionales del área de la salud.
-      Un representante de las Asociaciones de Usuarios de Servicios de las Empresas Solidarias de Salud.

A través del consejo municipal de seguridad, se busca brindar herramientas para realizar recomendaciones pertinentes que conduzcan al fortalecimiento de las rentas propias como fuente de financiación del sector salud a nivel territorial que permita llegar a una sostenibilidad que beneficie a los más de 270 mil itagüiseños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario